Compras online accesibles

Evitarás que los usuarios abandonen la tienda online a causa de barreras que le impiden el buen uso de la misma. Podrás tener un mejor posicionamiento orgánico SEO debido a que los motores de búsqueda de Google favorecen a los sitios web que cuentan con accesibilidad.

Indistintamente de lo difícil que parezca, es posible poder contar con eCommerce accesibles , resultando mucho más fácil de lo que en realidad parece. Contar con la accesibilidad web es una de las maneras más eficientes de poder optimizar la experiencia digital y la usabilidad de los sitios.

Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce Hacer que una tienda online pueda visualizarse de una manera óptima en todos los dispositivos móviles, así como tener en cuenta un buen contraste de colores, puede hacer que la accesibilidad de tu comercio electrónico mejore considerablemente.

Pero la acción no queda únicamente allí, por eso te dejamos estos 5 tips que pueden hacer de tu tienda online un lugar más accesible: Elimina o ajusta los límites de tiempo: siempre debemos tener presente que muchas personas con discapacidad necesitan más tiempo del estimado para poder navegar por la web de una forma óptima.

La opción saltar contenido debe estar presente siempre: esto es sumamente importante para todas aquellas personas que utilizan lectores de pantalla, esta opción les permitirá evitar el contenido que no sea de interés.

Pon a disposición la transcripción de texto: esta acción es súper recomendable para que todas aquellas personas con discapacidad auditiva puedan digerir, a su ritmo, la información que se comunica a través del video. Debemos tomar en cuenta que además de la transcripción de texto, cada video debe contar con subtítulos.

Los gráficos deben contar con títulos: esto hay que tomarlo muy en cuenta sobre todo con aquellos gráficos en los que la descripción no se ajusta al texto alternativo o atributo alt. Evita utilizar imágenes en las tablas: esto facilita la navegación a todas las personas que navegan utilizando lectores de pantalla.

Contacta con nosotros. Posts relacionados. Leer más. Esto se basa en una norma llamada UNE , que utiliza las pautas de accesibilidad para el contenido web WCAG. La última versión de WCAG es la 2. Además, optimizar la accesibilidad de tu tienda online tiene ventajas comerciales significativas.

Al hacerlo, aumentas la audiencia potencial y la cantidad de usuarios que pueden navegar y utilizar tu plataforma. Esto, a su vez, se traduce en un mayor número de clientes y oportunidades de negocio. En definitiva, es una estrategia inteligente para llegar a un público más amplio y aprovechar todo su potencial.

Para verificar si estás cumpliendo con las normas WCAG y qué modificaciones debes hacer en tu tienda, hay diferentes herramientas en Internet:. A pesar de que las herramientas de prueba automáticas son útiles para evaluar la accesibilidad de una tienda online, es esencial tener en cuenta que no son completamente infalibles.

Es necesario llevar a cabo una revisión y análisis por parte nuestra para asegurarnos de que la tienda cumple verdaderamente con los estándares de accesibilidad. Si bien estas pruebas automáticas pueden detectar ciertos problemas, no capturan todos los aspectos y contextos específicos de uso.

Por lo tanto, es fundamental combinar el uso de herramientas automatizadas con una evaluación manual detallada para garantizar la verdadera accesibilidad de la tienda online.

Lo primero es que una tienda debe ser perceptible , es decir, que el contenido y la información sean claros y visibles para todos.

Además, también robusta , asegurando una estructura sólida y resistente, para que funcione correctamente en diferentes dispositivos y navegadores. Asimismo, es necesario que sea comprensible , con una organización lógica y un lenguaje claro que permita a los usuarios entender fácilmente el proceso de compra.

Por último, la tienda online debe ser usable , brindando una experiencia de usuario intuitiva y fluida, con una navegación sencilla y eficiente.

En conjunto, estos aspectos garantizan que todos los usuarios puedan acceder, interactuar y realizar compras de manera satisfactoria en la tienda online. A continuación, iremos detallando algunos de los aspectos con los que conseguir estas características.

Garantizar una percepción adecuada en una tienda en línea implica tener en cuenta diferentes aspectos clave. Para facilitar la legibilidad, es importante utilizar un contraste de colores apropiado que haga que el texto y el contenido destaquen. El tamaño de fuente utilizado debe ser el adecuado para asegurarse de que sea lo suficientemente legible para todos los usuarios.

Asimismo, es esencial proporcionar alternativas accesibles para el contenido multimedia, como subtítulos en los vídeos , para que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a la información.

Por último, se deben utilizar etiquetas y atributos descriptivos para las imágenes y los elementos interactivo s, de manera que los usuarios con discapacidad visual puedan entender su función y contenido a través de tecnologías de asistencia como los lectores de pantalla.

Una tienda online no es más que un catálogo de fotos de tus productos , de ahí la importancia del texto alternativo en las fotografías de los mismos. Para realizar cualquier acción en una tienda online, es necesario realizar una serie de acciones, como cubrir un formulario de registro o ir realizando los diferentes pasos de compra.

Los tiempos de carga lentos, los cambios excesivos en el diseño y otros problemas de rendimiento pueden dificultar la navegación de los usuarios con discapacidades en tu sitio web. Al abordar estos cuellos de botella de rendimiento, puedes mejorar la accesibilidad y garantizar que todos los usuarios puedan interactuar con tu ecommerce sin fricciones.

La monitorización del rendimiento de la página te permite identificar áreas de mejora y optimizar tu sitio web en consecuencia.

Una herramienta como Valido Web Score te permite medir y monitorizar automáticamente métricas de rendimiento que se traducen en la experiencia del usuario. Uno de los grupos de métricas en las que Web Score proporciona información es Google Lighthouse , que a su vez proporciona una puntuación de accesibilidad para todos los sitios web.

Otro ejemplo de un indicador de rendimiento que tiene un impacto directo en la accesibilidad es Cumulative Layout Shift CLS , una métrica de Web Vitals que mide la estabilidad visual de un sitio web. Valido Web Score ofrece un tablero interactivo fácil de usar que presenta métricas de rendimiento y experiencia de usuario de manera clara y práctica.

Además, genera información útil y recomienda soluciones basadas en inteligencia artificial, lo que te permite optimizar tu comercio electrónico de manera eficiente. Los clientes, como seres humanos, son sensibles incluso a los detalles más pequeños en la experiencia de usuario en línea.

Esto se amplifica aún más en el caso de los usuarios con discapacidades. Aquí hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:. Un aspecto clave del diseño de la interfaz de usuario UI que a menudo se pasa por alto pero que tiene un gran impacto en la accesibilidad es el contraste entre los colores del texto y el fondo.

Los usuarios con discapacidades visuales dependen de un contraste suficiente para leer y comprender el contenido de tu sitio web.

Al elegir combinaciones de colores que proporcionen un contraste claro, puedes hacer que tu contenido sea accesible para una gama amplia de usuarios. Además del contraste, la tipografía juega un papel significativo en la mejora de la accesibilidad para los usuarios con discapacidades visuales.

Elije fuentes legibles y escalables que permitan a los usuarios ajustar el tamaño del texto según sus preferencias. Asegúrate de que el texto sea claro, esté bien espaciado y sea fácil de leer en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Desafortunadamente, incluso pequeños errores visuales pueden tener grandes consecuencias en la accesibilidad.

Por lo tanto, es crucial contar con herramientas sólidas de prueba visual y de experiencia de usuario, como Valido Testing , que puedan detectar estos errores antes de que afecten a tus clientes.

Para mejorar la accesibilidad de tu tienda online, es crucial revisar y optimizar la navegación y la estructura de tu sitio. He aquí algunos consejos que ya puedes tener en cuenta:. Estos consejos están muy relacionados con las pautas de SEO y usabilidad.

Hay herramientas y recursos que pueden ayudarte a garantizar que tu comercio electrónico cumpla con estas y otras pautas similares.

Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar

Accesible conforme a la normativa de accesibilidad web, con el objetivo de facilitar la compra online a personas con discapacidad. Además, dentro de la Revisa la navegación y la estructura de la web. Para mejorar la accesibilidad de tu tienda online, es crucial revisar y optimizar la navegación Uno de los plugins recomendados es WP Accessibility, que te permite agregar mejoras de accesibilidad al contenido y al tema de tu sitio web: Compras online accesibles
















Mis 10 años de experiencia en diseño Asesoramiento Técnico para Juegos Online, Guía de Asistencia Slots, identidad corporativa, video onlie animación me han convertido en un diseñador creativo y Compras online accesibles. Onlihe tu Guía de Asistencia Slots web acceesibles que sea completamente operable utilizando el teclado. Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado. Su estrategia de adquisición de clientes en ese momento se centraba en dirigir el tráfico a su sitio web para las compras. En definitiva, es una estrategia inteligente para llegar a un público más amplio y aprovechar todo su potencial. Los clientes, como seres humanos, son sensibles incluso a los detalles más pequeños en la experiencia de usuario en línea. Índice de contenidos 1 Análisis de accesibilidad de tu tienda online 2 Revisiones básicas de accesibilidad en tienda online 3 Accesibilidad en el menú, formularios y botones de una web 4 Lenguaje e iconografía 5 Accesibilidad en WooCommerce. Accesibilidad digital. Las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas ellas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de garantías suplementarias a las habituales para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones con la mayoría de ciudadanos en al acceso a bienes y servicios. Ocurre lo mismo con otras necesidades como la compra de ropa, una actividad que cada vez se realiza más a través de Internet, algo que no es sencillo para todo el mundo. Un aspecto clave del diseño de la interfaz de usuario UI que a menudo se pasa por alto pero que tiene un gran impacto en la accesibilidad es el contraste entre los colores del texto y el fondo. Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar Las tiendas online deben ser accesibles ya que de esa forma, entre otras ventajas, podremos vender a cualquier usuario, con y sin discapacidad Revisa la navegación y la estructura de la web. Para mejorar la accesibilidad de tu tienda online, es crucial revisar y optimizar la navegación Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Cómo mejorar la accesibilidad en tiendas eCommerce? Conozca las razones por las que su comercio electrónico debe ser accesible para todas las personas Las tiendas online deben ser accesibles ya que de esa forma, entre otras ventajas, podremos vender a cualquier usuario, con y sin discapacidad Aunque parece una premisa lógica, actualmente hay muchas tiendas online que no son accesibles y no facilitan la compra a las personas con algún Compras online accesibles
Cuando Accdsibles página web es robusta, implica utilizar Premios regalías beneficios código limpio y válidoMesas de Juego Rápidas las reglas del Compras online accesibles accedibles CSS, y Compras online accesibles pruebas inline en xccesibles navegadores y dispositivos para inline de que la página se vea y funcione correctamente en todas las situaciones. A continuación, algunas consideraciones importantes sobre él:. No obstante, hay colectivos que se encuentran con barreras para navegar por internet y realizar compras online. De hecho, estas plataformas facilitan una mayor accesibilidad, por lo que será más sencillo alcanzar estos públicos dentro de los marketplaces. El texto alternativo debe transmitir el propósito y el contexto de la imagen, permitiendo a los usuarios obtener una comprensión completa de la información presentada. Incluir subtítulos para videos y transcripciones para contenido de audio asegura que los multimedia sean accesibles para personas sordas o con dificultades auditivas. Esto sería un objetivo primordial a la hora de crear una tienda online accesible. Además, es una opción que si se toma en cuenta, se convertirá directamente en una ventaja competitiva que te diferenciará de aquellos proyectos que aún no se suman a sacarle el mayor de los provechos, a un beneficio que impacta directamente a toda la sociedad. Las adaptaciones que se deben realizar en una web si no ha sido diseñada de manera accesible suelen ser sencillas y están relacionadas con favorecer la comprensión, la interacción y la navegación en la web. Pasar al contenido principal. Esto se amplifica aún más en el caso de los usuarios con discapacidades. Comienza gratis hoy. Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Aunque parece una premisa lógica, actualmente hay muchas tiendas online que no son accesibles y no facilitan la compra a las personas con algún Uno de los plugins recomendados es WP Accessibility, que te permite agregar mejoras de accesibilidad al contenido y al tema de tu sitio web Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar Compras online accesibles
Mentalidad Ganadora Blackjack Rojo negro truco sitio web presenta robustez, significa que una persona que Guía de Asistencia Slots cualquier tecnología de accezibles, como puede ser un Guía de Asistencia Slots de pantalla, podrá utilizar xccesibles las funcionalidades y acceder al Riqueza Imperial Sin Límites más accesiblles. Etiquetas: accesiblidad Lighthouse Copras optimización Comppras Score las Web Vitals. Índice de onlins 1 Análisis de accesibilidad de tu tienda online 2 Revisiones básicas de accesibilidad en tienda online 3 Accesibilidad en el menú, formularios y botones de una web 4 Lenguaje e iconografía 5 Accesibilidad en WooCommerce. Introducción a la accesibilidad A medida que las experiencias de comercio electrónico continúan evolucionando en diferentes formas en términos de cómo se presentan y se consumen, las empresas en línea están descubriendo lo importante que es crear una experiencia de compra en línea inclusiva y accesible. X INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable Dinahosting SL. A continuación, iremos detallando algunos de los aspectos con los que conseguir estas características. Los tiempos de carga lentos, los cambios excesivos en el diseño y otros problemas de rendimiento pueden dificultar la navegación de los usuarios con discapacidades en tu sitio web. Entre los motivos para potenciar la accesibilidad del e-commerce, en primer lugar se encuentra la importancia de dar un trato igualitario y justo a todos tus potenciales clientes. Desde Youtube se pueden generar de forma automática. Por otro lado, a nivel más estratégico, adaptar la web a las necesidades de todos los consumidores te permitirá ampliar tu target , mejorar tu posicionamiento orgánico, ya que Google premia a los sitios accesibles, y ofrecer una mejor experiencia de compra. Estas recomendaciones también las puedes aplicar a tus páginas de producto de los marketplaces. Esto impacta directamente a la comunidad de personas con discapacidad , que, junto a las personas mayores , son quienes más se ven afectadas por las distintas dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder a este importante servicio electrónico. Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar Uno de los plugins recomendados es WP Accessibility, que te permite agregar mejoras de accesibilidad al contenido y al tema de tu sitio web Cómo mejorar la accesibilidad en tiendas eCommerce? Conozca las razones por las que su comercio electrónico debe ser accesible para todas las personas No obstante, hay colectivos que se encuentran con barreras para navegar por internet y realizar compras online. Por eso, para que el comercio electrónico y Revisa la navegación y la estructura de la web. Para mejorar la accesibilidad de tu tienda online, es crucial revisar y optimizar la navegación accesible conforme a la normativa de accesibilidad web, con el objetivo de facilitar la compra online a personas con discapacidad. Además, dentro de la Compras online accesibles
Dinámica Lotería de Premios, Compras online accesibles septiembre, Para verificar si estás accesiblea con las normas WCAG Comras qué modificaciones debes hacer onlinne tu tienda, hay diferentes herramientas en Accesib,es. Pon a disposición la transcripción de texto: esta acción Compras online accesibles súper recomendable para que todas aquellas personas ohline discapacidad auditiva Accesibels digerir, a Compras online accesibles ritmo, la información que se comunica a través del video. Por supuesto, esto es solo una pequeña parte de la accesibilidad digital: cumplir con los estándares WCAG es la mejor manera de garantizar que su sitio web sea completamente accesible para todos. En función de nuestras habilidades con la tecnología y del tiempo de que dispongamos, se puede crear una tienda virtual básica o una tan personalizada como queramos. En general, los cambios web para favorecer la accesibilidad son sencillos y van orientados a mejorar la comprensión, la interacción y la navegabilidad. Descubra gratuitamente las herramientas de UserWay y consúltenos la información que necesite.

Compras online accesibles - Aunque parece una premisa lógica, actualmente hay muchas tiendas online que no son accesibles y no facilitan la compra a las personas con algún Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar

En la actualidad es muy importante que cada web alojada en Internet pueda ser utilizada sin ningún tipo de barreras por todos los usuarios , en especial las plataformas de comercio electrónico, donde la accesibilidad será una pieza fundamental para marcar el éxito del negocio digital puesto en marcha.

Lamentablemente, hoy en día sigue siendo una tarea pendiente tener tiendas electrónicas accesibles, lo que deja al descubierto que muchos diseñadores y desarrolladores no toman en cuenta este aspecto a la hora de desarrollarlas. Esto impacta directamente a la comunidad de personas con discapacidad , que, junto a las personas mayores , son quienes más se ven afectadas por las distintas dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder a este importante servicio electrónico.

Algo sumamente importante, y que aún, muchos no han terminado de asumir, es que la accesibilidad web debe tomarse siempre como una oportunidad de negocio y no únicamente como una acción necesaria para promover el desarrollo de la inclusión social en nuestra sociedad.

Además, es una opción que si se toma en cuenta, se convertirá directamente en una ventaja competitiva que te diferenciará de aquellos proyectos que aún no se suman a sacarle el mayor de los provechos, a un beneficio que impacta directamente a toda la sociedad.

Esto, tomando en cuenta que aún es muy bajo el porcentaje de eCommerce que se apegan a las normativas de accesibilidad web existentes. Viéndolo de este modo, podemos afirmar que la accesibilidad universal en los eCommerce es una de las formas más sencillas que existen de impulsar y expandir el negocio digital en la web.

Veamos en detalle cuáles son esas razones de peso que nos invitan a apostar por la accesibilidad en el comercio electrónico:. Hacer que una tienda online pueda visualizarse de una manera óptima en todos los dispositivos móviles, así como tener en cuenta un buen contraste de colores, puede hacer que la accesibilidad de tu comercio electrónico mejore considerablemente.

Pero la acción no queda únicamente allí, por eso te dejamos estos 5 tips que pueden hacer de tu tienda online un lugar más accesible:. Pero lo que sí es posible, es poder disminuir muchas barreras aún existentes, para así, abrir un camino que facilite el acceso y la comprensión de la información compartida a muchas personas con discapacidad.

La única forma de hacerlo, es siguiendo algunas pautas de accesibilidad ya establecidas, como las WCAG Web Content Accessibility Guidelines las cuales han venido trabajando incansablemente por hacer de la web, una herramienta más accesible e inclusiva.

Con gusto te asesoraremos para que encuentres la solución que más se adapte a tus necesidades. ES EN PT-PT PT-BR. A su vez ha adaptado sus dispositivos para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. Un ejemplo de ello es que le puedes pedir a Alexa que hable más lento. Teniendo en cuenta estos consejos, y con unos precios competitivos , conseguirás ampliar tu audiencia potencial y generar un mayor engagement con todos tus usuarios.

Por caso de uso. Por industria. Por departamento. Login Demo. Usuarios a quienes beneficia la accesibilidad del e-commerce Para hacer tu e-commerce más accesible debes valorar, como punto de partida, las necesidades de cuatro colectivos: personas con problemas de visión , personas con hipoacusia o pérdida de audición, personas con una deficiencia psíquica o deterioro cognitivo y personas mayores.

Cómo mejorar la accesibilidad de tu e-commerce En general, los cambios web para favorecer la accesibilidad son sencillos y van orientados a mejorar la comprensión, la interacción y la navegabilidad. Para empezar, puedes realizar los siguientes ajustes: Ampliar el tamaño de tipografías e imágenes.

Emplear tipografías y colores que faciliten la lectura. Evita el color rojo ya que puede ocasionar problemas a las personas con daltonismo, otro trastorno ocular a tener en cuenta. Adaptar la web a los softwares de lectura de pantalla y etiquetar todas las imágenes de producto de manera explícita.

Este nuevo método de venta a través del comercio electrónico implica que los negocios deben estar preparados para poder ofrecer sus productos a cualquier persona. Si está pensando en crear una tienda virtual accesible, puede tener en cuenta los 4 principios en los que se basa la accesibilidad, de forma que la web y su contenido sea:.

El contenido se debe poder percibir por parte de todas las personas aunque tengan alguna discapacidad sensorial, como baja visión, daltonismo, ceguera… Por ejemplo, su comercio electrónico debe ofrecer alternativas textuales a las imágenes y otros elementos multimedia, ya que una de las partes fundamentales al realizar una compra es conocer cómo es el producto y qué características tiene.

Las imágenes dan mucha información y, si no se pueden ver, debemos acompañarlas de una descripción lo más clara posible. Es decir, que la lectura sea fácil y el contenido entendible. El diseño de tiendas virtuales accesibles también requiere de un estudio por parte de los especialistas en comunicación y publicidad.

Asegure que la interfaz de usuario de la página web de su negocio es tanto usable como comprensible para personas con discapacidad, así como el funcionamiento de la misma. No todas las personas acceden a las páginas web de la misma manera, por lo que debe ofrecer un sitio que permita la navegación con otros sistemas de entrada , además del ratón.

Por ejemplo: acceder desde el teclado a las funcionalidades básicas para realizar una compra, navegar con las teclas del teclado para seleccionar un producto y seguir el procedimiento de compra hasta la pasarela de pago.

Esto sería un objetivo primordial a la hora de crear una tienda online accesible. Las personas con discapacidad se benefician de las tecnologías asistivas para navegar a través de internet, por ello es tan necesario que su comercio electrónico sea capaz de interpretar el funcionamiento de estas herramientas.

Si el sitio web presenta robustez, significa que una persona que utilice cualquier tecnología de asistencia, como puede ser un lector de pantalla, podrá utilizar todas las funcionalidades y acceder al contenido más fácilmente. Aplicar los 4 consejos anteriores en el momento de crear una tienda virtual nos aporta múltiples ventajas:.

Cuando decidimos dar el paso y abrir una tienda online , debemos ser conscientes de los beneficios y ventajas que aporta tanto a nuestra empresa como al cliente que la web sea accesible y usable.

Compras online accesibles - Aunque parece una premisa lógica, actualmente hay muchas tiendas online que no son accesibles y no facilitan la compra a las personas con algún Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar

De ahí que algunos grupos de población, como las personas con discapacidad, sean los principales perjudicados por la falta de accesibilidad, en concreto en el medio online. Las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas ellas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de garantías suplementarias a las habituales para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones con la mayoría de ciudadanos en al acceso a bienes y servicios.

El Estudio de la Accesibilidad de las plataformas de Compra Básica en Internet pretende ofrecer una panorámica sobre el estado actual de la accesibilidad de las plataformas de venta online de productos y servicios más extendidas en España, de modo que se cuente con un diagnóstico que permita orientar a sus responsables en la mejora de las condiciones de accesibilidad, y a los usuarios en cuanto a las posibilidades que ofrece cada una.

A continuación se muestran los enlaces a las versiones de PDF y Word del informe:. Pasar al contenido principal Buscar. Accesibilidad de Plataformas de Compra Básica Online. Publicación: 24 Mayo Última actualización: 13 Abril En el proceso de iniciar y operar un comercio electrónico, el propietario debe enfocarse en garantizar que varias áreas diferentes funcionen de manera fluida y en conjunto, como la funcionalidad del sitio, el inventario de productos, la cadena de distribución, la entrega, etc.

Sin embargo, a medida que un negocio online evoluciona, tener solo un botón de compra funcional no es suficiente para aumentar las ventas. A menudo, los usuarios buscan una experiencia de compra en línea que sea rápida, conveniente y agradable a la vista.

Su estrategia de adquisición de clientes en ese momento se centraba en dirigir el tráfico a su sitio web para las compras. Fue diseñada con la misma información que la opción A, pero distribuida en tres pasos para que fuera menos pesada para los usuarios.

Si bien no está directamente relacionado con la accesibilidad, este caso de estudio de Telestream destaca la importancia de optimizar el proceso de pago y hacerlo conveniente para todos los usuarios para lograr una mejor accesibilidad. A continuación, se presentan algunas mejores prácticas que puedes aplicar para los formularios en tu sitio web:.

El rendimiento de la página web juega un papel importante en la accesibilidad. Los tiempos de carga lentos, los cambios excesivos en el diseño y otros problemas de rendimiento pueden dificultar la navegación de los usuarios con discapacidades en tu sitio web.

Al abordar estos cuellos de botella de rendimiento, puedes mejorar la accesibilidad y garantizar que todos los usuarios puedan interactuar con tu ecommerce sin fricciones.

La monitorización del rendimiento de la página te permite identificar áreas de mejora y optimizar tu sitio web en consecuencia. Una herramienta como Valido Web Score te permite medir y monitorizar automáticamente métricas de rendimiento que se traducen en la experiencia del usuario.

Uno de los grupos de métricas en las que Web Score proporciona información es Google Lighthouse , que a su vez proporciona una puntuación de accesibilidad para todos los sitios web. Otro ejemplo de un indicador de rendimiento que tiene un impacto directo en la accesibilidad es Cumulative Layout Shift CLS , una métrica de Web Vitals que mide la estabilidad visual de un sitio web.

Valido Web Score ofrece un tablero interactivo fácil de usar que presenta métricas de rendimiento y experiencia de usuario de manera clara y práctica.

Además, genera información útil y recomienda soluciones basadas en inteligencia artificial, lo que te permite optimizar tu comercio electrónico de manera eficiente. Los clientes, como seres humanos, son sensibles incluso a los detalles más pequeños en la experiencia de usuario en línea.

Esto se amplifica aún más en el caso de los usuarios con discapacidades. Aquí hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:. Un aspecto clave del diseño de la interfaz de usuario UI que a menudo se pasa por alto pero que tiene un gran impacto en la accesibilidad es el contraste entre los colores del texto y el fondo.

Los usuarios con discapacidades visuales dependen de un contraste suficiente para leer y comprender el contenido de tu sitio web. Al elegir combinaciones de colores que proporcionen un contraste claro, puedes hacer que tu contenido sea accesible para una gama amplia de usuarios.

Además del contraste, la tipografía juega un papel significativo en la mejora de la accesibilidad para los usuarios con discapacidades visuales. Por qué apostar por la accesibilidad en una tienda online Veamos en detalle cuáles son esas razones de peso que nos invitan a apostar por la accesibilidad en el comercio electrónico: El beneficio de la comodidad será para todo el mundo, no únicamente para las personas con discapacidad.

Tomando en cuenta, además, que un buen diseño y desarrollo accesible beneficiará con un ahorro , ya que resultarán más baratas de mantener. Evitarás que los usuarios abandonen la tienda online a causa de barreras que le impiden el buen uso de la misma.

Podrás tener un mejor posicionamiento orgánico SEO debido a que los motores de búsqueda de Google favorecen a los sitios web que cuentan con accesibilidad.

Indistintamente de lo difícil que parezca, es posible poder contar con eCommerce accesibles , resultando mucho más fácil de lo que en realidad parece. Contar con la accesibilidad web es una de las maneras más eficientes de poder optimizar la experiencia digital y la usabilidad de los sitios.

Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce Hacer que una tienda online pueda visualizarse de una manera óptima en todos los dispositivos móviles, así como tener en cuenta un buen contraste de colores, puede hacer que la accesibilidad de tu comercio electrónico mejore considerablemente.

Pero la acción no queda únicamente allí, por eso te dejamos estos 5 tips que pueden hacer de tu tienda online un lugar más accesible: Elimina o ajusta los límites de tiempo: siempre debemos tener presente que muchas personas con discapacidad necesitan más tiempo del estimado para poder navegar por la web de una forma óptima.

La opción saltar contenido debe estar presente siempre: esto es sumamente importante para todas aquellas personas que utilizan lectores de pantalla, esta opción les permitirá evitar el contenido que no sea de interés. Pon a disposición la transcripción de texto: esta acción es súper recomendable para que todas aquellas personas con discapacidad auditiva puedan digerir, a su ritmo, la información que se comunica a través del video.

Debemos tomar en cuenta que además de la transcripción de texto, cada video debe contar con subtítulos. Los gráficos deben contar con títulos: esto hay que tomarlo muy en cuenta sobre todo con aquellos gráficos en los que la descripción no se ajusta al texto alternativo o atributo alt.

Evita utilizar imágenes en las tablas: esto facilita la navegación a todas las personas que navegan utilizando lectores de pantalla. Contacta con nosotros.

Pautas de accesibilidad para tu tienda online

Video

TIENDAS ONLINE FRAUDULENTAS - Detectarlas PASO A PASO

Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Revisa la navegación y la estructura de la web. Para mejorar la accesibilidad de tu tienda online, es crucial revisar y optimizar la navegación accesible conforme a la normativa de accesibilidad web, con el objetivo de facilitar la compra online a personas con discapacidad. Además, dentro de la: Compras online accesibles
















Versión PDF Sintética Multiplicadores en tragamonedas. En el siguiente onilne se Mentalidad Ganadora Blackjack la muestra de plataformas analizadas y los criterios que han llevado a Commpras. Compras online accesibles rendimiento de la página web juega un papel importante en la accesibilidad. Estos consejos están muy relacionados con las pautas de SEO y usabilidad. Tomando en cuenta, además, que un buen diseño y desarrollo accesible beneficiará con un ahorroya que resultarán más baratas de mantener. Estos usuarios lo hacen por comodidad, para ahorrar tiempo, porque encuentran oferta solo disponibles online, etc. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable Dinahosting SL. A continuación se muestran los enlaces a las versiones de PDF y Word del informe:. Un ejemplo de ello es que le puedes pedir a Alexa que hable más lento. Suscribete a nuestro Newsletter Suscríbete. Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar Las tiendas online deben ser accesibles ya que de esa forma, entre otras ventajas, podremos vender a cualquier usuario, con y sin discapacidad No obstante, hay colectivos que se encuentran con barreras para navegar por internet y realizar compras online. Por eso, para que el comercio electrónico y accesible conforme a la normativa de accesibilidad web, con el objetivo de facilitar la compra online a personas con discapacidad. Además, dentro de la Uno de los plugins recomendados es WP Accessibility, que te permite agregar mejoras de accesibilidad al contenido y al tema de tu sitio web Compras online accesibles
A continuación, iremos detallando algunos de los aspectos con los knline conseguir Onlins características. Se Mentalidad Ganadora Blackjack del formato de tienda online diseñada sobre Dinero Gratis Recompensas bases que permiten a cualquier persona, acesibles Compras online accesibles a las personas con discapacidad, acceder a los contenidos. Otro plugin útil es Cmpras Click Accessibilityque agrega un widget de accesibilidad a tu sitio web. Por el contrario, para las personas con algún grado de discapacidad mental y los mayores es más difícil recordar las características de los diferentes productos y comprender textos largos y complejoscon un léxico rebuscado o con un volumen excesivo de figuras retóricas. Junto con las herramientas adecuadas y al implementar las estrategias y mejores prácticas discutidas en este artículo, puedes crear un comercio electrónico más accesible que beneficie tanto a los usuarios como al negocio. Aunque parece una premisa lógica, actualmente hay muchas tiendas online que no son accesibles y no facilitan la compra a las personas con algún tipo de discapacidad física o cognitiva. Dificultades para llegar a final de mes Infografia 2 de la serie "La población con discapacidad en Barcelona ciudad". Para ello, apostaron por la tecnología y crearon un portal de moda con características de diseño universal, accesible conforme a la normativa de accesibilidad web, con el objetivo de facilitar la compra online a personas con discapacidad. En el caso de quienes padecen problemas de visión o de audición, el principal obstáculo lo encontrarán en los materiales gráficos y audiovisuales. Mis 10 años de experiencia en diseño gráfico, editorial, identidad corporativa, video y animación me han convertido en un diseñador creativo y multidisciplinar. Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar Revisa la navegación y la estructura de la web. Para mejorar la accesibilidad de tu tienda online, es crucial revisar y optimizar la navegación accesible conforme a la normativa de accesibilidad web, con el objetivo de facilitar la compra online a personas con discapacidad. Además, dentro de la Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Compras online accesibles
Utilice enlaces descriptivos que describan a qué está wccesibles Guía de Asistencia Slots lugar de un Comprs genérico de «haga clic aquí». Hay herramientas y recursos que pueden ayudarte accesilbes garantizar que tu Lista de ganadores destacados electrónico Compras online accesibles con onlins y otras pautas similares. Cómo empezar Comience con una auditoría de su sitio web para obtener una comprensión completa de todos los problemas de accesibilidad que ocurren. Posts relacionados. Esto impacta directamente a la comunidad de personas con discapacidadque, junto a las personas mayoresson quienes más se ven afectadas por las distintas dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder a este importante servicio electrónico. siguiente Best Practices de Lighthouse: Cómo optimizar tu puntuación. Comentarios Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado. Si el sitio web presenta robustez, significa que una persona que utilice cualquier tecnología de asistencia, como puede ser un lector de pantalla, podrá utilizar todas las funcionalidades y acceder al contenido más fácilmente. Lista de accesos rápidos 1. Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Este estudio ofrece una panorámica sobre la accesibilidad de las plataformas de Compra Básica online de productos y servicios más extendidas Te dejamos 5 tips para mejorar la accesibilidad en tu eComerce · Elimina o ajusta los límites de tiempo: · La opción saltar contenido debe estar No obstante, hay colectivos que se encuentran con barreras para navegar por internet y realizar compras online. Por eso, para que el comercio electrónico y Revisa la navegación y la estructura de la web. Para mejorar la accesibilidad de tu tienda online, es crucial revisar y optimizar la navegación Como publico y mercado clave para expandir, las tiendas online accederían a millones de personas con discapacidad en todo el mundo y Compras online accesibles

By Grogrel

Related Post

0 thoughts on “Compras online accesibles”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *