Datos Estadísticos de Videojuegos

China es, sin duda, el mayor mercado del mundo en lo que a videojuegos se refiere, habiendo duplicado su tamaño entre y Los juegos en línea son masivos en este país, con millones de personas que afirman jugar en línea o participar en juegos multijugador en línea de alguna manera.

Al igual que los datos demográficos de los jugadores demuestran que la idea de que los juegos son sólo para niños es anticuada, lo mismo ocurre con las normas de género.

De hecho, en el mundo hay casi tantas jugadoras como jugadores. La proporción exacta varía de un país a otro: En algunos lugares, como Francia, hay más jugadoras, mientras que en Canadá la proporción es casi perfecta. Esta estadística presenta el consumo semanal de videojuegos en España en , en función de la plataforma o dispositivo.

Durante el año referido, los gamers españoles dedicaban un total de algo más de cinco horas por semana a jugar a videojuegos en el smartphone o la tableta. Entre y , los jugadores españoles dedicaban a los videojuegos una media de 8,1 horas a la semana en diferentes plataformas y dispositivos, un incremento de casi 40 minutos con respecto al año anterior.

Durante , la Nintendo Switch se convirtió en la videoconsola más vendida en España con unas ventas totales de aproximadamente La PlayStation 5 se posicionó en segunda posición con alrededor de Los videojuegos forman parte de la cultura pop en Europa. Como hemos dicho antes, la idea de que jugar es sólo cosa de niños es un mito superado hace tiempo.

Mucha gente creció siendo jugadora, y cada vez más juegos se dirigen a un público más maduro, por lo que no es de extrañar que la edad media de los jugadores supere ya los 30 años. Es el grupo de edad más numeroso entre los jugadores europeos.

Veamos cómo se divide la demografía de los videojugadores entre otros grupos de edad:. Ahora hay 56 millones de mujeres en Europa que juegan videojuegos.

Los europeos siguen dedicando la mayor parte de su tiempo libre a ver la televisión ,5 horas a la semana-, seguidos de las 14 horas semanales que pasan en las redes sociales.

Los videojuegos ocupan el tercer lugar como actividad más popular frente a una pantalla, aunque con menos de 10 horas semanales.

De hecho, el tiempo medio que los jugadores europeos dedican a los videojuegos no ha superado la barrera de las 10 horas en los últimos cinco años.

Está claro que la mayoría de los jugadores europeos pasan algún tiempo jugando a la semana. Los videojuegos siempre han sido importantes en Estados Unidos y se han mantenido como uno de los pasatiempos favoritos del país.

De los ,4 millones de jugadores, 51,1 millones son niños, mientras que ,3 millones son adultos. Entre los adultos, la mayoría tiene entre 18 y 34 años. Al igual que las características demográficas de los jugadores han cambiado a lo largo de los años en lo que respecta a la edad media, los juegos también han dejado de ser una afición predominantemente masculina.

Se desanimaron por el odio que estaban recibiendo las jugadoras destacadas, y este desequilibrio solo ha empezado a remediarse recientemente. Como vemos, los videojuegos son una afición muy popular en Estados Unidos.

Las estadísticas sobre jugadores revelan que en tres de cada cuatro familias del país hay una persona que juega a videojuegos, ya sea en su smartphone, consola o PC. La accesibilidad en los videojuegos ha dado mucho que hablar en los últimos años.

Desarrolladores y editores intentan cada vez más dar cabida a personas con diversas discapacidades incluyendo diferentes opciones en sus juegos: texto a voz, filtros de color, entradas simplificadas y alternativas, fuentes más grandes y, a veces, incluso mandos especiales.

Al fin y al cabo, los juegos son para todos, y este gran grupo demográfico de los videojuegos debería poder disfrutar de los últimos títulos. La imagen de los videojuegos entre los padres estadounidenses también está cambiando a mejor, entre otras cosas porque la generación que creció jugando con ellos se ha convertido ahora en padres.

Todo está preparado para que crezca una nueva generación de ávidos jugadores. Los juegos para PC no han muerto y, en el Reino Unido, 10,4 millones de personas juegan a videojuegos en sus ordenadores de sobremesa o portátiles.

Es probable que este segmento de juegos siga creciendo, siempre que los precios de las GPU bajen por fin, pero por suerte existen herramientas de optimización para salir del paso. A pesar de los problemas actuales para adquirir componentes de PC, el número de personas que juegan a videojuegos en sus PC va en aumento.

Si un proyecto se demora meses, o incluso semanas, puede pasar que la competencia lance al mercado opciones sustitutas más rápido y avance a mayor velocidad.

Los publicadores chinos comprenden esta idea a la perfección, por lo cual los principales publicadores cuentan con equipos de desarrolladores que trabajan las 24 horas para tener disponibles sus creaciones en la tienda de aplicaciones tan rápido como sea posible.

Aparte de eso, muchos hasta implementaron un mecanismo de competencia interna que recompensa a los equipos más veloces y con las creaciones de mejor rendimiento. Para ir al ritmo de China, los publicadores extranjeros deben trabajar con rapidez y agilidad y ser capaces de sacar provecho de las tendencias populares rápidamente.

Mientras que los desarrolladores de EE. y Japón invierten más en el diseño y el desarrollo, los chinos prefieren centrarse en el marketing y la adquisición de usuarios.

A fin de lograrlo, utilizan modelos de negocio basados en datos que calculan el tiempo necesario para poder observar un retorno de las inversiones hechas. Luego, con esos cálculos, determinan los presupuestos de marketing para los futuros lanzamientos.

Los publicadores extranjeros que deseen competir en China deben planificar sus presupuestos de marketing a largo plazo y hacer un esfuerzo consciente para agregar valor y atraer a los usuarios continuamente.

Incorporar elementos sociales en los juegos resulta útil para incrementar la participación de los jugadores y mejorar las estadísticas de retención a largo plazo. Cuando los jugadores ven que personas que conocen promocionan los juegos que les gustan, tienen más probabilidades de seguir jugando.

Si su intención es entrar en el mercado chino, aproveche las aplicaciones para videos cortos y las plataformas de transmisión en vivo como Douyin la versión china de TikTok a fin de promocionar sus juegos. Siempre que sea posible, asóciese con líderes de opinión clave para poder generar impulso antes del lanzamiento.

Debido a que en China no hay una tienda de Google Play, los desarrolladores deben trabajar directamente con algunos OEM, muchos de los cuales tienen sus propias tiendas de aplicaciones.

Si quiere entrar al mercado desde afuera, es posible que abordar esta situación le resulte difícil. La forma más fácil de hacerlo con éxito es encontrando un socio experto en el tema que tenga contacto con los OEM con los que usted desea trabajar y que, además, pueda negociar los acuerdos con cada una de ellos.

Como beneficio adicional, los buenos socios quizá también puedan ayudar a los estudios a atravesar el complicado proceso de licencias que se requiere para publicar juegos en China. Hace diez años, nadie hubiera predicho que los juegos para dispositivos móviles fueran a ser tan populares y emocionantes como lo son hoy en día.

Si miro al futuro, creo que lo mismo sucederá con los videojuegos en la nube dentro de 10 años. Será entonces cuando la época en que se descargaban juegos habrá quedado atrás.

Los gamers solo estarán a un clic de jugar con sus amigos, y la accesibilidad de los juegos y la emoción de jugar alcanzarán sus niveles más altos. Sobre todo, creo que en tanto la naturaleza de la tecnología y del entretenimiento continúa evolucionando, China seguirá siendo un centro neurálgico para la innovación de los videojuegos en el futuro, tal como lo fue en años anteriores: una fuente de oportunidades que no deja de abrir puertas a desarrolladores de juegos y gamers de todo el mundo.

Las comunidades están cada vez más interconectadas entre sí fuera de los juegos y crean y consumen contenido relacionado. En YouTube, el contenido relacionado con los videojuegos sigue aumentando año tras año.

A nivel mundial, se registraron más de , millones de horas de tiempo de reproducción de contenido de videojuegos y 40 millones de canales activos de videojuegos en YouTube entre octubre de y septiembre de Desde eventos que migraron al mundo digital, transmisiones en vivo y una biblioteca cada vez más grande de VOD, en YouTube Gaming se puede encontrar todo tipo de contenido de videojuegos.

De niño, lo último que quería hacer era mirar a alguien jugar un juego. Lo que yo quería era ser parte de la acción, por lo que la idea de mirar contenido sobre algo en lo que yo mismo podía participar me parecía un retroceso.

Aun así, cuando me convertí en comentarista para el campeonato de Major League Gaming de , algo me ayudó a hacer el clic: me di cuenta rápido de que los deportes electrónicos y las transmisiones en vivo no solo estaban ganando impulso, sino que, además, tendrían un éxito rotundo dentro de la industria de los videojuegos….

De niño, lo último que quería era ser el espectador que mira a alguien jugar un juego. Lo que yo quería era ser parte de la acción, por lo que la idea de mirar contenido sobre algo que yo mismo podía hacer me parecía un retroceso. A medida que fui creciendo, mi interés por los deportes me impulsó a ser extremadamente competitivo fuera del campo también, ya que descubrí el mundo de los videojuegos.

Me di cuenta de que me fascinaban los deportes electrónicos en , cuando jugué partidos de Counter-Strike de forma competitiva en una liga. A partir de ello, luego me convertí en creador de contenidos, y transmitía en Justin. TV y publicaba videos de juegos en YouTube.

Rápidamente supe que no estaba solo, sino que había muchas otras personas que compartían esta misma pasión. Hice el clic cuando me convertí en comentarista de deportes electrónicos para el campeonato de Major League Gaming de Allí entendí que mirar a las personas jugar videojuegos no solo era una actividad que estaba ganando impulso, sino que, además, tendría un éxito rotundo dentro de la industria de los videojuegos.

No era cuestión de si sucedería o no, sino de qué tan pronto esto se concretaría. Cuando me uní a YouTube como director global de videojuegos hace ya más de seis años, el negocio de los videos de juegos aún estaba en su etapa inicial.

Por ese entonces, ni siquiera teníamos un destino dedicado a los videojuegos en la página principal, ya que estos aún eran una subcategoría dentro de Medios de comunicación y entretenimiento. Hoy en día, YouTube es el mejor lugar para mirar y crear contenido sobre videojuegos.

Tenemos infinidad de páginas dedicadas a los videojuegos más populares, repletas de información de todo tipo proporcionada por nuestros creadores de contenido de videojuegos, lo cual convierte a los videojuegos en una de las categorías más extendidas entre los usuarios de YouTube.

Vemos que personas de todo el mundo vienen a YouTube para establecer un mejor contacto con dichos creadores, mirar contenido sobre videojuegos en vivo, aprender a jugar juegos nuevos o, simplemente, para dominar mejor aquellos que ya les apasionan. De hecho, más de millones de personas visitan YouTube cada día para mirar contenido sobre videojuegos, lo cual la convierte en una de las plataformas con videos sobres juegos más grandes del mundo.

No era cuestión de si sucedería o no, sino de qué tan pronto esto se concretaría". Solo durante el , personas de diferentes partes del mundo miraron más de , millones de horas de contenido sobre videojuegos en YouTube y tuvimos más de 40 millones de canales de videojuegos activos.

Las transmisiones en vivo de videojuegos en YouTube experimentaron un año increíble, ya que observamos que el tiempo de reproducción de estas creció a más de 10, millones de horas. Creadores como LazarBeam , Lyna , MortaL , CouRage , TheDonato , Felipe Neto y Typical Gamer transmiten en YouTube de forma exclusiva.

Además, y vimos a Valkyrae convertirse en una de las creadoras de transmisiones en vivo más exitosas desde que comenzó a transmitir en YouTube de forma exclusiva. El contenido que se transmite en vivo siempre representará una parte importante del todo, pero, en la realidad actual, el tiempo de reproducción en vivo es todavía una parte pequeña de ese todo si consideramos el consumo de videos de juegos en todas las plataformas.

En términos generales, creo que los videojuegos serán multidimensionales no solo en los juegos propiamente dichos y en las plataformas, sino también en los diversos formatos de contenido.

Mientras que el contenido de video on demand VOD permite que los videos editados prosperen y las transmisiones en vivo son excelentes para contar historias en tiempo real, también centramos nuestros esfuerzos en el contenido de formato corto original a través de Shorts y Clips que dirigen a los espectadores a un momento específico importante o emocionante.

Los juegos para dispositivos móviles también están en auge, ya que cada vez son más las personas que los juegan y que utilizan estos dispositivos para mirar contenido en YouTube. Todo esto junto hace que YouTube Gaming sea un ecosistema dinámico en el que participan más de millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, para lograr que los fans sigan volviendo, es necesario contar con un gran volumen de contenido. Una forma de abordar esta cuestión es la que ponen en práctica los desarrolladores y los publicadores que ofrecen entornos de zona de pruebas que convierten a los jugadores en creadores, lo cual extiende la vida útil de sus juegos y genera nuevos flujos de ingresos.

Un ejemplo clásico es Minecraft: su zona de pruebas brinda infinitas oportunidades de explorar la creatividad, uno de los motivos por los que ha sido el juego más importante de YouTube desde que hizo su debut. Sumarle contenido nuevo y original a los juegos más viejos permite que creadores destacados, como Dream, descubran maneras de captar públicos globales y de hacerlos participar una década después del lanzamiento inicial del juego.

Esto es lo que sé con seguridad: los juegos que tuvieron éxito a largo plazo y una base de fans leales en YouTube son aquellos que les permiten a los jugadores crear sus propias narrativas.

Hoy en día, los juegos ya no son piezas de contenido en sí mismas. Se convirtieron en puntos de partida de una biblioteca en constante crecimiento de contenido generado por usuarios, como personajes, mapas y modos actualizados o cualquier otra extensión digital.

Siempre que haya contenido nuevo para los juegos, sin duda habrá más contenido al respecto. Es un círculo virtuoso que crece de forma exponencial. Existe una maravillosa relación simbiótica entre los grupos que crean juegos, los que diseñan el hardware para reproducirlos, los que miran a alguien jugar videojuegos y los propios creadores de contenido.

El hecho de que haya personas que miran a otros jugar videojuegos motivó a más personas a jugar y, a su vez, a invertir más dinero en videojuegos. La relación entre estos diferentes grupos sigue siendo mutuamente complementaria, y creo que ese es el catalizador del excepcional crecimiento que la industria continúa observando.

Y sin dudas seguirá creciendo, ya que cada vez son más las personas que eligen jugar y mirar videojuegos. A medida que los juegos para dispositivos móviles ganan popularidad, observamos en paralelo que de los principales juegos que se miraron en YT durante , cuatro estaban disponibles en dispositivos móviles.

Podría suceder que una persona esté mirando una transmisión en vivo en YouTube, haga clic en un botón y pase directamente a la acción, o bien que reciba un elemento digital para utilizar la próxima vez que decida jugar luego de mirar videos.

La posibilidad de que los espectadores, los creadores y los jugadores puedan influirse mutuamente abrirá camino para que aparezcan tipos de videojuegos que aún no imaginamos. Además, a medida que la infraestructura y los dispositivos móviles continúen mejorando, jugadores de todo el mundo que no tienen acceso a las PC, las consolas o las plataformas en la nube estarán allí acompañándolos.

Estas tendencias no muestran indicios de desaceleración, lo cual permite vislumbrar una perspectiva de enorme crecimiento sostenido para los dispositivos móviles. Creo con firmeza que los videos de juegos seguirán atrayendo la participación tanto de espectadores como de jugadores, de la misma manera que el mundo de los deportes captó la atención de sus públicos y logró que atletas y fans participaran activamente.

Pero lo que diferenciará a los videojuegos será que los publicadores, los creadores y los espectadores ejercerán entre ellos una influencia mutua que quienes se involucraron en los deportes tradicionales nunca pudieron experimentar.

No cabe duda de que el ecosistema de los videojuegos evolucionó desde mis días en el campeonato de Major League Gaming.

Por aquel entonces, el estereotipo de un gamer era el de un chico que jugaba videojuegos solo y en un sótano.

Ese cliché estaba errado, ya que miles de millones de personas alrededor del mundo no solo juegan juegos, sino que, además, eligen los videos de juegos como la principal categoría de contenido que consumen.

En la actualidad, vemos públicos más amplios y diversos que se conectan y exploran con entusiasmo realidades alternativas ricas y de alta calidad. Y lo que buscan es una experiencia diferente, una que se pueda personalizar y que despierte la curiosidad.

En YouTube, siempre nos aseguraremos de ser el espacio donde los gamers encuentren exactamente eso. Al pensar en un videojuego, use los géneros de mayor crecimiento como inspiración para su próxima creación. Estos son los géneros que les interesan a los gamers de todo el mundo cuando buscan su próxima experiencia: 7.

Una estrategia pensada, enfocada y responsable: esa es la clave para lanzar un juego a nivel mundial. Ethan Wang, vicepresidente de NetEase, revela el proceso que conlleva un lanzamiento mundial mediante casos de éxito reales que hablan por sí solos.

Desde el desarrollo del producto hasta la segmentación del mercado, descubra qué implica crear un juego reconocido a nivel internacional con el video Navigating Global Launches. La retención supone mantener a los usuarios interesados y complacidos. Estos son algunos de los principales cambios que se observaron en la participación en los juegos a nivel mundial: 1,2.

En los últimos diez años, APAC se convirtió en una sede central del mundo de los videojuegos, con un nivel de influencia que alcanza a los desarrolladores de todos los demás mercados principales.

Gracias a la adopción generalizada de los smartphones de bajo costo y la banda ancha accesible, así como su población en auge, el público y la comunidad de desarrolladores de videojuegos en línea están creciendo en la región….

Gracias a la adopción generalizada de los smartphones de bajo costo y la banda ancha accesible, así como su población en auge, el público y la comunidad de desarrolladores de videojuegos en línea están creciendo en la región.

El crecimiento del PIB también indica que las personas tienen más tiempo de ocio y más ingresos disponibles para invertir en entretenimiento. Como resultado, el público de Asia está cambiando rápidamente a experiencias de videojuegos de mayor calidad, lo cual impulsa la innovación continua.

Con frecuencia, las personas me preguntan qué deben hacer los desarrolladores de videojuegos para permanecer a la vanguardia a través del éxito en el mercado de APAC.

Y mi respuesta es la siguiente: En este entorno de evolución constante, hoy hay más oportunidades que nunca para encontrar la clave del éxito en APAC. Si bien no hay un enfoque que funcione para todos los casos, aquí presentamos algunas estadísticas clave para tener en cuenta:. APAC no es un mercado uniforme y debe explorarse en detalle.

APAC es el mayor mercado de videojuegos del mundo, y su sofisticado ecosistema de videojuegos y gamers eleva continuamente los estándares de innovación y calidad del producto. No obstante, es importante recordar que, si bien solemos referirnos al mercado como una misma región, los públicos varían significativamente de un país a otro.

Por ejemplo, en los mercados más antiguos, como los de Japón y Corea, los jugadores prefieren, en general, los géneros más tradicionales, como los juegos de roles o de simulación, debido a su largo historial en la PC o las consolas.

Tienen más dinero para gastar y sus expectativas con respecto a la experiencia y las funciones de los juegos son altas.

Por otro lado, los mercados emergentes de videojuegos, como los de India y el sudeste asiático, siguen experimentando un crecimiento significativo debido a la gran cantidad de consumidores que se conectan a Internet a través de sus smartphones.

A su vez, Australia y Nueva Zelanda también aumentan su crecimiento debido a la expansión de los estudios de videojuegos y el avance de los conocimientos sobre la adquisición de usuarios.

En esos mercados, los géneros clave son los juegos casuales y los hipercasuales. Los jugadores no están dispuestos a invertir tanto dinero como en los mercados más desarrollados, y, por lo tanto, los estudios tienden a generar dinero mediante estrategias alternativas a las compras directas desde la aplicación IAP , como la publicidad en la aplicación.

En China, observamos una combinación de ambos tipos de consumidores: los fanáticos de los videojuegos tradicionales con mayor predisposición a pagar dinero, en las ciudades más grandes, y jugadores más casuales y menos dispuestos a pagar, en las áreas suburbanas.

Los desarrolladores deben esforzarse por comprender a sus públicos objetivo y aquello que buscan. Para tener éxito, los estudios deben entender a fondo al público objetivo antes de adoptar estrategias para llegar a ellos y deben ser innovadores a la hora de captar su atención.

También deben ofrecer excelencia en la localización, el diseño y la mecánica de los juegos, los modelos de ingresos y los métodos de transacción preferidos de cada público. Recientemente, he observado una tendencia que es un excelente ejemplo de innovación para satisfacer a un público nuevo.

Se trata de la combinación de géneros, es decir, cuando un videojuego combina formas de juego nuevas con métodos tradicionales para mejorar la retención y atraer a nuevos jugadores p. Las estrategias de monetización no solo deben evolucionar por región, sino también por país.

Los desarrolladores deben combinar varias maneras de generar dinero, ya sea a través de una cartera de videojuegos diversos con distintos modelos de ingresos, o bien mediante la combinación de distintas fuentes de ingresos en un mismo juego según el comportamiento del jugador.

Los desarrolladores de videojuegos deben combinar la mayor cantidad posible de fuentes de ingresos y preservar este modelo mientras sea efectivo, ya sea que se trate de una cartera variada de videojuegos con distintas fuentes de monetización o diferentes fuentes en un mismo juego; mientras más se diversifique el desarrollador, mayores serán sus probabilidades de maximizar el valor del ciclo de vida LTV de sus usuarios.

Por ejemplo, si soy la directora general de un estudio japonés que está a punto de lanzar un videojuego basado únicamente en las CDA en India o Vietnam, es posible que desaproveche oportunidades de ganar dinero, dado que el porcentaje de usuarios dispuestos a pagar es muy bajo en los mercados emergentes en comparación con los más desarrollados.

Debo conocer a mis mercados y usuarios, y adoptar una monetización híbrida que combine la publicidad en la aplicación y las CDA.

Así, lograré captar el mayor valor posible de los usuarios que no pagan en Vietnam y en India, una proporción mayor en comparación con Japón y Corea y de los compradores potenciales mediante las CDA.

Recuerde: Los ingresos pueden ser importantes, pero el éxito radica en la participación. A medida que los jugadores aumentan su participación a nivel emocional y social en un juego, naturalmente, se sienten cada vez más predispuestos a realizar inversiones o participar en las activaciones de la marca con el tiempo.

Experimentar con el modo en que su contenido brinda satisfacción a su comunidad es clave para lograr un éxito sostenible. El crecimiento de las mujeres gamers sigue superando el de los hombres.

Al considerar esta estadística, también es importante destacar que el crecimiento no se limita a un rango de edad específico. De hecho, un segmento en ascenso que encuentro particularmente fascinante es el de las mujeres gamers mayores en China 银发族. Este crecimiento también es evidente desde la perspectiva de los ingresos.

Colabore con miembros locales de la comunidad de los videojuegos. Una de las características más fascinantes del ecosistema de los videojuegos en Asia es la evolución del sentido de comunidad y la función de las comunidades. En los comienzos de esta industria, los desarrolladores trabajaban de forma independiente y sin conexión con los demás.

Hoy, sin embargo, están más que dispuestos a ayudarse entre sí, incluso si compiten en ciertas áreas. El impulso por preservar la competitividad se concibe como un desafío comunitario y se encuentra en el centro de la innovación de la región en la última década. Con tantas oportunidades que surgen año a año, hemos instado a los desarrolladores para que expandan sus horizontes.

Si crea juegos casuales, considere diseñar títulos tradicionales o híbridos que combinen diferentes géneros para atraer distintos tipos de jugadores. Si sus ingresos se basan principalmente en la publicidad, considere incorporar CDA. No todas las industrias adoptan un sentido comunitario como lo hacen los desarrolladores de videojuegos.

Aproveche esa característica y deje que la inspiración, la experimentación y la colaboración lo guíen hacia su próximo gran éxito.

En Google APAC, nuestra misión es respaldar a los desarrolladores a lo largo de todo el ciclo de vida, ya sean independientes o parte de un estudio importante de desarrollo de videojuegos. Estoy ansiosa por continuar nuestro compromiso con el mantenimiento y el crecimiento de un ecosistema saludable para los videojuegos y los creadores de contenido.

Resuelven problemas. Son visionarios. Se enfocan en las personas. Niantic revoluciona la experiencia de juego para los gamers de todo el mundo.

Greg Borrud, vicepresidente de Juegos, explica el proceso creativo responsable del éxito de Niantic y revela los mecanismos que usan para crear mundos cautivantes, integrados y envolventes. El video Evolve the Player Experience responde las preguntas del futuro hoy mismo.

La pandemia mundial tuvo un impacto enorme en la industria de los videojuegos, y los juegos tuvieron un gran impacto en nosotros.

Hoy más que nunca, para personas de todo el mundo, los videojuegos representan una forma de conectarse y de integrar una comunidad mientras nos quedamos en casa…. La pandemia mundial tuvo un impacto enorme en la industria de los videojuegos.

Hoy más que nunca, para personas de todo el mundo, los videojuegos representan una forma de conectarse y de integrar una comunidad mientras nos quedamos en casa. Durante el año pasado, observamos que la permanencia en el hogar ocasionó un aumento considerable en la cantidad de personas que juegan.

Y los tipos de juegos que se juegan cambiaron significativamente. La naturaleza de esta "nueva normalidad" corresponde a una experiencia integrada. Debido a las nuevas limitaciones en la cantidad de experiencias presenciales, la relación de los jugadores con los videojuegos atravesó una transformación.

Las personas participan en juegos con más frecuencia durante el día, pero por períodos más cortos. Juegan por diversos motivos, a menudo, simplemente para estar en contacto con amigos o familiares que se encuentran lejos.

Los nuevos públicos de juegos que los desarrolladores quizá hayan ignorado o minimizado en el pasado ahora piden que se los considere, en tanto los videojuegos se convierten en un aspecto fundamental de las experiencias de conexión social.

Los juegos están cada vez mejor integrados en la vida diaria de las personas. Debido a que los juegos están cada vez mejor integrados en nuestras vidas, la cantidad de personas que experimentan con ellos de forma no lineal también aumenta.

Esto ocurre, en especial, con quienes deben completar algunas tareas de trabajo y, al mismo tiempo, hacerse cargo de los niños que se quedan en casa en lugar de ir a la escuela. En vez de participar en operaciones de ataque de seis horas, es posible que jueguen por seis minutos durante sus tiempos de descanso en el trabajo o entre las comidas.

Plataformas basadas en la nube, como Stadia, hacen que esto sea posible porque les permiten a los jugadores detener el juego y retomar desde donde lo dejaron, o bien comenzar un juego en un dispositivo y continuarlo en otro.

Como resultado de estos pequeños incrementos de tiempo, las personas participan en diferentes tipos de actividades mientras juegan. En lugar de, por ejemplo, avanzar en la narrativa de un juego, quizá dediquen ese tiempo a personalizar un personaje o a conectarse con un compañero de su grupo.

A fin de adaptarse a estos comportamientos cambiantes, los desarrolladores de juegos deberían explorar la posibilidad de construir experiencias menos estructuradas. Por ejemplo, podrían crear más demostraciones cortas para que las personas puedan probarlas, o bien bucles breves que puedan completar rápido dentro de un juego más largo.

Además, los desarrolladores deberían pensar cómo lograr que a los jugadores les resulte más sencillo saltar de una acción a la otra. Para ello, a la hora de diseñar sus juegos, deberían tener en cuenta las plataformas de videojuegos en la nube.

Los juegos son la manera como las personas establecen y mantienen conexiones. Tal como quedó claro durante la pandemia, las personas utilizan los juegos para conectarse con familiares y amigos a quienes no pueden ver en persona.

Esta posibilidad de poder jugar con alguien que se encuentra físicamente en otro lugar será cada vez más importante con el transcurso del tiempo.

Las plataformas de videojuegos habilitaron la opción de que participen grupos mucho más grandes al mismo tiempo, lo cual permite que se formen nuevas comunidades y que aparezcan nuevos tipos de juego. Debido a que el público es más amplio y el tiempo de juego se distribuye más a lo largo del día, también hay mayor competencia para poder captar la atención de los jugadores.

Los estudios de videojuegos ya no compiten solo contra otros juegos, sino contra todas las demás actividades que las personas realizan en su tiempo libre, como mirar Netflix o salir a dar un paseo en bicicleta.

Los desarrolladores deben centrarse en aquello que motiva a esta nueva generación de jugadores: por qué juegan y qué esperan recibir a cambio. Tienen que recompensarlos con más frecuencia y de formas más personalizadas para que sigan participando y, además, hacer un mayor esfuerzo por fomentar las comunidades que crecen con el paso del tiempo.

Los juegos no deben dejar de lado la inclusión cuando busquen nuevos públicos. Los videojuegos son algo de lo que seguramente pueden disfrutar todas las personas. Sin embargo, hay un público enorme de jugadores potenciales que sigue, en gran parte, sin ser explorado, como los adultos mayores o las personas con ingresos bajos que no cuentan con USD para una PC de videojuegos.

Por ejemplo, hay entre y millones de personas alrededor del mundo que padecen una o más discapacidades físicas, ya sea visual, auditiva, motriz o cognitiva. Hasta hace poco tiempo, la industria de los videojuegos no ponía demasiado énfasis en brindar asistencia a los jugadores con discapacidades.

En la actualidad, empresas como Microsoft y Unreal comenzaron a centrar sus esfuerzos en brindar experiencias accesibles, como el proceso de pasar texto a voz. Es crucial que la industria llegue a este mercado de forma directa desarrollando la accesibilidad en la experiencia central de juego, lo cual genera la oportunidad de que los videojuegos sean verdaderamente inclusivos para todo el mundo.

Brindarles experiencias dinámicas y variadas a las personas a través de los videojuegos permite que logremos el objetivo al que algunos de mis colegas de Google llaman "la democratización de la alegría".

A largo plazo, nuestro objetivo es que el mundo sea un lugar donde todos puedan jugar de forma virtual el juego que quieran, en cualquier dispositivo y por el tiempo que deseen. La conexión, la personalización y la accesibilidad serán las claves del éxito en el mundo de los juegos digitales de ahora en adelante.

Los principales desarrolladores de juegos tienen un porcentaje de retención mucho más alto que el promedio de la industria, lo que sugiere que crean juegos que a las personas les encantan.

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The Forgotten Runes es un juego de simulación de construcción de mundos NFT que ofrece varias formas de ganar dinero real. Además, tiene más de Esto significa que no hay un creador del juego sino miles con su propia contribución.

Cada NFT es único y puede desarrollarse o modificarse creándolos, de ahí el término crear para ganar C2E. Forgotten Runes es pionero en el formato de juego de crear para ganar, donde los jugadores de un enorme mundo MMORPG participan en el desarrollo y la creación de un mundo virtual llamado Runiverse The Rune Universe.

Los jugadores pueden ayudar a crear paisajes, mejorar sus asistentes de NFT, construir estructuras y diversificar la ecología de Runiverse. La tokenomía de las runas olvidadas; Forgotten Runes basado en la tecnología blockchain de Ethereum es un juego NFT de primera línea que tiene una capacidad de valor a largo plazo.

Además, el juego es una colaboración definitiva en la que todos los miembros de la comunidad del juego se unen para crear el juego.

La creación de nuevos NFT puede ayudar a los jugadores a ganar tokens WIZARDS que pueden usarse para obtener algo de dinero de la vida real a medida que el valor de los NFT crece con el tiempo.

Además, para ampliar la historia de Forgotten Runes y el universo del juego, los desarrolladores han iniciado una serie de televisión animada. El juego tiene una rica historia y una historia que es el resultado de la unión de varios narradores. Estos desarrolladores trabajaron juntos en la creación de personajes y diferentes historias con increíbles personajes NFT e historias interesantes.

Como el Santo Arcanista Illuminus de los Cielos o el Prismatic Magi Braindraind, o incluso el 3D Wizz Deeze. Por último, Forgotten Runes permite a cada miembro del juego acceder a su versión de la historia y a su propia creación de personajes para respaldar el universo más amplio del juego.

Nine Chronicles es un juego de rol multijugador masivo en línea MMOPRG totalmente descentralizado y de código abierto que permite a las personas vivir en un fascinante mundo de fantasía. Este juego, que está alojado en la cadena de bloques Libplanet, ha estado haciendo mucho ruido en los últimos tiempos debido a lo mucho que se centra en la descentralización.

Los jugadores de P2E y blockchain están entusiasmados con esto y lo llaman el estándar de oro para la descentralización en los juegos. Entonces, ¿qué es exactamente Nueve Crónicas y por qué es tan especial?

Miremos más de cerca. Revisión de Nine Chronicles: En esencia, Nine Chronicles es un mundo mágico descentralizado que cuenta con el respaldo de grandes nombres como Planetarium y Ubisoft. En este mundo, los jugadores pueden pasar por la Campaña, que tiene etapas diferentes repartidas en diferentes áreas.

En el camino, se enfrentarán a feroces enemigos en peleas que se vuelven cada vez más difíciles y peligrosas. Los jugadores deben idear planes y métodos para ganar cada etapa de la Campaña. Al hacerlo, obtienen materiales valiosos que pueden usarse para crear elementos que fortalezcan a sus personajes.

También hay juegos competitivos donde los jugadores pueden ganar Nine Chronicles Gold, la moneda del juego. Es bastante fácil comenzar con Nine Chronicles. Después de iniciar el juego y crear una cuenta, los jugadores recibirán una clave secreta. Debes mantener esta clave secreta en un lugar seguro y nunca entregársela a nadie más.

A continuación, se les pedirá que ingresen un código de activación, que pueden obtener de fuentes oficiales como Discord o el portal de incorporación. Una vez dentro del juego, los jugadores pueden crear hasta tres personajes diferentes que pueden cambiar como quieran.

Los jugadores pueden hacer suya su experiencia eligiendo el cabello, los ojos, las orejas e incluso la cola de su personaje. También pueden darle a su personaje un apodo único. Los jugadores necesitan conocer los rasgos de cada personaje para poder ganar peleas con ellos.

Puntos de vida HP , poder de ataque ATK , poder de defensa DEF , ataques críticos CRI y velocidad SPD son algunas de estas cualidades.

HP significa los puntos de vida del personaje y los jugadores pierden la pelea si se quedan sin puntos de vida. El poder de ataque del personaje, o ATK, muestra cuánto daño puede causar al enemigo.

El poder de defensa del personaje, o DEF, muestra qué tan bien pueden protegerse del enemigo en una pelea. CRI muestra con qué frecuencia pueden golpear al enemigo con un golpe crítico y SPD muestra qué tan rápido es su personaje, lo que puede ser útil en la batalla.

Está diseñado para ser una experiencia divertida y placentera para los jugadores. Los jugadores pueden competir con sus amigos y familiares para recolectar tantos NFT como sea posible, trayendo recuerdos de jugar a las máquinas de garras en su infancia.

Según la historia de "Claw Stars", miles de hámsters fueron lanzados al espacio para experimentos de supervivencia, pero accidentalmente viajaron a través de un agujero de gusano en el tiempo.

Cuando surgieron, habían pasado millones de años y los hámsters habían evolucionado hasta convertirse en seres superinteligentes.

Se encontraron en un cosmos que había sufrido cambios importantes e inmediatamente comenzaron a modificar sus naves para explorar este nuevo mundo, que era un nuevo planeta. Al llegar a su planeta de origen, los hámsteres descubrieron que había sufrido una transformación y ahora contenía tesoros, artefactos e incluso animales atrapados en enigmáticos orbes.

Aprenden que su nueva misión es revivir planetas y convertirse en las mejores Estrellas Garra. Jugabilidad de Claw Stars: en "Claw Stars", la jugabilidad única de las máquinas de garras se combina con una linda colección de juguetes en cápsula.

A medida que exploras diferentes planetas, descubrirás los tesoros que dejaron civilizaciones anteriores y ayudarás a reparar estos mundos dañados. Cada vez que uses la garra, tendrás la oportunidad de recolectar dinero en efectivo, artefactos e incluso criaturas libres que han quedado misteriosamente atrapadas.

Este juego es una experiencia especial e informal de máquina de garras social que seguramente será divertida para jugadores de todas las edades.

MMG, Meta Masters Guild, el gremio pionero de juegos web3 centrado en dispositivos móviles, une a los usuarios en diversos juegos, brindando recompensas y un centro central para los juegos móviles Web3.

Meta Masters Guild MMG es el primer gremio de juegos web3 centrado en dispositivos móviles del mundo con la misión de crear juegos móviles de alta calidad integrados en blockchain. Su objetivo es formar un ecosistema de juego descentralizado, garantizando recompensas justas por las contribuciones de los jugadores.

MMG enfatiza la diversión por encima de todo y se compromete a mantener experiencias de juego interactivas y agradables para los jugadores. Además, los activos del juego son de propiedad verificable y negociables en la cadena de bloques Ethereum, lo que fomenta la descentralización y aumenta los incentivos para los jugadores.

La comunidad tiene una importancia significativa, participa activamente en la toma de decisiones y da forma al futuro del ecosistema. Como centro para juegos Web3, MMG ofrece numerosas oportunidades para que los usuarios ganen mientras participan en sus juegos favoritos.

La integración de NFT juega un papel fundamental en el ecosistema y atiende a los coleccionistas y entusiastas de NFT. En última instancia, el objetivo principal de MMG es brindar a los jugadores experiencias adictivas y gratificantes dentro del mundo de los juegos móviles web3. Duskbreakers es una experiencia interactiva inmersiva que combina elementos de juegos, cómics, NFT y animación para crear una experiencia única de construcción de mundos.

Los jugadores son transportados a un reino fantástico donde pueden explorar, coleccionar e interactuar con personajes e historias de una manera atractiva e interactiva. Si eres fanático de los juegos, los cómics o la animación, Duskbreakers ofrece algo para todos en su rico y dinámico mundo. En Duskbreakers, viajarás hasta Dusk, una enorme nave espacial alienígena equipada con tecnología innovadora, a través de un ascensor espacial.

Mientras exploras la nave con tu Breaker, un personaje único que controlas, extraerás minerales raros y defenderás de misteriosas especies alienígenas. La aventura y la emoción nunca se detienen a medida que descubres los secretos del Dusk y usas tus habilidades para sobrevivir en este entorno desconocido.

Duskbreakers ofrece a los jugadores la oportunidad de participar en sorteos simplemente jugando. El equipo de desarrollo publicará su puntuación más alta en la tabla de clasificación global, que sirve como punto de referencia oficial para aquellos elegibles para crear su propio NFT.

Los mejores jugadores de la clasificación mundial tienen garantizado el acceso a la casa de moneda, mientras que los jugadores restantes se seleccionan al azar en función de sus posibilidades de ganar. Esto significa que cualquiera puede participar en el sorteo y potencialmente crear su propio NFT demostrando sus habilidades y dedicación al juego.

Ya seas un profesional experimentado o un recién llegado, siempre existe la posibilidad de dejar tu huella en Duskbreakers.

DuskBreakers promete tarifas de gas más bajas: cualquiera que haya terminado una menta NFT probablemente haya experimentado dificultades debido a las altas tarifas del gas. Incluso sin la certeza de que una casa de moneda tenga éxito, los proyectos más publicitados tienen el potencial de iniciar guerras del gas.

Esto ocurre con precios que ocasionalmente aumentan a múltiples ETH. Incluso si la gente se beneficia o incluso favorece proyectos que fomentan las guerras del gas, el equipo piensa lo contrario.

La idea es que, dado que los juegos se centran en la comunidad, los intentos de reducir los precios del gas harán que los proyectos sean más democráticos y justos en general.

Axiepop es un juego en el que se juega para ganar que se desarrolla en el universo de Axie Infinity, un popular juego blockchain que presenta criaturas coleccionables llamadas Axies.

En Axiepop, los jugadores deben unir grupos de tres o más Axies del mismo color para poder "explotarlos" y ganar puntos. Este juego de rompecabezas es similar a Candy Crush en el sentido de que los jugadores deben usar estrategia y habilidad para despejar el tablero haciendo coincidir y haciendo estallar los Axies.

El jugador con la puntuación más alta al final del juego es declarado ganador y puede ganar recompensas por su desempeño. El objetivo de Axiepop es obtener la puntuación más alta posible haciendo estallar tantos Axies como puedas en un tiempo limitado.

Para jugar, debes unir Axies del mismo color en filas de tres o más para hacerlos resaltar y ganar puntos. Hay varios potenciadores y habilidades especiales disponibles para ayudarte en el camino. A medida que avances en el juego, los acertijos se volverán más desafiantes y requerirán más estrategia para completarlos.

El jugador con la puntuación más alta al final del juego es el ganador. Axiepop es un juego de rompecabezas divertido y de ritmo rápido que seguramente te mantendrá entretenido durante horas. Axiepop es un juego basado en rompecabezas que utiliza Axies, los populares NFT de Axie Infinity, como elementos principales del juego.

Los jugadores deben unir Axies en filas de tres para poder explotarlos y ganar puntos. El juego es similar a Candy Crush en su mecánica, con un cronómetro corriendo mientras los jugadores intentan limpiar su tablero de Axies.

Se espera que Axiepop se lance al público en general en un futuro próximo y actualmente no está claro si será una experiencia para un jugador o multijugador. Sin embargo, el sitio web menciona vencer a un oponente, lo que sugiere que puede ser un modo jugador contra jugador PVP.

El jugador con la puntuación más alta al final del juego ganará recompensas. Descripción general de Axiepop: el juego utiliza la cadena de bloques Ethereum, por lo que puedes esperar flexibilidad en términos de lo que puedes hacer con tus recompensas.

Sin embargo, aún no se ha mencionado el mecanismo de obtención de ganancias del juego. Una victoria en una partida PvP sería segura y podría existir la posibilidad de que el juego tenga una tabla de clasificación para recompensas semanales y mensuales.

Dado que el juego estará disponible tanto para PC como para dispositivos móviles, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar dinero sobre la marcha. El juego, como mínimo, sería un excelente pasatiempo para cuando viajas o tienes unos minutos extra durante la pausa del almuerzo. No está claro cuándo estará disponible el juego para jugar.

Sin embargo, dado que la comunidad de Axie es tan activa, no sería tan difícil saber cuándo lo hará. El juego promete ser una gran alternativa al Candy Crush. Es diferente a otros juegos de rompecabezas, ya que esto te hará ganar algo.

Cryptobots es un juego PvP divertido, creativo y de lucha para ganar. El juego ofrece muchas oportunidades de ingresos donde los jugadores también pueden producir, construir y alquilar NFT.

El juego tiene una jugabilidad adictiva y es un juego prometedor para ganar dinero. La Tierra es un sueño olvidado hace mucho tiempo y todos se han movido hacia la galaxia que reside al otro lado del espacio. No hay un gobierno oficial ni nadie que ofrezca dirección. Los bots, sin embargo, son lo que queda de tecnologías anteriores.

Battlestar Galactica es un proyecto en el que Revolving Games todavía está trabajando. Sin embargo, los jugadores pueden esperar que un juego ambientado en el mundo del popular programa de ciencia ficción sea inmersivo y emocionante.

Los jugadores podrán probar muchas características y sistemas diferentes en el juego, como poder personalizar y luchar con sus propios barcos. Con temporadas que son como la vida real, siempre habrá cosas nuevas que hacer y aventuras que vivir.

El juego Project Saturn, que ahora se llama Battlestar Galactica, fue creado por Revolving Games, Gala Games y Universal Games and Digital Platforms. Será un éxito tanto entre los fans de la serie como entre los jugadores.

Revisión de BattleStar Galactica: Project Saturn es un nuevo juego blockchain ambientado en el mundo de la popular serie de televisión de ciencia ficción Battlestar Galactica.

El juego está siendo desarrollado por Revolving Games en asociación con Gala Games y Universal Games and Digital Platforms. Contará con los personajes y las historias de la serie, lo que permitirá a los jugadores sumergirse en el mundo de Battlestar Galactica y participar en emocionantes juegos y actividades comerciales.

Se espera que el juego se lance en un futuro próximo, por lo que los fanáticos de la serie pueden permanecer atentos a las actualizaciones sobre su desarrollo. My Neighbor Alice es un juego de simulación de construcción multijugador en el que los jugadores pueden poseer tierras virtuales, recolectar objetos valiosos e interactuar con otros jugadores en el metaverso.

My Neighbor Alice es un juego de construcción multijugador creado por Antler Interactive. Tiene lugar en un colorido mundo abierto. Los jugadores pueden comprar islas virtuales y poseerlas, recolectar artículos valiosos y hablar con otros jugadores. Además, la versión pre-alfa del juego acaba de lanzarse en Steam, lo que facilita que los fanáticos de blockchain y las personas que no saben mucho sobre criptomonedas puedan jugar y disfrutar.

My Neighbor Alice se inspira en juegos populares como Animal Crossing y Minecraft. Su objetivo es enseñar a los jugadores sobre blockchain contando historias interesantes y ofreciéndoles formas atractivas de ganar dinero.

Además, los jugadores pueden ascender en la comunidad virtual del juego y participar en misiones y competiciones compartidas haciendo cosas como atrapar insectos, pescar, cultivar y criar abejas. En Mi vecina Alice, Alice es la guardiana de un mundo mágico.

Es una granjera experta responsable de la prosperidad de la tierra. Además, en este mundo único donde los animales pueden hablar con las personas, los jugadores se convierten en propietarios de tierras y trabajan con Alice para hacer crecer el continente.

Los jugadores emprenden misiones y tareas para ayudar a Alice a cultivar y criar animales. También pueden cambiar el paisaje y decorarlo con cosas como casas, adornos y animales que forman parte del juego.

Titan Hunters es un juego para ganar dinero que se basa en la tecnología blockchain WEB3 y BSC. Presenta gráficos divertidos y coloridos y está diseñado para ser altamente adictivo.

Los jugadores pueden ganar recompensas a través del juego y pueden usar e intercambiar los diversos elementos que recolectan dentro del juego.

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PeopleFun, desarrollador de populares juegos casuales como Wordscapes, quería incluir anuncios recompensados sin perjudicar los ingresos provenientes de las compras directas desde la aplicación.

Con Firebase Predictions , PeopleFun pudo identificar a los jugadores con menos probabilidades de hacer compras directas desde la aplicación para, así, mostrarles anuncios recompensados solo a ellos.

Como resultado, observó un aumento significativo en el valor del ciclo de vida del cliente de todos los jugadores de Wordscapes. Es importante recordar que el hecho de que un videojuego sea gratuito no implica que las personas que lo descargaron sean reacias a invertir dinero.

Asimismo, si un tipo de formato del anuncio no resulta atractivo para un usuario o no le parece interesante a usted personalmente , esto no significa que no vaya a atraer a otros. Las suposiciones, los sesgos o los modelos que funcionaron en el juego de otra persona no constituyen indicadores viables de cómo responderán sus propios jugadores.

Cuando se trata de estrategias de monetización exitosas, podríamos decir, entonces, que se construyen sobre la base de la experimentación. Una vez que segmente a los jugadores según comportamientos de compra, intención, duración de la sesión y otros factores, puede probar diferentes variables para determinar qué tipos de ofertas funcionan mejor para cada segmento.

Los modelos de monetización híbrida maximizan los ingresos sin sacrificar la asequibilidad que los fans de los juegos gratuitos adoran. Sin embargo, la monetización no es una función que se pueda incorporar después de que un juego está casi completo.

Algunos estudios cometen el error de dividir la producción en dos fases: primero diseñan el juego y, posteriormente, se centran en generar ingresos. Esto es un error. Su estrategia de monetización tiene que ser una parte central del proceso de desarrollo, a la vez que debe mantenerse lo suficientemente flexible como para que luego se la pueda optimizar en función de las pruebas.

Si bien ejecutar experimentos en un juego en vivo con jugadores reales puede parecer aterrador, herramientas como Firebase y Google Analytics pueden permitirle crear experimentos y obtener estadísticas al respecto con facilidad y sin afectar la experiencia del jugador ni requerir que usted publique versiones nuevas de cada juego.

A su vez, podrá observar un aumento en sus ganancias y en la cantidad de jugadores muy participativos que disfruten de una experiencia del usuario mejorada.

El método de consumo modifica las experiencias de los gamers, y las tendencias demuestran que el mundo entero está buscando nuevas formas de divertirse. Los videojuegos han cambiado muchísimo desde que comencé a trabajar en su diseño en La industria pasó de ser un pasatiempo de un nicho exclusivo a convertirse en un gigante más grande que los negocios de la música, el cine y los libros combinados.

Y no muestra indicios de detener su crecimiento. A su vez, el diseño de los videojuegos también evolucionó…. Los videojuegos han cambiado rotundamente desde que comencé a trabajar en su diseño en A su vez, el diseño de los videojuegos también evolucionó.

Tan solo la cantidad de diseñadores creció exponencialmente, y el oficio se expandió a tantos nichos que sería extraño encontrar un puesto llamado simplemente "diseñador de videojuegos". El trabajo de las personas que crean juegos gratuitos para dispositivos móviles tiene poco en común con el de los desarrolladores que trabajan con consolas AAA o juegos para PC.

Y los diseñadores de esos juegos han adquirido altos niveles de especialización para los distintos subgéneros. Cuando comenzó la pandemia, los cambios que ya estaban ocurriendo se exacerbaron. La necesidad de quedarse en casa cambió la forma y el lugar donde los diseñadores de videojuegos hacen su trabajo.

Se dispararon las descargas y los videojuegos basados en la nube. Los tipos de juegos que se consideraban más populares cambiaron prácticamente de la noche a la mañana, así como los motivos de las personas para jugarlos.

Los diseñadores que desean tener éxito en la industria hoy deben conocer a fondo estas macrotendencias. Sin embargo, algunas cosas no cambiaron, como la necesidad de contar una historia atractiva y crear una comunidad en torno a dicha narración. Quienes logren cumplir estos objetivos de forma consistente alcanzarán el éxito.

La pandemia impulsó cambios drásticos en la industria en los últimos 12 meses. Pero no todos fueron negativos. También generó grandes innovaciones en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, la necesidad de trabajar de forma remota impulsó el surgimiento de los equipos distribuidos.

Los escritores, artistas, desarrolladores y diseñadores ya no necesitan estar en un mismo lugar, o incluso en una misma ciudad, para trabajar en un mismo proyecto. Y esto es exactamente lo que sucede con los juegos basados en la nube, en los que las personas ya colaboran en línea. Si el desarrollo del videojuego se encuentra más distribuido a nivel geográfico, su costo de producción desciende.

Las personas no necesitan vivir en áreas costosas, como el Área de la Bahía, para formar parte del equipo, lo cual reduce los costos operativos.

Los estudios pueden invertir más dinero en la contratación de personal de diseño y el ofrecimiento de asistencia. A su vez, es más probable que las personas de esos equipos provengan de diversos entornos sociales, lo cual, casi inevitablemente, permite que haya mayores niveles de innovación y creatividad en el diseño de los juegos.

La capacidad de trabajar de forma remota y diseñar videojuegos para plataformas en la nube, como Stadia, en última instancia, permitirá que los estudios más pequeños y exclusivos compitan con los de mayor envergadura al mismo nivel.

Y eso sería un beneficio para todos. En los últimos meses, el universo de los videojuegos se ha expandido a personas que, de otro modo, jamás se considerarían "gamers", por ejemplo, personas mayores que el estereotipo o de diferentes entornos culturales.

Y cada vez son más los gamers de estos grupos que juegan juegos casuales y para dispositivos móviles. A su vez, hoy las personas acuden a los videojuegos por motivos diferentes. Se trata menos de la competencia y más de la conexión.

En un momento en que las personas aún viven principalmente de forma aislada, compartir la experiencia de los videojuegos ayuda a satisfacer la necesidad del sentimiento de comunidad. Por lo tanto, los videojuegos basados en la nube que pueden llegar a grandes cantidades de jugadores al mismo tiempo están un paso adelante.

También observamos un crecimiento significativo en los juego sin violencia diseñados para generar bienestar que ofrecen sentimientos de calidez y optimismo.

El concepto de "hygge", un término danés que se traduce como "calidez" o "comodidad", representa una tendencia que cobra cada vez más importancia en el mundo de los videojuegos. A pesar de todos los cambios, hay algunas cosas que no varían. Por ejemplo, dos de mis mayores influencias como joven jugadora y, luego, como diseñadora, fueron Sid Meier's Pirates y World of Warcraft.

Ambos juegos representaban verdades universales que hoy permanecen vigentes. Pirates demuestra cómo el éxito de un videojuego complejo depende ampliamente de la calidad de su narración. Si alguna vez diseño un juego que combine los sistemas mecánicos con una narración basada en el jugador con la elegancia que lo hace Pirates , podré morir feliz.

Por su parte, World of Warcraft demostró la eficiencia y el potencial de las conexiones en línea. Creó una comunidad tan grande y, al mismo tiempo, tan interconectada que logró influir en todos los juegos multijugador modernos que se crearon después.

Si los últimos años nos enseñaron algo, es la importancia de los juegos como un medio de conexión entre las personas. Una de mis citas favoritas de Grace Hopper es la siguiente: "Un barco está a salvo en un puerto, pero ese no es el propósito de un barco".

Recientemente, descubrí que proviene de un libro de proverbios de J. Shedd, y que hay otra frase que la precede: "Cuando nos encontramos rodeados de pétalos de rosas, nos adormecemos; necesitamos de las espinas para despertar". Pienso mucho en esto últimamente. Parece que la necesidad de las espinas para despertar forma parte de la naturaleza de los seres humanos.

Sin duda, la pandemia del coronavirus es una tragedia cuyo alcance solo comprenderemos completamente después de varias generaciones. Pero nuestra especie muestra lo mejor de sí, así como su costado más innovador, cuando se presentan desafíos como este.

Los aspectos positivos son agridulces, pero seguimos avanzando. Y, con frecuencia, lo que estas espinas revelan es nuestro lado más humano: el modo en que todos estamos conectados. A medida que se derriban las barreras entre las plataformas, las mentes líderes de la industria de videojuegos responden sus preguntas: ¿Cómo desarrollamos juegos para el futuro?

Únase a Kim Dae-Hwon, vicepresidente de Nuevos Desarrollos de Nexon, mientras realiza un análisis detallado en el video The Multiverse of Multi-Platform. A medida que los dispositivos se vuelven más eficientes y la conectividad, más ubicua, los tipos de públicos que juegan videojuegos, los dispositivos que utilizan para ello y los tipos de juegos que eligen han evolucionado rápidamente.

Ahora los desarrolladores de videojuegos necesitan crear experiencias para una amplia variedad de dispositivos, con servicios de backend que sean compatibles con la sincronización de juego y de progreso en distintos dispositivos….

Ahora los desarrolladores de videojuegos necesitan crear experiencias para una amplia variedad de dispositivos, con servicios de backend que sean compatibles con la sincronización de juego y de progreso en distintos dispositivos. Antes de este cambio, los juegos de alta fidelidad, como Call of Duty , requerían una consola de videojuegos específica o una PC de alta gama, mientras que ahora pueden ejecutarse en un teléfono celular.

Esta capacidad creciente de disfrutar de videojuegos en todo el ecosistema de dispositivos ha elevado las expectativas de los jugadores.

Hoy los usuarios quieren recibir experiencias atractivas y de alta fidelidad en una variedad de plataformas. Esto les permite interactuar fácilmente con sus amigos y familiares, incluso si un jugador del grupo utiliza una consola de alta gama o una PC apta para videojuegos y otro juega desde su celular.

Los jugadores quieren tener la posibilidad de iniciar un juego en su casa o en una consola y llevarlo consigo a lo largo del día mediante una plataforma móvil. Y mientras esto sucede, esperan que sus compras, sus recompensas y su progreso se reflejen y estén disponibles en todas las plataformas.

Si bien el concepto de sincronización en varios dispositivos aparentemente democratiza el acceso global a los juegos más modernos, hay factores que limitan el alcance a públicos nuevos. En primer lugar, las experiencias de alta fidelidad requieren dispositivos de alta gama que dispongan de procesadores y GPU potentes y suficiente memoria.

Estos equipos son accesibles y se encuentran disponibles para un grupo relativamente grande de gamers en los mercados de los países desarrollados. Sin embargo, se encuentran fuera de alcance en muchas partes del mundo, lo cual limita en gran medida el alcance de contenido de videojuegos de alta calidad a nivel global.

La transmisión de videojuegos ofrece una solución a este problema, ya que transforma los juegos que requieren mucha capacidad de procesamiento en una transmisión de bits de video que se pueden consumir fácilmente desde cualquier dispositivo de venta al público.

Para ello, se trasladan los procesadores, GPU y memorias de alto rendimiento del dispositivo a un centro de datos en la nube, y el videojuego se envía mediante una transmisión.

Dos requisitos clave para que la transmisión funcione correctamente son la latencia baja y el ancho de banda constante entre el dispositivo del consumidor y el centro de datos en la nube. No obstante, esto presenta un desafío: muchas de las regiones del mundo que más podrían aprovechar esta democratización del contenido de videojuegos las áreas rurales y los mercados emergentes, como Sudamérica, África y Europa Oriental se encuentran demasiado alejadas de los centros de datos en la nube, lo cual impide que la transmisión funcione de la forma planeada.

La solución para ofrecer los beneficios de la democratización de la transmisión de videojuegos a los públicos globales es el procesamiento perimetral. Esta solución traslada los CPU y los GPU potentes de los grandes centros de datos centralizados en la nube a ubicaciones descentralizadas que se encuentran más cerca de los jugadores de todo el mundo, incluidas las empresas de telecomunicaciones y las ubicaciones perimetrales de las empresas.

Este cambio de los recursos de procesamiento más eficientes al perímetro de la red realmente permite ofrecer los beneficios de la transmisión de videojuegos a muchas más ubicaciones.

El procesamiento perimetral es una gran promesa para los jugadores, ya que ofrece transmisiones de alta calidad para todos los tipos de dispositivos. Sin embargo, el cambio de un modelo centralizado con decenas de centros de datos en la nube a un modelo descentralizado con miles de ubicaciones perimetrales introduce nuevos niveles de complejidad para los desarrolladores de videojuegos.

Si no se aplica un marco centralizado y estandarizado para administrar los recursos de procesamiento perimetral, los desarrolladores de videojuegos deberán interactuar con decenas de proveedores de esta tecnología en todo el mundo, cada uno de los cuales contará con distintos technology stacks.

La plataforma de Anthos de Google está diseñada para resolver este problema mediante un plano de control centralizado para los recursos de procesamiento que se ejecuta tanto en la nube como en el entorno perimetral.

Esto permite que los desarrolladores de videojuegos grandes y pequeños aprovechen los beneficios combinados del procesamiento perimetral y en la nube sin necesidad de afrontar los enormes gastos operativos que implica lidiar con decenas de proveedores y tech stacks diferentes.

Los videojuegos que actualmente se ejecutan desde decenas de ubicaciones en la nube para ofrecer contenido principalmente a grandes áreas metropolitanas y países desarrollados podrán ejecutarse desde cientos o miles de ubicaciones en el futuro, llegar a un público realmente global y, así, atraer a una generación de jugadores completamente nueva y más inclusiva al mundo de los videojuegos y las experiencias interactivas.

La proliferación de las experiencias de videojuegos de alta fidelidad hacia un público global es solo el comienzo del potencial que ofrece el procesamiento perimetral. Analicemos, por ejemplo, las experiencias actuales de los juegos multijugador.

Se encuentran optimizadas para ofrecer latencias de red de entre 50 y milisegundos entre el jugador y los centros de datos en la nube. Eso es suficiente para procesar juegos que se ejecutan completamente en la pantalla de su sala de estar, PC de videojuegos o teléfono.

Sin embargo, hay algunos tipos de experiencias interactivas completamente nuevas que son posibles únicamente con la baja latencia que solo ofrece el procesamiento perimetral.

Esta latencia ultrabaja de 1 a 20 milisegundos, aproximadamente podría permitir el desarrollo de nuevas experiencias de realidad aumentada y realidad virtual que, simplemente, no son posibles en la actualidad.

Imagine asistir a un evento deportivo en un estadio con 5G. Con solo sostener su teléfono, se podrían superponer estadísticas en tiempo real a las imágenes de video de los jugadores mientras se desplazan por el campo de juego.

También se podría incorporar el rastreo de la pelota en el video en vivo para ayudar a los espectadores con discapacidad visual a comprender lo que está sucediendo y hasta utilizar modelos 3D de las jugadas históricas de jugadores estrella junto con los jugadores reales en el campo.

Estos casos de uso serían posibles con la renderización de baja latencia y la transmisión de contenido 3D que ofrece el procesamiento perimetral. Ahora considere las posibilidades en un parque de diversiones con 5G perimetral: ¿por qué habríamos de esperar nuestro turno o atravesar el parque para conocer a nuestro personaje favorito cuando este puede sentarse en nuestra mesa durante el almuerzo mediante una transmisión interactiva que recibimos en nuestros dispositivos?

El personaje podría reaccionar e interactuar instantáneamente si el contenido se transmite con una latencia ultrabaja. Implementar esta tecnología en el parque de diversiones permitiría llevar las experiencias interactivas a casa y, así, extender la participación.

El procesamiento perimetral y la transmisión presentan nuevas y atractivas oportunidades para crear una clase completamente nueva de experiencias interactivas mediante la realidad virtual, la realidad aumentada y la transmisión interactiva.

Los proveedores de servicios en la nube, las empresas de telecomunicaciones y los operadores privados están trabajando arduamente para desarrollar la infraestructura de procesamiento perimetral que se necesita para respaldar estas experiencias.

A medida que avanza la implementación de estas infraestructuras, Google Cloud para juegos se complace en asociarse con empresas y desarrolladores de videojuegos para dar rienda suelta a su creatividad en el desarrollo de estas nuevas capacidades y ofrecer experiencias completamente nuevas a los jugadores y usuarios de todo el mundo.

Presentar un producto es una forma de hacer arte. Ya sea que promocione su juego a publicadores, inversionistas, posibles miembros del equipo, periodistas o plataformas como Stadia, las mejores presentaciones tienen varios puntos en común.

Esto es lo que diferencia a una presentación realmente asombrosa de una normal…. Como director de Desarrollo Empresarial de Stadia, mi trabajo es identificar los mejores juegos del mundo y traerlos a nuestra plataforma.

Durante mi carrera profesional, tuve la suerte de conocer a cientos de desarrolladores y publicadores de juegos de todo el mundo, y pude echarles un vistazo a los juegos durante el proceso de creación.

Lo que más me gusta de mi trabajo es que, cuando pienso que ya lo vi todo, alguien entra a mi oficina o, ahora, se une a una videollamada y me muestra algo que no vi nunca. Es importante ver cómo los desarrolladores de juegos le ponen la misma pasión y energía a la presentación que a la creación de los juegos, así como las mismas habilidades de diseño y narración.

Esta es su oportunidad de mostrar su creación y ayudar a las personas a entender por qué le interesa tanto insertar ese producto en el mundo de los jugadores. Poner esa magia en palabras es fundamental para generar una impresión duradera.

Considere este ejemplo: Cuando id Software nos mostró DOOM Eternal por primera vez, me pregunté si era posible superar su anterior obra maestra de , la cual reinventó una de las franquicias de juegos más populares del mundo y se convirtió en uno de mis juegos favoritos.

Podrían haberse dormido en sus laureles y repetir su éxito previo, pero el equipo comunicó su visión del juego de una forma tan clara y enérgica que la emoción podía sentirse en toda la sala.

Pudieron contagiar ese entusiasmo por lo que estaban creando como si fuera la primera vez. Allí radica el poder de una verdadera narración. Bríndeme una descripción clara y detallada de lo que se trata su juego y a quiénes está dirigido.

Una vez hecha esa descripción, explique por qué su equipo es perfecto para darle vida a ese concepto. Invertir en un juego significa invertir en las personas que lo crean; sin embargo, muchos desarrolladores no incluyen ese punto en sus presentaciones. Y esto es muy importante, sobre todo si ya tiene mucha experiencia creando juegos.

Genere confianza en su equipo: le resultará más fácil conseguir inversiones, iniciativas de marketing o ayuda con los recursos. No hay nada que pueda reemplazar la experiencia real.

Siempre recomiendo que traigan algo para mostrar o jugar a la sesión de la presentación, a fin de ofrecer una experiencia real y demostrar que efectivamente es divertido. Si es un video, puede enviarlo antes de la sesión de la presentación para que podamos verlo y ese día ya tengamos una buena impresión.

Esto es muy útil en esta época en la que todos estamos trabajando desde casa y no podemos experimentar su juego en persona. A fin de evitar posibles problemas técnicos y que la presentación fluya correctamente, he visto demostraciones en video con una voz superpuesta grabada.

De esa forma, la voz sigue interactuando con el público mientras el video se reproduce. Si bien los aspectos fundamentales de la presentación no variarán mucho de una reunión a otra, se recomienda que la adapte según las personas a las que se la mostrará.

Si me la presentara a mí, yo querría saber más que solo si ofrece una experiencia de juegos fabulosa. Me gustaría saber por qué la experiencia sería fabulosa en nuestra plataforma. Si está creando un juego que aprovecha las funciones exclusivas de Stadia, como Juego en grupo, Community Choice, Compartir estado o Connected Stream, ese debe ser un punto clave de su presentación.

Cuando vemos que los desarrolladores de juegos usan esas funciones denominadas Funciones optimizadas para Stadia o "SEF" de formas nuevas e innovadoras, eso casi siempre nos llama la atención, ya que puede ayudar al juego y a los creadores de YouTube a atraer públicos como nunca antes, y, por supuesto, destaca las funciones que hacen que jugar juegos en Stadia sea una experiencia única.

Si le muestra la presentación a un publicador o director de diseño, le recomiendo que describa en más detalle el juego y la creación de los personajes, el motor de juegos que utilizará o los dispositivos de los usuarios finales para los que lo segmentará.

Si busca financiamiento, deberá explicar en qué etapa del proceso de desarrollo se encuentra. Si necesita ayuda con el marketing, o bien obtener más cobertura en los medios, deberá analizar el público de su juego: ¿quiénes lo jugarán? Generar una buena impresión es una cosa y comenzar una conversación es otra.

Si bien algunas presentaciones son un éxito, los pedidos de algunos equipos no quedan del todo claros: ¿qué es lo que desea? Puede ser financiamiento, asistencia de la plataforma, cobertura o algo más.

Si obtener una respuesta positiva a la presentación es el paso 1, ¿cuál sería el paso 2? Piense su presentación desde un nivel micro lo que sucede en la reunión y un nivel macro lo que sucede después.

Las mejores presentaciones se dirigen directamente a las personas que nos encontramos en la reunión, lo que nos da a entender que los desarrolladores hicieron un trabajo previo y comprenden lo que queremos hacer como empresa.

Espero que estos consejos lo inspiren para contar la historia de su juego con la misma energía y entusiasmo que transmite cuando crea el juego. Tómese el tiempo necesario para comprender qué busca y qué necesita su público; logre que el material y la forma de comunicarlo sean entretenidos, y cierre con lo que usted desea obtener.

Considerando todo esto, recuerde que presentar un producto es una forma de hacer arte, así que diviértase y dé rienda suelta a la creatividad.

Usted puede lograrlo. Explore cómo las soluciones de Google pueden ayudarlo a lo largo de todo el ciclo de vida, hoy y siempre. En Google, creemos que los videojuegos de primer nivel deben basarse en estadísticas de primer nivel.

Ofrecemos soluciones para todo el ciclo de vida de su empresa de videojuegos. Preguntas clave que se plantean los desarrolladores de videojuegos sobre el mundo de los juegos en línea. El mundo necesita conexión hoy más que nunca.

Y los videojuegos se han convertido en más que un pasatiempo; representan una nueva forma de comunicarse y mantenerse en contacto en un momento difícil. A nivel global, más de un tercio de los gamers juegan principalmente para conectarse con sus familiares y amigos.

Cuando busque inspiración para su próximo videojuego, consulte estas estadísticas globales de sobre distintos aspectos de los videojuegos:. Lance optimizaciones y estrategias de marketing. Tendencias de búsqueda El mundo de los videojuegos en las búsquedas.

Términos sobre videojuegos con mayor crecimiento en la búsqueda. silla gamer. auriculares inalámbricos para videojuegos. mejor teléfono para jugar videojuegos.

mejor laptop para jugar videojuegos. juegos multijugador competitivos. juegos multijugador en línea. juegos de aventura y acción. juegos educativos para niños. juegos difíciles de habilidad mental. de los gamers de todo el mundo que juegan videojuegos nuevos desde que comenzó el aislamiento.

Juegos nuevos Una forma cada vez más popular de socializar durante el brote de COVID Artículo de opinión Para los desarrolladores de juegos que están expandiéndose, la clave es comprender qué significa el éxito.

Leer más. Director de Videojuegos Globales y Ventas de Desarrolladores de Aplicaciones. Tasa de crecimiento de mujeres gamers en China. Mujeres gamers Más allá del género, los datos demográficos de los gamers también están cambiando en diferentes mercados.

Artículo de opinión El tiempo es crucial para alcanzar el éxito en el competitivo mercado chino de los videojuegos. Horas de reproducción de contenido sobre videojuegos en todo el mundo durante Con reseñas, videos y artículos disponibles en todas las plataformas, puede mantenerse actualizado sobre los mejores y más nuevos juegos para jugar para ganar.

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Únete a nuestro boletín semanal ahora. The article delves into the innovative gaming ecosystem of Oxya Origin, a platform set to revolutionize the gaming industry by integrating blockchain technology, offering a player-owned economy, and fostering a dynamic, community-driven environment.

Central to its ethos, Oxya Origin features strategic gameplay, diverse game modes, and a rich, culturally-significant universe that engages players in a narrative that spans millennia. The introduction of "Road to Genesis," a third-person shooter, and collaboration with Ubisoft on a free-to-play game, underscores the platform's commitment to cutting-edge technology and accessible, immersive gaming experiences.

The article further explores the economic model underpinning Oxya Origin, highlighting the Vault mechanism for token sustainability, detailed token utilities like asset minting and exclusive content access, and strategic token allocation for ecosystem growth.

Future developments promise the introduction of new asset collections and game modes, ensuring the platform's continuous evolution and the enrichment of its gaming universe. This comprehensive overview delves into the latest advancements and updates within the gaming industry, spotlighting the strategic evolution of gameplay, the launch of innovative platforms, and shifts in developer partnerships.

It covers Aphelium's Season 3 combat guide, introducing players to vital weapons and armor like the Boomerang, Rusty Fork, and Fish Scale Shield, aimed at enhancing combat efficacy. The piece also explores the official launch of HYCHAIN's mainnet on Ethereum and the anticipated beta of HYTOPIA, a voxel-based creative platform.

Furthermore, it touches on the progress of the Outlanders ecosystem, including its public beta phase and the introduction of a tournament system for increased player engagement. Additionally, strategic changes in Sky Mavis's partnerships reflect a focus on quality within the web3 gaming ecosystem.

Lastly, CropBytes Farms introduces Biome Mining, linking gameplay achievements to strategic advantages, showcasing the dynamic interplay between innovation and community in shaping the future of gaming. The article delves into the transformative realm of Web3 gaming, spotlighting pivotal innovations from Axie Homeland, MOBOX, and Mocaverse.

Axie Homeland introduces Axie Experience Points AXP , a groundbreaking feature that allows players to evolve their axies through various tasks, enriching the gaming experience with dynamic NFTs.

MOBOX appreciates its community with a ETH airdrop for MODragon holders, setting the stage for future expansions in the Dragonverse NEO. Meanwhile, Mocaverse's strategic partnerships aim to fuse K-pop and digital IP with GameFi, marking a significant step towards integrating Web3 gaming with mainstream entertainment in South Korea.

Additionally, collaborations like Taki Games and Two3 Labs' Puzzle Smoofs, and the mobile launch of Immutable Games' Gods Unchained, underscore the sector's innovative spirit. These initiatives not only redefine player engagement but also demonstrate the vast potential of blockchain technology in creating immersive, rewarding gaming ecosystems.

Night Crows takes gamers on an extraordinary journey into a meticulously crafted MMORPG world that reimagines 13th-century Europe, blending historical lore with magical elements. Developed by WeMade and leveraging Unreal Engine 5, this global gaming phenomenon introduces players to a universe where strategy, character progression, and immersive exploration converge.

Offering a choice from four initial classes—Warrior, Swordman, Hunter, and Witch—each with unique abilities and paths for advancement, the game emphasizes deep player engagement and tactical gameplay.

As characters evolve, players encounter advanced class options, enhancing combat and strategic roles within this war-torn world. Incorporating mounts and gliders, Night Crows expands exploration possibilities, while dungeons and the Battlefront arena offer challenging and competitive gameplay.

Notably, it pioneers integrating blockchain technology, introducing a Play and Earn model where in-game activities translate into real-world rewards, making Night Crows a groundbreaking venture into the future of gaming. In this definitive guide, we delve into the exciting world of P2E Play-to-Earn games, showcasing the top picks for that promise not only entertainment but also the potential for earnings.

We begin by unraveling the essence of P2E gaming, a revolutionary blend of gaming and blockchain technology, where players can earn real-world rewards for their in-game achievements and ownership.

Our meticulously curated list of the best P2E games offers a glimpse into diverse genres and innovative gameplay, ensuring there's something for every type of gamer.

Beyond the list, we provide a comprehensive explanation of what P2E games entail, including their operation, the significance of blockchain integration, and how digital assets can be monetized. Furthermore, we equip gamers with practical advice on selecting the right P2E game, considering factors such as genre preference, potential earnings, and community engagement.

Whether you're a seasoned gamer or new to the P2E scene, our guide is your gateway to understanding and navigating the lucrative landscape of P2E gaming in In this comprehensive article, we explored the innovative realm of PlayToEarnGames. com, a premier online destination for enthusiasts of play-to-earn P2E , blockchain, and crypto gaming.

We began by delving into the transformative nature of P2E games, highlighting how they leverage blockchain technology to provide players with real-world value for in-game achievements.

We then introduced PlayToEarnGames. com, detailing its vast array of resources, including up-to-date game reviews, developer insights, and the latest crypto news. Furthermore, we included a section with fascinating facts about the site, showcasing its unique features and community engagement opportunities.

Additionally, we presented a glossary of essential terms to equip readers with a thorough understanding of key concepts within the blockchain gaming space. This article serves as a gateway for gamers, developers, and investors alike, offering deep insights and valuable resources for navigating the exciting world of P2E gaming.

In February , the Illuvium DAO community and governance bodies, including the Illuvium Main Council IMC and the Illuvium Community Council ICC , engaged in pivotal discussions shaping the future of the game.

While the Illuvium Beyond Reward Structure proposal IIP was declined, it sparked conversations about improving accessibility for newcomers and retaining existing players. Additionally, the councils focused on Open Beta preparations and marketing strategies to expand Illuvium's reach.

Governance discussions also touched on learning from other games like Palworld, addressing the challenge of smurf accounts, and considering a free-to-play model for Illuvium Zero to boost user acquisition and engagement. These actions underscore a commitment to community-driven development and innovation in blockchain gaming.

MadWorld, an innovative mobile NFT shooter game developed by Carbonated Inc. With early access registrations open for iOS and Android users, the game uniquely integrates NFT-based territory control elements into its gameplay, allowing players to own, upgrade, and trade tokenized versions of real-world locations.

The game is spearheaded by Travis Boatman, a veteran in the mobile gaming sector, emphasizing the potential of mobile platforms to pioneer Web3 technologies. Set in a post-apocalyptic world, it promises a rich narrative and a dynamic, tokenized economy, aiming to bridge engaging gameplay with blockchain's innovative capabilities while navigating regulatory landscapes to ensure consumer protection.

MadWorld is poised to redefine mobile gaming, blending traditional elements with groundbreaking blockchain technology as it gears up for its public launch.

In the dynamic realm of gaming, several groundbreaking announcements and partnerships have set the stage for an exciting future.

Parallel Studios has unveiled "Colony," an innovative AI-driven survival game on the Solana blockchain, marking a significant departure from traditional game control mechanics by introducing AI-driven agents and integrating economic strategy through PRIME tokens.

Meanwhile, DinoX has transitioned into Dinopia, rebranding to signify its integration with the Silverfox by Agana ecosystem, promising enhanced community engagement and new gaming developments. Carbonated Inc. Additionally, Affyn's collaboration with Imaginary Ones and E4C: Fallen Arena's introduction of on-chain assets highlight the industry's move towards interoperability and innovative gameplay mechanics.

Eldarune's multichain Red Box HoE Tournament further exemplifies the push towards a more inclusive and connected gaming ecosystem. Together, these developments signal a new era of gaming, where technology, strategy, and community intersect to create immersive experiences.

Discover the future of gaming with Aptos GameStack and Google Cloud, where blockchain and Web3 technologies are revolutionizing game development. This groundbreaking collaboration empowers developers to seamlessly integrate blockchain elements like NFTs and cryptocurrencies into their games, unlocking new levels of creativity and player engagement.

With Aptos GameStack's comprehensive toolkit and Google Cloud's robust infrastructure, developers can create immersive gaming experiences while ensuring scalability and security.

Players benefit from enhanced ownership of digital assets and personalized gaming experiences, thanks to advanced analytics and AI capabilities.

The partnership between Aptos GameStack and Google Cloud signifies a pivotal moment in gaming history, where innovation and collaboration propel the industry forward. Prepare to level up your gaming experience as the boundaries between virtual and real-world economies blur, ushering in a new era of interactive entertainment.

Set against the backdrop of a post-apocalyptic world, players are thrust into a survival arena where they must outwit both the undead and other survivors to emerge victorious. This game uniquely incorporates stealth elements, offering an intense player experience that goes beyond the traditional battle royale format.

The second public alpha playtest of "Last Remains," available for a limited hour window starting March 16th, invites gamers to immerse themselves in its rich, strategic gameplay.

Participants have the opportunity to explore, scavenge for resources, and compete for survival, all while navigating a dynamically shrinking map.

With the integration of Web3 technology, players can also earn mintable NFTs, adding a layer of economic strategy to the gaming experience. This playtest represents a pivotal moment for gamers to engage with "Last Remains" and shape its future development.

Upland, a groundbreaking crypto game, merges the thrill of gaming with the innovative world of cryptocurrency, offering players a unique metaverse experience rooted in real-world locations. Central to its economy are Sparklet Tokens, which players can earn through engaging activities such as the "Share and Build" airdrop series and social media interaction.

This initiative is a prelude to the anticipated launch of an Ethereum-based token, marking a significant milestone in Upland's journey towards integrating the virtual economy with real-world value. Since its inception in , Upland has evolved from a property-trading game into a comprehensive metaverse, incorporating elements like vehicles, events, and a plethora of gameplay opportunities, all aimed at enriching the player experience.

This expansion not only underscores Upland's commitment to innovation and community engagement but also positions it at the forefront of the crypto gaming industry, redefining the boundaries between gaming, real estate, and cryptocurrency.

The Forgotten Runes es un juego de simulación de construcción de mundos NFT que ofrece varias formas de ganar dinero real. Además, tiene más de Esto significa que no hay un creador del juego sino miles con su propia contribución. Cada NFT es único y puede desarrollarse o modificarse creándolos, de ahí el término crear para ganar C2E.

Forgotten Runes es pionero en el formato de juego de crear para ganar, donde los jugadores de un enorme mundo MMORPG participan en el desarrollo y la creación de un mundo virtual llamado Runiverse The Rune Universe.

Los jugadores pueden ayudar a crear paisajes, mejorar sus asistentes de NFT, construir estructuras y diversificar la ecología de Runiverse. La tokenomía de las runas olvidadas; Forgotten Runes basado en la tecnología blockchain de Ethereum es un juego NFT de primera línea que tiene una capacidad de valor a largo plazo.

Además, el juego es una colaboración definitiva en la que todos los miembros de la comunidad del juego se unen para crear el juego. La creación de nuevos NFT puede ayudar a los jugadores a ganar tokens WIZARDS que pueden usarse para obtener algo de dinero de la vida real a medida que el valor de los NFT crece con el tiempo.

Además, para ampliar la historia de Forgotten Runes y el universo del juego, los desarrolladores han iniciado una serie de televisión animada.

El juego tiene una rica historia y una historia que es el resultado de la unión de varios narradores. Estos desarrolladores trabajaron juntos en la creación de personajes y diferentes historias con increíbles personajes NFT e historias interesantes.

Como el Santo Arcanista Illuminus de los Cielos o el Prismatic Magi Braindraind, o incluso el 3D Wizz Deeze. Por último, Forgotten Runes permite a cada miembro del juego acceder a su versión de la historia y a su propia creación de personajes para respaldar el universo más amplio del juego.

Nine Chronicles es un juego de rol multijugador masivo en línea MMOPRG totalmente descentralizado y de código abierto que permite a las personas vivir en un fascinante mundo de fantasía. Este juego, que está alojado en la cadena de bloques Libplanet, ha estado haciendo mucho ruido en los últimos tiempos debido a lo mucho que se centra en la descentralización.

Los jugadores de P2E y blockchain están entusiasmados con esto y lo llaman el estándar de oro para la descentralización en los juegos. Entonces, ¿qué es exactamente Nueve Crónicas y por qué es tan especial?

Miremos más de cerca. Revisión de Nine Chronicles: En esencia, Nine Chronicles es un mundo mágico descentralizado que cuenta con el respaldo de grandes nombres como Planetarium y Ubisoft.

En este mundo, los jugadores pueden pasar por la Campaña, que tiene etapas diferentes repartidas en diferentes áreas. En el camino, se enfrentarán a feroces enemigos en peleas que se vuelven cada vez más difíciles y peligrosas.

Los jugadores deben idear planes y métodos para ganar cada etapa de la Campaña. Al hacerlo, obtienen materiales valiosos que pueden usarse para crear elementos que fortalezcan a sus personajes.

También hay juegos competitivos donde los jugadores pueden ganar Nine Chronicles Gold, la moneda del juego. Es bastante fácil comenzar con Nine Chronicles.

Después de iniciar el juego y crear una cuenta, los jugadores recibirán una clave secreta. Debes mantener esta clave secreta en un lugar seguro y nunca entregársela a nadie más. A continuación, se les pedirá que ingresen un código de activación, que pueden obtener de fuentes oficiales como Discord o el portal de incorporación.

Una vez dentro del juego, los jugadores pueden crear hasta tres personajes diferentes que pueden cambiar como quieran. Los jugadores pueden hacer suya su experiencia eligiendo el cabello, los ojos, las orejas e incluso la cola de su personaje.

También pueden darle a su personaje un apodo único. Los jugadores necesitan conocer los rasgos de cada personaje para poder ganar peleas con ellos. Puntos de vida HP , poder de ataque ATK , poder de defensa DEF , ataques críticos CRI y velocidad SPD son algunas de estas cualidades.

HP significa los puntos de vida del personaje y los jugadores pierden la pelea si se quedan sin puntos de vida. El poder de ataque del personaje, o ATK, muestra cuánto daño puede causar al enemigo.

El poder de defensa del personaje, o DEF, muestra qué tan bien pueden protegerse del enemigo en una pelea.

CRI muestra con qué frecuencia pueden golpear al enemigo con un golpe crítico y SPD muestra qué tan rápido es su personaje, lo que puede ser útil en la batalla. Está diseñado para ser una experiencia divertida y placentera para los jugadores.

Los jugadores pueden competir con sus amigos y familiares para recolectar tantos NFT como sea posible, trayendo recuerdos de jugar a las máquinas de garras en su infancia. Según la historia de "Claw Stars", miles de hámsters fueron lanzados al espacio para experimentos de supervivencia, pero accidentalmente viajaron a través de un agujero de gusano en el tiempo.

Cuando surgieron, habían pasado millones de años y los hámsters habían evolucionado hasta convertirse en seres superinteligentes. Se encontraron en un cosmos que había sufrido cambios importantes e inmediatamente comenzaron a modificar sus naves para explorar este nuevo mundo, que era un nuevo planeta.

Al llegar a su planeta de origen, los hámsteres descubrieron que había sufrido una transformación y ahora contenía tesoros, artefactos e incluso animales atrapados en enigmáticos orbes. Aprenden que su nueva misión es revivir planetas y convertirse en las mejores Estrellas Garra.

Jugabilidad de Claw Stars: en "Claw Stars", la jugabilidad única de las máquinas de garras se combina con una linda colección de juguetes en cápsula. A medida que exploras diferentes planetas, descubrirás los tesoros que dejaron civilizaciones anteriores y ayudarás a reparar estos mundos dañados.

Cada vez que uses la garra, tendrás la oportunidad de recolectar dinero en efectivo, artefactos e incluso criaturas libres que han quedado misteriosamente atrapadas.

Este juego es una experiencia especial e informal de máquina de garras social que seguramente será divertida para jugadores de todas las edades. MMG, Meta Masters Guild, el gremio pionero de juegos web3 centrado en dispositivos móviles, une a los usuarios en diversos juegos, brindando recompensas y un centro central para los juegos móviles Web3.

Meta Masters Guild MMG es el primer gremio de juegos web3 centrado en dispositivos móviles del mundo con la misión de crear juegos móviles de alta calidad integrados en blockchain. Su objetivo es formar un ecosistema de juego descentralizado, garantizando recompensas justas por las contribuciones de los jugadores.

MMG enfatiza la diversión por encima de todo y se compromete a mantener experiencias de juego interactivas y agradables para los jugadores. Además, los activos del juego son de propiedad verificable y negociables en la cadena de bloques Ethereum, lo que fomenta la descentralización y aumenta los incentivos para los jugadores.

La comunidad tiene una importancia significativa, participa activamente en la toma de decisiones y da forma al futuro del ecosistema. Como centro para juegos Web3, MMG ofrece numerosas oportunidades para que los usuarios ganen mientras participan en sus juegos favoritos.

La integración de NFT juega un papel fundamental en el ecosistema y atiende a los coleccionistas y entusiastas de NFT. En última instancia, el objetivo principal de MMG es brindar a los jugadores experiencias adictivas y gratificantes dentro del mundo de los juegos móviles web3. Duskbreakers es una experiencia interactiva inmersiva que combina elementos de juegos, cómics, NFT y animación para crear una experiencia única de construcción de mundos.

Los jugadores son transportados a un reino fantástico donde pueden explorar, coleccionar e interactuar con personajes e historias de una manera atractiva e interactiva. Si eres fanático de los juegos, los cómics o la animación, Duskbreakers ofrece algo para todos en su rico y dinámico mundo.

En Duskbreakers, viajarás hasta Dusk, una enorme nave espacial alienígena equipada con tecnología innovadora, a través de un ascensor espacial. Mientras exploras la nave con tu Breaker, un personaje único que controlas, extraerás minerales raros y defenderás de misteriosas especies alienígenas.

La aventura y la emoción nunca se detienen a medida que descubres los secretos del Dusk y usas tus habilidades para sobrevivir en este entorno desconocido. Duskbreakers ofrece a los jugadores la oportunidad de participar en sorteos simplemente jugando. El equipo de desarrollo publicará su puntuación más alta en la tabla de clasificación global, que sirve como punto de referencia oficial para aquellos elegibles para crear su propio NFT.

Los mejores jugadores de la clasificación mundial tienen garantizado el acceso a la casa de moneda, mientras que los jugadores restantes se seleccionan al azar en función de sus posibilidades de ganar.

Esto significa que cualquiera puede participar en el sorteo y potencialmente crear su propio NFT demostrando sus habilidades y dedicación al juego. Ya seas un profesional experimentado o un recién llegado, siempre existe la posibilidad de dejar tu huella en Duskbreakers.

Evolución anual de los ingresos de la industria de los deportes electrónicos procedentes del patrocinio en España entre y en millones de euros.

Ingresos de los eSports procedentes de la publicidad por streaming España Evolución anual de los ingresos de la industria de los deportes electrónicos procedentes de la publicidad por streaming en España entre y en millones de euros. Ranking de los jugadores europeos de eSports con mayores ganancias en Ranking de los jugadores europeos que más dinero ganaron en competiciones de videojuegos en en dólares.

Ranking de los jugadores españoles de eSports con mayores ganancias en Ranking de los jugadores españoles que más dinero ganaron en competiciones de videojuegos en en dólares.

Torneos celebrados de los cinco mayores títulos de eSports de la historia. Número total de torneos de los cinco principales títulos del mercado mundial de eSports a fecha de febrero de Competidores de los cinco mayores títulos de eSports de la historia.

Número total de jugadores que compitieron en los cinco principales títulos del mercado mundial de eSports a fecha de febrero de Ranking europeo de países con mayores ganancias en competiciones de eSports en Ranking de los países que más dinero ganaron en premios en las competiciones de videojuegos en Europa en en miles de dólares.

Videojuegos con mayor número de espectadores en Twitch de la historia. Videojuegos más populares en Twitch a nivel mundial a fecha de noviembre de , por número de espectadores en millones. Tipos de videojuegos más populares entre gamers en México Gasto de los hogares estadounidenses en videojuegos por tipo Gasto promedio anual en videojuegos por unidad de consumo en los Estados Unidos de a , por tipo en dólares.

Frecuencia semanal de uso de videojuegos en México Distribución porcentual de los usuarios de videojuegos en América Latina en , por tiempo de juego diario en horas. Gasto mensual de la población de Latinoamérica en videojuegos por importe en Distribución del gasto mensual en videojuegos en América Latina en , por importe en dólares estadounidenses.

Objetivos del gasto en videojuegos de los jugadores latinoamericanos en Principales finalidades del dinero gastado en videojuegos por la jugadores de América Latina en Servicios favoritos de los gamers relacionados con videojuegos en México Videojuegos más populares por número de usuarios en Latinoamérica en América Latina: países con mayores ingresos en el sector de videojuegos en Principales mercados de videojuegos en América Latina en , según ingresos en millones de dólares.

Empresas de publicación de software de videojuegos en EE. Tasa de penetración de los videojuegos por país en Porcentaje de usuarios de internet que jugaron a videojuegos en cualquier dispositivo a fecha del tercer trimestre de , por país.

Facturación de la industria de videojuegos por ventas físicas en España Evolución anual de los ingresos por ventas físicas de la industria de los videojuegos en España desde hasta en millones de euros.

Videojuegos desarrollados y publicados en Latinoamérica Dispositivos usados por la población infantil para jugar a videojuegos en España Porcentaje de población infantil que jugó a videojuegos en España en , por grupo de edad y dispositivo.

Mercados líderes en el sector de los videojuegos según ingresos en Principales mercados de videojuegos a nivel mundial en , según ingresos en millones de dólares. Dispositivos más usados para jugar a videojuegos en Colombia en Ingresos del mercado de eSports en México de a en millones de dólares estadounidenses.

Videojuegos: porcentaje de menores jugadores por edad en Latinoamérica en Porcentaje de jugadores de videojuegos por edad y género en España en Número de unidades vendidas de los géneros de videojuegos más populares España Ranking de los géneros de videojuegos más populares en función del número de unidades vendidas en España en en miles.

Tiempo semanal dedicado a jugar a videojuegos en España Evolución del tiempo medio dedicado semanalmente por la población a jugar a videojuegos en España entre y en horas. Empresas editoras de videojuegos con mayor facturación en España en Principales empresas dedicadas a la edición de videojuegos en función de su facturación en España en en miles de euros.

Ir al contenido principal. Este texto proporciona información general. Statista no se hace responsable de la veracidad o exactitud del contenido. Nuestros ciclos de actualización varían, de modo que las estadísticas pueden contener información más actual que la recogida en el texto.

Ver más Publicado por Statista Research Department , 5 mar Key insights. Número de jugadores de videojuegos en Latinoamérica en ,9 mill. Estadística detallada Número de jugadores de videojuegos en Latinoamérica Estadística detallada Tasa de penetración de videojuegos en países seleccionados de Latinoamérica en

Informe de estadísticas globales de Google para juegos que incluye estadísticas de la industria de los videojuegos para los desarrolladores Como resultado, el 14% de las jugadoras abandonan los juegos online por completo, el 31% oculta su género y el 33% evita usar el chat de voz Se estima que en , millones de personas en todo el mundo, aproximadamente el 41% de la población mundial, participarán activamente en: Datos Estadísticos de Videojuegos


























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Se estima que en , millones de personas en todo el mundo, aproximadamente el 41% de la población mundial, participarán activamente en 13 estadísticas de la industria del juego que hay que conocer · 1. ¿Por qué está experimentando el mercado mundial del juego un crecimiento tan sólido en ? "Varios estudios han relacionado los videojuegos con problemas de comportamiento y de salud mental. Este estudio sugiere que también puede: Datos Estadísticos de Videojuegos


























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Cantidad total en premios monetarios del mercado de eSports a nivel mundial Estaídsticos sin Datos Estadísticos de Videojuegos seguirá creciendo, ya Videojeugos cada vez son Datos Estadísticos de Videojuegos las personas Videojuegoss eligen jugar Vudeojuegos mirar Apuestas en Línea Intuitivas. Herramientas como Firebase y Estadístiicos Analytics pueden ofrecer Videojuetos estadísticas sobre el comportamiento de los jugadores y brindarle ayuda para predecir qué jugadores invertirán dinero dentro del juego y detectar a aquellos que no lo harán. Facturación de los principales mercados nacionales del videojuego en Europa Tan solo la cantidad de diseñadores creció exponencialmente, y el oficio se expandió a tantos nichos que sería extraño encontrar un puesto llamado simplemente "diseñador de videojuegos". Los jugadores pueden comprar islas virtuales y poseerlas, recolectar artículos valiosos y hablar con otros jugadores. Número de jugadores de eSports activos en el mundo Uma Musume Pretty Derby : una combinación única de carreras de caballos y gestión de ídolos, que ofrece una experiencia de juego fresca y entretenida. Y los videojuegos se han convertido en más que un pasatiempo; representan una nueva forma de comunicarse y mantenerse en contacto en un momento difícil. Distribución del gasto mensual en videojuegos en América Latina en , por importe en dólares estadounidenses. R5: El lanzamiento de varios juegos muy esperados está programado para , incluidos títulos como "Star Wars", "Tekken", "Uma Musume Pretty Derby", "Vampire: The Masquerade" y "The Wolf Among Us", entre otros. Obtenga más información. Con Firebase Dynamic Links, puede impulsar el crecimiento orgánico de su videojuego mediante la vinculación directa de los jugadores a las distintas partes del juego para que puedan encontrar y compartir contenido. Informe de estadísticas globales de Google para juegos que incluye estadísticas de la industria de los videojuegos para los desarrolladores Descubra todos los datos y las estadísticas acerca de Videojuegos en América Latina en mamen123.info 34 Datos y estadísticas de videojuegos: demografía de los jugadores en · 1. Actualmente hay millones de jugadores en el mundo · 2. La Informe de estadísticas globales de Google para juegos que incluye estadísticas de la industria de los videojuegos para los desarrolladores 13 estadísticas de la industria del juego que hay que conocer · 1. ¿Por qué está experimentando el mercado mundial del juego un crecimiento tan sólido en ? Panorama General de la Industria de Videojuegos La industria de los videojuegos en México se encuentra posicionada como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global, con Datos Estadísticos de Videojuegos
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Ver más Publicado por Statista Research Department , 5 mar Key insights. Número de jugadores de videojuegos en Latinoamérica en ,9 mill. Estadística detallada Número de jugadores de videojuegos en Latinoamérica Estadística detallada Tasa de penetración de videojuegos en países seleccionados de Latinoamérica en Estadística detallada Videojuegos: porcentaje de usuarios según tiempo de juego en Latinoamérica en Obtenga más información.

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Ranking mundial de países con mayores ganancias en competiciones de eSports en Ranking de los 15 países que más dinero ganaron en premios en las competiciones de videojuegos a nivel mundial en en miles de dólares. Cantidad total en premios monetarios del mercado de eSports a nivel mundial Evolución anual del dinero otorgado en premios monetarios en las competiciones de videojuegos a nivel mundial entre y en miles de dólares.

Ranking mundial de títulos de eSports con mayores premios monetarios en Ranking de los videojuegos con los mayores premios monetarios otorgados en sus competiciones a nivel mundial en en miles de dólares. Ranking mundial de países con mayor número de jugadores de eSports en Ranking de los 15 países que contaron con el mayor número de jugadores en las competiciones de videojuegos a nivel mundial en Número de torneos de eSports en el mundo Evolución anual del número de torneos de las competiciones de videojuegos a nivel mundial entre y Plataformas de streaming de videojuegos más usadas en España en Ranking de plataformas de streaming de videojuegos más usadas en España en Ranking mundial de los juegos de eSports más vistos en Twtich en Ranking de los diez videojuegos más vistos en la plataforma Twitch a nivel mundial en noviembre de en millones de horas.

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Ranking de los jugadores europeos de eSports con mayores ganancias en Ranking de los jugadores europeos que más dinero ganaron en competiciones de videojuegos en en dólares. Ranking de los jugadores españoles de eSports con mayores ganancias en Ranking de los jugadores españoles que más dinero ganaron en competiciones de videojuegos en en dólares.

Torneos celebrados de los cinco mayores títulos de eSports de la historia Número total de torneos de los cinco principales títulos del mercado mundial de eSports a fecha de febrero de Competidores de los cinco mayores títulos de eSports de la historia Número total de jugadores que compitieron en los cinco principales títulos del mercado mundial de eSports a fecha de febrero de Ranking europeo de países con mayores ganancias en competiciones de eSports en Ranking de los países que más dinero ganaron en premios en las competiciones de videojuegos en Europa en en miles de dólares.

Videojuegos con mayor número de espectadores en Twitch de la historia Videojuegos más populares en Twitch a nivel mundial a fecha de noviembre de , por número de espectadores en millones. Tipos de videojuegos más populares entre gamers en México Géneros de videojuegos más jugados en México en Gasto de los hogares estadounidenses en videojuegos por tipo Gasto promedio anual en videojuegos por unidad de consumo en los Estados Unidos de a , por tipo en dólares.

Frecuencia semanal de uso de videojuegos en México Tiempo semanal utilizado por gamers para jugar videojuegos en México en Videojuegos: porcentaje de usuarios según tiempo de juego en Latinoamérica en Distribución porcentual de los usuarios de videojuegos en América Latina en , por tiempo de juego diario en horas.

Gasto mensual de la población de Latinoamérica en videojuegos por importe en Distribución del gasto mensual en videojuegos en América Latina en , por importe en dólares estadounidenses.

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Videojuegos desarrollados y publicados en Latinoamérica Videojuegos desarrollados en América Latina publicados desde hasta Dispositivos usados por la población infantil para jugar a videojuegos en España Porcentaje de población infantil que jugó a videojuegos en España en , por grupo de edad y dispositivo.

Mercados líderes en el sector de los videojuegos según ingresos en Principales mercados de videojuegos a nivel mundial en , según ingresos en millones de dólares. Dispositivos más usados para jugar a videojuegos en Colombia en Dispositivos más utilizados para jugar a videojuegos en Colombia en México: ingresos de sSports Ingresos del mercado de eSports en México de a en millones de dólares estadounidenses.

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La expectativa es que con el transcurrir de los años, la proporción de jugadores en estos últimos grupos de edad continúe en ascenso, ante el desarrollo de habilidades tecnológicas y la creciente preferencia por esta vía de entretenimiento. Con todo, las recientes tendencias de mercado y la incesante evolución tecnológica evidencian la acelerada transformación y dinamismo que registra la industria de los videojuegos en este DíaDelGamer Una oportunidad más para que se siga impulsando su adopción, desarrollo y contribución al aparato productivo nacional.

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DíaDelGamer Industria de Videojuegos en México JugarNoEsCosaDeNiños Este 29 de agosto se celebra el Día del Videojuego o Día del Gamer.

Panorama General de la Industria de Videojuegos La industria de los videojuegos en México se encuentra posicionada como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global, con Fuente: The Competitive Intelligence Unit.

JugarNoEsCosaDeNiños: Adopción de Videojuegos por Grupos de Edad Contrario a lo que se piensa, los videojuegos en la actualidad no están destinados únicamente al segmento de niños y adolescentes como en sus primeras décadas de desarrollo, cuando los videojuegos se caracterizaron por ser una forma de entretenimiento en el hogar, dirigida principalmente a estos.

Alberto Piedras August 29, Facebook 0 Twitter 0 Likes. Ernesto Piedras August 31,

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