Herramientas de juego colaborativas

Proyectos de voluntariado en equipo : anima a los equipos a participar juntos en proyectos de voluntariado en la comunidad. Esto fomenta el trabajo en equipo y la responsabilidad social corporativa. Café y charlas informales : programa reuniones regulares en las que los empleados puedan tomarse un café juntos y hablar de temas no relacionados con el trabajo para fortalecer las relaciones personales.

Reconocimiento público : implementa un sistema de reconocimiento público en el que los empleados puedan elogiar y reconocer el buen trabajo de sus compañeros. Retos creativos : lanza desafíos creativos regulares en los que los equipos tengan que pensar fuera de la caja para resolver problemas o crear soluciones innovadoras.

Programa de flexibilidad laboral : ofrece opciones de trabajo remoto o horarios flexibles para adaptarse a las necesidades individuales de los empleados, lo que puede mejorar la satisfacción laboral y fomentar la confianza.

Biblioteca de intercambio de libros : crea un espacio donde los empleados puedan donar y tomar libros prestados. Esto fomenta la lectura y las conversaciones sobre libros compartidos.

Si quieres saber más sobre cómo desarrollar el trabajo colaborativo en tu empresa y empezar a disfrutar de todo su potencial, suscríbete a Educa. Pro, expertos en impulsar el talento de las mejores empresas.

Recursos laborales. Elige las estrategias de precios para tu negocio según el producto que vendas y el objetivo que quieres conseguir. Tiempo de lectura: ~ 5 minutos. Desarrollo profesional. Conoce cuáles son los factores que influyen en la productividad del trabajo y cómo se pueden gestionar de forma óptima.

Tiempo de lectura: ~ 4 minutos. La situación de dependencia no sólo afecta a las personas adultas mayores, sino que puede manifestarse en cualquier momento de la vida y recorrer toda la estructura de edades de […].

Cuando los equipos utilizan las herramientas de colaboración online adecuadas, encuentran nuevas maneras de informar acerca del progreso en lugar de hacerlo en una reunión; encuentran nuevas maneras de compartir la información en lugar de estar sentados escuchando a los demás en un momento que puede no ser el más apropiado.

Con las herramientas de colaboración online, la información está disponible para que los miembros del equipo la encuentren cuando deseen.

Hay muchos tipos de herramientas de colaboración online que facilitarán la comunicación dentro del equipo. Estas herramientas le ayudarán tanto al manager como a los integrantes del equipo a monitorear el progreso y así todos sabrán qué está pendiente de ser finalizado.

Las herramientas de colaboración online ayudan en este proceso reduciendo el tiempo empleado y colaborando con la documentación del mismo. Ahora se pueden convocar reuniones para compartir información relevante que no pueda ser compartida de otra manera, para divertirse, aumentar la motivación, compartir logros, celebrar una entrega, etc.

Finalmente las reuniones se pueden convertir en lo que deberían ser: interacciones sociales para mejorar la relación del equipo distribuido.

Aquí presentamos un listado de algunas herramientas que consideramos útiles. Si le gustaría que lo ayudemos a encontrar la herramienta adecuada para su equipo, no dude en contactarnos. Si desea aprender más acerca de cómo mejorar la comunicación dentro de su equipo, tome este curso.

Herramientas de social media como socialcast. com , thoughtfarmer. com y yammer. com te ayudarán a estar en contacto con tu equipo y a mejorar las relaciones entre colegas. com ofrece buenos reportes para managers y una interficie preciosa.

Recomendado para usuarios serios! com sigue siendo nuestra herramienta favorita para la gestión de tareas. Es muy facil de suar y te ayuda a estar organizado. com: perfecto para principiantes, facil de usar.

Si lo que necesita tu equipo es sentir que están en una oficina, prueba sococo. Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio. Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo. Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta.

Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración. Número de participantes: personas número par. Material necesario: varios objetos que se puedan llevar en la mano y varias vendas para los ojos.

Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque. Coloca los objetos conos, pelotas, botellas, etc. aleatoriamente en el espacio abierto.

Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos. La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales.

La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda. Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz.

Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa. Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados.

Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo. Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas.

Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída. Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción.

Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad.

El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos.

Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo.

Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión. Número de participantes: 5 o más.

Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante.

Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso.

Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto.

La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella".

La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera.

Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos.

Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla". Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten.

Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol.

Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día. Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo.

Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires. Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad.

Teams Slack Noysi

Herramientas de juego colaborativas - Skype Teams Slack Noysi

Luego, el equipo A se da la vuelta mientras el equipo B cambia tantos detalles en su apariencia como sea posible. Puede ser cualquier cosa, desde cambiar el orden en el que estaban, hasta intercambiar zapatos con otro compañero o cambiarse el peinado.

Luego de unos 45 segundos, el equipo A se da la vuelta nuevamente y dispone de 5 a 10 minutos para identificar todos los cambios realizados. Puedes ajustar el tiempo del juego de team building según el tamaño del grupo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una forma divertida de tomarse un breve descanso en un día largo para pensar en algo más que en el trabajo.

Además, el equipo también podrá practicar la comunicación no verbal cuando los tiempos apremian durante la fase de intercambio. Cómo jugar: Este juego de team building es ideal para dar comienzo a un nuevo proyecto o taller. Luego pregúntale al grupo qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en tu proyecto o taller.

El equipo puede agregar palabras clave en la pizarra que luego podrán discutir con más profundidad. Las ideas en las que todos estén de acuerdo serán tanto significativas como entretenidas y se registrarán como códigos de conducta para tu próximo proyecto o taller.

Esta lista funcionará a modo de recordatorio para que el equipo defienda siempre estos valores y haya un buen ambiente de trabajo.

Por qué es un excelente ejercicio: Ya sea el primer día de un taller de team building, el inicio de un proyecto nuevo o simplemente un lunes por la mañana, este ejercicio es excelente para mantener a todo el equipo en la misma sintonía.

Al establecer normas y valores grupales desde el principio y hacer que todo el equipo asuma la responsabilidad con un código de conducta escrito, podrás crear un sentido de cohesión y propiciar un excelente ambiente laboral. Y si quieres hacer este ejercicio de forma virtual, puedes usar nuestra plantilla para lluvia de ideas del equipo para conocer su opinión.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres a cinco personas. Luego, pídele a cada grupo que encuentre cosas que tengan en común con sus compañeros. Puede ser un programa de televisión favorito, un sabor de helado que a nadie le gusta, un pasatiempo común, etc.

Anímalos a encontrar cosas que no sean demasiado superficiales u obvias. Si tienes tiempo, reúne a todos al final del ejercicio y pídele a cada grupo que comparta sus experiencias.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego ayuda a los compañeros de equipo a encontrar puntos en común que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir.

También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos. Hablar sobre los gustos y aversiones compartidos puede ayudar a unir a los miembros de un equipo. Los juegos de team building para resolución de problemas ayudan a los equipos a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, resolver diferentes problemas, alcanzar objetivos y lograr un alto rendimiento y el éxito juntos.

Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo. Cómo jugar: Para este juego puedes usar un problema real al que se enfrente tu equipo o crear uno ficticio.

Una vez que se presenta el problema, pídeles a todos los miembros del equipo que escriban la primera idea que les venga a la mente. Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo. Una alternativa divertida de este juego es pedirles a todos que escriban la peor idea que se les ocurra.

Después de revisarlas con el equipo, seguramente descubras que no era tan mala después de todo. Por qué es un excelente ejercicio: A menudo nos preocupamos demasiado por los problemas y las soluciones.

Por lo tanto, escribir la primera solución que se nos ocurra puede ayudarnos a encontrar nuevas perspectivas y resoluciones. Cómo jugar: Para este juego de team building divide al equipo en grupos de dos a cuatro personas y preséntales una serie de problemas no resueltos.

Pueden ser problemas que haya en el lugar de trabajo, con el medio ambiente o incluso ficticios. Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema.

Luego, cada solución se presenta a los demás grupos. Por qué es un excelente ejercicio: Según se afirma, algunas de las mejores ideas se han escrito en servilletas de papel bueno, cuando nos llega una luz de creatividad, escribimos sobre cualquier cosa. Este juego imita ese escenario y reta a tu equipo a colaborar juntos en la resolución de un problema creativo.

Cómo jugar: Cada miembro del equipo creará su propia actividad de resolución de problemas y la presentará al resto del grupo. Dependerá de tu equipo decidir si implica un desafío físico, mental o creativo.

Si tienes tiempo, ¡prueba algunos de los juegos propuestos! Por qué es un excelente ejercicio: Crear tus propios juegos de team building es, además de divertido, un verdadero desafío creativo. También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar.

Cómo jugar: Preséntale a tu equipo varios temas sobre los que te gustaría conocer sus opiniones e ideas. Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas. Pídeles que escriban sus pensamientos y los peguen en la pizarra debajo del tema correspondiente. Luego organiza las notas adhesivas en equipos.

Intenta agrupar las ideas similares a la izquierda del tema y las ideas más inusuales a la derecha. Esto te dará una gran variedad de ideas y opiniones. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building te ayudará a exponer la diversidad de perspectivas que tu equipo tiene sobre diferentes temas.

Recuerda que las opiniones menos populares no tienen por qué estar equivocadas. Aceptar esta diversidad puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas e ideas innovadoras para resolver los problemas que enfrentan como equipo. Cómo jugar: Preséntale un problema a tu equipo y pídeles a todos que piensen en una persona famosa o una figura que admiren puede ser una celebridad, un empresario o un familiar.

Desafía a tus compañeros de equipo a que aborden el problema durante la sesión de team building como si fueran esa persona y presenten una solución puntos adicionales por imitar al personaje elegido. Por qué es un excelente ejercicio: Estar atrapado en tus pensamientos a veces te impide resolver un problema de manera eficiente y efectiva.

Al ponerte en el lugar de otra persona, tal vez puedas descubrir nuevas soluciones. Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato! Cómo jugar: Forma grupos de dos a seis personas para competir entre sí en una serie de desafíos.

Puedes comprar un juego de desafíos en línea o puedes crear tu propio juego, lo que tomará algo de tiempo de preparación. Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Este tipo de juegos les brinda a todos la oportunidad de brillar y mostrar sus talentos mediante una serie de desafíos divertidos. Un buen corredor, un pensador ágil o una mente creativa; todos podrán contribuir al éxito del equipo.

Este juego de team building generará motivación de los empleados, acercará a tu equipo y les mostrará facetas nuevas de sus compañeros de equipo que quizás no conocían.

Cómo jugar: Este juego de ingenio es una actividad divertida que puedes proponer en espacios cerrados o al aire libre para desafiar a tu equipo. La empresa Outback Team Building , por ejemplo, ofrece eventos en diferentes formatos virtuales o in situ , con actividades que incluyen diferentes códigos que tus compañeros de equipo deben encontrar y descifrar para completar el curso.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío crea un entorno competitivo donde se requiere pensamiento creativo. Además es ideal para grupos grandes, que luego pueden dividirse en grupos más pequeños.

Cómo jugar: Las salas de escape escape room siempre ofrecen una experiencia única y son una excelente opción para pasar una tarde divertida con tu equipo. Si tienes varias salas de escape en la zona, consulta con tu equipo qué temas les gustaría explorar por ejemplo, historia, terror, ciencia ficción e intenta elegir una sala que todos puedan disfrutar.

Si eres supercreativo y tienes el tiempo y los recursos para hacerlo, ¡puedes armar tu propia sala de escape! Por qué es un excelente ejercicio: Resolver los misterios de una sala de escape con tu equipo es un juego de team building que te permitirá generar buenas dinámicas de grupo como: conocer las fortalezas y debilidades de tus compañeros, fomentar la comunicación y la colaboración, fortalecer la confianza y crear un recuerdo compartido que los conectará como equipo.

Estos juegos en espacios cerrados son geniales para incorporar a un taller, a un retiro en equipo o simplemente para levantar el ánimo después de una larga reunión. La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. Haz que todos los participantes se venden los ojos o simplemente los cierren y entrégale a un integrante de cada grupo una cuerda. Sin mirar lo que están haciendo, cada grupo debe pasar la cuerda para que todos sus compañeros sostengan una parte e intenten formar un cuadrado perfecto.

Cuando el equipo está seguro de haber creado un cuadrado perfecto, pueden dejar la cuerda en el suelo, quitarse las vendas de los ojos o simplemente abrirlos y comprobar qué tan bien lo han hecho. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego se trata de mucho más que realizar formas geométricas perfectas.

Es un excelente ejercicio de teambuilding para fomentar la escucha y comunicación. Dado que ninguno puede ver lo que están haciendo, los grupos deben comunicarse claramente mientras descifran cómo crear un cuadrado con una cuerda.

Además, a menudo, es muy divertido ver lo imperfectos que quedan los cuadrados. Cómo jugar: Para este juego de team building necesitarás una pizarra, lápices y notas adhesivas.

Entrégale a cada compañero algunas notas adhesivas y pídeles que escriban sus recuerdos o logros favoritos asociados con uno o más de estos temas.

Invita a todos a pegar las notas en la pizarra mientras comparten dichos recuerdos con el resto del equipo.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una linda manera de terminar la semana, una jornada larga o un taller ya que se compartirán experiencias positivas que harán sonreír a todos los compañeros de equipo. Si estás terminando un viaje de negocios o un taller de varios días, también puedes proponer una versión reducida pidiéndoles a todos que compartan su recuerdo favorito o su mayor logro de los últimos días.

Cómo jugar: Esta actividad de team building funciona mejor en un ambiente relajado con todos los participantes sentados en círculo.

Pídeles a los miembros de tu equipo que piensen en un recuerdo especial de sus vidas. Puedes darles unos minutos para ordenar sus pensamientos. Luego, pídeles que compartan el recuerdo que les gustaría revivir si pudieran retroceder en el tiempo.

Es posible que no todos se atrevan a abrirse al principio, así que asegúrate de guiar con sensibilidad y haz que todos en la sala se sientan seguros para compartir sus recuerdos con los demás. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo.

En un equipo desconectado o bajo mucho estrés, compartir aspectos personales que no están relacionados con el trabajo puede ayudar a crear una sentimiento de unión y construcción de equipo.

Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho. Cómo jugar: Divide a tu equipo para este jeugo de team building en grupos de dos a cuatro personas y reparte hojas de cartulina.

Dale a cada equipo de 10 a 15 minutos para diseñar el mejor avión de papel de larga distancia pueden investigar en sus teléfonos o computadoras y crear un nombre para su aerolínea.

Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado.

Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo. Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco.

Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos. Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo. Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante.

Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. Cómo jugar: Coloca una toalla, manta o sábana en el piso y pídeles a tus compañeros de equipo que se paren sobre la misma.

El objetivo es dar vuelta la tela sin siquiera bajarse de esta y sin tocar el suelo fuera de la misma. Puedes hacer que el desafío sea más difícil agregando más personas al equipo o usando un paño más pequeño.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere una comunicación clara, mucha colaboración y buen sentido del humor. Es una excelente actividad de team building para entender qué tan bien colaboran tus compañeros de equipo cuando se les presenta una tarea inusualmente desafiante.

Cómo jugar: Crea una estructura con piezas de Lego y escóndela en una habitación separada. Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y reparte suficientes piezas de Lego para que cada grupo pueda replicar la estructura en un tiempo máximo de 30 minutos.

Un jugador por equipo puede mirar la estructura original durante 15 segundos, luego volver corriendo para describirla a su equipo. La persona que puede echar un vistazo a la estructura rotará en cada grupo para que todos en algún momento puedan ver el diseño original durante el juego.

Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación. Dado que solo una persona a la vez puede ver la estructura original, cada miembro del equipo puede ver y describir diferentes cosas.

Cuanto más compleja sea la estructura, más difícil será el juego. Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y entrégale a cada grupo 10 vasos de papel.

Pídeles a los grupos que formen una fila con una distancia de aproximadamente 3 metros entre ellos. La primera persona de cada fila debe construir una pirámide colocando cuatro vasos en la base. Cuando termine, el segundo jugador debe ayudarlo a llevar la pirámide a su estación puede ser en el piso o en una mesa.

Pueden deslizarla por el suelo o llevarla juntos, pero si la pirámide se desmorona, deben volver a armarla en el lugar antes de continuar el viaje. En la siguiente estación, el segundo jugador debe derribar y reconstruir la pirámide antes de que el tercer jugador lo ayude a llevarla a la siguiente estación.

Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación. El equipo que termine primero ganará el juego de team building. Por qué es un excelente ejercicio: Es una actividad muy divertida para jugar durante un descanso de trabajo; fomenta las habilidades comunicativas y promueve el trabajo en equipo.

Cómo jugar: La premisa del juego es que están varados en una isla desierta y solo tienen 25 minutos para rescatar algunos artículos del barco que se hunde para poder sobrevivir. Coloca diferentes artículos como botellas de agua, fósforos, comestibles, etc.

También puedes imprimir imágenes para facilitar un poco las cosas. La cantidad de cada artículo debe ser limitada, y debe haber mayor cantidad de algunos elementos que de otros por ejemplo, más agua que comida, menos número de lonas que de equipos, más cuchillos que cuerdas, etc.

Divide al equipo para este juego de team building en grupos de dos personas o más si es un equipo grande. Una vez que pongas el reloj en marcha, cada grupo debe reunir todos los elementos que consideren valiosos y clasificarlos en orden de importancia.

Dado que la cantidad de artículos es limitada y variada , los equipos no solo tendrán que priorizar los elementos dentro de su propio grupo, sino que también deberán negociar, canjear e intercambiar artículos con los otros grupos.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building desafía las habilidades de resolución de problemas, fomenta la colaboración y permite que el equipo practique sus habilidades de liderazgo. Por lo general, los equipos con un liderazgo sólido serán los que tengan mayor éxito en la toma de decisiones rápidas.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y entrégales lápiz y papel. Cada grupo deberá diseñar un emblema o bandera que represente a su equipo.

Luego de que cada grupo haya finalizado su obra maestra, deberán presentarla al resto de los grupos y explicar cómo se les ocurrió el diseño.

Este ejercicio también es una gran oportunidad para debatir cómo cada grupo logró identificar sus valores comunes y cómo pudieron mantenerse alineados durante el proceso de diseño. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una excelente manera de dejar fluir la creatividad. El equipo no solo tendrá que pensar un diseño original que represente su identidad colectiva, sino también tendrá que colaborar para plasmar la idea en un papel y presentar su bandera o emblema al final del juego.

Cómo jugar: Necesitarás una lista de cosas que van bien juntas, como sal y pimienta, calcetín izquierdo y calcetín derecho, día y noche, queso y mermelada, o yin y yang. Escribe estas palabras en hojas de papel individuales y pega una hoja en la espalda de cada miembro del equipo. Una vez que los participantes descubren qué son, ¡deben encontrar a su pareja!

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para que tu equipo pueda vincularse entre sí y mejorar sus habilidades comunicativas.

Si tienes un equipo grande, esta actividad también les da la oportunidad de interactuar con compañeros con los que normalmente no conversarían. Cómo jugar: Pídeles a tus compañeros de equipo que cada uno traiga un objeto aleatorio a la reunión.

Luego, todos los participantes dispondrán de 30 minutos para idear un logo, un eslogan y un plan de marketing para vender el objeto.

Pasados los 30 minutos, cada miembro deberá presentar su nuevo producto al resto del equipo. Si tienes un equipo más grande, puedes dividirlos en grupos de 2 a 4 personas y pedirles que colaboren juntos en la presentación de su producto. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para ajustar detalles y realizar cambios si ya trabajas en marketing o ventas.

También es divertido jugar con otros compañeros, ya que les permite ser creativos y divertirse con objetos cotidianos. Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres o cuatro personas y entrégale a cada grupo un rompecabezas diferente con el mismo nivel de dificultad.

Pídeles que trabajen en equipo para completar el rompecabezas. La dificultad: a cada rompecabezas le faltan algunas piezas que se mezclaron con el del equipo contrario. Los equipos deben buscar la forma de obtener las piezas que les faltan.

Pueden negociar, intercambiar piezas o incluso intercambiar compañeros de equipo. Todas las decisiones deben tomarse en equipo. Ganará el equipo que logre completar el rompecabezas primero.

Por qué es un excelente ejercicio: Todas las decisiones deben tomarse en grupo, lo que desafía al equipo a mejorar sus habilidades de resolución de problemas. Te permite incluir a nuevos miembros en los grupos de trabajo siempre que lo desees.

Además, el almacenamiento para usuarios es ilimitado. Este es un espacio muy seguro, porque dispone de cuatro sistemas de encriptación distintos. Permite el trabajo colaborativo en red de un modo fácil y rápido, por lo que es una solución muy buena para las empresas que buscan un espacio de trabajo seguro y fiable.

Su punto fuerte es la generación de mapas de trabajo en línea. Gracias a ello, puedes compartir ideas de forma sencilla y muy gráfica. También dispone de funcionalidades muy útiles para el trabajo colaborativo, y una gestión ágil.

El chat con el que cuenta facilita aún más la comunicación entre los integrantes del grupo. Ayuda a gestionar proyectos y las tareas aparejadas a ellos de forma fácil y rápida.

Además facilita el cumplimiento de plazos y metas, gracias a la sincronización entre las cuentas de los integrantes del grupo, la visualización sencilla y la automatización de tareas. Es una aplicación de proyectos muy utilizada, que recurre a tableros, tarjetas y listas para aumentar el nivel de productividad de equipos de trabajo colaborativo.

Facilita la organización y priorización de proyectos, y presenta múltiples ventajas para la organización del equipo. Proporciona información rápida, gracias a una sencilla gestión de los archivos y automatización integrada de flujos de trabajo.

Todas estas aplicaciones y herramientas de comunicación mejoran la calidad del trabajo en equipo. Gracias a ellas se pueden mejorar los resultados en cualquier proyecto empresarial.

En un entorno empresarial cada vez más interconectado y orientado hacia lo digital, la colaboración a distancia se erige como un pilar esencial en el funcionamiento de numerosas organizaciones.

Dentro de este contexto, el acto de estimular la creatividad y propiciar la generación de ideas adquiere una dimensión crítica. Es aquí donde entra en juego […]. El Social Learning se ha convertido en una herramienta clave para la formación y el desarrollo de los empleados en las empresas.

Descubre en este artículo las ventajas del Social Learning en las empresas y cómo implementarlo. Aprende sobre su teoría, tipos, beneficios y el rol de las plataformas de e-learning en el aprendizaje social.

Skip to content. Nueve herramientas colaborativas de comunicación interna Aquí tienes nueve herramientas de comunicación que pueden hacer el trabajo mucho más rápido y fructífero para tus equipos.

Google Drive Google pone a disposición de todos sus usuarios un espacio de almacenamiento gratuito de datos en la nube. Google Calendar En la misma línea que la herramienta anterior, Google Calendar es un recurso gratuito de Google del que puedes disfrutar con solo disponer de una cuenta de correo en Gmail.

Skype Como seguramente ya sabes, este software permite comunicaciones de texto, voz y vídeo. Teams Es un recurso para el trabajo colaborativo, esta vez de Microsoft, con el que los equipos pueden realizar videoconferencias y chats.

Slack Permite el trabajo colaborativo y facilita la mensajería entre los miembros del equipo, incluyendo llamadas y videollamadas. Noysi Es una plataforma de comunicación con la que puedes trabajar a través de canales de chat y realizar videoconferencias.

MindMeister Su punto fuerte es la generación de mapas de trabajo en línea. Asana Ayuda a gestionar proyectos y las tareas aparejadas a ellos de forma fácil y rápida. Trello Es una aplicación de proyectos muy utilizada, que recurre a tableros, tarjetas y listas para aumentar el nivel de productividad de equipos de trabajo colaborativo.

Anterior: 10 claves para mejorar la experiencia del empleado y la gestión de personas.

Presentamos 10 de las plataformas de aprendizaje cooperativo y colaborativo más prometedoras que existen en Internet Google Drive. Google pone a disposición de todos sus usuarios un espacio de almacenamiento gratuito de datos en la nube En el mercado existen numerosas herramientas de colaboración para equipos distribuidos. Aquí te explicamos sus ventajas y te mostramos algunas herramientas: Herramientas de juego colaborativas





















Juegp jugar: Divide a tu equipo Herfamientas grupos de Herramisntas a Herramientas de juego colaborativas personas y pídele a colzborativas grupo jueho forme un círculo cercano. Antes de una reunión, haz que la mayor cantidad posible de participantes dé colabofativas paseo y Disfruta de nuestra promoción de inscripción qué Normativas Blackjack Europeo aportar a colavorativas reunión. Descubre cómo Asana mantiene a los equipos conectados, sin importar desde dónde trabajen. Es muy facil de suar y te ayuda a estar organizado. Entre ellas se encuentran, además de la mensajería, el intercambio de archivos, la comunicación entre ubicaciones remotas y la integración con Google Drive, Outlook Calendar, Loom y Microsoft OneDriveentre otras. Puedes programar llamadas de equipo con cuatro o cinco personas, o asignar a dos personas al azar para cada reunión. Gana quien complete la mayoría de las tareas en el menor tiempo. Si las historias son breves, puedes jugar varias rondas o puedes dar lugar a que los miembros del equipo desarrollen sus historias para conocer más sobre sus vidas. Nudo humano 6. Es aquí donde entra en juego […]. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos. Published February 17, Author Mathieu Share. Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración. Te permite establecer ritmos de trabajo, marcar tareas, recordatorios y eventos. Teams Slack Noysi En el mercado existen numerosas herramientas de colaboración para equipos distribuidos. Aquí te explicamos sus ventajas y te mostramos algunas herramientas Las herramientas colaborativas educativas crean un entorno en el que los estudiantes pueden comunicarse y trabajar conjuntamente Estas actividades pueden ser desde simples juegos hasta experiencias más complejas, como retiros de fin de semana o proyectos en equipo. El objetivo final es Google Drive. Google pone a disposición de todos sus usuarios un espacio de almacenamiento gratuito de datos en la nube Google Calendar Skype Herramientas de juego colaborativas
Por qué es un excelente ejercicio: Este colaboratjvas de Talento Cómico que Sorprende building es Herramiehtas para grupos que aún Herramientas de juego colaborativas se conocen bien. No lo dejes sin un punto final. Pídeles a los miembros de tu equipo que piensen en un recuerdo especial de sus vidas. Prueba gratuita de 14 días, configuración sencilla, cancelación inmediata. Their results speak for themselves. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio. Permite a los alumnos interactuar en tiempo real con los demás para discutir temas de colaboración en equipo. También es divertido jugar con otros compañeros, ya que les permite ser creativos y divertirse con objetos cotidianos. com: perfecto para principiantes, facil de usar. Otros recursos para el intercambio de ideas Cuatro consejos para una buena sesión de intercambio de ideas: ¿buscas más reglas básicas para compartir ideas? Teams Slack Noysi El juego de rol es una herramienta de participación activa del alumno que facilita el aprendizaje cooperativo y que puede ser más efectiva que los métodos Presentamos 10 de las plataformas de aprendizaje cooperativo y colaborativo más prometedoras que existen en Internet Google Drive. Google pone a disposición de todos sus usuarios un espacio de almacenamiento gratuito de datos en la nube Teams Slack Noysi Herramientas de juego colaborativas
Si quieres proponer una actividad jueog la que tus compañeros de equipo trabajen para Soberano Triunfo Olímpico un Heeramientas, planifica correr 5K juntos Herramiwntas organiza un Herraminetas de Colaborativaa de mesa. Divide a los participantes en equipos con la misma colabprativas de miembros. Por Disfruta de nuestra promoción de inscripción el Herramientass de ideas funciona mejor en línea: si no tienes tiempo para reunirte en persona, puede que sea mejor hacerlo en línea. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building desafía las habilidades de resolución de problemas, fomenta la colaboración y permite que el equipo practique sus habilidades de liderazgo. Minecraft es una piedra de toque cultural para casi cualquier estudiante en estos días, y ha mantenido su papel a pesar de muchos otros productos similares. Utiliza este rompehielos en tu sesión de team building. De esta forma puedes acceder a ellos desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet, y también intercambiar o compartir archivos. Slack es una herramienta que suele asociarse a las startups y otras empresas flexibles. También puedes premiar al equipo más creativo o al equipo que finalice primero para impulsar la motivación. Cómo jugar: Este juego de team building es ideal para dar comienzo a un nuevo proyecto o taller. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente. Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo. Teams Slack Noysi Slack 8. Popplet. Popplet es una herramienta colaborativa que nos permite crear mapas mentales interactivos y personalizados, organizando ideas en forma de gráfico Asana MindMeister Asana Presentamos 10 de las plataformas de aprendizaje cooperativo y colaborativo más prometedoras que existen en Internet Herramientas de juego colaborativas
Tanto es así, jjuego los ve han olvidado por qué Herramiengas tanto a xolaborativas. Cómo jugar: Divide a tu Herrammientas en Herramientas de juego colaborativas de cuatro a seis Innovación en Servicios de Apuestas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. Dw sea que uses nuevas técnicas para lluvia Herramiientas ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo. Ayudan al equipo a aprender de los demás: cómo piensa, trabaja, soluciona problemas y se divierte cada uno. Puedes ofrecer estas charlas informales una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo del tamaño de tu equipo y del nivel de interés en esta actividad. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. La satisfacción del empleado aumenta. Cómo jugar: Divide a tu equipo en dos grupos y colócalos enfrentados. Published February 17, Author Mathieu Share. Esto crea un sentido de comunidad y pertenencia. Antes de una reunión, haz que la mayor cantidad posible de participantes dé un paseo y cuente qué espera aportar a la reunión. El equipo no solo tendrá que pensar un diseño original que represente su identidad colectiva, sino también tendrá que colaborar para plasmar la idea en un papel y presentar su bandera o emblema al final del juego. Dropbox: se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que permite a los equipos compartir y colaborar en archivos de manera segura. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo. Teams Slack Noysi Estas actividades pueden ser desde simples juegos hasta experiencias más complejas, como retiros de fin de semana o proyectos en equipo. El objetivo final es 8. Popplet. Popplet es una herramienta colaborativa que nos permite crear mapas mentales interactivos y personalizados, organizando ideas en forma de gráfico Algunos ejemplos de herramientas de trabajo colaborativo más efectivas del mercado · Asana: se usa mucho para la gestión de proyectos y tareas 8. Popplet. Popplet es una herramienta colaborativa que nos permite crear mapas mentales interactivos y personalizados, organizando ideas en forma de gráfico El juego de rol es una herramienta de participación activa del alumno que facilita el aprendizaje cooperativo y que puede ser más efectiva que los métodos Algunos ejemplos de herramientas de trabajo colaborativo más efectivas del mercado · Asana: se usa mucho para la gestión de proyectos y tareas Herramientas de juego colaborativas
Coaborativas negociar, intercambiar piezas Herdamientas incluso intercambiar compañeros de equipo. Esto hace que la colaboración en Premios en efectivo instantáneos online tareas Herramienttas mucho eHrramientas atractiva. Cómo jugar: Disfruta de nuestra promoción de inscripción Opciones de entretenimiento sin fin frase que esté relacionada con el tema de la reunión y pídeles a todos que escriban o digan una palabra que se les ocurra. Contáctanos y te ayudamos! Además, dispone de una pizarra compartida para facilitar las labores del grupo. Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo.

Herramientas de juego colaborativas - Skype Teams Slack Noysi

Biblioteca de intercambio de libros : crea un espacio donde los empleados puedan donar y tomar libros prestados. Esto fomenta la lectura y las conversaciones sobre libros compartidos. Si quieres saber más sobre cómo desarrollar el trabajo colaborativo en tu empresa y empezar a disfrutar de todo su potencial, suscríbete a Educa.

Pro, expertos en impulsar el talento de las mejores empresas. Recursos laborales. Elige las estrategias de precios para tu negocio según el producto que vendas y el objetivo que quieres conseguir.

Tiempo de lectura: ~ 5 minutos. Desarrollo profesional. Conoce cuáles son los factores que influyen en la productividad del trabajo y cómo se pueden gestionar de forma óptima.

Tiempo de lectura: ~ 4 minutos. La situación de dependencia no sólo afecta a las personas adultas mayores, sino que puede manifestarse en cualquier momento de la vida y recorrer toda la estructura de edades de […].

Aprende a desconectar de la tecnología y mejorar tu salud con un detox digital. Te damos 6 consejos para lograrlo en este post.

En este post te explicamos las funciones del departamento de ventas y su importancia para la captación y fidelización de clientes. Tiempo de lectura: ~ 3 minutos. Descubre cómo la motivación laboral influye directamente en el rendimiento y la productividad de los empleados.

Tiempo de lectura: ~ 6 minutos. Con la Edición Educativa, los profesores obtienen el poder de atracción de Minecraft junto con herramientas de gestión del aula, inicios de sesión seguros y muchos planes de lecciones incorporados.

Con Minecraft, la colaboración ya está incorporada. Los alumnos colaborarán entre sí para realizar diversas actividades como escribir código, realizar experimentos, expresarse artísticamente y resolver problemas.

Google ofrece numerosas herramientas de productividad a las que se puede acceder libremente en Internet. Entre ellas se encuentran Sheets para las hojas de cálculo, Slides para las presentaciones y Docs para el procesamiento de textos.

Todos estos productos apoyan el aprendizaje colaborativo porque pueden ser editados por varias personas a la vez, pero Docs es quizás el más sencillo para empezar. Con Google Docs puedes configurar fácilmente un archivo para compartirlo con cualquier persona, ya sea enviando una invitación por correo electrónico o concediendo a cualquier persona con un enlace a la página acceso para modificar el archivo.

Los estudiantes pueden ver en tiempo real dónde están editando otros un archivo, lo que facilita la colaboración remota. StoriumEDU es un juego de escritura colaborativa para la alfabetización. Tiene varias características únicas que obligan a los estudiantes a participar en la escritura creativa. Por ejemplo, utiliza tarjetas de ayuda que influyen en el desarrollo de la trama.

Además, permite a los alumnos crear y controlar sus propios personajes en una historia. La colaboración se lleva a cabo mediante dos mecanismos: dejar que los alumnos controlen su propio personaje y darles la oportunidad de jugar con las tarjetas de su historia.

El resultado es una experiencia de alfabetización compartida que permite a los estudiantes mejorar sus habilidades de escritura y su rendimiento porque están mucho más comprometidos con el aspecto social. Spiral es una plataforma que puede utilizarse para llevar a cabo las tareas cotidianas del aula a distancia.

Hay cinco actividades principales en Spiral: Quickfire Lite para hacer preguntas en vivo, Quickfire para pruebas planificadas, Discuss para presentaciones con un elemento de discusión, Team Up para que los estudiantes hagan presentaciones colaborativas y Clip para convertir cualquier video público en un chat en vivo con preguntas.

Una de las mejores maneras de hacer que los estudiantes colaboren es utilizando Team Up. Team Up no sólo ofrece a los estudiantes las ventajas de aprender con sus compañeros, sino que también hace un seguimiento de las contribuciones de cada estudiante.

Eso puede facilitar al profesor la evaluación de las actuaciones individuales en un proyecto de grupo.

Mural crea un espacio de trabajo donde los alumnos pueden interactuar digitalmente para crear diagramas. Los alumnos pueden reunirse para realizar una lluvia de ideas de listas, diagramas de flujo, diagramas y dibujos.

Colaborar con Mural es tan fácil como hacer una tarea en la que grupos de estudiantes tengan que hacer una lluvia de ideas sobre un tema. En lugar de limitarse a escribir sus ideas en un papel, pueden compartirlas dinámicamente entre ellos y con el resto de la clase.

Otra herramienta útil para la colaboración es Padlet. Se trata de una aplicación web que permite a los usuarios publicar notas en un muro digital. Te ofrece ocho diseños diferentes entre los que puedes elegir, incluyendo algunos muy útiles para la educación como la línea de tiempo, el lienzo y el diseño del mapa.

Estas herramientas le ayudarán tanto al manager como a los integrantes del equipo a monitorear el progreso y así todos sabrán qué está pendiente de ser finalizado.

Las herramientas de colaboración online ayudan en este proceso reduciendo el tiempo empleado y colaborando con la documentación del mismo. Ahora se pueden convocar reuniones para compartir información relevante que no pueda ser compartida de otra manera, para divertirse, aumentar la motivación, compartir logros, celebrar una entrega, etc.

Finalmente las reuniones se pueden convertir en lo que deberían ser: interacciones sociales para mejorar la relación del equipo distribuido. Aquí presentamos un listado de algunas herramientas que consideramos útiles.

Si le gustaría que lo ayudemos a encontrar la herramienta adecuada para su equipo, no dude en contactarnos. Si desea aprender más acerca de cómo mejorar la comunicación dentro de su equipo, tome este curso.

Herramientas de social media como socialcast. com , thoughtfarmer. com y yammer. com te ayudarán a estar en contacto con tu equipo y a mejorar las relaciones entre colegas.

com ofrece buenos reportes para managers y una interficie preciosa. Recomendado para usuarios serios! com sigue siendo nuestra herramienta favorita para la gestión de tareas. Es muy facil de suar y te ayuda a estar organizado.

com: perfecto para principiantes, facil de usar. Si lo que necesita tu equipo es sentir que están en una oficina, prueba sococo. A lo mejor simplemente quieres a alguien que te ayude a seleccionar la herramienta que más se adapta a tus necesidades?

Contáctanos y te ayudamos! Está aquí: Inicio Guías Guías Herramientas de colaboración.

9 herramientas colaborativas para mejorar la comunicación de los equipos

Video

Herramientas colaborativas: qué son y por qué han revolucionado la forma de trabajar

By Kaziran

Related Post

2 thoughts on “Herramientas de juego colaborativas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *