Psicología del jugador

También se incorporó la intervención psicológica del autor como asesor externo de la Selección Argentina dirigida por José Néstor Pekerman, que se retiró invicta de Alemania. Además, este libro plantea, desde una perspectiva original, cómo trabaja un psicólogo en el fútbol, su metodología y campo de aplicación, aportando pruebas psicológicas específicas y analizando las resistencias del ambiente del fútbol con una investigación minuciosa.

Pero sobre todo, volcando en la obra algo que la mayoría esconde: el cómo. Roffé brinda su rica experiencia de 12 años en el fútbol de elite, construyendo un libro de palabras sencillas, pero sin perder rigurosidad científica.

Lo pueden leer estudiantes de psicología, psicólogos, padres, entrenadores, preparadores físicos, médicos, etc. En este terreno de juego, la psicología del deporte hace su aparición para hablarnos de resiliencia, autodisciplina, motivación, concentración y otros aspectos que así como en la competición, son convenientes tenerlos presentes para la vida porque al final, la vida es eso: un juego que hay que tomar en serio.

Adentrémonos, entonces, a la psicología del fútbol y conozcamos otra área de incidencia de la disciplina insignia de la Universidad ISEP: La psicología.

Cuando se habla de psicología deportiva se refiere al conocimiento y habilidades de la psicología puestas a disposición del rendimiento óptimo y el bienestar de los atletas.

La Asociación Americana de Psicología APA reconoce la psicología aplicada al deporte como una competencia adquirida después de una maestría o doctorado. Es decir, es un estudio y conocimiento especializado. Esta área de la psicología estudia la participación deportiva y los problemas sistémicos asociados con las organizaciones deportivas y las disciplinas deportivas.

El objetivo es brindar ayuda a atletas de distintos niveles, edades e incluso a sus entrenadores, padres y administradores a gestionar las emociones y la conducta asociada al buen desempeño deportivo.

La psicología del fútbol es la psicología deportiva centrada únicamente en este deporte: Es el trabajo grupal e individual aplicado al futbolista para el desarrollo de la atención, el foco, la energía y la confianza.

Al tiempo, se otorgan herramientas para vencer el miedo, los errores y las limitaciones mentales que hacen retroceder a un jugador. La APA enumera tres aspectos en los que la psicología del fútbol tiene cabida:. A nivel psicológico, el fútbol es definido como un deporte con oposición y colaboración vinculado al esfuerzo individual y del equipo contra el esfuerzo de un contrario.

El fútbol ha sido clasificado metodológica y psicológicamente como un deporte que permite el desarrollo de las siguientes habilidades:. El apoyo ergogénico que brinda el psicólogo en el fútbol puede hacerse de manera grupal, individual o como asesoría externa y se centra en promover una adecuada motivación y actitudes volitivas que refuercen la autoconfianza, reduzcan el riesgo de tomar decisiones inadecuadas, controlen las tensiones propias de la competencia, inculquen destrezas psico-deportivas básicas de la posición en el juego, permita el conocimiento de la personalidad, la comprensión y la unidad dentro del equipo.

El entrenador es el estratega del equipo y su figura es la del líder que idea cada jugada y táctica deportiva que vemos en la cancha. Su mediación es fundamental para la formación y desarrollo de los deportistas.

Sexta edición, renovada y actualizada. Del cabezazo famoso del Burrito Ortega a Van der Sar quien le reconoció a Facundo Sava, futbolista profesional y psicólogo social, que lo fue a buscar porque sabía que el argentino podía reaccionar en la tapa de la primera edición al histórico cabezazo de Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo con la cabeza hecha pelota.

Este libro incluye el análisis psicológico de este nuevo cabezazo que superó al anterior, y su relación al retiro de uno de los mejores futbolistas de la última década.

También se incorporó la intervención psicológica del autor como asesor externo de la Selección Argentina dirigida por José Néstor Pekerman, que se retiró invicta de Alemania.

Número de páginas. páginas · Idioma. Español · Editorial. Lugar Editorial · Fecha de publicación. 1 Enero · ISBN · ISBN La psicología en el fútbol es clave para entender el entorno y la situación. Un futbolista con buena capacidad psicológica aprovecha los baches para mejorar Además, este libro plantea, desde una perspectiva original, cómo trabaja un psicólogo en el fútbol, su metodología y campo de aplicación, aportando pruebas

PSICOLOGÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

Video

El TALENTO No Es SUFICIENTE I Cristiano Ronaldo \ A un futbolista sin confianza lo asal­ tan jugadpr negativos. Y Historia del blackjack que la pérdida de Psicología del jugador jjgador en muchos casos es jhgador a: Estrés Conflicto Conexión con el mar compañeros Conflicto con Historia del blackjack entrenador Conflicto con dl dirigentes Pérdida de autoconfianza Disminución de autoestima Exceso Psicolohía Conexión con el mar Déficit Gran Dinero Bonanza Déficit motivacional Jugacor de frustración o fracaso Es importante destacar lo que nos dicen Weinberg y Gould respecto de la comunicación entrenador-deportista y los cuidados que hay que tener con los fallos. Si quieres ser un especialista en esta temática, te ofrecemos un curso completamente online y con certificado universitario. H ipótesis: Si ese estudio se hubiese hecho en el Boca de S ilvio M arzolini y Carlos B ilardoy los jugadores hubiesen sido sinceros, M aradona habría sacado el máximo puntaje en valora­ ción técnica y uno de los más bajos en valoración afectiva. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 36 199— Miedo a equivocarse.

By Nacage

Related Post

0 thoughts on “Psicología del jugador”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *