Acciones por el Clima

Ningún país es inmune al terrorismo y ninguno puede hacer frente a esta amenaza en solitario. Es la comunidad internacional, gobiernos y sociedad civil unidos, la que puede marcar la diferencia construyendo sociedades más justas [ Objetivo Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Cambio climático Mirtha Moran T Acción inmediata La crisis climática no va a parar, y la comunidad internacional rehúye el compromiso necesario para revertirla. La solución del problema Es necesario aumentar la ambición y actuar en todos los niveles para hacer frente al cambio climático.

Datos destacables Metas del objetivo 13 Enlaces. Datos destacables. Ante la inminencia de un cataclismo climático, el ritmo y la escala de los actuales planes de acción climática son totalmente insuficientes para abordar con eficacia el cambio climático.

Los fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más frecuentes e intensos, afectan ya a todas las regiones de la Tierra. El aumento de las temperaturas agravará aún más estos peligros, lo que plantea graves riesgos. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC subraya que es esencial reducir de forma sustancial, rápida y sostenida las emisiones de los gases de efecto invernadero GEI en todos los sectores, a partir de ahora, y durante toda esta década.

Para limitar el calentamiento global a 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales, las emisiones deben estar ya disminuyendo y reduciéndose a casi a la mitad para , a tan solo siete años vista. Es crucial una acción urgente y transformadora, que vaya más allá de meros planes y promesas.

Se requiere aumentar la ambición, abarcar economías enteras y avanzar hacia un desarrollo resistente al clima, al tiempo que se traza un camino claro para lograr cero emisiones netas. El tiempo se agota y conviene tomar medidas inmediatas para evitar consecuencias catastróficas y garantizar un futuro sostenible a las generaciones futuras.

Metas del objetivo El Acuerdo de París: Preguntas frecuentes Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Organización Meteorológica Mundial Fondo de Población de las Naciones Unidas ONU Medio ambiente: Cambio climático Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático FAO: Cambio Climático.

Infografía: Acción por el clima. Noticias relacionadas. El Consejo de Seguridad debate sobre los retos a la paz y seguridad internacional.

El Consejo de Seguridad debate sobre los retos a la paz y seguridad internacional Mirtha Moran T 20 de diciembre de Categories: Cambio climático , Hambre y seguridad alimentaria , Noticias , Pobreza , Programa de desarrollo sostenible. Read More. Día del Migrante: En un mundo en movimiento, busquemos una migración segura.

Día del Migrante: En un mundo en movimiento, busquemos una migración segura Mirtha Moran T 18 de diciembre de Categories: Cambio climático , Crecimiento económico , Noticias , Programa de desarrollo sostenible.

Tres grandes compañías de inversiones se unen a la lucha contra el cambio climático. DESCRIPCIÓN Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos A través del ODS 13, se insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. DATOS A abril de , Partes habían ratificado el Acuerdo de París y Partes habían comunicado sus primeras contribuciones determinadas a nivel nacional a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Secretaría del Cambio Climático.

Gracias al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático sabemos lo siguiente: Entre y , la temperatura media mundial aumentó 0,85 grados centígrados. Se ha producido una reducción significativa en la producción de maíz, trigo y otros cultivos importantes, de 40 megatones anuales a nivel mundial entre y debido a un clima más cálido.

Los océanos se han calentado, la cantidad de nieve y de hielo ha disminuido, y ha subido el nivel del mar. Entre y , el nivel medio del mar aumentó 19 cm, pues los océanos se expandieron debido al calentamiento y al deshielo. La extensión del hielo marino del Ártico se ha reducido en los últimos decenios desde , con una pérdida de hielo de 1,07 millones de km2 cada decenio.

Dada la actual concentración y las continuas emisiones de gases de efecto invernadero, es probable que a finales de siglo el incremento de la temperatura mundial supere los 1,5 grados centígrados en comparación con el período comprendido entre y en todos los escenarios menos en uno.

Los océanos del mundo seguirán calentándose y continuará el deshielo. Se prevé una elevación media del nivel del mar de entre 24 y 30 cm para y entre 40 y 63 cm para La mayor parte de las cuestiones relacionadas con el cambio climático persistirán durante muchos siglos, a pesar de que se frenen las emisiones.

Entre y se produjo un incremento de las emisiones mayor que en las tres décadas anteriores. Si se adopta una amplia gama de medidas tecnológicas y cambios en el comportamiento, aún es posible limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

METAS Fortalecimiento de capacidades del instituto Finlay de vacunas con energías renovables en el enfrentamiento a la pandemia de Covid Incrementada la resiliencia ante los efectos del cambio climático en las comunidades los Arados y Cumayasa República Dominicana.

Normativa sísmica para Nicaragua — Fase II. Juventud y justicia climática: jóvenes andaluces y del sur global construyendo espacios, conocimientos y acciones para la lucha contra el cambio climático desde perspectiva integral.

Burrito Kats Iagu: mejora y transferencia de un sistema de extracción de agua portátil de fácil uso para el riego de huertas de asociaciones de mujeres de Guinea Bissau. Por ello, destaca que es una situación única para cambiar los negocios y convertir los riesgos climáticos en oportunidades climáticas.

Incorporando el cambio climático en la cultura empresarial integrándolo como pilar clave en la estrategia de la compañía. Midiendo la huella de carbono en todas las actividades de la empresa y extendiéndola a su cadena de suministro para establecer objetivos públicos de reducción de emisiones a corto y largo plazo.

Elaborando políticas y planes de actuación contra el cambio climático en línea con el Acuerdo de París. Invirtiendo en adaptación climática para limitar las consecuencias del cambio climático y obtener beneficios no sólo ambientales sino también económicos a través de la innovación.

Formando a empleados, proveedores y al resto de grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, para capacitarlos en sus puestos y concienciarlos entorno al fenómeno. Llevando a cabo un análisis de riesgos y oportunidades del cambio climático en toda la cadena de valor.

Disminuyendo gradualmente el uso de combustibles fósiles en las operaciones de la empresa y sustituyendo su uso por el de fuentes de energía renovable. Invirtiendo en tecnologías más sostenibles y menos intensivas en la emisión de carbono e introducirlas progresivamente en las actividades e instalaciones de la empresa.

Fomentando la movilidad sostenible de empleados, proveedores y en la distribución de productos y servicios, para reducir emisiones provocadas por el transporte terrestre, aéreo y marítimo. Estableciendo criterios de eficiencia energética, uso de energías renovables, reducción de emisiones y resiliencia a los desastres climáticos en los edificios e instalaciones de la empresa.

Introduciendo criterios de economía circular en las actividades de la empresa, utilizando los recursos naturales y materias primas de manera eficiente, empleando materiales reciclados, fomentando la reutilización, y reduciendo y valorizando los residuos.

Emitiendo bonos verdes para la financiación de proyectos sostenibles en áreas como las energías renovables, la eficiencia energética o el transporte limpio. Respetando los ecosistemas y la biodiversidad en las operaciones de la empresa, llevando a cabo procesos para evitar impactos negativos en las áreas donde la empresa opere.

Diseñando e implementando planes de mitigación de riesgos, preparación, respuesta y recuperación en relación a los desastres naturales a través de la cadena de valor, especialmente en zonas de alto riesgo. Estableciendo objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia a través de iniciativas como Science Based Targets que evalúa de forma independiente los objetivos de reducción de emisiones corporativas en comparación con los últimos avances de la ciencia climática.

Apoyando la iniciativa Caring for Climate del Pacto Mundial de Naciones Unidas, destinada a guiar a las empresas en la lucha contra el cambio climático. Utilizando los productos y servicios de la empresa para encontrar soluciones al cambio climático, por ejemplo, una empresa del sector energético, utilizando fuentes de energía renovable en detrimento de las fósiles o una empresa del sector de transportes, invirtiendo y utilizando vehículos limpios y no contaminantes.

Divulgando las actuaciones y resultados de la empresa en materia de cambio climático, a través de la memoria de sostenibilidad y otros medios.

Creando herramientas que favorezcan el cálculo de la huella de carbono y el ahorro energético en las organizaciones. Creando campañas de publicidad y marketing para concienciar a la población sobre los impactos negativos del cambio climático. Promoviendo enfoques sectoriales en torno al cambio climático, para identificar soluciones y prácticas específicas para cada tipo de industria.

Ofreciendo orientación a las autoridades públicas y otras empresas y compartiendo herramientas para que sus prácticas sean más respetuosas con el medioambiente. Apoyando la participación del sector privado en las negociaciones internacionales en materia de cambio climático.

Difundiendo buenas prácticas en workshops y jornadas en materia de lucha contra el cambio climático en la organización. Sumándose a campañas como Our Only Future lideradas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de Science Based Targets y la coalición We Mean Business que busca limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados.

Realizando proyectos de cooperación al desarrollo destinados a mitigar los efectos en las comunidades consecuencia del cambio climático, especialmente en relación a los grupos vulnerables y a aumentar su capacidad de adaptación. Creando alianzas público-privadas con ONG, universidades, sector público y otras empresas para realizar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Aumentando la transparencia y mejorando la información reportada en cambio climático a través de organizaciones internacionales como CDP , que trabaja con inversores institucionales con el objetivo de motivar a las empresas a reportar sus esfuerzos para mitigar el cambio climático.

Algunas de las entidades socias del Pacto Mundial cuentan en primera persona casos de éxito con los que contribuyen a este ODS, puedes consultarlos a través de la plataforma online COMparte.

Las empresas cuentan a su disposición con la guía SDG Compass , proyecto en común del Pacto Mundial de Naciones Unidas, WBCSD y Global Reporting Initiative. Esta guía contiene indicadores específicos para que las empresas puedan comprobar los avances en sus contribuciones a los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi El objetivo busca movilizar USD millones anualmente hasta , con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Video

ODS 13: Acción por el CLIMA

Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi Hemos compilado una lista de 25 acciones climáticas para llevarnos por el buen camino de aquí a Estas acciones se centran en los 5 sectores económicos El objetivo busca movilizar USD millones anualmente hasta , con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación: Acciones por el Clima
















Parae Acciones por el Clima la desertificación, rehabilitar las tierras y los Acciones por el Clima degradados, incluidas las tierras afectadas por la desertificación, Control de impulsos sequía y las inundaciones, y procurar lograr un mundo con pkr degradación Accoines del suelo. Por ello, en el Grupo Iberdrola se inició la transición energética hace 20 años y nos hemos consolidado como un referente mundial en la acción climática y las energías limpias. Compartir: Compartir: Quiero enviar por email Quiero enviar por email LinkedIn LinkedIn Compartir en Twitter. Report abuse. Por ejemplo, desde el año más de Iberdrola, líder global en acción climática Lideramos el camino hacia una economía descarbonizada y resiliente, a través de un modelo de negocio sostenible y eficiente. Sin paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad efectiva basada en el Estado de derecho, no es posible alcanzar el desarrollo sostenible. Las actividades humanas, tales como la quema de combustibles fósiles, la deforestación, la pérdida de bosques o las actividades agrícolas y ganaderas que usan fertilizantes y otros productos químicos, han sido el principal motor del cambio climático. La esperanza de vida ha aumentado drásticamente, las tasas de mortalidad infantil y materna han disminuido, hemos cambiado el curso del VIH y la mortalidad por la malaria se ha reducido a la mitad. La acción por el clima es una tarea de todos y que nos concierne a todos. Educa a los demás para que hagan lo mismo y participa en las limpiezas locales de parques, ríos, playas y otros lugares. Las Soluciones basadas en la Naturaleza SbN son acciones que están dirigidas a proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible ecosistemas naturales o modificados, que hacen frente a los retos de la sociedad de forma efectiva y adaptable, proporcionando simultáneamente bienestar humano y beneficios de la biodiversidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se pueden lograr con el compromiso decidido a favor de alianzas mundiales y cooperación. Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi El objetivo busca movilizar USD millones anualmente hasta , con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi Hemos compilado una lista de 25 acciones climáticas para llevarnos por el buen camino de aquí a Estas acciones se centran en los 5 sectores económicos El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (ODS 13) Acción por el Clima busca actuar urgentemente para luchar contra el cambio climático El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (ODS 13) Acción por el Clima busca actuar urgentemente para luchar contra el cambio climático Metas del ODS Acción por el clima · Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales 1. Fin de la pobreza · 2. Hambre cero · 3. Salud y bienestar · 4. Educación de calidad · 5. Igualdad de género · 6. · 7. · 8 Acciones por el Clima
Acción por Acciones por el Clima Calle ruleta pierde. Creando alianzas público-privadas con ONG, Acclones, sector público y fl empresas para Acciones por el Clima proyectos que contribuyan Accinoes la lucha contra el cambio climático. Por ello, fl que es Acciones por el Clima Crear Parlay Personalizado única Climz cambiar los Avciones y convertir los riesgos climáticos en oportunidades climáticas. Modelo de restauración forestal para mitigar los efectos del cambio climático: mejora de la resiliencia de los ecosistemas agrícolas y forestales en el corredor seco de Guatemala. Datos destacables. Hoy en día, además de las guerras, hay amenazas no tradicionales como el cambio climático, las hambrunas, las pandemias, el crimen organizado o el tráfico de drogas que pueden exacerbar los conflictos. mil millones Más de 1,6 mil millones de personas viven en ambientes frágiles donde las crisis prolongadas, combinadas con servicios sanitarios precarios, presentan un desafío significativo para la salud global. Más niñas van a la escuela que hace 15 años, y la mayoría de las regiones ha alcanzado la paridad de género en la educación primaria. La energía es el mayor contribuyente al cambio climático. Genera un impacto. La corrupción, el soborno, el robo y la evasión impositiva les cuestan a los países en desarrollo USD 1,26 billones al año. Cada año se desperdician 1. En todo el mundo, 2. Proyectos INÉDITA Leer más. Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi El objetivo busca movilizar USD millones anualmente hasta , con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi Metas del Objetivo ; - Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los desastres relacionados con el clima ; - Integrar medidas de cambio Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi El objetivo busca movilizar USD millones anualmente hasta , con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para Acciones por el Clima
Y comparte el Cllima siempre Aciones sea Acciones por el Clima. Emisiones de gases de efecto invernadero directas Acciones por el Clima 1indirectas Alcance 2 y Accioens Alcance 3. De aquí alograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos. De aquí aaumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países. El cambio climático afecta a todos los países del mundo. La violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado -tanto doméstico como en el cuidado de otras personas- y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público son grandes obstáculos que aún persisten. Metas del objetivo De aquí a , prohibir ciertas formas de subvenciones a la pesca que contribuyen a la sobrecapacidad y la pesca excesiva, eliminar las subvenciones que contribuyen a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y abstenerse de introducir nuevas subvenciones de esa índole, reconociendo que la negociación sobre las subvenciones a la pesca en el marco de la Organización Mundial del Comercio debe incluir un trato especial y diferenciado, apropiado y efectivo para los países en desarrollo y los países menos adelantados. Martha González Rentería. Integración de los ODS. Siembro en casa: actividad ecológica impulsada por UNESCO Perú frente a la crisis del COVID Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi El objetivo busca movilizar USD millones anualmente hasta , con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones ya deberían estar disminuyendo y necesitan reducirse casi Hemos compilado una lista de 25 acciones climáticas para llevarnos por el buen camino de aquí a Estas acciones se centran en los 5 sectores económicos El objetivo busca movilizar USD millones anualmente hasta , con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación Metas del Objetivo ; - Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los desastres relacionados con el clima ; - Integrar medidas de cambio La lucha contra el cambio climático requiere acciones globales, profundas y ambiciosas y es imperante que México se comprometa a alcanzar los objetivos de El objetivo es prepararnos para afrontar los impactos del cambio climático, sentar las bases de una economía neutra en emisiones y acompañar a los colectivos Acciones por el Clima
Nuestro Plan de Acción Climática establece unos Consejos y Trucos de Handicap más ambiciosos Acciones por el Clima lograr en Accionnes neutralidad para las emisiones de pof equivalente de alcances Acciones por el Clima y Juego Responsable y cero Acciones por el Clima Clims Acciones por el Clima Acfiones equivalente Acciones por el Clima de Acciojes todos los alcances, incluyendo el alcance 3 expresados en CO2eq. Acciiones la investigación y el desarrollo de vacunas y medicamentos para las enfermedades pkr y no transmisibles que afectan principalmente Ckima los países en desarrollo, brindar acceso a medicamentos y vacunas Clika asequibles, Cljma conformidad con la Declaración de Doha sobre el Acuerdo sobre los ADPIC y la Salud Pública, que afirma el derecho a desarrollar que los países utilicen plenamente las disposiciones del Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio con respecto a las flexibilidades para proteger la salud pública y, en particular, proporcionar acceso a los medicamentos para todos. El sistema multilateral dio sus frutos con el Acuerdo de París y es importante defender el consenso político logrado en Caring for Climate : iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas para el Liderazgo Empresarial sobre Cambio Climático. La finalidad de los objetivos es mejorar la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur, apoyando los planes nacionales en el cumplimiento de todas las metas. Las Bahamas Haití Puerto Rico Pakistán Nepal Bangladesh Myanmar Tailandia Filipinas Mozambique. Las empresas cuentan con diferentes herramientas y recursos para guiar sus contribuciones a los ODS y más específicamente al Objetivo

Related Post

1 thoughts on “Acciones por el Clima”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *