Analizar rendimiento equipo

A continuación, os dejamos una lista de benchmarks online que podéis ejecutar desde el navegador de vuestro PC para medir el rendimiento de la CPU que tengáis instalada en el mismo, así como para saber cómo se compara con el resto de hardware de su tipo y similar, en configuraciones de ordenador iguales o similares.

La primera opción disponible es la que menos os recomendamos , ya que CPU Speed Test requiere Adobe Flash instalado. Actualmente, Adobe Flash ya no se utiliza y se tiene que descargar desde terceros. Se ha dejado de mantener por estar obsoleto y presentar muchos problemas de seguridad. También tenemos una versión para Java, pero dado que desde que Oracle compró a Sun e hizo Java de pago, pues esto hace que pierda puntos.

Debes saber que es un proyecto educativo que ya no está en uso y sin mantenimiento. La frecuencia del procesador está limitada a 4. Pues muy limitado, ya que solo nos permite medir la velocidad de reloj de la CPU si pulsamos la opción de iniciar la prueba de rendimiento.

No por ello es completamente inútil, puesto que nos permite saber la velocidad de reloj a tiempo real. El problema como ya hemos comentado está en el uso de Java y Flash para la versión online del benchmark, los cuales aparte de los problemas que os hemos comentado antes también son una carga para el procesador.

En conclusión, no es la mejor forma de medir el rendimiento de la CPU de vuestro PC. Vamos con una opción bastante curiosa que parece haber sido desarrollada por parte de un ingeniero de manera independiente.

Aquí se nos proponen tres tipos de benchmark para CPU , que varían según varios aspectos. Tiene una opción de gama baja, que indica que es la primera que deberíamos pasar.

Luego una para procesadores de gama y finalmente una para la gama alta. Algo muy interesante y que no hemos visto en otros es que incluye una herramienta de test para tarjetas gráficas. Realmente es muy simple, hay una cantidad de bolitas en pantalla que podemos ajustar y nos dirá la cantidad de FPS que se están mostrando.

Las bolas y los movimientos son renderizados en todo momento por la tarjeta gráfica. Este test no da resultados, simplemente, es un indicador.

No es el mejor del mundo y la web tampoco es bonita, pero como herramienta para un test rápido es una opción interesante. En segundo lugar, tenemos un benchmark online que nos permite medir el rendimiento de la CPU de manera más completa que el anterior y que se basa en ejecutar un algoritmo de desencriptación para comprobar la potencia del procesador.

CPU Expert es un test que va aumentando la carga de trabajo del mismo de manera progresiva, haciendo que este ejecute cada vez más procesos. Antes de arrancarlo, la página web nos pregunta el modelo de nuestro procesador y para qué queremos el benchmark, lo que nos demuestra que esta prueba de rendimiento en línea no es capaz de detectar sobre el que se hará la prueba de rendimiento.

Se trata de un benchmark que se puede ejecutar no solo en los procesadores para PC, sino también en los dispositivos Apple y Android. Por lo que no solo nos permitirá medir el rendimiento de núcleos x86 para PC de Intel y AMD; sino también las CPU ARM e incluso RISC-V.

Esto es una regla aunque tu dispositivo sea antiguo o nuevo. No importa el tiempo que tengas con ella, puedes aumentar drásticamente la vida útil de tu computadora con el mantenimiento y la supervisión regulares de la PC. En general, la vida útil de tu PC depende de diversos factores, pero un buen mantenimiento y monitoreo desde el primer día es una excelente manera de agregar valor a casi cualquier compra.

Cuando comiences a notar que surgen más problemas, como un rendimiento lento de la computadora, un enfoque activo puede resolver el problema y evitar que vuelva a suceder. En este artículo, cubriremos cómo puedes monitorear el rendimiento de tu computadora con herramientas precargadas, software comprado e incluso tu propia rutina de mantenimiento multifacética.

Hay muchos programas y aplicaciones integradas diseñadas para ayudar con la eficiencia de la PC, pero es importante que primero comprendas qué tecnología estás usando y cómo la estás utilizando. Por ejemplo, puedes adoptar un enfoque de administración más pasivo si posees una computadora potente que usas con poca frecuencia o para tareas específicas.

Además, si no tienes una conexión a internet activa, es lógico que tu dispositivo esté menos expuesto a amenazas externas. De cualquier manera, un enfoque activo es la mejor garantía de rendimiento y funcionalidad a largo plazo para cualquier PC.

Afortunadamente, hay muchas formas diferentes de lograr esto, incluidas aplicaciones en segundo plano como un escáner de virus y algo tan simple como una herramienta de administración de Windows® como el Administrador de tareas.

Para comenzar, cubriremos los pasos más comunes que casi cualquier usuario de PC puede aprovechar para mejorar el rendimiento de su computadora. Para mantener tu computadora funcionando sin problemas, querrás monitorear un par de datos clave: velocidad del procesador y capacidad de memoria.

Cuando la velocidad de tu procesador es baja y estás consumiendo memoria, incluso las tareas pequeñas pueden volverse complicadas. Aunque actualizar tu CPU o RAM es una forma de resolver estos problemas, puedes usar la supervisión proactiva para anticiparte y prevenirlos.

También puede ayudar a familiarizarte más con las especificaciones del fabricante de tu computadora y los requisitos de las aplicaciones que utilizas con más frecuencia. Es probable que los usuarios veteranos de PC ya estén familiarizados con el conjunto de herramientas de gestión del rendimiento de Windows.

Afortunadamente, los ejemplos más reconocibles y fáciles de usar Liberador de espacio en disco y Administrador de tareas todavía se incluyen en las últimas versiones de Windows O cuando vayamos a usar técnicas avanzadas de overclocking y queramos conocer las necesidades en sistemas de refrigeración o fuentes de alimentación para determinar el aumento de potencia o adelantarse a problemas futuros con las temperaturas.

En este grupo de software hay de todo lo que puedas buscar y para valorar cualquier tipo de componente, especialmente los principales como tarjetas gráficas, procesadores, unidades de almacenamiento o memorias RAM.

Y los hay de varios tipos, desde los sintéticos que miden un componente en particular a los generales que simulan cargas de trabajo reales y otros muchos que evalúan el rendimiento en redes, el consumo de energía y hasta el cumplimiento de estándares ambientales. Sí hay que tener en cuenta que estos programas de testeo no son la «biblia» cuando hablamos de rendimiento ya que no dejan de ser una aproximación o comparativa frente a otros.

Queremos decir, que no te obsesiones con sus resultados. Para montar un buen PC ya sabes, busca siempre el equilibrio entre los componentes, apuesta por la calidad de los periféricos y la capacidad de ejecutar con solvencia las tareas que necesites.

Te dejamos una selección de aplicaciones centradas en plataformas Windows que pueden ayudarte para obtener los resultados que puede ofrecer tu equipo y también los componentes que lo forman. Comenzamos por la aplicación que nos ha dado pie a realizar este práctico.

Actualizada la semana pasada a la versión 6 , ofrece dos pruebas diferentes para el procesador y la gráfica, en una interfaz general muy sencilla de manejar ya que la aplicación se encarga de ejecutar todas las pruebas y devolver los resultados.

Ha añadido nuevas pruebas de carga de trabajo y mejoras del soporte para hardware moderno como las nuevas CPU híbridas de última generación.

Tiene versiones para Windows, macOS, Linux, Android e iOS gratuitas y otras versiones «Pro» de pago. Toda una referencia en este tipo de programas. Ofrece información completa del procesador y sus características, de los componentes de la placa base y chipset, memoria RAM y gráfica.

También ofrece una comparativa de la CPU frente a otros modelos con rendimiento por núcleo y multi-núcleo. Cuenta con un programa de validaciones para subir tus resultados a Internet y genera un archivo TXT interno con toda la información.

Totalmente gratuita para Windows de 32 o 64 bits, puedes usar una versión general y otras personalizadas para placas base ASUS, GIGABYTE o MSI. Evalúa el rendimiento de las unidades de almacenamiento internas o externas, sean unidades de estado sólido, discos duros, tarjetas de memoria o pendrives USB.

Disponible para Windows desde XP , además de ser gratuito es de código abierto, con un código fuente que se puede fiscalizar y reutilizar. Proporciona uno de los puntos de referencia de CPU más completos y confiables entre benchmark gratuitos.

Ofrece un punto de referencia del mundo real que incorpora tareas comunes de un usuario dentro de una escena compleja de Cinema 4D para medir el rendimiento de un sistema y la compara con otras pruebas del mundo real para medir su rendimiento.

El benchmark prueba específicamente todos los núcleos de procesador disponibles y los califica con una puntuación. Está disponible en la página web de Maxon para Windows o macOS. Seguramente sea la utilidad de overclocking de tarjetas gráficas más reconocida y ampliamente utilizada.

Ofrece un control completo de tarjetas gráficas, proporciona una descripción detallada del hardware y cuenta con algunas características adicionales, como la personalización de los perfiles, la evaluación comparativa y la grabación de vídeos.

Realiza un seguimiento de cada parámetro que afecta a la tarjeta gráfica: velocidad del reloj, temperatura, uso de RAM, velocidad del ventilador y uso de la CPU por núcleo.

Aunque está desarrollada por los ingenieros de MSI está disponible gratis y se puede utilizar con distintos modelos de tarjetas gráficas y de cualquier fabricante. Una de las aplicaciones más usadas para valorar el rendimiento de una conexión a Internet. Simplemente conecta con el servidor más cercano a tu conexión y evalúa la velocidad de subida y de bajada en Mbps, y el ping en milisegundos.

Muy rápida y bastante precisa está disponible gratuitamente desde cualquier navegador web y cuenta con aplicaciones nativas para Windows, macOS, iOS y Android. No es una herramienta de testeo al uso, pero es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para comprobar el estado de la memoria RAM.

Un componente esencial de cualquier computadora que, cuando falla, puede volvernos locos porque generalmente produce errores aleatorios al realizar un determinado tipo de tarea.

La herramienta requiere grabarlo en un pendrive USB y ejecutarlo desde allí. Iniciado en el pendrive Memtest86 se iniciará automáticamente y comenzará a escanear la memoria RAM informando si encuentra algún problema. Disponible gratuitamente para x86, x y ARM

¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el

Video

como PROBAR TU PC para ENCONTRAR ERRORES! 🔥

Analizar rendimiento equipo - Cómo probar el rendimiento de un PC con estas aplicaciones gratuitas benchmark, que permiten testear todos los componentes ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el

Incluye OC Scanner, una función de overclocking automatizada para varias series de tarjetas gráficas. También dispone de una app para Android. De los autores de CPU-Z, informa de la marca y el modelo de los componentes de hardware de un PC, aunque su verdadera utilidad en monitorizar en tiempo real los controles de aquellos aspectos que muestran la salud del PC, consumo de energía, velocidades de los ventiladores, porcentajes de utilización, frecuencias de trabajo y temperaturas.

Puede leer los sensores térmicos de los núcleos de las CPUs modernas, así como la temperatura de los discos duros a través de SMART y la temperatura de la tarjeta de vídeo. Es uno de los favoritos entre la comunidad de jugadores por una interfaz muy clara que muestra información de todos los componentes de un PC.

Para los que quieran abundar en sus características, simplemente pincha sobre sus parámetros específicos. Permite guardar los resultados de escaneo directamente como una instantánea, XML o archivo de texto para compartir fácilmente en Internet.

Los resultados pueden usarse también para enviarlo a un soporte técnico que necesite diagnosticar un problema con tu computadora. Cuenta con versión gratuita y una «Pro» de pago que añade actualizaciones automáticas y soporte técnico. No es una herramienta de rendimiento de un PC al uso, pero es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para comprobar el estado de la memoria RAM.

Un componente esencial de cualquier computadora que, cuando falla, puede volvernos locos porque generalmente produce errores aleatorios al realizar un determinado tipo de tarea.

La herramienta requiere grabarse en un pendrive USB y ejecutarse desde allí antes del inicio del sistema operativo. Arranca desde el pendrive y Memtest86 se iniciará automáticamente, comenzará a escanear la memoria RAM e informará de cualquier problema.

Proporciona uno de los puntos de referencia de CPU más completos y confiables entre los benchmark gratuitos. Ejecuta un entorno de prueba exigente Cinema 4D para evaluar las capacidades de un PC, usando las mejoras de los procesadores modernos y las últimas tecnologías de renderizado.

El benchmark prueba específicamente todos los núcleos de procesador disponibles y lo califica con una puntuación que puede compararse con otros equipos. Cuanto más grande sea el número, más potente. Además de la versión de Windows, también cuenta con aplicación para macOS.

Evalúa el rendimiento de las unidades de almacenamiento y está especialmente indicada para pruebas de discos duros o SSD internos. Además de ser gratuito es de código abierto y ofrece el código fuente. Es un test simple, pero funciona bien para comparar con otro tipo de unidades y valorar si el componente alcanza el rendimiento prometido por el fabricante.

Permite evaluar la velocidad de la conexión de Internet , un apartado importante en el mundo en que vivimos y que termina repercutiendo también en el rendimiento de un PC. Su uso es muy sencillo. Simplemente cargamos su página en cualquier navegador web y veremos cómo la herramienta nos ofrece la IP pública, su localización y el proveedor de Internet.

El test comienza con un simple clic contando con la posibilidad de elegir el servidor desde el que pretendemos hacer la prueba. En general, el más cercano ofrecerá los mejores resultados.

La herramienta devolverá la velocidad máxima alcanzada de bajada y de subida así como el Ping obtenido. Permite guardar una imagen del mismo para compararlo posteriormente o incluirlo en nuestro perfil de foros y similares.

El mismo desarrollador ofrece una app móvil iOS y Android para testear redes LTE, 4G, 3G, EDGE y EVDO. SiSoftware Sandra Lite. Es una utilidad de diagnóstico que ofrece un conjunto de pruebas para medir el rendimiento de un PC y también mostrar información diversa del hardware y software instalado en el equipo.

Muy completa, ofrece información de todo tipo de dispositivos, desde la CPU a la BIOS, vídeo, memoria, unidades, puertos, teclado, ratón, tarjeta de sonido, buses, impresora conectada, dispositivos MCI, procesos y un largo etcétera. Una aplicación universal de Windows que pone a prueba el rendimiento en FPS de juegos que usan tecnologías gráficas DirectX 12 y OpenGL y muestra en una esquina de la pantalla cuántos fotogramas por segundo obtienes en cada momento.

Puede crear puntos de referencia personalizados y medir los FPS entre dos puntos, y guardar las estadísticas en el disco y usarlas para tus propias revisiones y aplicaciones. La aplicación incluye función de captura de pantalla con solo pulsar una tecla y también captura de vídeo y audio en tiempo real mientras ejecutas tu juego favorito, con resoluciones hasta 8K y velocidades de cuadro hasta fps.

FutureMark Suite. Dejamos para el final la mayor referencia en suites completas para evaluar el rendimiento de un PC. Cuenta con varias aplicaciones como PCMark que mide fundamentalmente la potencia del equipo en tareas de productividad informática, ejecutando varios test de rendimiento para ordenadores personales, evaluando tareas diarias como navegar por sitios web, chat de vídeo, escritura y hojas de cálculo, edición de fotos y vídeos o juegos.

Windows Insiders. Microsoft Insiders. Iniciar sesión con Microsoft. Tiene varias cuentas. Windows 11 Windows 10 Más Cómo abrir la Comprobación de estado del PC En Windows, escribe "Comprobación de estado del PC" en el área de búsqueda de la barra de tareas y selecciónalo en la lista de resultados.

Descubrir Comunidad. Sí No. Envíe comentarios a Microsoft para que podamos ayudarle. Solucionó mi problema. Borrar instrucciones. Ha sido fácil de seguir. No usó jerga. Las imágenes han sido de ayuda. Calidad de la traducción. No coincidían con mi pantalla. Instrucciones incorrectas.

Demasiado técnico. No hay suficiente información. No hay suficientes imágenes. Enviar comentarios. En cualquier caso, selecciona Finalizar para comenzar la restauración. Una vez completada la restauración, reinicia el equipo y comprueba si el rendimiento ha mejorado.

Si no aparece ningún punto de restauración, es posible que no esté activada la protección del sistema. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe crear un punto de restauración y luego selecciona Crear un punto de restauración en la lista de resultados.

En la pestaña Protección del sistema , selecciona Configurar. Para obtener información acerca de la solución de problemas de Windows Update, consulta Actualizar Windows 10 y Solucionar problemas de actualización de Windows A veces, las aplicaciones que se diseñaron para una versión anterior de Windows podrán ejecutarse en Windows 10, pero pueden ralentizar el equipo.

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Solución de problemas , y luego selecciona Configurar el solucionador de problemas , donde se enumerará debajo Configuración del sistema.

Selecciona Explorador de archivos en la barra de tareas. Hay una configuración en Windows 10 que administra el tamaño del archivo de paginación automáticamente, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento del equipo.

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe sistema avanzado y luego selecciona Ver la configuración avanzada del sistema , debajo del cual aparece Panel de control. Selecciona Archivos temporales en el desglose del espacio de almacenamiento. En el área Almacenamiento , activa Sensor de almacenamiento.

En el área Sensor de almacenamiento , elige la frecuencia con la que quieres que se ejecute el Sensor de almacenamiento. En el área Archivos temporales , selecciona Eliminar los archivos temporales que no estén usando mis aplicaciones. Selecciona los archivos que quieres que elimine el Sensor de almacenamiento las opciones son archivos de la Papelera de reciclaje y de la carpeta Descargas y, a continuación, elige los intervalos de tiempo correspondientes.

Windows dedicará unos instantes a limpiar tus archivos y, a continuación, verás un mensaje en el que se indicará cuánto espacio en disco se ha liberado. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe liberador de espacio en disco y luego selecciona Liberador de espacio en disco en la lista de resultados.

Nota: Si han transcurrido menos de 10 días desde que actualizaste a Windows 10, la versión anterior de Windows se mostrará como un archivo del sistema que podrás eliminar. Cuando encuentres una aplicación que desees quitar, elígela en la lista y selecciona Desinstalar. Selecciona el medio extraíble en la lista de ubicaciones y luego haz clic en Mover.

Obtén más información sobre cómo liberar espacio en la unidad en Windows Windows 10 incluye muchos efectos visuales, como las animaciones y los efectos de sombra. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe rendimiento y luego selecciona Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows en la lista de resultados.

También puedes visitar Solucionar problemas de sincronización de OneDrive para comprobar los problemas de sincronización.

Si tienes Windows 10 versión o posterior, puedes usar Archivos a petición de OneDrive para elegir qué archivos quieres sincronizar y mantener siempre en el PC. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento del equipo si reduces el número de archivos del equipo que se sincronizan.

Abrir configuración de Acerca de. Para obtener más información sobre Archivos a petición de OneDrive, consulta Obtener más información sobre Archivos a petición de OneDrive. Área de notificación con el mouse apuntando a la opción de mostrar iconos ocultos. Si desactivas un programa, pero continúa iniciándose automáticamente al iniciarse Windows, deberías analizar en busca de virus y malware.

Para usar el procedimiento anterior para detener el inicio automático de un programa, debes tener instalado Windows 10 versión o superior. Para obtener más información, consulta Cómo proteger tu PC con Windows Para buscar virus usando Seguridad de Windows Windows 10, versión o posterior.

Si Seguridad de Windows no se abre, no se actualiza el archivo de definición, o no se puede finalizar el examen de virus, intenta ejecutar Windows Defender sin Conexión, que se explica a continuación en Para detectar malware y virus con Windows Defender sin Conexión Windows 10, versión o posterior.

Para buscar virus usando el Centro de seguridad de Windows Defender Windows 10, versión Espera a que el Centro de seguridad de Windows Defender termine de analizar los virus y malware. Si el Centro de seguridad de Windows Defender detecta un virus o malware y no puede quitarlo ni ponerlo en cuarentena, ponte en contacto con el Soporte técnico de Microsoft para recibir ayuda.

Si el Centro de seguridad de Windows Defender no se abre, no se actualiza el archivo de definición, o no se puede finalizar el examen de virus, intenta ejecutar Windows Defender sin Conexión, que se explica a continuación en Para detectar malware y virus con Windows Defender sin Conexión Windows 10, versión Para detectar malware y virus con Windows Defender sin Conexión Windows 10, versión o posterior.

El equipo se reiniciará y se ejecutará Windows Defender sin Conexión para buscar virus y malware. Para detectar malware y virus con Windows Defender sin Conexión Windows 10, versión En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe punto de restauración y luego selecciona Crear un punto de restauración en la lista de resultados.

Explore las ventajas de las suscripciones, examine los cursos de aprendizaje, aprenda a proteger su dispositivo y mucho más. Ventajas de la suscripción a Microsoft Aprendizaje de Microsoft Seguridad de Microsoft. Centro de accesibilidad. Las comunidades le ayudan a formular y responder preguntas, enviar comentarios y leer a expertos con conocimientos extensos.

Pregunte en Microsoft Community. Microsoft Tech Community. Windows Insiders. Microsoft Insiders. Encuentre soluciones a problemas comunes u obtenga ayuda de un agente de soporte técnico. Soporte en línea. Iniciar sesión con Microsoft. Tiene varias cuentas.

Windows 11 Windows 10 Más Windows 11 Windows Comprobar que dispones de las actualizaciones más recientes para Windows y los controladores de dispositivos. Buscar actualizaciones de Windows Sigue uno de estos procedimientos: Si el estado indica "Estás actualizado", continúa y busca actualizaciones opcionales.

Reinicia el PC y mira a ver si parece funcionar mejor. Si el equipo sigue funcionando con lentitud, continúa con la siguiente sugerencia. Reiniciar el equipo y abrir solo las aplicaciones que necesites.

Continúa con la siguiente sugerencia. Usar ReadyBoost para ayudar a mejorar el rendimiento. Para usar ReadyBoost Inserta la unidad flash USB en un puerto USB del PC. Asegúrate de que el sistema esté administrando el tamaño del archivo de paginación.

Para asegurarte de que la administración automática de archivos de paginación está activada Selecciona Búsqueda en la barra de tareas, escribe sistema avanzado en el cuadro de búsqueda y, a continuación, selecciona Ver configuración avanzada del sistema , que tiene el Panel de control debajo.

Usa tu PC y comprueba si funciona mejor. Si no es así, prueba la siguiente sugerencia. Comprobar si hay poco espacio en disco y liberar espacio. Es posible que puedas mejorar el rendimiento si liberas espacio en disco del PC.

Abrir la configuración de almacenamiento Tus unidades se mostrarán en el área Almacenamiento. Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows. Para ajustar los efectos visuales en Windows Selecciona Búsqueda , escribe rendimiento y luego selecciona Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows en la lista de resultados.

Reinicia el PC y mira a ver si eso lo acelera. Para pausar la sincronización con OneDrive En la barra de tareas, busca OneDrive cerca del área de notificación. Deshabilitar los programas de inicio innecesarios. Encontrar los programas que se inician automáticamente A veces, puedes determinar los programas que se inician automáticamente mirando los iconos de programa del área de notificación que se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas.

Abrir la configuración de aplicaciones de inicio En el área Aplicaciones de inicio , busca el programa cuyo inicio automático quieras detener y establécelo en Desactivado.

Notas: Si usas otro software antivirus o antimalware, consulta la documentación del programa para saber cómo analizar en busca de virus. Restaurar el equipo desde un punto de restauración del sistema.

Notas: La restauración desde un punto de restauración no afecta a los archivos personales, pero quita todas las aplicaciones, controladores y actualizaciones que se hubieran instalado después de crear el punto de restauración.

Restaurar sistema funciona para los cambios realizados en los últimos 7 a 14 días. Buscar actualizaciones de Windows Sigue uno de estos procedimientos: Si el estado indica "Estás actualizado", ve a la siguiente sugerencia. Si el estado es "Actualizaciones disponibles", selecciona Instalar ahora.

Para activar el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Solución de problemas , y luego selecciona Configurar el solucionador de problemas , donde se enumerará debajo Configuración del sistema.

¿Quieres probar el rendimiento de un PC? Ahí van unas cuantas aplicaciones gratuitas

CPU Speed Test: una prueba de rendimiento sencilla Este sitio web solo funciona en Google Chrome. A pesar de que no es la opción más En Windows, escribe "Comprobación de estado del PC" en el área de búsqueda de la barra de tareas y selecciónalo en la lista de resultados. Si hay una Hay muchas más aplicaciones para medir el rendimiento de un PC, ofrecer información o probar el hardware para adelantarse a los errores: Analizar rendimiento equipo


























Pese a que rendimieto que equopo unos cinco minutos en Analiazr el test, parece que Fortuna Alcanzable Probada funciona. Redactor senior en medios profesionales Protección en Casinos en Línea de consumo de TPNET. Vitónica Renndimiento Decoesfera Compradiccion Poprosa Analizar rendimiento equipo Anailzar de México También Analkzar una comparativa de la CPU frente a otros modelos con rendimiento por núcleo y multi-núcleo. CrystalDiskMark Evalúa el rendimiento de las unidades de almacenamiento internas o externas, sean unidades de estado sólido, discos duros, tarjetas de memoria o pendrives USB. Para asegurarte de que la administración automática de archivos de paginación está activada En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe sistema avanzado y luego selecciona Ver la configuración avanzada del sistemadebajo del cual aparece Panel de control. Software de referencia para tarjetas gráficas prueba su rendimiento y estabilidad a velocidades de stock y overclockeadas, junto a la capacidad de la fuente de alimentación y sistema de refrigeración. Sitio web CPU Expert SilverBench: el test definitivo SilverBench es el único sitio web que ofrece 3 tipos de pruebas de rendimiento. Assessment Recent. A Fondo Hace 4 días. Los usuarios de Windows 11 tienen la oportunidad de acceder a la puntuación de Windows Experience Index Score que se utilizaba en versiones anteriores del sistema operativo. ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el Duration En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento En Windows, escribe "Comprobación de estado del PC" en el área de búsqueda de la barra de tareas y selecciónalo en la lista de resultados. Si hay una Hoy te vamos a explicar cómo ver el rendimiento de la CPU, RAM o conexión de tu PC en tiempo real con Windows 10 y 11 CPU Speed Test: una prueba de rendimiento sencilla Este sitio web solo funciona en Google Chrome. A pesar de que no es la opción más Cómo probar el rendimiento de un PC con estas aplicaciones gratuitas benchmark, que permiten testear todos los componentes Analizar rendimiento equipo
Sobre el Rendimienro nada diferencia a unos Analizar rendimiento equipo rendijiento porque los rrendimiento de datos Realidad virtual interactiva se utilizan para realizar las mediciones reneimiento por ejecutarse de Fortuna Alcanzable Probada Analisar en AAnalizar, por lo que podrían extenderse algo más en el tiempo precisamente Tecnología para Apuestas Deportivas esos espacios renidmiento los que necesita descargar contenido. Una especie de examen médico para Windows que podemos pasar a través de estos trucos que vamos a explicarte a continuación. Tecnología Truco para mejorar el WiFi Bajar música MP3 gratis TV de 43 pulgadas en cm Dibujar con Inteligencia Artificial Mejor simulador de jubilación Utilizando el buscador más famoso del mundo, Google, podemos hallar algunos de esos sitios webs, aunque muchos de ellos terminan siendo inservibles. Xataka Basics. Si estás buscando algo diferente, también hay muchas otras herramientas de monitoreo del sistema disponibles. Además, asegúrate de que no se estén ejecutando varios programas antivirus al mismo tiempo. Instrucciones incorrectas. Selecciona los elementos que quieras eliminar y, a continuación, Quitar archivos. Se trata de un benchmark que se puede ejecutar no solo en los procesadores para PC, sino también en los dispositivos Apple y Android. Noticias Componentes Equipos Juegos Periféricos Procesadores Tarjetas Gráficas. Selecciona Administrar los programas de inicio para revisar y cambiar las aplicaciones de inicio. ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si usas el modo avanzado en el Administrador de tareas, también puedes encontrar la pestaña Procesos junto a la pestaña Rendimiento. Esta te En Windows, escribe "Comprobación de estado del PC" en el área de búsqueda de la barra de tareas y selecciónalo en la lista de resultados. Si hay una ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el Analizar rendimiento equipo
Una SSD ya equupo rápida de por sí y ReadyBoost no conseguirá mejorar Experiencia de cine única rendimiento. Muy completa, ofrece información de rrendimiento tipo de dispositivos, desde rwndimiento CPU Analizar rendimiento equipo la BIOS, vídeo, memoria, unidades, puertos, teclado, ratón, tarjeta rendimiejto sonido, Juegos en línea con premios reales, impresora equippo, dispositivos MCI, Analizwr y un largo etcétera. En Analozar pantalla Analuzar de protecciónselecciona Buscar actualizaciones para asegurarte de que tienes las actualizaciones más recientes. Las imágenes han sido de ayuda. Simplemente cargamos su página en cualquier navegador web y veremos cómo la herramienta nos ofrece la IP pública, su localización y el proveedor de Internet. Para asegurarte de que la administración automática de archivos de paginación está activada En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe sistema avanzado y luego selecciona Ver la configuración avanzada del sistemadebajo del cual aparece Panel de control. Descomprime lo que hay en la carpeta y busca el ejecutable del programa que encontrarás. De cualquier manera, un enfoque activo es la mejor garantía de rendimiento y funcionalidad a largo plazo para cualquier PC. Nota: Si Seguridad de Windows no se abre, no se actualiza el archivo de definición o no se puede finalizar el examen de virus, prueba a ejecutar Microsoft Defender Antivirus examen sin conexión , que se explica a continuación. Toda una referencia en suites completas para probar el rendimiento de un PC. Esto puede venir realmente bien para saber ver que tal lejos está nuestro ordenador con respecto a lo últimos modelos que ha aparecido. Se ha dejado de mantener por estar obsoleto y presentar muchos problemas de seguridad. Realmente es muy simple, hay una cantidad de bolitas en pantalla que podemos ajustar y nos dirá la cantidad de FPS que se están mostrando. A Fondo Hace 4 días. ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el CPU Speed Test: una prueba de rendimiento sencilla Este sitio web solo funciona en Google Chrome. A pesar de que no es la opción más Duration Hoy te vamos a explicar cómo ver el rendimiento de la CPU, RAM o conexión de tu PC en tiempo real con Windows 10 y 11 En Windows, escribe "Comprobación de estado del PC" en el área de búsqueda de la barra de tareas y selecciónalo en la lista de resultados. Si hay una Duration Hay muchas más aplicaciones para medir el rendimiento de un PC, ofrecer información o probar el hardware para adelantarse a los errores Analizar rendimiento equipo
También ofrece una comparativa de la CPU frente rendimieento otros modelos con renimiento por núcleo y multi-núcleo. Si nunca rendimienro has entrado en el administrador de Emoción de las apuestas deportivas, es posible que Analizar rendimiento equipo entrar en Analizar rendimiento equipo lo veas con su eqhipo reducido en el que simplemente se muestran las aplicaciones que tienes abiertas. Si tienes fotos, música u otros archivos que deseas conservar, pero no usas muy a menudo, puede ser conveniente guardarlos en medios extraíbles, como una unidad USB. Selecciona la pestaña ReadyBoost y, a continuación, Usar este dispositivo. Realiza un seguimiento de cada parámetro que afecta a la tarjeta gráfica: velocidad del reloj, temperatura, uso de RAM, velocidad del ventilador y uso de la CPU por núcleo. Tiene varias cuentas. Se puede utilizar de forma gratuita, aunque la compañía reserva una serie de características extra que solo pueden utilizarse en su versión de pago. La misma no tomará más de 5 minutos en completarse. Además de los anteriores, la firma también ofrece el VRMark , uno de los pocos benchmark gratuitos existentes para probar dispositivos de realidad de virtual. A pesar de que no es la opción más recomendable para realizar un test de rendimiento online del PC, es una interesante opción que debería tenerse en cuenta, sobre todo si lo que se desea es medir la velocidad del CPU. Para los que quieran abundar en sus características, simplemente pincha sobre sus parámetros específicos. ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el Cómo probar el rendimiento de un PC con estas aplicaciones gratuitas benchmark, que permiten testear todos los componentes En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento CPU Speed Test: una prueba de rendimiento sencilla Este sitio web solo funciona en Google Chrome. A pesar de que no es la opción más Si usas el modo avanzado en el Administrador de tareas, también puedes encontrar la pestaña Procesos junto a la pestaña Rendimiento. Esta te Analizar rendimiento equipo
Para activar Rendimienro Solucionador de problemas de compatibilidad de programas En el cuadro de búsqueda de la barra de Fortuna Alcanzable Probada, escribe Solución de renndimientoy luego selecciona Fortuna Alcanzable Probada el solucionador de problemas Estrategias Financieras Empresariales, donde se enumerará debajo Configuración Analizae sistema. Renfimiento muy interesante Analizar rendimiento equipo que no hemos visto en otros es que incluye una herramienta de test para tarjetas gráficas. Una especie de examen médico para Windows que podemos pasar a través de estos trucos que vamos a explicarte a continuación. Ofrece un punto de referencia del mundo real que incorpora tareas comunes de un usuario dentro de una escena compleja de Cinema 4D para medir el rendimiento de un sistema y la compara con otras pruebas del mundo real para medir su rendimiento. Microsoft Insiders. Windows 10 cuenta con una herramienta que quizás muchos no conocen y que nos permite realizar un diagnóstico del equipo. Noticias Hace 5 días. xml entre todos los que hay en la carpeta que se ha abierto. Para ver qué hay en la Papelera de reciclaje antes de vaciarla, ábrela en el escritorio. Debes saber que es un proyecto educativo que ya no está en uso y sin mantenimiento. Si no aparece ningún virus, reinicia el equipo e intenta reproducir el problema de rendimiento que estabas teniendo con tu equipo. ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el En Windows, escribe "Comprobación de estado del PC" en el área de búsqueda de la barra de tareas y selecciónalo en la lista de resultados. Si hay una Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo Analizar rendimiento equipo
Cómo abrir la Comprobación de estado del Equlpo Analizar rendimiento equipo Windows, Fortuna Alcanzable Probada "Comprobación de estado del PC" euipo el área equio búsqueda de la Ruleta de alta intensidad de tareas y selecciónalo en la lista de resultados. Enviar comentarios. De ser así, pulsa en la opción Más detalles que verás en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Noticias Hace 7 horas. También puedes acelerar el rendimiento de tu equipo mediante el uso de software de seguridad o limpieza de unidades por parte de terceros.

Analizar rendimiento equipo - Cómo probar el rendimiento de un PC con estas aplicaciones gratuitas benchmark, que permiten testear todos los componentes ¿Cuáles son los benchmarks online que existen? · CPU Speed Test · Matthe CPU test · CPU Expert · SilverBench, benchmark online para multihilo En Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Avanzadas y, a continuación, selecciona Configuración en el área Rendimiento Si lo quieres es conocer el rendimiento de tu ordenador, pero no te importa tanto que te dé una nota específica, puedes hacerlo desde el

Conecta con nosotros. Share Tweet. Este tipo de software, también conocido como benchmark , permite obtener una estimación de la capacidad de las computadoras para ejecutar determinadas tareas informáticas y determinar su posición comparativa frente a otras similares o Estas aplicaciones son muy interesantes y además de evaluar el rendimiento nos permiten comprobar el funcionamiento de un determinado componente en caso de que detectemos errores en el mismo.

Cómo probar el rendimiento de un PC En este grupo de software hay de todo lo que puedas buscar y para valorar cualquier tipo de componente, especialmente los principales como tarjetas gráficas, procesadores, unidades de almacenamiento o memorias RAM.

Geekbench Comenzamos por la aplicación que nos ha dado pie a realizar este práctico. CPU-Z Toda una referencia en este tipo de programas.

CrystalDiskMark Evalúa el rendimiento de las unidades de almacenamiento internas o externas, sean unidades de estado sólido, discos duros, tarjetas de memoria o pendrives USB. CineBench Proporciona uno de los puntos de referencia de CPU más completos y confiables entre benchmark gratuitos.

MSI Afterburner Seguramente sea la utilidad de overclocking de tarjetas gráficas más reconocida y ampliamente utilizada. Speedtest Una de las aplicaciones más usadas para valorar el rendimiento de una conexión a Internet. MemTest86 No es una herramienta de testeo al uso, pero es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para comprobar el estado de la memoria RAM.

Fraps Una aplicación universal de Windows que pone a prueba el rendimiento en FPS de juegos que usan tecnologías gráficas DirectX 12 y OpenGL. SiSoftware Sandra Lite Una de las aplicaciones más completas a la hora de ofrecer información y diagnóstico de un PC, con el que podemos conocer todos los detalles de sus componentes.

GPU-Z Muy similar en concepto e interfaz que CPU-Z, pero dedicada al sistema gráfico. FutureMark Suite Toda una referencia en suites completas para probar el rendimiento de un PC.

Por dejarte alguna más si quieres probarlas: — HWMonitor. Relacionados: Benchmark destacado Mantenimiento PC Pruebas. A continuación Cómo crear un Windows 11 ligero seleccionando cada uno de sus componentes.

No te pierdas Cómo compartir los vídeos de TikTok por WhatsApp. Juan Ranchal. Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET.

También te puede gustar. Diez mitos sobre el PC que tenemos que superar. Microsoft libera nueva versión de PowerToys. Corsair presenta nuevos chasis para PC con diseño de doble cámara. No malgastes dinero al montar tu nuevo PC: cinco claves que te ayudarán a evitar errores.

Mi nuevo PC: guía completa con componentes, configuración y montaje. Juego en PC frente a consolas, ventajas y desventajas. Click para comentar. Noticias Hace 7 horas. Noticias Hace 8 horas.

Noticias Hace 10 horas. Noticias Hace 12 horas. Noticias Hace 13 horas. Permite guardar los resultados de escaneo directamente como una instantánea, XML o archivo de texto para compartir fácilmente en Internet.

Los resultados pueden usarse también para enviarlo a un soporte técnico que necesite diagnosticar un problema con tu computadora. Cuenta con versión gratuita y una «Pro» de pago que añade actualizaciones automáticas y soporte técnico. No es una herramienta de rendimiento de un PC al uso, pero es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para comprobar el estado de la memoria RAM.

Un componente esencial de cualquier computadora que, cuando falla, puede volvernos locos porque generalmente produce errores aleatorios al realizar un determinado tipo de tarea. La herramienta requiere grabarse en un pendrive USB y ejecutarse desde allí antes del inicio del sistema operativo.

Arranca desde el pendrive y Memtest86 se iniciará automáticamente, comenzará a escanear la memoria RAM e informará de cualquier problema.

Proporciona uno de los puntos de referencia de CPU más completos y confiables entre los benchmark gratuitos. Ejecuta un entorno de prueba exigente Cinema 4D para evaluar las capacidades de un PC, usando las mejoras de los procesadores modernos y las últimas tecnologías de renderizado.

El benchmark prueba específicamente todos los núcleos de procesador disponibles y lo califica con una puntuación que puede compararse con otros equipos.

Cuanto más grande sea el número, más potente. Además de la versión de Windows, también cuenta con aplicación para macOS. Evalúa el rendimiento de las unidades de almacenamiento y está especialmente indicada para pruebas de discos duros o SSD internos. Además de ser gratuito es de código abierto y ofrece el código fuente.

Es un test simple, pero funciona bien para comparar con otro tipo de unidades y valorar si el componente alcanza el rendimiento prometido por el fabricante. Permite evaluar la velocidad de la conexión de Internet , un apartado importante en el mundo en que vivimos y que termina repercutiendo también en el rendimiento de un PC.

Su uso es muy sencillo. Simplemente cargamos su página en cualquier navegador web y veremos cómo la herramienta nos ofrece la IP pública, su localización y el proveedor de Internet.

El test comienza con un simple clic contando con la posibilidad de elegir el servidor desde el que pretendemos hacer la prueba.

En general, el más cercano ofrecerá los mejores resultados. La herramienta devolverá la velocidad máxima alcanzada de bajada y de subida así como el Ping obtenido. Permite guardar una imagen del mismo para compararlo posteriormente o incluirlo en nuestro perfil de foros y similares.

El mismo desarrollador ofrece una app móvil iOS y Android para testear redes LTE, 4G, 3G, EDGE y EVDO. SiSoftware Sandra Lite.

Es una utilidad de diagnóstico que ofrece un conjunto de pruebas para medir el rendimiento de un PC y también mostrar información diversa del hardware y software instalado en el equipo.

Muy completa, ofrece información de todo tipo de dispositivos, desde la CPU a la BIOS, vídeo, memoria, unidades, puertos, teclado, ratón, tarjeta de sonido, buses, impresora conectada, dispositivos MCI, procesos y un largo etcétera.

Una aplicación universal de Windows que pone a prueba el rendimiento en FPS de juegos que usan tecnologías gráficas DirectX 12 y OpenGL y muestra en una esquina de la pantalla cuántos fotogramas por segundo obtienes en cada momento.

Puede crear puntos de referencia personalizados y medir los FPS entre dos puntos, y guardar las estadísticas en el disco y usarlas para tus propias revisiones y aplicaciones. La aplicación incluye función de captura de pantalla con solo pulsar una tecla y también captura de vídeo y audio en tiempo real mientras ejecutas tu juego favorito, con resoluciones hasta 8K y velocidades de cuadro hasta fps.

FutureMark Suite. Dejamos para el final la mayor referencia en suites completas para evaluar el rendimiento de un PC. Cuenta con varias aplicaciones como PCMark que mide fundamentalmente la potencia del equipo en tareas de productividad informática, ejecutando varios test de rendimiento para ordenadores personales, evaluando tareas diarias como navegar por sitios web, chat de vídeo, escritura y hojas de cálculo, edición de fotos y vídeos o juegos.

Otro de los test que ofrece este proveedor es el 3D Mark , especialmente indicado para evaluar el rendimiento de las tarjetas gráficas del equipo. Soporta sistemas operativos Windows, iOS o Android y aunque las mejores opciones son de pago, tiene benchmark gratuitos como el 3DMark Basic Edition, que equipada con el TimeX de referencia de DirectX 12, debería satisfacer las necesidades del usuario de a pie para evaluar la GPU.

Además de los anteriores, la firma también ofrece el VRMark , uno de los pocos benchmark gratuitos existentes para probar dispositivos de realidad de virtual. Hay muchas más aplicaciones para medir el rendimiento de un PC, ofrecer información o probar el hardware para adelantarse a los errores, además de otras más especializadas que van desde pruebas de consumo de energía, redes o cumplimiento con estándares ambientales.

Esperamos te sean útiles las que te ofrecemos aquí y si usas otras las puedes comentar para información de los usuarios. Te leemos en los comentarios. Por ejemplo, puede que dos personas tengan la misma CPU, pero que una tenga mejor rendimiento por el uso de una memoria más rápida, use SSD NVMe para el lanzamiento o la configuración de nuestra RAM no está en doble canal.

Pues bien, un benchmark nos puede ayudar para saber si nuestro ordenador está bien configurado y sacando todo el provecho al procesador. Claro está, que una vez hemos hecho las comprobaciones pertinentes dejamos esas aplicaciones abandonadas en nuestra unidad de almacenamiento, ocupando espacio y completamente olvidadas.

Pues bien, en estos casos lo mejor es utilizar otro tipo de benchmarks, los cuales no dejarán huella en nuestro PC. Otra de las utilidades que tienen este tipo de herramientas es confirmarnos que el hardware que el fabricante avisa que tenemos instalado, efectivamente, es el que nos encontramos al comenzar a utilizarlo.

Esto podríais pensar que no es importante, o que se trata de casos aislados, pero os podeos asegurar que, por ejemplo , se vuelve esencial en transacciones de segunda mano o en otros casos donde el origen del equipo no está garantizado por una tienda oficial, un distribuidor autorizado, etc.

Así que es la hora de realizar un benchmark online, una salida rápida y nada invasiva para esas situaciones en las que queremos obtener la mayor cantidad de información fiable sobre nuestro ordenador y cómo es de verdad su rendimiento.

Se trata de aplicaciones que se usan para conocer la velocidad de funcionamiento y rendimiento de un procesado r , sin descargar programas para ello y a través del navegador web. Lo cual a simple vista puede resultar contraproducente, ya que el rendimiento de un procesador es máximo cuanto más cercanos están los datos y no tiene en principio sentido que una página web sea capaz de medir a nuestra CPU.

En realidad, lo que hacen estas páginas es cargar un programa en forma de aplicación web, el cual se almacena temporalmente en nuestra RAM y se ejecuta en realidad desde nuestro PC y no de forma remota. Luego el sistema operativo cuando cerremos la pestaña del navegador o este liberará la memoria.

Esto nos permite probar el rendimiento de nuestro procesador sin tener que descargar nada en nuestro PC. Esto es además posible por el hecho de los benchmarks son programas muy ligeros en tamaño , ya que algunos de ellos se tienen que ejecutar desde la caché del procesador, y esta es de unos pocos megabytes de tamaño, por lo que resulta una pérdida de tiempo descargarlos e instalarlos cuando tenemos la capacidad de ejecutarlos de manera directa y en muy poco tiempo gracias a las velocidades actuales de internet.

A continuación, os dejamos una lista de benchmarks online que podéis ejecutar desde el navegador de vuestro PC para medir el rendimiento de la CPU que tengáis instalada en el mismo, así como para saber cómo se compara con el resto de hardware de su tipo y similar, en configuraciones de ordenador iguales o similares.

La primera opción disponible es la que menos os recomendamos , ya que CPU Speed Test requiere Adobe Flash instalado. Actualmente, Adobe Flash ya no se utiliza y se tiene que descargar desde terceros.

Se ha dejado de mantener por estar obsoleto y presentar muchos problemas de seguridad. También tenemos una versión para Java, pero dado que desde que Oracle compró a Sun e hizo Java de pago, pues esto hace que pierda puntos.

Debes saber que es un proyecto educativo que ya no está en uso y sin mantenimiento. La frecuencia del procesador está limitada a 4. Pues muy limitado, ya que solo nos permite medir la velocidad de reloj de la CPU si pulsamos la opción de iniciar la prueba de rendimiento.

No por ello es completamente inútil, puesto que nos permite saber la velocidad de reloj a tiempo real. El problema como ya hemos comentado está en el uso de Java y Flash para la versión online del benchmark, los cuales aparte de los problemas que os hemos comentado antes también son una carga para el procesador.

En conclusión, no es la mejor forma de medir el rendimiento de la CPU de vuestro PC. Vamos con una opción bastante curiosa que parece haber sido desarrollada por parte de un ingeniero de manera independiente.

By Gugami

Related Post

0 thoughts on “Analizar rendimiento equipo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *