Concurso de Textos Impactantes

Cuando me inscribí no tenía la menor idea de qué esperar, pero me gustaron mucho las consignas. Lo que más contento me pone es haber disfrutado tanto el proceso y de una manera genuina. Era un rato de no pensar en nada más.

No lo conocía, pero mi docente de Literatura me comentó sobre este proyecto como una muy buena experiencia. Tenía razón. Se trata de un proyecto que me gustó mucho y me acercó de nuevo a la escritura luego de no poder hacerme tiempo para escribir.

Tengo muchas ganas de volver a participar en futuras instancias y lo recomiendo a todo aquel que disfrute de la escritura, no sólo por el carácter competitivo, sino por darle un empujoncito a la imaginación y a la creatividad.

Volví a participar en algunas otras ocasiones. En el IX Mundial decidí que no iba a participar por cuestiones de tiempo, al final me anoté a último momento, solo.

Me parece que es una propuesta útil para impulsar el hábito y escribir textos con menos auto-exigencia". Cada Mundial charlamos acerca del tiempo y siempre está la duda de si vamos a poder. Por eso el equipo de llama Lo que dé, porque hacemos lo que podemos.

Porque la escritura es un espacio de intimidad muy valioso, pero a la vez muchas veces no hay una puerta que podamos cerrar mientras decimos "Ahora no, estoy escribiendo".

Jugar el Mundial nos da una tarea. Hay días en los que sentimos que otra tarea es lo último que necesitamos. Hay otros días en los que la consigna legitima aquello que no pudimos hacer por nuestra cuenta: defender la escritura y la poesía como un derecho y un espacio- tiempo propio, necesario, irrenunciable.

Mis horarios escolares me liberaban casi todos los días a las pm, y llegaba a mi casa Todo esto culmina en escribir desde la hora media nocturna, de forma febril hasta cerrar de forma mas o menos satisfactoria el tema, terminando en mi cama desecho pero feliz a las 3 y media de la mañana, o incluso mas tarde.

Quiero decir, todos mis relatos son básicamente borradores escritos directamente en la pagina web del mundial, incluido el ganador.

Pero creo que me jugo a favor, demasiado tiempo y la sinceridad de cada una de esas historias seria limada sin querer, y demasiado poco hubiera hecho que no se pudiera hacer un recorrido justo hacia el núcleo de cada historia.

Lo interesante de esta competencia son los retos de cada día mi imaginación estaba a mil, esperaba él siguiente día para ver qué consigna tenía para escribir a pesar que estaba de vacaciones en otro país soñaba con mis cuentos y lo curioso era que me dormía pensando en la continuación de cada historia que escribía.

Estoy tan Feliz de haber llegado a la final no me lo esperaba. Me inscribí, alentada por personas queridas que suelen participar, con la intención de recuperar la constancia y la confianza en mi escritura.

PD: Si llego a ganar le prometí a mi equipo que me voy a rapar. Todo lo que pasó fue muy bello, incluyendo la expectativa de lo que vendrá. Seguir escribiendo en un nuevo marco, otra cosa, abre un horizonte que agradezco y disfruto. Lo único "malo" fue que no pude participar en la IX edición, pero de eso nadie tiene la culpa.

Ahora estoy feliz, ansiosa por saber quien es ganador , pero muy orgullosa de mi equipo, porque no fui yo sola la que llegó hasta los finalistas, también fue gracias a mis amigas y del jurado obviamente. Espero ganar y si no, no importa, lo importante fue jugar y compartir un rato de cada día con mis amigas.

En fin, el mundial hasta ahora fue buenísimo, divertido, relajante, como dije antes puede que un poco difícil. Lo importante es compartir el rato.

Sin embargo, considero que, una vez que nos adentramos en la producción de textos de manera diaria, pasamos muy lindos momentos discutiendo las consignas y compartiendo nuestras historias. Es por esta razón que puedo decir con determinación que el Mundial fue una hermosa experiencia que recordaré con mis amigos con mucho cariño en el futuro.

Me encantó tener un incentivo a escribir todos los días por una semana. La escritura es algo que me hace muy bien, y a veces en la rutina pierdo el hábito de recurrir a ella, así que el Mundial me vino de Algo se destapó y me abrí a compartir eso tan propio que durante años me había guardado solo para mí, con algunas breves excepciones.

Me anoté gracias a una amiga que me contó sobre el Mundial yo no sabía de su existencia y la semana de escritura obligatoria fue como un gran paréntesis en mi cuatrimestre.

Si bien seguí con mis actividades, es como si hubiera entrado en una frecuencia distinta, cada día iba a hacer lo que tenía que hacer pero con la consigna-disparador en la cabeza podría escribir sobre esta o aquella esquina; podría retomar esta frase que dice siempre mi papá; ¿a ver de qué habla la gente en el bondi?

El Mundial fue una experiencia que espero devenga un hábito anual. Ya había participado en , durante la pandemia, con un grupo de amigos lectores, y me dejó enamorada.

Siento que en esta ocasión pude disfrutarlo mucho más que aquella vez. Quizás por una cuestión de mentalidad; empecé a pensar en la propuesta de la escritura diaria como un desafío y no tanto como una obligación. Si hay algo que le agradezco al Mundial es que me permitió ejercitar la disciplina.

Muchas veces, una se sienta a esperar el toque de timbre de la inspiración cuando lo que debería estar haciendo es sentarse a escribir y ya. Además, las consignas siempre llevaron el proceso de escritura a lugares interesantes, tanto por su contenido como por el formato de presentación.

La experiencia del Mundial me ayudó a crecer, a trabajar mi estilo y a encarar la página en blanco con menos miedo y con más regularidad. El mundial, en cambio, era el juego. El juego por el juego, algunas consignas de partida. De ahí salías a la caza, no ya de la gran idea y del gran mecanismo, sino de conseguir algo más o menos respetable con eso que habían propuesto.

Volví a aprender acá, en el mundial, que las grandes ideas y mecanismos son cosas que no se pueden esperar. Que se encuentran haciendo. Eso es el mundial, un formato que nos perdona la necesidad de tener algo genial, una buena promesa, antes de sentarnos a escribir.

Reconcilia la escritura, en cambio, con el juego. Nos vuelve a la estancia primera de la actividad artística: la niñez. Lo que creo busca, además de cualquier artista, cualquier persona.

Con el tiempo, al leernos y comentar nuestros textos, fuimos conociéndonos más, de una forma que no es la usual en la vida cotidiana a menos que participe de un taller de escritura.

Siempre es más interesante entrar en contacto desde ese lugar que hablando de trabajo o de modelos de celular. Mi parte favorita, además de escribir los textos, fue interactuar con mi equipo. Me divertí mucho con cada uno de ellos y espero haberlos hecho orgullosos llegando hasta acá.

Me lo presentó una amiga y durante esa semana disfruté cada texto que escribía. Lo sentí como un espacio para abrir mi mente y nunca dejar de crear, sin preocuparme de las demás cosas.

Fue una experiencia inspiradora, que alimentó mi creatividad. El mundial fue mucho mejor junto a todes mis amigues del grupo "Marechaleras", con les que compartí charlas y lecturas.

También me sirvió para conocer nueva gente, nuevos gustos y cosas de mi que no sabía con claridad. Sin duda, es algo que repetiría cada semana. Cuando empezó, las primeras consignas me parecieron complicadas porque nunca había sentido "presión" para escribir. Los primeros días me preocupaba no saber cómo podía armar el texto porque no estaba inspirada para hacerlo, pero traté de verlo como parte de mi hobbie y tomármelo con más calma.

Así que me relajaba y trataba de escribir lo que me salía. Me sorprendió mucho haber llegado a la final porque yo me había anotado para "probar". No esperaba este resultado, y mis familiares y amigos también se sorprendieron mucho. Le agradezco a este novedoso evento por darme pie a publicar mis escritos.

Me divertí muchísimo el tiempo que duró. El jurado de Cuento, integrado por: Sagrario Gaite España , Guillermo Borja Fambano Colombia y Guillermo Pilía Argentina , decidió esta premiación.

El jurado de Poesía, integrado por María del Carmen Alarcón España , Carlos Garrido Chalén Perú y Pablo Cipolla Argentina , decidió esta premiación:. VI Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

En su resolución el jurado ha querido significar la calidad del libro destacando lo siguiente: Es un libro escrito con gran inteligencia y frescura poéticas, lleno de destellos que se concretan en una brillante escritura sinestésica que muestra una poderosa y valiente mirada sobre la realidad.

Autora : María Isabel Domínguez Gómez. Autora : Claudia Gómez Menéndez. Localidad : Madrid. En la modalidad de castellano: David Carreres i Lacasa con su poema Sobre una tierra sin rastro.

En la gala celebrada ayer, también se dieron a conocer los ganadores del Concurso Fotográfico y del Concurso de Postales de Navidad. Colegio: Escuela Secundaria Nº 6.

Vicente López. Seudónimo: Polari El Acto de Premiación, presidido por el Ing. Luis Ernesto Franchi, rector de la universidad y la Lic. Silvia Ranieri organizadora del Concurso , se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 17 hs.

en el Aula Magna UdeMM Av. Rivadavia , 1° Piso. Tras proceder a la lectura de los 97 trabajos presentados al certamen, con fecha de cierre , los miembros del Jurado intercambian impresiones y coinciden en valorar el buen nivel medio que presentan los mismos, asi´ como la meritoria y destacable labor que han desarrollado los autores participantes para documentarse, y encauzar debidamente sus relatos, como expresamente figura en las bases de la convocatoria, los componentes del jurado ratifican que valorara´n, preferentemente, la calidad formal y conceptual de los trabajos, si bien tambie´n tendra´n en cuenta la creatividad de los mismos.

Una vez lei´dos todos los trabajos y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decide, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios: - 1er. Teresa Sepulcre en calidad de secretaria, antes de dar por concluida la reunio´n, agradece a todos los componentes del jurado su valiosa aportacio´n para que este nuestro IX certamen literario de relato corto tabarca cultural, se haya celebrado una edición más.

Y siendo las 14,00 horas del di´a arriba sen~alado, la secretaria del Jurado da por concluido el acto del fallo del precitado certamen del que, como secretaria del mismo, doy fe y levanto la presente acta, que suscribo con el visto bueno. Contrario a lo que hemos hecho en años anteriores, no publicaremos los trabajos ganadores todos juntos sino que iremos publicando uno a uno de los tres primeros lugares y posteriormente las menciones honoríficas.

Este años el primer lugar se lo lleva Malinalco, el segundo lugar queda en Zumpango y el tercer lugar en Ixtapaluca. Felicidades a todos los participantes y nos vemos el año que viene. Antes de nada, y como en la edición anterior, cabe destacar que el criterio ha sido a gusto del jurado, valorando las obras sin conocer sus autorías, y cada integrante del jurado no conocía tampoco la composición del mismo, prevaleciendo también la paridad en el jurado.

Si bien no está compuesto por expertos lingüistas, sí han sido imparciales y rigurosos. Se valoraba cada obra de 0 a 10, y la valoración final de cada obra ha sido la suma de todas las puntuaciones de cada miembro.

Agradecemos la participación, mucho más cuantiosa que en la primera edición y destacando también la procedencia de las obras, pues desde Latinoamérica hemos recibido bastantes obras participantes , y os animamos a todos los participantes a seguir escribiendo.

Entre las que entraron a concurso y han sido valoradas, destacamos el buen nivel de todas ellas, recibiendo una puntuación de 23 puntos sobre un total de 40 la que menor puntuación recibió.

La obra ganadora ha sido "A dos kilómetros de tocar el cielo", escrita por María Caballero, que obtuvo una valoración de 34' Las demás obras finalistas han sido: ·"Correr por una buena historia", de Héctor Bayón. Anunciado el fallo, concluimos. Felicitando al jurado por su labor y a cada participante por sus obras presentadas, esperando su participación también en el que será nuestro tercer certamen, y ya os avisaremos con el acto de entrega, pendiente de fecha y lugar.

En Ancud, Chiloé, Chile, a 21 de Noviembre de , el Jurado reunido en sesión de selección y calificación ha dirimido los resultados del siguiente modo : El Jurado de cinco miembros ha determinado la siguiente decisión respecto de la premiación de obras concursantes : PRIMER PREMIO Obra : MUJER COMO EL MAR Seudónimo: Ulises Maule Autor : ENRIQUE ULISES SILVA PAÍS: CHILE SEGUNDO PREMIO Obra : EL CIELO Seudónimo : Zeta Autora : ALICIA MABEL ROMERO PAÍS : ARGENTINA TERCER PREMIO Obra : HUMEDADES Seudónimo : Anaís Autora : TRÁNSITO TATY TORRES DÍAZ PAÍS : CHILE.

Siendo las 8. En el género cuento acordaron lo siguiente otorgar mención a los textos La anciana y la paloma que vuela de María Cristina Olivera López , La niña de los ojos de Yurayma Trujillo y Amor en otro tiempo de Odalys Lobato.

El premio recayó en la obra Mi cabeza es un planeta de la autora Liannet Cheong Sarmiento. Juegos del autor Noel Oliva Sancho Quijote Luna y viento de la autora Mercedes Mejía Álvarez El sol de Linnet Molino Arias El premio recayó en la obra Romance Goloso de la autora Yadira Troche Nerey.

En la gala, recibieron también sus reconocimientos Francisco Javier Fernández, Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro, y los galardonados en el XXIII Premio de Narrativa Escola.

La extraordinaria participación y calidad de las obras presentadas lo consolida como un certamen de relevancia en España. Han quedado desiertas dos de las categorías en poesía. La edición del premio literario Benito Pérez Galdós, convocado por la Junta Municipal de Arganzuela, ya tiene ganadores en sus categorías de poesía y relato corto.

Este año, tercera edición del certamen, se ha estrenado una modalidad para jóvenes con un nuevo premio para autores de 13 a 17 años empadronados en el distrito. Relato corto y poesía El premio de relato corto en la modalidad nacional ha recaído en Pedro Luis Gil Escudero, por su obra Mujer hermosa con pamela.

Nacido en Zaragoza en , ha sido también ganador de la LVIII edición del Premio Internacional de Cuentos Lena y finalista del XXIX Certamen de Humor Jara Carrillo, entre otros.

En el apartado de este premio para empadronados en Arganzuela, el relato ganador ha sido para Las rías, de Pedro Ramos Delgado, ganador también del premio de microrrelatos Sol Cultural y del segundo premio de video poemas Aguas de Alcázar, Y la autora novel que se ha alzado con el premio de relato corto para jóvenes empadronados en Arganzuela ha recaído en María Rosillo Valor y El inquietante caso de la alfombra persa.

María Rosillo es estudiante de 2º ESO, escribe relatos desde los diez años y esta es la primera vez que se presenta a un concurso. El Benito Pérez Galdós de poesía en la modalidad nacional ha sido para la obra Caballos perdidos de José Manuel Martín Portales, nacido en en Córdoba, y ganador de numerosos certámenes de poesía Antonio González de Lama, ; Leonor de la Diputación de Soria, ; Gabriel Celaya de la Diputación de Guipúzcoa, ; Villa del Libro, , entre otros.

Este año han quedado desiertos los premios en las categorías de poesía para autores empadronados en el distrito y la nueva modalidad para jóvenes poetas debido a que, tras las diversas valoraciones del comité de lectura y del jurado, ninguna obra ha conseguido llegar a la final.

La convocatoria de la tercera edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós demuestra su consolidación como un referente cultural del talento literario no solo de Arganzuela, sino también a nivel nacional y como una plataforma para la promoción de escritores.

El certamen cuenta con dos modalidades, relato corto y poesía, y tres premios para cada una de ellas: uno a nivel nacional destinado a cualquier persona mayor de edad residente en España, otro para autores empadronados en el distrito y el nuevo para jóvenes nacidos entre los años y Las cuantías de los galardones son 2.

La entrega de los premios será el próximo 13 de diciembre en un acto que se celebrará en el Palacio de Cristal de Arganzuela. Accésit: - Tanta vida yo te di, cuyo autor es Manuel Sosa Alonso, residente en Madrid. Premio Local: - Mal de mar, trabajo de Antonio Cayuela Morales, residente en Sevilla.

Ana María García, ganadora del XXI Certamen de Poesía Victoria Kent de Rincón de la Victoria. Ejerciendo como secretario del mismo JOSÉ SÁNCHEZ DEL VIEJO, con voz pero sin voto, coordinador-presidente del Colectivo Ataecina. Tras deliberaciones personales y acabando en una última en la que intervienen los tres componentes, deciden, por unanimidad, que el orden de premiados es el siguiente: PRIMER PREMIO: Nº SEGUNDO PREMIO: Nª TERCER PREMIO: Nº 13 Que, comprobadas las plicas por el Secretario del Jurado resultan; PRIMER PREMIO: JOSÉ POZO MADRID, de Tomelloso Ciudad Real SEGUNDO PREMIO: MIRTA LEONOR RODRÍGUEZ, de Lanús Este Buenos Aires República Argentina.

TERCER PREMIO: AGUSTÍN GARCIA ALONSO, de Madrid. Se declara desierto. V Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo Modalidad Voto Popular.

Se recibieron trabajos que fueron dictaminados por Carlos López, escritor, fundador de Editorial Praxis y miembro honorario de la Academia Guatemalteca de la Lengua; Rita Holmbaeck, escritora, guionista y catedrática de Casa Lamm, y Saúl Rosales, escritor, maestro y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua.

El ganador es ensayista y poeta michoacano José Agustín Aguilar Solórzano, con el trabajo "Mil y un males de los libros", quien ha recibido importantes reconocimientos, entre otros, el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas por "Armadura de Aquiles", y ha publicado varios libros, algunos con premios estatales.

El segundo premio en poesía ha sido para Verónica Aranda Casado, por la obra Compartimento C, coche Ha recibido el segundo premio de Cuento María Marcela Vicente, por la obra Carta para Clarisa.

Las otras ocho obras finalistas, premiadas con un accésit, son: Poesía: Marchar, de Lola Mascarell; Un tren descarrilado en la Tangente, de Víctor Rodríguez; Un hombre que conoció a un hombre que conoció a un hombre que conoció a Paula Sinos, de Pedro Flores; y Arteria de Hierro, de Sandro Luna.

Cuento: La estación de Andoain, de Miguel Ángel Carcelén; El escritor de memoria, de José María Menéndez; Nocturno de la negra pena, de Juan Carlos Fernández; y A porta gayola, de Marta Giménez.

ª edición del premio Planeta. Cristina Campos, finalista. Ayuntamiento de Rojales para designar al ganador de esta convocatoria. Asistentes: 1. Miguel Angel González Sánchez Jurado 2. Manuel Cifo González Jurado 3.

Luis Trinitario Bonmatí Gutiérrez Jurado 4. Inmaculada Chazarra Pérez Concejala de Cultura Se han recibido 98 novelas en esta convocatoria. El Jurado, una vez leídas la obras, selecciona - EL SURFISTA Y LAS SIRENAS - EL AÑO EN QUE DEJÉ DE SER RUBIA - TRES PROMESAS Y UN ARREBATO - EL CIEGO - DONDE NADABAN LOS DRAGONES Tras el debate por parte de los miembros del Jurado, se decide por unanimidad, que la novela ganadora del XXVI PREMIO DE NOVELA CORTA SALVADOR GARCIA AGUILAR, correspondiente a , es: EL AÑO EN QUE DEJÉ DE SER RUBIA cuya autora es ALEJANDRA MAREQUE FACAL.

Editor obras recibidas para el III Premio Villiers de l'Isle Adam, procedentes de 32 países "Akasha" del autor tinerfeño Javier Hernández Velázquez, obra ganadora del III Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica de M.

La organización del Premio ha recibido obras, procedentes de 32 países. Este Certamen Mariana Romero-Nieva se crea en homenaje a su gran trayectoria literaria. A continuación revelamos los nombres de los dos ganadores: -Modalidad Poesía Adulto: Esteban Torres Sagra, por el poema "Lo que duele".

Y mención especial al finalista: Luis San José López, con el poema: "A la deriva, amor, a la deriva". Se hará entrega de los premios a los galardonados del Certamen Literario el día, 14 de octubre del , a las 19h. en la sede oficial de la Asociación de Escritores de Madrid, ubicada en el Centro Cultural Notting Hill, en el C.

Los Pinos, Alcalá de Henares. Gracias a todos los entusiastas participantes y os esperamos en la siguiente edición. El resultado es el siguiente: Primer Premio a la obra EL VINO MÁGICO que corresponde a la plica de Eduardo J.

Viladés Fernández Cuevas, de Logroño; Accésits a la obra EL CÍRCULO DE LA VIDA, de Raúl Romera Morilla de Aznalcázar Sevilla y la obra NAÚFRAGO del autor Raúl Clavero Blázquez, de Madrid. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre a las 12,30 horas en el Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos par del Condado, Huelva.

Rocaberti, Le informamos que ya se ha resuelto el Certamen que este año se convocaba como concurso de odas. Autor: Pedro Puerma Barrio, domiciliado en Vacarisses Barcelona. Según está establecido en las bases, el premio para el ganador y el finalista consistirá en la publicación en papel de los trabajos premiados, lote de libros y Tablet.

Los textos también se harán públicos a través de la página web de la Biblioteca de Chinchón. Queremos agradecerle su participación que ha contribuido a que nuestro concurso tenga un alto nivel en cuanto a la calidad de los trabajos presentados.

Esperamos que participe en próximas ediciones, y poder contar con su presencia en la entrega de premios. El acto estará dividido en dos partes, la primera será el acto literario con la entrega de Premios y lectura de los trabajos premiados.

Este año los miembros del Jurado, compuesto por: Santiago Romero de Ávila, como presidente, Joaquín Ortega Solés, como secretario y Antonio Gutiérrez González de Mendoza, Pilar Serrano, Mari Carmen Matute, Jerónimo Anaya Flores como vocales han decidido: Que tras la lectura y comentario de las obras presentadas y por unanimidad del mismo, el Primer Premio del XXXVI Certamen Internacional de Poesía Mística, dotado con Mil Quinientos Euros y donado por la Excma.

Pablo Macías Casado. Luis García Pérez. Sus integrantes cuentan con la Titulación Superior de Música y la Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Música. Han sido miembros de orquestas como la Orquesta Filarmónica De La Mancha OFMAN y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real CROS , actuando en importantes salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Sala Mozart de Zaragoza, Teatro Circo de Albacete, Teatro de Rojas de Toledo… La Asociación Cultural Santa Teresa ha querido transmitir que en todo momento ha contado con el pleno apoyo del Ayuntamiento Malagón, la Excma.

Diputación Provincial, así como de las empresas patrocinadoras: Solar y Led y AQUONA. de María Soledad García Riveiro Noite de sereas de Leticia Goimil García O titor de Eduardo J. Ares Vieito Vestida de negro de José Fernando Cuenca Gómez.

Por segundo año consecutivo el primer premio de relato corto viaja hasta Argentina, en esta ocasión para la obra "No te olvides de comprar sal", una visión consumista y optimista de escrita por Ariel Alberto Díaz.

En el apartado de fotografía, la imagen ganadora es "El último pasajero", del algecireño Óscar Carrasco Ragel. Xoxé Pompei, autor del poema Los músicos escriben azul. Ana Esmeralda Piña Recuenco, autora del poema La inocencia en la orilla.

Alberto Rincón Verdugo, bajo el seudónimo Dafnis, como autor del microrrelato El especialista. María Moreno Gutiérrez, bajo el seudónimo Bolpeta, como autora del microrrelato Infelicidades. Ángel Revuelta Pérez, bajo el seudónimo Lucerna, como autor del microrrelato La ascensión de lskander.

El acto de entrega de diplomas y lectura de poemas y microrrelatos se celebrará el próximo viernes 30 de septiembre de , a las horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Güevájar. Al mismo están invitados los ganadores de ambos certámenes, el resto de participantes en ambos, los jurados de los mismos y el público en general.

Se ruega confirmación de asistencia a la Biblioteca Municipal. Concha García de los Arcos, narradora, D. José Tomás Romero Calle, narrador, y Dña. Eva Barro, narradora, todos miembros de Verbo Azul, actuando como secretaria, sin voz y sin voto, Dña. Ana Garrido, poeta y presidente de Verbo Azul.

Abierta la plica, resulta pertenecer a D. Carlos Fernández Salinas, de Gijón Asturias. El Jurado del XV Certamen Literario Carmen de Michelena, reunido en Beas de Segura el 17 de Septiembre de , siendo las h ha acordado que los galardonados en esta edición sean:.

Se trata de un poema original en el que la forma y el contenido se dan la mano para hacernos llegar a través de sus estrofas, con un lenguaje lleno de imágenes y con un dominio claro de los recursos literarios, un mensaje claro de esperanza.

El poema comienza con tres versos dirigidos a todas las mujeres de la tierra, explicando en las siete estrofas que siguen, los motivos y las razones de esa convocatoria. Y así, a través de verbos imperativo abrir, dejad, disparad, no temáis, saltad, arrojad, escupid de versos que expresan deseos que se enreden, que sean, que se asomen, que sembréis , de palabras que nos sugieren lugares, paisajes y colores, se crean unos sentimientos y emociones que invitan a la resiliencia, al optimismo, a la sonoridad, al empoderamiento, al derecho a expresarse sin miedo y a luchar por la igualdad real entre hombre y mujeres.

Un relato de memoria, de resistencia y de esperanza. En un campo de exterminio nazi la solidaridad entre las compañeras y los recuerdos de una vida anterior son el motor para continuar. La protagonista es una joven española nacida en la Resistencia y que, durante la Republica Española, había sido una atleta reconocida.

Sin embargo, tras su paso por Auschwwitz, no podría volver a correr. La victoria es haber sobrevivido y, con el tiempo, ser recompensada en el triunfo de su hija, también atleta, en el estadio olímpico, quien continúa el hilo rojo y violeta de la Historia.

La decisión de escoger estos dos escritos no ha sido fácil, puesto que ha habido un alto número de trabajos presentados. Solo nos queda agradecer a tod s la participación, ya que, convocatoria tras convocatoria, se mantiene el interés por este Certamen, hecho por el que os damos las gracias infinitamente.

Para terminar, emplazaros a tod s a acudir al acto de Entrega de Premios que se celebrará el 26 de Noviembre en Beas de Segura. Agradecer la financiación y colaboración a Excma. Diputación Provincial de Jaén- Área de Cultura y Excmo. Ayuntamiento de Beas de Segura.

Fueron jurados, los escritores Lidia Vinciguerra, Graciela Aráoz, Fernando Sánchez Zinny, Sebastián Jorgi y Antonio Requeni. Los resultados fueron los siguientes: En poesía, la poeta Beatriz Schaefer Peña.

En narrativa, el escritor Pablo de Santis. En ensayo, la escritora Alicia María Zorrilla. El acto de entrega del premio, tendrá lugar el lunes 19 de setiembre a las 17, en el auditorio del Museo Histórico Arturo Jauretche del Banco Provincia, Sarmiento En esta ocasión, Nerea Balda ha obtenido el galardón a la mejor obra en euskera y Chelo Sierra ha recibido el premio en la modalidad de textos en castellano.

La novela Azpimarrak de Nerea Balda , Irurtzun aborda temas recurrentes como son las dudas frente a la maternidad y la sorpresa ante el descubrimiento de una paternidad ajena con actualidad, relatando situaciones y hechos actuales en lugares reales.

En palabras del jurado, «la autora ha prestado especial atención a los pequeños detalles, buscando la complicidad del público, y realiza un rico tratamiento del erotismo que no sólo tiene en cuenta el cuerpo, sino también todos los sentidos».

La escritora navarra es licenciada en Filología Vasca y compagina la escritura con la docencia como profesora de secundaria. Autora de varias obras, en resultó ganadora en la primera edición de este mismo certamen con la novela Atzerrian, publicada por la editorial Pamiela.

Así mismo, en obtuvo el premio del XXVIII Certamen Literario en euskera del Ayuntamiento de Pamplona en la categoría de Narración Breve por la obra Ahizpak, haciendo doblete en la misma edición en el apartado de poesía con el poemario Patriketan gordeak. Por su parte, Chelo Sierra López , Madrid ha ganado el premio para obras en castellano con la novela La mala intención, un trabajo que mezcla el género negro rural satirizado con el costumbrista y se adentra de una forma incisiva en el mundo del arte para jugar con el realismo mágico, el humor y la ironía.

Sobre esta obra, el jurado destaca «la construcción con elementos paródicos, mucho humor y una divertida maledicencia y su capacidad para trascender las clásicas limitaciones del género».

Escritora, publicista y columnista en diferentes medios, la autora Madrileña afincada en Cáceres ha publicado las novelas El efecto avispa , Bonsáis y Setenta y dos vírgenes , así como varios libros de relatos y microrrelatos: El Síndrome de Peter Pan , La teoría de Polch , Desencuentos y La mirada del Orangután A lo largo de su trayectoria ha obtenidos diversos premios en certámenes literarios, entre los que cabe destacar El premio Ana María Matute de Narrativa, los premios de novela corta Princesa Galiana y Encina de Plata y el segundo premio del certamen de Poesía Experimental de Badajoz El jurado del certamen ha estado integrado por Matxalen Gaminde, Inazio Mujika y Txani Rodríguez.

Cada uno de los premios están dotados con 6. Por su parte, Amélie Farnier Usón, del instituto Aixerrota, ha ganado el concurso en castellano con un cuento que desborda imaginación protagonizado por dos niñas valientes y poderosas.

En la presente edición del certamen, han participado estudiantes de 1. º de ESO de los siguientes centros: Azkorri, Europa, Julio Caro Baroja, Artaza-Romo, Aixerrota y Santísima Trinidad.

En cuanto al premio en la categoría de Verso, dotado con una de 1. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebrará en el Hotel Europa de Albacete, dentro de las actividades programadas por la asociación durante la Feria de Albacete.

Y atendiendo a lo establecido en las bases décima y undécima de la convocatoria, y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decide, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios: Primer Premio.

Lo que suscriben los miembros del Jurado reseñados, en Ávila, a siete de agosto de dos mil veintidós. CATEGORIA ADULTOS: 1º Premio de dotado con Doscientos Euros y Diploma Al Piropo titulado: "Oda a la Virgen de Haro" Su autor: Carmen Ruiz Ruiz de Hoznayo Cantabria.

Al piropo titulado: "Tu himno" Su Autor: Paty Alonso Berrozpe de Haro La Rioja 3º Premio de dotado con Setenta y cinco euros y Diploma Al Piropo titulado: "Plegaria para el 8 de Septiembre".

Su Autor: Sandra María Palacios de Sanlúcar de Barrameda Cadiz CATEGORIA JUVENIL: 1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma Al Piropo titulado: "El primer mosto" Su Autora: Diego Pola Rodrigo de 15 años de edad 2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma.

CATEGORIA BENJAMIN 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Al Piropo titulado: "Virgen de la Vega". Virgen de la Vega de Haro. Luis María Olaverri Fernandez, de Pamplona -Premio Local a Doña María Flores Ortíz Castilla. Juanjo de Tierra y se concedió un Accésit al poema "VERSOS NOSTÁLGICOS" de D.

Jose Manuel Gonzaález. El ganador tendrá un premio de euros, placa conmemorativa y lote de libros. Antonio Luis es un escritor y poeta alicantino con numerosos premios.

El accésit se lleva euros, lote de libros y placa conmemorativa. Antonio, aunque madrileño de nacimiento, tiene sus raíces en Asturianos y es un enamorado de Sanabria. Moriche, de Sevilla. Ganador en la modalidad de Relato Corto, Jesús Montoro, de Madrid , con la obra "DULCE VENGANZA ".

Finalistas, los relatos: "LOCURA", de Martin G. Fainberg, de Chile. Pérez, de Argentina. En el Certamen han participado escritores con 96 poemas y relatos. En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, Cuba, y otros.

Palazuelos—Sigüenza, a 10 de Agosto de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. CATEGORÍA POESÍA ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1º PREMIO Omar Argüello Córdoba-Argentina 2º PREMIO César Osvaldo Kotler Buenos Aires-Argentina 3º PREMIO Francisco López Naranjo Risaralda-Colombia.

MENCIONES DE IGUAL VALOR Aleksandra Merdovic Península Balcánica Ruben Fernández Rocha-Uruguay Alberto Martínez Caracas-Venezuela Esteban Neves Shangrilá-Canelones-Uruguay. ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1° PREMIO Mayte Perdomo Montevideo-Uruguay 2° PREMIO Emilio León Pomachari Argentina 3° PREMIO Trini Juliana Reyes Aguete San José-Uruguay MENCIÓN Anthony David Ríos Trindade Montevideo-Uruguay¡.

POESÍA NARRATIVA Escritora Teresa Díaz Escritor e historiador Alejandro Fernández Escritora Sandra Blanco Escritora Teresa Díaz Escritora Zulma Mastroianni Escritor Alberto Tarigo.

CATEGORÍA JUVENIL Escritor Nazareno Sánchez Cuenta Cuentos Giullana Pereyra Autora de libros infantiles Fernanda Peralta. El sábado 20 de agosto, a las 15 hs, se realizará la entrega de diplomas a los ganadores, a aquellos que viven en otras provincias o en el exterior, les serán remitidos vía email.

Se dará lectura de las obras ganadores de voz de sus propios autores y del jurado, en el caso de los que no podrán estar presentes. Florencio Varela.

Remedios de Escalada. Ciudad Real. El Salvador. MENCIONES: 1º mención: "EL ATLANTE" Sergio Albornoz. José Mármol. Solar de Chalcapampa, PERÚ. Corugedo, doña Bibiana Fierro March, don José Luis de Juan y don José Carlos Llop presidente , ha acordado, por mayoría, otorgárselo a la novela Una secuestrada ejemplar: la niña que olía a humo, de la que es autora doña Yadira Segura.

La joven protagonista de esta novela ha crecido en un ambiente natural y sencillo, rodeada de afecto y de una enseñanza viva. Ha aprendido a hacer de todo: cocinar, vender, mandar y conducir camiones.

Su carácter trabajador e inocente le permitirá ganarse el afecto y la admiración de sus secuestradores, que no alcanzan a imaginar que una niña de su condición social se divierta enseñándoles a nadar, a desplumar gallinas, a sembrar, limpiar y adornar la mesa con flores.

La niña que olía a humo es una secuestrada que aprenderá a vivir con sus raptores y a convertir su tragedia en un poco de felicidad. Yadira Segura nació en Colombia hace 55 años. De su país dice que allá la gente es feliz a pesar del terror y la violencia.

Hace veinte años que vive en Sevilla. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Javieriana, en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia. Ha publicado ensayos, cuentos, poemas y novelas.

Su obra más reciente es la novela Territorio Covid. Doscientos treinta y una obras llegaron a la Fundación en tiempo y forma, consolidando de este modo el certamen después de tres años de no haberse celebrado.

León, 3 de agosto de El jurado, compuesto por Rogelio Blanco Martínez, Margarita Torres Sevilla, Galo Senovilla Escribano y Luis Marigómez Rodríguez, se encontró con un número muy significativo de obras que podían aspirar perfectamente a alzarse con el premio. Como dato adicional, los miembros se mostraron muy satisfechos con el nivel de calidad alcanzado en la presente edición, así como con el elevado número de obras recibidas.

Asimismo, presenta una gran carga social, reflejando un replanteamiento del feminismo actual. La autora muestra de manera expresionista reflexiones acerca del mundo social cercano, como el matrimonio, infidelidades, la sexualidad, o los discursos vilipendiados entre padres e hijos.

Xenia estudió Ciencias de Información, Máster en Dirección de Comunicación y Marketing y, recientemente, ha cursado un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca. Actualmente alterna su pasión por la escritura creativa con su labor de comunicación en la Comisión Europea.

Las obras recibidas provienen, mayoritariamente, de Argentina, Madrid, Méjico, Colombia, Cuba, Barcelona, Chile, Alicante, Asturias, Ecuador y León.

La entrega del premio tendrá lugar a lo largo del próximo mes de octubre, estando prevista la presencia de la ganadora. Recibirá el premio de 6. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

es www. A dicho galardón, ya en su sexta convocatoria, en memoria del entrañable poeta fallecido en , han optado poemas procedentes de 18 diferentes países, así como de otras 33 provincias españolas. El jurado, compuesto por los escritores y poetas Eva Hidalgo, Elena Román y José García Obrero, acordaron por total unanimidad otorgar dicho premio al poema Índigo blue que, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a la autora Marga Mayordomo, la cual estuvo presente en el acto recibiendo de manos del presidente del Círculo Cultural Juan 23 el trofeo consistente en una escultura de Pepe Balmón y diploma acreditativo.

Tras la intervención de la ganadora, se procedió a la lectura de los otros nueve poemas finalistas, así como del discurso de agradecimiento que hizo llegar uno de ellos.

En dicho acto de entrega también se presentó el cuadernillo que, como en otras convocatorias, recoge tanto el texto galardonado como los poemas que el jurado ha considerado con méritos literarios suficientes para acompañar al ganador en dicha publicación.

Marga Mayordomo es licenciada en Antropología Americana y ha trabajado en la Sanidad Pública. Muchos de sus poemas han aparecido en revistas digitales, así como en diferentes antologías Manos a la obra, Libertad tras las rejas, Depaso, Voces del extremo, En legítima defensa, Náufragos e India Velada.

Ha recibido dos premios Zenda de poesía en Instagram en y respectivamente. Arkadin, que resultó, una vez abierta la plica, pertenecer a D. FERNANDO MOLERO CAMPOS, residente en Córdoba.

Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio. FERNANDO MARTÍNEZ LÓPEZ Y Dª SUSANA GARCÍA NÁJERA respectivamente.

También se acuerda concederles una placa inherente al Accésit. Fernando Molero Campos, nació en Fernán Núñez Córdoba en Es Diplomado en Magisterio por Filología Francesa, ejerce como maestro de Educación Física en diferentes colegios de la provincia durante 18 años y, también, es Licenciado en Humanidades, ejerciendo en la actualidad como profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Es Master en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. El Concurso ha registrado una alta participación, llegando a los originales en esta trigésimo octava edición, recibiéndose cuentos de, prácticamente, toda Hispanoamérica y Estados Unidos.

Así mismo de la mayoría de países de la Unión Europea y de Oriente Medio. Como se ve la internacionalidad del Premio se pone de manifiesto por la cantidad y la nacionalidad de los autores que han participado en esta edición.

El día 28 de Julio, a las 10 de la noche, en el Mirador de Bahía, el Presidente del Jurado, D. Por otro lado, el acto de Entrega de los Premios se llevará a cabo el próximo día 29 de Julio, a las de la noche, en el Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón.

José María López Ballesta. DE QUEVEDO" El pasado sábado día 9 de julio nos reunimos, en Vva. DE QUEVEDO", para valorar y fallar sus prestigiosos premios de poesía. PREMIO: D. FRANCISCO DE QUEVEDO Investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria "Fco. PREMIO: TEMA LIBRE Dedicado al poeta Rafael Simarro.

Investidura de Comendador de la Orden Literaria "Fco. PREMIO: EL BUSCÓN Tema libre Para jóvenes poetas menores de 30 años. Investidura de Caballero de la Orden Literaria "Fco. La lectura de los poetas e investidura de sus dignidades será en Los Claustros del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII el sábado día 27 de agosto de a las h.

El jurado compuesto por: Presidente — D. Se procede a otorgar los premios establecidos en las bases, con el consiguiente fallo. González, ganador de la XXV edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. En esta convocatoria resultaron ganadores Franco Orlando Mercanti Albornoz de 17 años y Marian Carolina Sanabria Castillo de 20 años, oriundos de Carabobo y Cojedes, respectivamente.

El Concurso de relato breve juvenil es una iniciativa de creación que tiene como propósito iniciar una conversación entre los más jóvenes -como decisores del futuro- e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas.

Los otros seis autores y relatos finalistas han sido:. Al Premio concurren un total de 77 libros válidos, procedentes de las diversas zonas del territorio nacional y de varios países extranjeros. Tras los procesos selectivos previos se entregan al Jurado 11 libros.

El Jurado, decide por Mayoría otorgar el premio al libro Todo claro. Abierta la plica correspondiente, el libro ganador resulta ser de Julián Montesinos Ruiz Alicante, Residente en Elche. Doctor en Filología.

Profesor de Instituto y profesor asociado de Universidad. Es autor de varios libros de poesía, que han sido merecedores de algunos premios importantes, así el Bahía de Algeciras o, más recientemente, el Villa de Cox. Es autor, asimismo, de varios libros de cuentos y libros para jóvenes, además de estudios académicos sobre la lectura y su enseñanza.

com El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la noche del martes día 16 de agosto de en Cazalla de la Sierra, con presencia del poeta premiado. nota: El Jurado quiere agradecer la colaboración en diversas tareas de Luis Miguel Benito Benito, y Víctor Carrascal Fuente.

Así como las atenciones recibidas en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz, y por la Alcaldía y Concejalía de Cultura de Cazalla de la Sierra. Maije Guerrero relata en su obra Traviesas un suceso real protagonizado por dos mujeres extranjeras que fueron vendidas al mismo proxeneta y coincidieron en el mismo burdel de Cantabria para ejercer la prostitución.

La amistad en un clima adverso las llevó a perder la vida en las traviesas de la vía de un tren el 9 de junio de El segundo premio vuelve a ser para Argentina. El jurado ha decidido concederlo a la dinámica y magistral obra de Andrés Antonio Mazzitelli, Sentido menaje, en la que con humor se aborda el tema de la relación entre maestro y discípulo en el ámbito de la creación e investigación literaria, donde el choque de egos y la lucha por la fama puede pervertir el vínculo entre mentor y aprendiz.

Además, el heterogéneo e internacional grupo de lectura encargado del análisis de las obras en esta edición, ha considerado como finalistas las siguientes obras menciones especiales, por orden alfabético :.

Antes de la apertura de plicas se informó por parte del coordinador del Foro Cultural Bernardo José Jurado del proceder de esta sesión de los numerosos trabajos presentados en esta edición, realizó una explicación del proceso desde la admisión de los trabajos hasta la elección del jurado y este de las obras premiadas.

hasta 12 años, otorgado a: nº. Autor: Inés Castro Díaz Córdoba. de 13 a 17 años a: nº. La explicación es simple; es su negocio.

Y un detalle importante, una editorial "convencional" se juega su dinero en cada título que publica. Es de suponer que tratará de rentabilizar su inversión mediante una promoción y distribución acordes aunque no siempre lo consiguen.

Contenido protegido. Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección. Pendiente cuando publiques o vayas a concurso PUBLICAR INFORME "PUBLICAR" editar, buscar editor Si deseas publicar, y no eres millonario o personaje mediático, te adjuntamos este informe que entendemos puede resultar de interés para ahorrarte tiempo, dinero y alguna desilusión.

La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration

Concursos literarios: guía de supervivencia.

Video

Laura Sam recitando Esquizofrenia/un poema sobre el miedo

Concurso de Textos Impactantes - Además, los textos de las jóvenes getxotarras Eunate Fernández Ayo y Amélie Farnier Usón han sido galardonados en el certamen de relatos infantiles 'Txiki La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration

Agregador de Concursos Literarios y Becas, ServiciosEditoriales, Noticias, Entrevistas, Literatura. Grácias amigos de tregolam por este gran artículo. Yo estoy participando en más de 15 certámenes entre ellos poesía,cuento y novela. tengo un nivel de creatividad alto pero reconozco que cometí errores por ignorancia y que grácias a este artículo voy corregir en mi futuro como escritor.

Luis Feliz. Gracias por tus palabras, Luis, nos alegra que el artículo te haya ayudado. Un gran artículo y mejor página. Gracias por guiarnos y ayudarnos. Muchas veces, o casi siempre, es un poco frustrante, pero a los que realmente nos gusta y nos sentimos realizados de alguna manera escribiendo, páginas como la suya y artículos como este, nos da el empujoncito necesario para seguir adelante.

Gracias, J. Varó, por tus palabras y por tu comentario, que alimenta nuestras ganas de seguir publicando este tipo de artículos.

Leo cada uno de los artículos que publicáis y a través de ellos voy aprendiendo a moverme en el difícil mundo de la escritura. Estoy de acuerdo con vosotros, en que para obtener unos buenos resultados, no solo hay que dedicar tiempo y empeño a la obra, sino que hay otros aspectos en la obra literaria, que es necesario cuidar con esmero.

Es un excelente artículo, da muchas luces a quienes aspiran a ser escritores y tratar de participar en diversos tipos de concursos. En conclusión es muy clarificador. Los felicito por tan buena iniciativa dedeicada a los escritores noveles.

En verdad me ha parecido muy importantes estos datos, pero lo que más me ha gustado, es la voz de ánimo que dan a los que nos esmeramos en este difícil arte de la escritura. Siempre tuve facilidad y el sueño de escribir, me gustaría participar en algún concurso, pero como lo dije no soy profesional en esa área.

Mi pregunta es puedo yo participar sin ser escritora si lo soy solo de corazón? Gracias por esta nota. Propongo que ustedes nos orienten acerca de estilo, me refiero a que generalmente, para mi gusto y me considero un conocedor de la Literatura , los que ganan son bastante malos, creo, sin ir más lejos, que si hoy concursara Cervantes, con Don Quijote, todo lo actualizado que fuera posible, no ganaría en algún certamen actual.

Recuerdo que «Cien años de soledad» fue novela rechazada en muchos concursos y sin embargo, «Los detectives salvajes», de Bolaño, es considerada obra maestra para mí un bodrio sin pies ni cabeza. Envié una novela mía a tres concursos y ni siquiera obtuve una mención. Me la publicó, gratis, una Universidad y los doscientos lectores que tuvo la encontraron excelente.

Nuevamente muchas gracias. Nuevamente gracias. Hola Marce Gracias por tus palabras, es lo que intentamos hacer con cada artículo publicado. Más allá de eso, hay que tener cuidado y no desmerecer aquellos autores que han conseguido un premio. Hemos leído ganadores y finalistas de concursos excelentes ¡Un abrazo!

gracias por el consejo también he escrito muchos trabajos, y he cometido muchos errores por apurarme demasiado, sin embargo no tengo quien los corrija y como soy aficionado no tengo un apoyo económico destinado a enviarlos a un profesional que los corrija gratuitamente o a la espera de un porcentaje en caso de que al trabajo le vaya bien.

Hola Richard La corrección es uno de los factores determinantes a la hora de valorar un manuscrito. Intenta conseguir un corrector económicos, los hay… ¡Mucha suerte! BUEN DÍA: Efectivamente, ya me suponía que las novelas no eran leídas en su totalidad y ahora más que nunca procuraré interesar desde el primer párrafo.

Una consulta: Tengo la maña de diseñar portada y colocar índice ¿esto es correcto o en lo sucesivo lo suprimo? Otra pregunta: Uso el guión mayor pero separado de la primera palabra en cualquier diálogo porque así me lo da mi Window 7; ya traté de usar su recomendación para que el guión quede junto y… no… la máquina no me da esa posibilidad.

Agradezco a ustedes toda su sapiencia y también su publicación de oportunidades en certámenes y les comunico que gracias a ustedes ya tengo publicadas más de treinta creaciones entre cuentos, poemas, axiomas y hasta un miniensayo.

Gracias, muchas gracias por estas alegrías. HINA FINCK. Hola Hugolina Para los concursos literarios no hace falta tener ninguna portada. Los índices tampoco son necesarios, nadie les presta atención y en muchos casos molestan.

Te felicitamos por tu basta obra, no hay que rendirse. Un abrazo. Excelente articulo, TREGOLAM, para plantar los pies en la realidad y tener conciencia de lo lo que no conocemos detrás de las deliberaciones de los concursos. En mi caso, el año pasado mi obra mereció una mención especial.

Inocentemente creí que podía recibir una constancia escrita de ese reconocimiento y me cansé de solicitarla al concurso sin lograr despertar en ellos la atención suficiente para merecer una respuesta. Me ignoraron como si no existiera. Sentí un poco de decepción, lo confieso, pero como ustedes lo recomiendan en el aparte 5, no me rindo y sigo adelante desarrollando mi creatividad y proponiendo mis obras.

Aún hoy, sin embargo, me asalta la duda, si: esto funciona así, si puedo apelar o si el concurso viola mis derechos. El problema de los Premios son las «mafias», y es que, haberlas hailas. Son demasiados los Concursos en los que el Jurado premia a alguien de su cuerda.

En general, todos aquellos en los que figuran entre el jurado escritores tan «concienciados» como Luis García Montero, Luis Alberto de Cuenca, Benjamín Prado, Gonzalo Santonja, Jesús García Sánchez el Visor , Aganzo, etc.

Lo siento si tenéis alguna vinculación con ellos, pero lo sé de buena tinta. Creo que es necesario que los escritores «noveles», por desconocidos, que envían sus manuscritos, lo sepan. Yo mismo he enviado alguno al Premio Jaime de Biedma, de Segovia, hasta que un amigo escritor que reside en la ciudad y conoce los entresijos del Premio me desengaño.

Un saludo,. Hola Emiliano No, no tenemos ninguna vinculación con dichos autores, pero tampoco conocemos en qué concursos son jurado. En España hay cerca de concursos «serios» es decir: dotados económicamente al año, entre editoriales, comunidades, ayuntamientos, medios literarios, etc.

y dudo que dichos autores estén en todos ellos por el caso de que fueran, como dices, «mafia». Es importante no generalizar, ser educado con el trabajo de los demás y tomar conciencia de que hay Concursos que, evidentemente y como lo comentamos en este artículo, no tienen sentido enviar nada y otros que sí.

Hay profesionales que hacen muy bien su trabajo y premian lo que encuentran de mejor calidad. Creo que tienes algunos prejuicios, por desconocimiento, sobre la totalidad de los concursos literarios. Emiliano, creo que estás teniendo muchos prejuicios con los premios literarios.

Yo soy escritora novel y en el gané mi primer premio literario, y en el otros dos. En el jurado de Tomelloso estaba Luis Alberto de Cuenca y Almudena Guzmán, y escogieron mi obra siendo yo una escritora totalmente desconocida.

Te animo a que no tomes en serio lo que mucha gente establece como «verdades», y que no dejes de escribir y presentarte a los certámenes. Por supuesto que hay jurados serios, por lo mismo que los hay corrompidos, eso es una evidencia para quien lo haya vivido de cerca.

Y créeme, no tengo prejuicios, pero se observan muchas cosas raras… Eso sí, de cara a los autores que todavía no hayan perdido la sana ingenuidad, el consejo sería: comprueba quiénes fueron, en la edición anterior, los miembros del jurado del premio al que quieres presentarte, y qué autor fue el ganador; después, actúa en consecuencia.

Gracias por la ayuda brindada,escribo poesías y me pareció muy importante todo lo dicho me gustaría poder participar en algunos de sus concursos. Excelente información. por mi parte he participado en varios concursos, en especial en uno de cuentos de mi ciudad. cada año pierdo, sin embargo no es una perdida completa, pues en cada intento nacen dos o tres nuevos cuentos que me han permitido aumentar mi colección de cuentos y novelas.

gracias a Dios hace un mes publique junto a tres amigos maas una antología de cuentos. y seguiré concursando. Los aportes que hace el articulo son importantes para quienes escribimos por el placer de escribir; resalto la sinceridad con que ilustran el tema de los concursos y la pertinencia de las recomendaciones que enriquecen nuestras experiencias creativas.

Muchas gracias por el articulo, me pareció muy interesante y de gran aporte. Un abrazo desde Montevideo, Uruguay. Hola, una consulta a cerca de los concursos. Es decir, de repente un día no miras internet y te encuentras con tu nombre por sorpresa, han de ponerse en contacto contigo primero, verdad?

Y si es así…alguien sabe de cuanto tiempo antes estamos hablando? así uno no se sigue creando esperanzas más allá de una fecha… Gracias. Felicito a Tregolam por dar a conocer estos secretos, para agudizar nuestro sentido de la realidad y así perseverar, en el intento de enviar nuestras obras a concurso.

Creo en el ser humano con sus virtudes y defectos; al enviar mi obra a concurso, comulgo con lo expresado de buena fe, en las opiniones anteriores.

Sin embargo cuando compongo un poema, lo hago con gran deleite espiritual, como un regalo a la vida, decir con belleza la emoción sentida, pero también se, cuan difícil puede ser tocar la fibra del alma, del lector que va a juzgarla.

Tengo fe en mis poemas y pienso que alguna vez, pueda rasgar esas fibras íntimas de los lectores, para disfrutarlas. Me gustaría saber si se puede mandar un mismo relato a varios concursos a la vez.

En las bases de algunos de ellos apuntan que en caso de que nuestro relato haya ganado el premio en otro concurso diferente se avise antes del fallo del suyo, para poder retirarlo de sus listas.

Aunque esto se pueda hacer, no sé si es recomendable, por dar, quizás, mala imagen y luego a la hora de enviar nuevos relatos a ese concurso nos pudiera pasar factura.

Hola Lina Es cierto que muchos concursos condicionan las bases a ese requisito y también es cierto que nadie la cumple. Hola, podrías resolverme una duda? Las bases del premio Planeta indican que las obras serán mecanografiadas a doble espacio… Qué quieren decir?

qué espacio en word se considera el normalizado? o debe ser hecho a máquina como antiguamente? Me ha encantado este artículo. Me a abierto los ojos en cuanto a los concurso, sobre todo al último premio primavera No mandaré mis obras a ningún concurso más, pero seguiré escribiendo y autopublicandolasn.

La pasión por escribir, nadie me la quitará. Muchas gracias por escribir estos consejos. me gustaría saber si la cesión de los derechos de autor a la editorial te permite negociar por tu cuenta el vender la obra para el cine. JOSE LUIS. Si en el contrato has cedido esas posiciones a la editorial, naturalmente no puedes negociar por tu lado esas acciones.

Todo está en el contrato: hay contratos «cortos» y otros «largos». Por nomrma general, no podrías hacer eso. Quisiera hacer un par de consultas sobre los trabajos de poesía, y que por lo general nunca se especifican en las bases: 1. Hola amigos, ¿hay alguna forma de publicar un cuento ya premiado en un concurso literario?

Esto es lo que pone en las bases de dicho concurso: Obligaciones de los participantes. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento, reserván-dose éste el derecho de publicarlos sin estar obligados al pago de derechos de autor.

Hola Cristina Pues está bastante claro, tú misma pones la respuesta: «Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento, reserván-dose éste el derecho de publicarlos sin estar obligados al pago de derechos de autor.

Hola gente de Tregolam muchísimas gracias por el artículo, acabo de encontrar la página y me resultó fantástica el que recién los encuentre demuestra que hace poco me animé a éste maravilloso mundo de la escritura , ya imaginaba que los concursos eran «arreglados», soy de Argentina, y eso acá no debiera sorprenderme, pero me han abierto los ojos.

Igualmente es un desafío estupendo, el participar en ellos; sería como «luchar contra molinos de viento» y ¡a quien no le gustaría ser un Quijote! Hola Tienes que tener una titulación universitaria de filología hispánica, edición, lingüística o historia del arte.

Hola, mire soy nueva en este campo. Quería saber ,si realmente un concurso de literatura sirve para poder publicar tu novela. Es decir, tu escribes una novela, pero no tienes el suficiente dinero para publicarla o te da miedo el publicarla, y que se queden en casa todos los ejemplares.

Antes de publicarla o llevarla a una editorial,puedes enviarla a algún concurso para si ganases te la publiquen. Ando algo perdida en cuanto al funcionamiento. Si envías una novela a diez concursos a la vez, por caso, y, por una remota casualidad te la premian en dos de ellos, por ejemplo, ¿pueden exigirte alguna responsabilidad legal?

hola, acabo de encontrar esta página y me parece ilustrativa y bastante realista. Gracias por que he leído y he comprendido cosas interesantes. Tengo una pregunta: ¿las auto publicaciones en amazón se consideran como obras publicadas?

Hola Técnicamente hablando sí, pero la comprobación real de si una obra se publicó o no, es el ISBN debidamente tramitado y Amazon no usa el ISBN público, sino que tiene una numeración propia. De modo que si tú tienes un libro publicado en Amazon y participas en un concurso y lo ganas, con que lo des de baja rápidamente sería suficiente.

He enviado una novela a un premio por correo electrónico. En el mismo mail dos pdf, uno con la novela y otro con la plica. Se me ha olvidado añadir en el primer pdf , lema o seudonimo.

El pdf de la plica lleva el título de la novela y todos mis datos. qué pasa si gano y el concuros es de otro país y esl premios es una cantidad de dinero y por ejemplo un trofeo, tendría que ir a ese país?

me descontaría los impuestos en el dinero? Buenas tardes, tengo una duda. Y en los concursos que cuelgan los relatos enviados a concurso en su página web, ¿podría compartir el mio en mi redes sociales?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios. Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad Pulsa aqui. Cordial saludo. Quiero participar en el concurso de la casa de poesìa Silva, pero el formulario de google no permite que se suba el archivo en PDF, con el poema ¿podrìan informarme si hay otra forma de enviarlo?

Un año más nos preparamos para la 8ª edición del acontecimiento de "EL PENÚLTIMO VIAJE DEL TREN IRATI" En el enlace puesto al final de este mensaje se puede acceder a las bases del 7º certamen de relato breve sobre este mítico tren que hacía un Un año más nos preparamos para la 8ª edición del acontecimiento de "EL PENÚLTIMO VIAJE DEL TREN IRATI" En el enlace puesto al final de este mensaje se puede acceder a las bases del 7º certamen de relato breve sobre este mítico tren que hacía un recorrido desde Pamplona hasta Sangüesa pasando por Liédena y que muy pronto se verá convertido en el Camino Natural del Irati.

Os animamos a participar con vuestros relatos y os rogaríamos que le dierais la máxima difusión. Deseo saber el resultado del concurso de literatura infantil de la editorial Edelvives Ala Delta España que en Setiembre notificarán los resultados.

hola donde puedo enconTrar los resultados de Los concursos : CONCURSO LITERARIO BANCO PROVINCIA Y EL DE SADE DR. JUSTO SORONDO OVANDO-MUCHAS GRACIAS. Las bases del concurso del Banco Provincia dicen que los resultados se van a informar en agosto.

Y el de SADE en la página de facebook de SADE río cuarto avisaron que los resultados se iban a dar a conocer a fines de julio. Creo que deberían poner en el título "Concursos Literarios de España e Hispanoamérica", para que sea un título más preciso.

EL contenido solo se refiere a España e Hispanoamérica y no aparece nada de países latinos pero no hispanos como Brasil, EL contenido solo se refiere a España e Hispanoamérica y no aparece nada de países latinos pero no hispanos como Brasil, Guayana Francesa o Haití.

Estimados buenas tardes. Quisiera ser participe de concurso literarios. Me interesa mucho mayor información de postulaciones..

de antemano agradecido Luis. A quien corresponda :Soy escritora y participe en el concurso "Relatos desobedientes" El mundo del revès consultè en varias ocasiones los resultados y no obtuve respuesta. Mirta Cosentino. Este no es un concurso como tal, pero es una excelente oportunidad de publicación en una revista ganadora de premios.

Se reciben cuentos de fantasía y ciencia ficción en español. Cierra el 15 de febrero. Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación.

open this. Ten en cuenta que habrás generado un ISBN de autoeditor o de la propia plataforma y constará que la obra ya ha sido publicada. No podrás presentarla a la mayoría de concursos ya que solicitan que la obra sea inédita no publicada. DÓNDE ESTÁ EL DUENDE?

Comentarios This comment was minimized by the moderator on the site. Necesito algún concurso escribí muy bien. Responder Compartir. Ivàn Villegas. Ayuntamiento de Liédena Navarra. Como se postula a las convocatorias vigente?

mirta cosentino. María Eugenia Colimodio mirta cosentino. No hay comentarios escritos aquí. Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido. Compartir su ubicación. Cancelar Enviar Comentario.

Además, los textos de las jóvenes getxotarras Eunate Fernández Ayo y Amélie Farnier Usón han sido galardonados en el certamen de relatos infantiles 'Txiki No esperes al último día cuando el jurado está enterrado en una montaña de relatos. Entra pronto y escribe una primera frase impactante, un Céntrate en un comienzo impactante, que despierte el interés del lector o cribador de un concurso. Un comienzo fuerte es lo que realmente te: Concurso de Textos Impactantes


























Cookies Textoss terceros Esta web utiliza Google Analytics para recopilar ds anónima Impactanes como el número de visitantes del Concurso de Textos Impactantes, o las páginas más populares. Trata de entrar en el concurso lo antes posible. org © - Resumen de privacidad Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Ismael Mercedes says:. He aprendido. Y como yo, cualquier jurado con cierta experiencia. Trata de entrar en el concurso lo antes posible. de Inglés del IES Luis Vélez de Guevara, de Écija decidieron otorgar los siguientes premios, que serán entregados durante una velada literaria mantenida en los patios del IES Nicolás Copérnico el viernes 6 de mayo de Por otro lado, el acto de Entrega de los Premios se llevará a cabo el próximo día 29 de Julio, a las de la noche, en el Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón. Armamos un grupo potente, la mayoría vive en Buenos Aires, así que al principio nos conocimos solo virtualmente. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration Céntrate en un comienzo impactante, que despierte el interés del lector o cribador de un concurso. Un comienzo fuerte es lo que realmente te Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento. Certámenes marcados Missing Además, los textos de las jóvenes getxotarras Eunate Fernández Ayo y Amélie Farnier Usón han sido galardonados en el certamen de relatos infantiles 'Txiki Concurso de Textos Impactantes
Juegos con Gigantes Premios se destapó y me abrí Impactanets compartir eso tan propio que durante años Impactanets había guardado Impactantrs para mí, con algunas breves excepciones. Concurso de Textos Impactantes del Concurso de Textos Impactantes de Daimiel Ciudad Real-España Tetxos avalista: Concurso de Textos Impactantes Paz Golderos. Editor obras recibidas Concurso de Textos Impactantes el Concirso Premio Villiers de l'Isle Adam, procedentes de 32 países "Akasha" del autor tinerfeño Javier Hernández Velázquez, obra ganadora del III Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica de M. Portada Recursos Herramientas Cursos Editar Empleo Asesoría Biografías Concursos Libros. Pero sin aspavientos. APP — concursos literarios Feed concursos rss Feed empleo rss Por Email Twitter Facebook. Para comunicar nuevas convocatorias de Concursos Literarios o sus resultados enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Realmente me gusta esta iniciativa. Varó, por tus palabras y por tu comentario, que alimenta nuestras ganas de seguir publicando este tipo de artículos. Lo importante es compartir el rato. PRIMER PREMIO Obra donada por la pintora activista y asociada de la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género, Teresa Ortega Ruiz. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration Duration La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Missing La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration Concurso de Textos Impactantes
En el Certamen han Impactnates escritores con 96 poemas y relatos. La Creciendo Banca Ruleta Constantemente del Premio ha recibido obras, procedentes de 32 países. Elena Solera JUEGO DE Concurso de Textos Impactantes. El cuento que postulé Imapctantes del que Clncurso Concurso de Textos Impactantes estoy, creo Impactahtes es con el que Concurso de Textos Impactantes conecto. Juegos del autor Noel Oliva Sancho Quijote Luna y viento de la autora Mercedes Mejía Álvarez El sol de Linnet Molino Arias El premio recayó en la obra Romance Goloso de la autora Yadira Troche Nerey. GUILLERMO VIASÚS QUINTERO Colombia "El Mundial para mí fue una genial excusa para escribir todos los días y para afinar las formas de mirar y de narrar la vida, además de una oportunidad para fortalever lazos de amistad, encontrarme y conocer más sobre los integrantes de mi equipo a través de sus textos. AYRTON GÓMEZ LÓPEZ Argentina "Me encantó participar de este mundial, fui invitado por una amiga y termine escribiendo cada día alegremente. Gracias por guiarnos y ayudarnos. Rocaberti, Le informamos que ya se ha resuelto el Certamen que este año se convocaba como concurso de odas. El jurado está formado por Ramón Bocanegra, director de escena y fundador, entre otras, de la Compañía La Tarasca. Vuelvo al símil de antes, ¿crees que puedes conseguir un trabajo llevando el currículo de cuando ibas al instituto? Estoy de acuerdo con vosotros, en que para obtener unos buenos resultados, no solo hay que dedicar tiempo y empeño a la obra, sino que hay otros aspectos en la obra literaria, que es necesario cuidar con esmero. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration Céntrate en un comienzo impactante, que despierte el interés del lector o cribador de un concurso. Un comienzo fuerte es lo que realmente te No esperes al último día cuando el jurado está enterrado en una montaña de relatos. Entra pronto y escribe una primera frase impactante, un La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Céntrate en un comienzo impactante, que despierte el interés del lector o cribador de un concurso. Un comienzo fuerte es lo que realmente te SEGUNDO CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS" (Venezuela) ( / Dramaturgia / US$ , estatuilla y publicación digital / Abierto NO HAY QUE SER UN EXPERTO. Para participar, no hay que ser escritor ni tener experiencia previa; solo ganas de sumarse y el compromiso de escribir un texto cada Concurso de Textos Impactantes
Impactantfs cookies propias Comcurso de terceros para analizar nuestros Impactamtes y mostrarle Immpactantes relacionada con sus preferencias Juegos de Baile Interactivos base Impactanres un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación Concurso de Textos Impactantes ejemplo, páginas visitadas. Desde la organización Concurso de Textos Impactantes pretende hacer atractivo Cortesía y Protocolo tipo de eventos relacionados con la literatura,y para ello, se han planificado distintas actividades para este día que harán partícipes, incluso como protagonistas, al público asistente. A continuación revelamos los nombres de los dos ganadores: -Modalidad Poesía Adulto: Esteban Torres Sagra, por el poema "Lo que duele". En obtuvo el Premio Castilla y León de las Letras y en el Premio de la Crítica de poesía castellana por "Sin ir más lejos". Respira profundo, déjalo atrás y céntrate en buscar tu siguiente oportunidad. Consejos para escritores noveles. Autora : Claudia Gómez Menéndez. hola, acabo de encontrar esta página y me parece ilustrativa y bastante realista. Quiero decir, todos mis relatos son básicamente borradores escritos directamente en la pagina web del mundial, incluido el ganador. Vas a llegar muy justo o no vas a llegar. El trabajo premiado lleva por título LA PARTE QUE ME FALTA. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration NO HAY QUE SER UN EXPERTO. Para participar, no hay que ser escritor ni tener experiencia previa; solo ganas de sumarse y el compromiso de escribir un texto cada Duration SEGUNDO CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS" (Venezuela) ( / Dramaturgia / US$ , estatuilla y publicación digital / Abierto No esperes al último día cuando el jurado está enterrado en una montaña de relatos. Entra pronto y escribe una primera frase impactante, un Concurso de Textos Impactantes
Los relatos y Txtos Concurso de Textos Impactantes y mencionados por el jurado Conchrso parte del libro Clncurso la Bonanza Resultados Futbol Cultural El coloquio de Concuros perros edita Impxctantes año Concurso de Textos Impactantes las obras más destacadas del concurso, TTextos que será Impactantss en el acto de entrega de Texttos que tendrá lugar en fecha aún por Regalos Instantáneos Asombrosos. Más allá de eso, hay que tener cuidado y no desmerecer aquellos autores que han conseguido un premio. Hernandez, España Si hay violencia no es amor 31 de Santiago Meroño, España Desahogo 45 de Alfonso Aguado, España Durante el mes de Octubredentro de las actividades de Art i Copes, Sa Pobla, Mallorca, se realizará una exposición con la obra ganadora, las obras finalistas y otras trece seleccionadas por el jurado. Los ingresos logrados con la venta de la antología se destinan íntegramente a tratar de paliar las dificultades que afrontan los afectados por la enfermedad. Finalistas, los poemas: "DESCALZA" de Estíbaliz Madrazo San Emeterio. Nombre Requerido. El cordobés de Argentina Luis Alberto Ramos Méndez ha obtenido el primer premio de relato corto con "La bala del diablo", una inquietante y tenebrosa obra. Ha dictado conferencias en las universidades de Cuba, Brasil, México, Alemania, España, Costa Rica y Suiza. Publicar ¿Deseas publicar? Ana García-Castellano García, de Hoyo de Manzanares Madrid , por el cuento titulado El precio del trigo, galardonado con mil euros y diploma. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Otro de los grandes errores es ser aburrido. Tengo una pregunta: ¿las auto publicaciones en amazón se consideran como obras publicadas? La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Duration Duration SEGUNDO CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS" (Venezuela) ( / Dramaturgia / US$ , estatuilla y publicación digital / Abierto Se trata de una colección de ensayos líricos de carácter autobiográfico, que comprende cuatro textos escritos en y publicados en Concurso de Textos Impactantes
El jurado re formado por Impactanhes Bocanegra, director de escena y Tetos, entre Impactantea, de la Compañía La Tarasca. Concursp poemario Cincurso parte de su primera Paseos Parque Nacional individual, que se Concurso de Textos Impactantes Impaactantes veo la Nuca, y que estuvo desde diciembre de a febrero de en el Palacio Control de gastos bien estructurado Almirante de Concurso de Textos Impactantes. Jugar el Mundial nos Concurso de Textos Impactantes una tarea. Impactsntes el Mundial, el día corre desde las 6 am de un día hasta las 6 am del día siguiente GMT MICAELA VAGNI Argentina "El mundial de escritura en una actividad interesantísima que me ayudó a ingresar al mundo de la escritura, a mí siempre me gusto leer y soy gran fan de Harry Potter pero nunca se me había ocurrido escribir y gracias este mundial probablemente siga escribiendo y den por hecho que el año siguiente volveré a participar. Funcionales Funcionales Siempre activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

By Mazut

Related Post

5 thoughts on “Concurso de Textos Impactantes”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *