Momentos Inolvidables Mundiales

Uruguay y Ghana se vieron las caras en los Cuartos de final del Mundial de Sudáfrica Llegaban al cierre del alargue con empate a uno en el marcador. Hasta que, en el minuto , en una acción clara en favor de los africanos, el arquero Fernando Muslera quedó por el camino y Luis Suárez decidió parar con la mano, de forma evidente, un balón que iba a cruzar la línea de gol.

Automáticamente fue expulsado y Ghana tuvo la oportunidad de sellar su pase a semifinales. Asamoah Gyan erraría desde los once metros y se irían a la tanda de penales, donde los charrúas pasarían a semifinales. En el Mundial Estados Unidos , el mundo del fútbol se conmocionó al darse la noticia del doping de Maradona , después que la selección Argentina derrotara a Nigeria en el segundo partido de la fase inicial.

El anuncio se hizo el mismo día en el que iba a convertirse en el futbolista con mayor cantidad de partidos mundialistas disputados. A partir de esto, Diego es retirado de la competición , después de haber hallado en su control restos de efedrina, fue separado del mundial y recibió 15 meses de suspensión.

El equipo, sin su presencia, fue eliminado en Octavos de final por Rumania. España e Italia jugaron un partido a cara de perro en Estados Unidos Faltaban pocos minutos, cuando Roberto Baggio gambeteó a Andoni Zubizarreta para poner a su equipo arriba por 2 a 1.

En el esfuerzo de jugarse todo por llegar al empate, Luis Enrique iba a rematar pero un codazo en la cara del defensa Tassotti , lo terminaría derribando. El mediocampista protesta furiosamente ante el juez húngaro Sandor Puhl , con la cara ensangrentada debido a la fractura de su nariz.

Llora de impotencia y de rabia. Pero el encuentro siguió y el elenco español debió hacer las maletas de aquel Mundial. En la fase de grupos de la Copa del Mundo los campeones vigentes, Inglaterra, jugaron contra Brasil en un partido que vio al portero Gordon Banks salvar su arco frente a Pelé , en una jugada que quedaría en el recuerdo.

El cabezazo de la leyenda brasileña parecía destinado hacia el fondo de la red hasta que Banks, zambulléndose a su derecha , produjo una atajada de proporciones milagrosas. Ninguna tapada ha sido tan celebrada como ésta, por lo que es habitualmente conocida como La Atajada del Siglo.

Se enfrentaban Francia y Kuwait, que en España 82 estaba viviendo su primera participación en un Mundial. Ya en el tramo final, los europeos se imponían y llegarían al cuarto tanto, después de que la defensa rival se quedara inexplicablemente parada.

Mientras los galos celebran, los kuwaitíes dicen haber escuchado un silbato , creyendo que la jugada estaba invalidada. En ese momento, el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah , presidente de la Federación Kuwaití y hermano del emir del pequeño país del Golfo Pérsico, bajó al campo e invitó a que los jugadores se retiraran.

Después de hablar con el juez, éste decidió anular el gol y decretar un bote a tierra. Colombia llevó a Italia una prometedora selección que clasificó a Octavos de final, instancia en la que le tocó enfrentarse a la sorprendente Camerún.

El equilibrado choque de fuerzas se inclinó a favor de los africanos por un costoso error del arquero René Higuita , quien intentó eludir al veterano Roger Milla , pero falló en su intento, le regaló el balón al experimentado goleador y ese sería el quiebre definitivo para las aspiraciones del elenco cafetero, que terminarían perdiendo 2 a 1 en el alargue y tuvieron que volverse a casa.

Arrancaba la gran final del Mundial en el Estadio Olímpico de Münich y Holanda empieza su paseo que, quince toques después y sin que los locales fueran capaces de tocar el balón , terminaría con penal a Johan Cruyff. Lo transformó en gol Johan Neeskens y parecía el partido soñado por la Naranja Mecánica.

Aunque luego Alemania remontaría y se quedaría con la victoria por 2 a 1, los holandeses ya habían escrito una página de oro en la historia de los mundiales. El fútbol ya no sería igual y el equipo quedaría con el mote de campeón sin corona. En la final que disputaron Alemania y Argentina en el Mundial de Italia se presentó uno de los penales más discutidos de la historia.

Faltaban cinco minutos para que acabara el tiempo regular cuando el árbitro Edgardo Codesal, uruguayo naturalizado mexicano , señaló una falta del defensa albiceleste Roberto Sensini sobre Rudi Völler. La decisión fue muy protestada por los argentinos, pero sus reclamos no sirvieron.

Andreas Brehme venció a Sergio Goycochea y los alemanes levantarían el trofeo por tercera vez en su historia. El anfitrión Francia disputó la final contra la poderosa Brasil en la Copa del Mundo de El partido se esperaba como un auténtico choque súper estelar por el poderío de ambos seleccionados.

No obstante, una misteriosa enfermedad aquejó a Ronaldo una hora antes del enfrentamiento. La gran estrella brasileña jugó, pero lo hizo a muy bajo nivel y los franceses no tuvieron problemas para coronarse con un contundente Tras el encuentro, el delantero afirmó: "Sentí un miedo terrible.

La patada del neerlandés Nigel de Jong al español Xabi Alonso en la final de Sudáfrica es una de las más terribles en la historia de los Mundiales. El jugador de los Países Bajos le clavó a su adversario los tacos en el pecho, sin el balón de por medio e increíblemente no fue expulsado.

DE cualquier manera, España se quedaría con el título en el tiempo extra. La final de Suiza fue disputada por Hungría y Alemania Federal , que regresaba tras el veto sufrido en Ambos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria húngara por , por lo que eran claros favoritos para el título.

De hecho, a los ocho minutos del encuentro ya ganaban por dos goles. Pero hasta el momento, las finales mundialistas se habían caracterizado, en gran medida, por las sorpresas.

Esta no fue menos. Alemania remontó para acabar ganando su primer título por Una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales , que pasó a ser conocida como El Milagro de Berna. La jugada símbolo de la estética y la capacidad individual en una Copa del Mundo. A pesar de ya haber hecho sobrados meritos, Diego Maradona terminaría de consagrarse en la historia del fútbol mundial, con el gol que anotó durante los Cuartos de final del Mundial de México La albiceleste tenía un partido vibrante y cargado de emotividad contra Inglaterra en el Estadio Azteca cuando, durante el segundo tiempo, Héctor Enrique le pasó el balón a Diego detrás de la línea del mediocampo y éste inició una carrera que daría lugar al Gol del Siglo , después de evadir de manera sorprendente a los ingleses Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick.

Uruguay enfrentaba a la temible Italia, en un cruce clave por la clasificación a la siguiente ronda del Mundial Cuando transcurrían los minutos finales del encuentro Luis Suarez hizo gala del buen filo de sus dientes , cuando le propinó un tremendo mordisco en el hombro al defensor Giorgio Chiellini.

Por la mordida, el delantero fue castigado con 4 meses de suspensión y la expulsión de tierras mundialistas. Con el triunfo por la mínima ante los italianos, la Celeste avanzó de fase, pero sin su figura quedaría eliminado a manos de Colombia en los Octavos de final.

En la historia de los Mundiales quedará marcado como el día del Mineirazo. La expectativa era alta porque Brasil disputaba las semifinales del Mundial de , jugando en su casa. La canarinha llegaba con ganas de volver a levantar el trofeo, pero nunca imaginó toparse con una Alemania que le terminaría propinando una verdadera clase de fútbol.

Goles de todas las formas y colores que terminarían redondeando una sonora goleada 7 a 1 que será difícil de olvidar. Las repercusiones del papelón se hicieron sentir en Brasil y en el mundo por varios meses, incluso años. En momentos donde en el mundo del fútbol todavía no se hablaba de VAR, Inglaterra ganó el título en la copa que organizó en el año gracias a un gol de George Hurst en la final contra Alemania.

Pero hasta la fecha, ese encuentro es motivo de controversia. Se disputaba el alargue, cuando el remate del delantero inglés dio en el travesaño, picó en el suelo y volvió al campo. El árbitro suizo Geoff Dienst, tras hablar con el línea, señaló el gol. Aunque es uno de los ídolos más grandes del fútbol mundial, Zidane tuvo una amarga despedida con su selección al protagonizar un violento momento en la final de Alemania El francés estaba disputando su último partido como futbolista profesional.

Después que marcara la apertura de penal, vería como Italia empataba, a través de Marco Materazzi. Precisamente estos dos jugadores protagonizarían una escena icónica en el minuto el cabezazo de Zinedine al zaguero azzurri que concluiría con la tarjeta roja.

La copa quedaría en poder de los italianos en la tanda de penales. Se celebraba la final del Mundial de Brasil y los locales se jugaban la copa ante Uruguay. El partido se llevó a cabo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y todos los pronósticos apuntaban a la verdeamarelha como ganadora.

Desde entonces, el famoso Maracanazo es el término utilizado para los equipos que pierden en casa. Por Federico Koniszczer. Argentina ha logrado su gran objetivo, es el campeón del mundo, pero el camino en Qatar comenzó con uno de los tropezones más duros de su historia, Arabia Saudita sorprendió al equipo de Messi en el primer partido disputado en Lusail, un estadio para 80 mil personas que tenía un ambiente impresionante, Arabia Saudita logró hacer sentir a su público a pesar de la pasión de los sudamericanos.

Y el equipo arabe logró responder a esa expectativa, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, dieron vuelta el gol de Messi y que significó marcar un hito histórico en el fútbol de ese país, tanto que se declaro feriado nacional al día siguiente.

Luego Arabia quedó eliminada de la fase de grupos y Argentina se consagró, pero el triunfo del 22 de noviembre no lo olvidan nunca más.

La mano salvadora del delantero uruguayo Luis Suárez en la última jugada del partido contra Ghana en los cuartos de final de Sudáfrica evitó la segura clasificación del equipo africano a la próxima etapa y derivó la suerte de ambos combinados en la tanda de penales.

El empate 1 a 1 final y la roja directa al por entonces jugador de Ajax significaron el pasaje de Uruguay a semifinales gracias a la exquisita definición de su compatriota Sebastián Abreu.

Previo al histórico 7 a 1 de Alemania sobre Brasil, la selección anfitriona le ganó por penales, en octavos de final, a su par de Chile tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y suplementario.

Sin embargo, cuando faltaban pocos minutos para terminar lo 90 minutos, el ofensivo trasandino Mauricio Pinilla estrelló la pelota en el travesaño del arco defendido por Julio César en la chance que podía haber cambiado el curso de la llave.

En honor a esa jugada en particular en , el bicampeón de América con su selección se tatuó la acción en la espalda y la siguiente frase en inglés: a un centímetro de la gloria. Si hubo una selección que no solo dejó que hablar por lo hecho en el verde césped, sino también por sus particulares coreografías para celebrar las anotaciones realizadas, sin dudas Colombia se llevó todos los votos.

Liderados por el capitán James Rodríguez y el lateral Pablo Armero, cada festejo de gol cafetero, titulares y suplentes en conjunto, causó sensaciones alegres en su afición y el resto del público.

La felicidad duró hasta cuartos de final cuando el conjunto tricolor perdió ante el local Brasil confirmando el mejor Mundial de su vida. in lugar a dudas, uno de los momentos más graciosos y emotivos del Mundial de Rusia fue la montaña humana de jugadores croatas tras la anotación del atacante Mario Mandzukic al minuto del tiempo suplementario en el duelo de semifinales ante Inglaterra, el cual le otorgó el boleto a la final del mundo.

En medio del festejo y la euforia posterior, quedó aplastado el fotógrafo Yuri Cortez, oriundo de El Salvador, a quien los propios futbolistas de Croacia ayudaron a levantarlo.

Por dicha imagen, el centroamericano fue invitado a conocer el país balcánico para unas vacaciones sin costo alguno. Entender el por qué Tite le dio la responsabilidad del último penal a un joven jugador parece imposible, y a esta altura también parece insulso. Brasil quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar en la tanda de penales ante Croacia y Rodrygo, de 22 años y con menos de diez partidos internacionales con la Canarinha en ese momento, fue el encargado de patear el último tiro.

Ese penal puede marcar la carrera del delantero del Real Madrid para siempre, le cayó toda la responsabilidad de la elimnanción de Brasil, en uno de sus mejores momentos futbolísiticos, y tras los fracasos en Brasil -donde fue goleado por Alemania- y Rusia eliminado por Bélgica, el de Qatar fue uno de los golpes más duros porque eran grandes candidatos al título, que encima, lo ganó su eterno rival.

Gracias a su por ciento de efectividad, al acertar el vencedor de 8 partidos del Mundial , el pulpo Paul se hizo viral en los medios y las redes sociales.

Mediante cubos de comida, los cuales tenían la bandera de los dos países que iban a enfrentarse, el animal elegía uno de cada par y realizaba su pronóstico. A medida que sus pálpitos resultaban correctos, incluido el de la final entre Argentina y Alemania, el ser vivo en cuestión se iba haciendo cada vez más conocido hasta catalogarlo como profeta y adivinador.

Si de curiosidades y acciones llamativas se refiere, la jugada que involucró al zaguero tano Giorgio Chiellini y al atacante oriental Luis Suárez quedó ubicada en el Top 3 sin discusión alguna. En medio del partido entre Italia y Uruguay de por la fase de grupos de la zona D triunfo celeste 1 a 0 , ambos futbolistas se encontraron en una de las dos áreas del Estadio das Dunas y Lucho mordió el hombro de su marcador de turno.

La FIFA decidió suspender de oficio al mencionado atacante por 9 partidos y 4 meses. La selección mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, dio escribió una de las páginas doradas de su historia futbolística: el 1 a 0 ante el defensor del título, el elenco germano, con gol del delantero Hirving Chucky Lozano resultó ser la alegría más importante del cuadro azteca en su vida mundialista.

Tan inesperada fue la derrota alemana que los propios medios de comunicación teutones propinó críticas a sus futbolistas nunca antes vistas, sumadas a la también increíble caída frente a Corea del Sur por 2 a 0 y la primera eliminación de la Mannschaft en fase de grupos de una Copa del Mundo.

Tras la excelsa performance colectiva con goleada incluida ante Brasil, los dirigidos por Joachim Low vencieron 1 a 0 a Argentina en Rio de Janeiro con gol del volante Mario Gotze y levantaron su Mundial número 4 de su historia.

Antes de la Copa del Mundo , cada campeón de las competencias llevadas a cabo en América Uruguay , Brasil , Chile , México , Argentina , México y Estados Unidos había sido un país sudamericano. El 11 de julio de quedó grabado para siempre en la historia del fútbol español como la fecha más importante debido a la primera y hasta ahora única consagración mundial.

De la mano del director técnico Vicente del Bosque y de futbolistas de élite como David Villa, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el capitán Iker Casillas, la Copa del Mundo grabó un nuevo nombre en los ganadores del torneo más deseado por todos.

Con las victorias en las Eurocopas y , el certamen obtenido en Sudáfrica le dio el broche de oro a la mejor generación ibérica de la historia.

La Copa del Mundo de Qatar ha sido una de las más polémicas, por la elección de la sede, por las políticas internas y por cómo se manejan con los temas de los derechos de la comunidad LGTBIQ, este ha sido un fuerte motivo de protestas en casi toda Europa, y fue la selección de Alemania, quien logró meter las protestas dentro de un partido de la Copa del Mundo.

La máxima entidad del fútbol mundial informó, horas antes del arranque del torneo, que no se podría usar el distintivo y Alemania viene promoviendo esto varios meses antes de la realización de la Copa del Mundo. Al momento de posar para la foto oficial, todo el equipo alemán, se tapó la boca en una original protesta que dio la vuelta al mundo.

Claramente superado por Alemania en los octavos de final de Sudáfrica , Inglaterra pudo modificar el rumbo del partido si el juez uruguayo Jorge Larrionda no obviaba el lícito gol del volante inglés Frank Lampard con el partido 2 a 1 a favor de los teutones.

El remate del ex futbolista de Chelsea traspasó un metro la línea de meta defendida por el portero Manuel Neuer luego de pegar en el travesaño. La posterior caída 4 a 1 marcó la notable diferencia entre ambos conjuntos y la clasificación germana a cuartos de final.

Si la alegría por el tanto de Mandzukic fue impresionante e inolvidable, la euforía mundialista de la afición croata en Rusia , a causa del gran certamen realizado, creció a niveles inimaginables.

Las victorias sobre Dinamarca, el país anfitrión e Inglaterra hasta la derrota ante Francia y la medalla de plata, elevaron la efervescencia de los aproximadamente 40 mil hinchas de Croacia, que culminó con el mejor año futbolístico de su historia.

A falta de un minuto para el final de la prórroga entre Costa Rica y Países Bajos, el director técnico neerlandés Louis Van Gaal realizó una modificación insólita por el momento y sin precedentes en partidos oficiales: sacó al arquero titular Jasper Cillessen y lo puso al guardameta suplente Tim Krul con la mente puesta en los penales.

Para fortuna de él, el ingresado tapó dos remates costarricenses y la selección naranja clasificó a semifinales. Lo curioso es que el héroe de la jornada llegaba a dicha definición sin minutos jugados en el Mundial de Brasil En la historia de los Mundiales, pocas veces se dieron remontadas en encuentros mano a mano para definir quién sigue en carrera y quién se vuelve a su casa.

Una de esas excepciones resultó posible en los octavos de final de Rusia entre Japón y Bélgica. El elenco nipón ganaba 2 a 0 hasta los 69 minutos del segundo tiempo, pero el elenco europeo revirtió la serie y se impuso 3 a 2 con goles de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli.

Debido a este impensado epílogo, los belgas finalizaron terceros en la mejor Copa del Mundo de su historia. Nunca antes del Mundial de Qatar una selección africana había llegado tan lejos, y nunca una selección del mundo árabe había logrado meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, Marruecos, como representante de ambos, un continente y una región, logró el gran desafío de meterse en el momento decisivo de la Copa del Mundo y jugar semifniales y pelear por el tecer puesto.

Aunque Marruecos fue cuarto y no le alcanzó para más, marcó un hito en la historia de los mundiales, encima ante su público, que por la cercanía que existía con Qatar, y las facilidades que les daban para viajar, se convirtieron en una de las mejores hinchadas de la Copa del Mundo en la que su selección hizo historia.

Al igual que en el Mundial disputado en Brasil en , los hinchas japoneses demostraron ser el ejemplo para el resto del planeta limpiando los papeles y desechos que ellos mismos habían arrojado en las tribunas durante los partidos de su selección en Rusia hace un par de años, una vez que el juez haya marcado el final de los mismos.

Este notable comportamiento es tradición generacional en Japón y se volvió costumbre en los eventos deportivos como la Copa del Mundo. Waka Waka, el tema oficial de Sudáfrica compuesto y cantado por la actriz colombiana Shakira, se transformó en hit internacional.

La sensación y el revuelo positivo que provocó esta canción en todo el mundo fueron las razones para que la misma traspase las fronteras del fútbol y llegue a oídos de la humanidad entera. Las excelentes críticas recibidas por la letra en cuestión, la cantautora Isabel Mebarak Ripoll resultó electa nuevamente para ponerle su voz a la canción original y principal del Mundial de Brasil El elemento característico de la Copa del Mundo resultó la vuvuzela, la cual generó aceptación y rechazo en jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas y público en general.

Así como se utilizó para animar y alentar al país organizador, el ruidoso instrumento también provocó un sonido estruendoso y permanente durante los partidos que derivó en quejas por parte de las transmisiones televisivas y radiales. El debate por su uso llegó a un punto en el que la FIFA estuvo en la disyuntiva de decidir su prohibición o no en los estadios sudafricanos.

La Copa del Mundo tuvo un momento no apto para cardiacos, franceses, argentinos, amantes del fútbol, todos tuvimos un momento en el que el tiempo se paralizó, la final de Qatar estaba igualada a tres y la pelota quedó picando de cara al arco argentino, Kolo Muani definió y Emiliano Martínez salvó a su arco con una pierna y convirtió esa tapada como una de las mejores de la historia de los mundiales.

Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los

Los 15 momentos más impresionantes de la historia de los mundiales

Momentos Inolvidables Mundiales - Messi Inter Miami Josef Martínez · DT Nashville vs Messi · Simulador Copa Libertadores · Simulador Copa Sudamericana · Bernardo Cuesta Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los

El partido se dio vuelta cuando Salem Al-Dawsari controló y capitalizó un remate en la puerta del área para conseguir el triunfo más importante en la historia de su país. El éxito se celebró en el país árabe pero se sufrió en el mundo: el tropezón despertó a las bestias dirigidas por Lionel Scaloni, que culminaron llevando el trofeo a Buenos Aires.

La Copa Mundial está llena de marcas increíbles, tanto dentro como fuera de la cancha. Pero hubo una en esta competición que quedará grabada para siempre, y fue cuando Catar logró convertir ante Senegal el primer gol en su historia en el torneo.

Fue en el minuto 78 cuando Abdelkarim Hassan cambió con Isameel Mohammad, quien tiró un centro para que Mohammed Muntari conectara un cabezazo increíble.

No fue solo el primer gol de Catar, si no que fue uno brillante. Japón comenzó el torneo con una sorpresa ante Alemania, cuando el equipo de Hajime Moriyasu se recuperó después de estar un gol debajo en el marcador para cosechar una victoria por ante los europeos.

Y no fue casualidad: lo hicieron otra vez ante España en el cierre de la fase de grupos. Ritsu Doan empató en el minuto 48, y Ao Tanaka empujó en la línea el definitivo para un triunfo inolvidable.

Así, los asiáticos lograron quedarse con un grupo que parecía destinado a ser de los antiguos campeones del mundo. A 25 minutos del final del encuentro entre República de Corea y Portugal, los de Paulo Bento estaban un gol abajo, en el fondo del Grupo H, y necesitaban un milagro para avanzar a los octavos de final.

El milagro ocurrió cuando Kim Younggwon empató el juego, pero no era suficiente: Uruguay vencía a Ghana por y se quedaba con el segundo puesto. Corea necesitaba convertir otra vez y rezar para que Uruguay no lo hiciera de vuelta, para mantener la diferencia de gol.

Corea hizo su parte, Uruguay no, y los asiáticos lograron avanzar cuando Son dejó solo a Hwang para marcar un gol dramático. Los coreanos terminaron viendo el final de Uruguay en el campo, con sus teléfonos, en una escena que ningún fanático del fútbol podrá olvidar. Cuando Wout Weghorst ingresó en el partido ante Argentina, los dirigidos por Louis Van Gaal estaban cerca de una eliminación dolorosa de la Copa Mundial de la FIFA e intentaban revertir un que parecía el final.

La torre neerlandesa hizo su parte: marcó de cabeza para descontar, y fue protagonista de una jugada memorable en el minuto para llevar el partido al alargue. Antes de Catar , ningún equipo africano había superado los cuartos de final de la Copa Mundial. Marruecos escribió una nueva página en los libros de historia: pasó el Grupo F sin perder ningún partido, eliminó a España por penales en octavos de final, y barrio a Portugal en los cuartos.

El sueño se terminó cuando Francia los superó en semifinales, pero Marruecos se quedó con la mejor performance africana en la historia, y con la ilusión de un pueblo que vivió días que jamás olvidará. Lionel Messi y Kylian Mbappé tuvieron una Copa Mundial increíble.

Pelearon hasta último momento por la Bota de Oro adidas, pero solo uno podía quedársela. Messi parecía que ganaría la batalla, pero Mbappé llegó a un triplete en el encuentro decisivo para quedarse arriba en la tabla de goleadores.

Sin embargo, los premios que se llevó el argentino estuvieron lejos de ser consuelo: se quedó con el Balón de Oro adidas al mejor futbolista del certamen y… levantó la Copa Mundial de la FIFA, algo que Argentina no conseguía desde , cuando Diego Maradona se consagró en México.

Se enfrentaban Francia y Kuwait, que en España 82 estaba viviendo su primera participación en un Mundial. Ya en el tramo final, los europeos se imponían y llegarían al cuarto tanto, después de que la defensa rival se quedara inexplicablemente parada. Mientras los galos celebran, los kuwaitíes dicen haber escuchado un silbato , creyendo que la jugada estaba invalidada.

En ese momento, el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah , presidente de la Federación Kuwaití y hermano del emir del pequeño país del Golfo Pérsico, bajó al campo e invitó a que los jugadores se retiraran. Después de hablar con el juez, éste decidió anular el gol y decretar un bote a tierra.

Colombia llevó a Italia una prometedora selección que clasificó a Octavos de final, instancia en la que le tocó enfrentarse a la sorprendente Camerún. El equilibrado choque de fuerzas se inclinó a favor de los africanos por un costoso error del arquero René Higuita , quien intentó eludir al veterano Roger Milla , pero falló en su intento, le regaló el balón al experimentado goleador y ese sería el quiebre definitivo para las aspiraciones del elenco cafetero, que terminarían perdiendo 2 a 1 en el alargue y tuvieron que volverse a casa.

Arrancaba la gran final del Mundial en el Estadio Olímpico de Münich y Holanda empieza su paseo que, quince toques después y sin que los locales fueran capaces de tocar el balón , terminaría con penal a Johan Cruyff.

Lo transformó en gol Johan Neeskens y parecía el partido soñado por la Naranja Mecánica. Aunque luego Alemania remontaría y se quedaría con la victoria por 2 a 1, los holandeses ya habían escrito una página de oro en la historia de los mundiales.

El fútbol ya no sería igual y el equipo quedaría con el mote de campeón sin corona. En la final que disputaron Alemania y Argentina en el Mundial de Italia se presentó uno de los penales más discutidos de la historia. Faltaban cinco minutos para que acabara el tiempo regular cuando el árbitro Edgardo Codesal, uruguayo naturalizado mexicano , señaló una falta del defensa albiceleste Roberto Sensini sobre Rudi Völler.

La decisión fue muy protestada por los argentinos, pero sus reclamos no sirvieron. Andreas Brehme venció a Sergio Goycochea y los alemanes levantarían el trofeo por tercera vez en su historia.

El anfitrión Francia disputó la final contra la poderosa Brasil en la Copa del Mundo de El partido se esperaba como un auténtico choque súper estelar por el poderío de ambos seleccionados.

No obstante, una misteriosa enfermedad aquejó a Ronaldo una hora antes del enfrentamiento. La gran estrella brasileña jugó, pero lo hizo a muy bajo nivel y los franceses no tuvieron problemas para coronarse con un contundente Tras el encuentro, el delantero afirmó: "Sentí un miedo terrible.

La patada del neerlandés Nigel de Jong al español Xabi Alonso en la final de Sudáfrica es una de las más terribles en la historia de los Mundiales. El jugador de los Países Bajos le clavó a su adversario los tacos en el pecho, sin el balón de por medio e increíblemente no fue expulsado.

DE cualquier manera, España se quedaría con el título en el tiempo extra. La final de Suiza fue disputada por Hungría y Alemania Federal , que regresaba tras el veto sufrido en Ambos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria húngara por , por lo que eran claros favoritos para el título.

De hecho, a los ocho minutos del encuentro ya ganaban por dos goles. Pero hasta el momento, las finales mundialistas se habían caracterizado, en gran medida, por las sorpresas.

Esta no fue menos. Alemania remontó para acabar ganando su primer título por Una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales , que pasó a ser conocida como El Milagro de Berna. La jugada símbolo de la estética y la capacidad individual en una Copa del Mundo.

A pesar de ya haber hecho sobrados meritos, Diego Maradona terminaría de consagrarse en la historia del fútbol mundial, con el gol que anotó durante los Cuartos de final del Mundial de México La albiceleste tenía un partido vibrante y cargado de emotividad contra Inglaterra en el Estadio Azteca cuando, durante el segundo tiempo, Héctor Enrique le pasó el balón a Diego detrás de la línea del mediocampo y éste inició una carrera que daría lugar al Gol del Siglo , después de evadir de manera sorprendente a los ingleses Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick.

Uruguay enfrentaba a la temible Italia, en un cruce clave por la clasificación a la siguiente ronda del Mundial Cuando transcurrían los minutos finales del encuentro Luis Suarez hizo gala del buen filo de sus dientes , cuando le propinó un tremendo mordisco en el hombro al defensor Giorgio Chiellini.

Por la mordida, el delantero fue castigado con 4 meses de suspensión y la expulsión de tierras mundialistas. Con el triunfo por la mínima ante los italianos, la Celeste avanzó de fase, pero sin su figura quedaría eliminado a manos de Colombia en los Octavos de final.

En la historia de los Mundiales quedará marcado como el día del Mineirazo. La expectativa era alta porque Brasil disputaba las semifinales del Mundial de , jugando en su casa.

La canarinha llegaba con ganas de volver a levantar el trofeo, pero nunca imaginó toparse con una Alemania que le terminaría propinando una verdadera clase de fútbol. Goles de todas las formas y colores que terminarían redondeando una sonora goleada 7 a 1 que será difícil de olvidar.

Las repercusiones del papelón se hicieron sentir en Brasil y en el mundo por varios meses, incluso años. En momentos donde en el mundo del fútbol todavía no se hablaba de VAR, Inglaterra ganó el título en la copa que organizó en el año gracias a un gol de George Hurst en la final contra Alemania.

Pero hasta la fecha, ese encuentro es motivo de controversia. Se disputaba el alargue, cuando el remate del delantero inglés dio en el travesaño, picó en el suelo y volvió al campo. El árbitro suizo Geoff Dienst, tras hablar con el línea, señaló el gol.

Aunque es uno de los ídolos más grandes del fútbol mundial, Zidane tuvo una amarga despedida con su selección al protagonizar un violento momento en la final de Alemania El francés estaba disputando su último partido como futbolista profesional. Sus seis goles no solo fueron vitales para que Estados Unidos ganará el cuarto título, también le permitieron convertirse en la máxima anotadora del torneo y llevarse el galardón como mejor jugadora de ese Mundial.

En tiempos de dificultad, el deporte se puede transformar en una luz de esperanza para millones y así ocurrió con la selección de Japón en el Mundial del en Alemania. Contra todo pronóstico, el combinado nipón se convirtió en el primer campeón del mundo asiático de un torneo de la FIFA.

Pero más allá de lo deportivo, este título tuvo un significado muy especial para Japón, ya que tan solo semanas atrás el país había enfrentado uno de los desastres naturales más devastadores de su historia.

En la tarde del 11 de marzo del , el país del sol naciente se vio sacudido por el terremoto y el maremoto más fuertes registrados en su territorio. Cerca de 20, personas perdieron la vida. SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN. Sentimos el apoyo no solo de Japón, también el del mundo entero", aseguró la guardameta japonesa Ayumi Kaihori luego de que su equipo levantara la Copa Mundial.

Convertir tres goles en un mismo partido, el llamado hat-trick , es uno de los sueños de cualquier jugador de fútbol y poder hacerlo durante una Copa Mundial lo transforma de inmediato en una hazaña difícil de olvidar.

La goleadora suiza Fabienne Humm es una de las pocas jugadoras que han podido dejar su marca con tres goles en un mismo juego mundialista, pero lo que transformó este logro en algo épico es que anotó su triplete de goles en solo cinco minutos. El hat-trick más rápido en la historia de las copas femeninas.

Humm anotó a los minutos 47, 49 y 52 durante el segundo partido de Suiza en la fase de grupos del Mundial de Canadá El compromiso terminó con un abultado resultado de 10 - 1 en contra de Ecuador.

Uso de datos limitados para seleccionar anuncios básicos. Crear perfiles para publicidad personalizada. Utilizar perfiles para seleccionar la publicidad personalizada.

Momentos Inolvidables Mundiales - Messi Inter Miami Josef Martínez · DT Nashville vs Messi · Simulador Copa Libertadores · Simulador Copa Sudamericana · Bernardo Cuesta Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los

El elemento característico de la Copa del Mundo resultó la vuvuzela, la cual generó aceptación y rechazo en jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas y público en general.

Así como se utilizó para animar y alentar al país organizador, el ruidoso instrumento también provocó un sonido estruendoso y permanente durante los partidos que derivó en quejas por parte de las transmisiones televisivas y radiales.

El debate por su uso llegó a un punto en el que la FIFA estuvo en la disyuntiva de decidir su prohibición o no en los estadios sudafricanos. La Copa del Mundo tuvo un momento no apto para cardiacos, franceses, argentinos, amantes del fútbol, todos tuvimos un momento en el que el tiempo se paralizó, la final de Qatar estaba igualada a tres y la pelota quedó picando de cara al arco argentino, Kolo Muani definió y Emiliano Martínez salvó a su arco con una pierna y convirtió esa tapada como una de las mejores de la historia de los mundiales.

Kolo Muani, dueño de esa última jugada del partido definitorio en Qatar , confesó que "pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida". Es que el momento del partido, lo caliente de la jugada y todo ha generado que esa tapada, se haya transformado en un gran punto de inflexión para el título de Argentina.

Como en el Mundial , en el cual Brasil fue el organizador y perdió la final 2 a 1 frente a Uruguay en el Maracaná, la selección teutona le propinó, también en su casa, una paliza inolvidable por 7 a 1 en la semifinal disputada en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Y por si fuera poco, el delantero polaco-alemán Miroslav Klose quebró la marca de máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo al llegar a 16 gritos: el récord pertenecía a Ronaldo con Con el duelo decisivo del Mundial sin goles en 28 minutos, el centrocampista defensivo holandés Nigel De Jong impactó de lleno la suela de su botín derecho en el pecho del volante central español Xabi Alonso y el árbitro inglés Howard Webb solo le sacó tarjeta amarilla.

A pesar del dolor, el ex mediocampista de Real Madrid siguió en el campo de juego por decisión propia y terminó siendo campeón. Con la acción consumada y conocida en todo el mundo, los dos protagonistas se reencontraron 4 años después en Brasil pero en la fase de grupos.

Debido a su particular estilo de celebrar los goles de Paraguay y por los looks presentados en los estadios playeras escotadas con los colores de su país , la modelo guaraní Larissa Riquelme se convirtió en la novia del Mundial Se hizo famosa y conocida en dicha Copa del Mundo por ser fotografiada en el partido entre Paraguay e Italia, así como fue noticia por posar sin ropa para una revista tras una promesa hecha a la selección comandada por el entrenador argentino Gerardo Martino, eliminada en cuartos de final ante el campeón España, si llegaba a la posterior instancia.

Como los croatas en Rusia , los mil hinchas argentinos no fueron menos que los europeos y provocaron una fiesta tras otra en las playas, tribunas, hoteles, restaurantes y calles de Brasil 4 años antes.

Previo al debut contra Bosnia en el Maracaná de Rio de Janeiro hasta la final ante Alemania en el mismo estadio, las canciones y el aliento para la selección dirigida por Alejandro Sabella nunca cesaron y las camisetas albicelestes siempre dijeron presente en cada rincón donde el elenco liderado por Lionel Messi disputaba cada partido.

Luego de 36 años de ausencia, y bajo la conducción del argentino Ricarod Gareca, Perú volvió a una Copa del Mundo tras superar en el repachaje a Nueva Zelanda en La expectativa nacional y la euforia del pueblo incaico provocaron que, aproximadamente, 50 mil hinchas peruanos se adueñaran de las calles de Rusia durante toda la primera ronda del Mundial Y por si fuera poco, debido a la gran fiesta que armaron en las calles y los estadios donde jugó el seleccionado bicolor, la FIFA los premió como la mejor hinchada del torneo.

Andá p'allá", fue la frase que inmortalizó Lionel Messi tras el partido de Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del mundial de Qatar Messi estaba por comenzar a dar una entrevista a TyC Sports tras el partido en el que Argentina eliminó a los europeos por penales y tras un caliente partido Messi explotó.

Memes, videos de TikTok, canciones, gorras, camisetas o tazas, todo se generó a partir de la frase de Messi que fue dirigido a Wout Weghorst, el delantero neerlandés que entró a calentar el partido.

Es que el juego fue muy tenso, incluso en algún momento del juego, Messi le hizo el famoso festejo de Topo Giggio a Louis Van Gaal, todos peleaban con todos y sobre el final, Messi descargó contra Weghorst ante la mirada de todo el mundo.

En los 5 juegos que disputó Brasil en Rusia , el delantero Neymar sufrió duras entradas y patadas de sus rivales que le provocaron quedarse en el piso, en total, 14 minutos netos. Hasta la derrota contra Bélgica en cuartos de final por 2 a 1, la teatralización del ex Santos y Barcelona se tornó viral en las redes sociales y los trolls inventaron un challenge desafío para imitar burdamente al atacante del Paris Saint Germain.

Kylian Mbappé es el heredero natural de Messi y de Cristiano Ronaldo como el gran referente del fútbol cuando los que dominaron el mundo por más de una década decidan retirarse.

Y lo demostró en su segunda final del mundo consecutiva, anotó el primer hat-trick de una final mundialista en 56 años. El crack francés logró remontar una situación adversa de su equipo, que fue ampliamente superado por Argentina, pero en una ráfaga de goles anotó el empate a dos y luego cuando volvían a ir abajo en el marcador, anotó el tercer para enviar el juego a la prórroga y penales.

Mbappé con esos tres goles fue el goleador de Qatar con ocho dianas, por eso subió al podio con Messi como uno de los mejores de la COpa del Mundo, pero no fue suficiente, Mbappé no pudo alzar la Copa del Mundo de la FIFA a pesar de sus ocho goles el triplete en Lusail.

La final del 18 de diciembre de en Lusail será recordada por muchos años, un partido emotivo, cambiante, que tuvo seis goles, prórroga, penales y dos figuras que descollaron por encima del resto, Messi y Mbappé se llevaron el traje de líderes futbolísticos de sus selecciones y Argentina - Francia nos regalaron un espectáculo único.

Cuando Argentina tenía todo más o menos controlado con un 2 a 0 en gran parte del partido, sobre el final apareció la gran figura francesa para igualar la final, que Messi volvió a desequilibrar y el propio Mbappé igualó para mandar la final a la prórroga y luego a los penales, esos últimos diez minutos del juego, hicieron que la final se transforme en una de las mejores, si no, la mejor final de la historia de los mundiales.

Cuando Gonzalo Montiel pateó y convirtió el último penal de la final de Qatar , el mundo del fútbol se puso contento, claro que hay algunas excepciones, pero el mundo quería ver a Messi campeón, era lo único que le faltaba a su maravillosa carrera.

Lusail se llenó emoción, llanto, no solo de los 40 mil argentinos, o aficionados de Argentina del Medio Oriente, españoles, brasileños, incluso algunos ingleses, todos a los que nos gusta este deporte nos emocionamos al saber que el fútbol le hizo justicia a uno de los mejores exponentes de la historia en este deporte.

Luego de muchos intentos, Messi logró su objetivo. Messi fue campeón del mundo en Qatar , y desde ese momento, la mesa de los grandes ya no tiene discusión, Lio tiene su lugar a lado de Pelé, Maradona, y todas las leyendas que lograron ser campeones del mundo.

Con una particularidad, la postal de Messi al recibir la Copa FIFA se inmortalizó con una túnica negra catarí, con hilos de oro y rodeado de un equipo que literalmente estaba dispuesto a todo por ver a Messi lograr ese reto, y lo hicieron el 18 de diciembre de Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones.

Es tendencia: Messi Inter Miami Mbappé Real Madrid Sorteo Copa Libertadores Sorteo Copa Sudamericana Oscar Zambrano. Estados Unidos. La historia de los Mundiales tiene muchos encuentros que terminaron en escándalo por la cantidad de golpes o jugadas arteras entre los propios protagonistas.

En el Mundial de Chile , Italia y el seleccionado dueño de casa, protagonizaron uno de los encuentros más increíbles en ese sentido.

La rivalidad nació tiempo antes del comienzo del torneo , cuando el periódico Il Resto del Carlino publicó una editorial muy crítica hacia el país sede. Durante el juego, hubo varios lesionados, dos jugadores italianos fueron expulsados y Chile, con la vehemencia del árbitro, ganó por 2 a 0.

El Salvador no tuvo suerte en el sorteo de la Copa del Mundo , la primera y- hasta el momento- única de su historia. El azar los ubicó junto al campeón reinante Argentina, el subcampeón europeo Bélgica y la siempre complicada Hungría.

Pero ningún salvadoreño esperaba sufrir el impresionante golpe del encuentro debut, en el que La Selecta fue protagonista de la máxima goleada de la historia mundialista: Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en Suiza de y la de Yugoslavia frente a Zaire en Alemania La Copa del Mundo de , disputada en la por entonces República Federal de Alemania, dejó la única participación de Zaire -actual República Democrática del Congo- en su historia.

Fue la primera selección de la África negra en participar en un Mundial. Tras las derrotas ante Escocia y Yugoslavia , el combinado africano perdía por contra Brasil en los minutos finales y un defensor despejó el balón en una falta que no se había efectuado , con el único motivo de perder tiempo.

El presidente del país lo justificó diciendo que recibir cuatro o más goles de los cariocas le habría supuesto una mala bienvenida a su tierra. Fue uno de los mejores partidos del Mundial de Brasil Se enfrentaban dos candidatos, en una especie de revancha de lo vivido en la final de la edición anterior.

Pero Holanda aprovechó todas las oportunidades que tuvo a su favor para redondear una sonora goleada ante España , en el debut para ambos en aquella copa. Claro que, el encuentro será recordado por uno de los goles más bonitos en la historia del torneo, cuando Robin van Persie voló de palomita para cerrar la catarata de tantos de su equipo.

El partido terminó a favor de la Naranja Mecánica. En las semifinales de México 70, Alemania e Italia protagonizaron un partido largo, vibrante y dramático que terminó con victoria italiana por marcador de Tras empatar a uno en los noventa minutos, el encuentro debió resolverse en tiempo extra, donde se vio lo mejor: muchos goles y cambios constantes en el tanteador.

Uno de los recuerdos más memorables de aquella fantástica jornada fue la valentía de Franz Beckenbauer, quien jugó con el hombro derecho dislocado , debido a que ya se habían realizado los cambios permitidos. Todas estas situaciones lo transformaron en uno de los partidos más vibrantes del siglo XX.

El gol en contra de Andrés Escobar a favor de Estados Unidos, sin duda es uno de los momentos más infames que ha tenido el fútbol. La anotación luego le terminaría costando la vida al defensor de la Selección Colombia, tras la temprana eliminación de su selección del Mundial de El asesinato del defensor se concretó días después de volver a su país, por un aficionado que lo responsabilizó por la partida en primera fase de un equipo que, por lo mostrado en la previa del torneo, tenía aspiraciones de luchar por el título.

Frank Rijkaard es recordado por ser el entrenador que debutó a Lionel Messi en y lo puso a jugar junto a Ronaldinho, pero hace más de 30 años protagonizó uno de los episodios más desagradables de la historia de las Copas del Mundo. Se jugaba un partido muy disputado por los Octavos de final de Italia , cuando el mediocampista de la selección neerlandesa escupió al delantero de Alemania Occidental, Rudi Völler.

En aquel momento, ambos futbolistas defendían los colores de los dos equipos de Milán. El árbitro argentino Juan Carlos Lousteau los expulsaría a los 22 minutos del partido.

Es un gol soñado por cualquier futbolero. La pelota le cayó tentadoramente a Manuel Negrete , para que el delantero de la Selección Mexicana en el Mundial realizado por su país en , conectara de forma acrobática una bien ejecutada volea desde fuera del área.

Ese tanto le daría a su equipo una victoria por la mínima diferencia ante Bulgaria. Con el paso del tiempo, en un concurso que llevó adelante la FIFA a través de su cuenta en Facebook , los usuarios lo terminaron eligiendo como el mejor gol de esa Copa del Mundo.

Uruguay y Ghana se vieron las caras en los Cuartos de final del Mundial de Sudáfrica Llegaban al cierre del alargue con empate a uno en el marcador. Hasta que, en el minuto , en una acción clara en favor de los africanos, el arquero Fernando Muslera quedó por el camino y Luis Suárez decidió parar con la mano, de forma evidente, un balón que iba a cruzar la línea de gol.

Automáticamente fue expulsado y Ghana tuvo la oportunidad de sellar su pase a semifinales. Asamoah Gyan erraría desde los once metros y se irían a la tanda de penales, donde los charrúas pasarían a semifinales. En el Mundial Estados Unidos , el mundo del fútbol se conmocionó al darse la noticia del doping de Maradona , después que la selección Argentina derrotara a Nigeria en el segundo partido de la fase inicial.

El anuncio se hizo el mismo día en el que iba a convertirse en el futbolista con mayor cantidad de partidos mundialistas disputados. A partir de esto, Diego es retirado de la competición , después de haber hallado en su control restos de efedrina, fue separado del mundial y recibió 15 meses de suspensión.

El equipo, sin su presencia, fue eliminado en Octavos de final por Rumania. España e Italia jugaron un partido a cara de perro en Estados Unidos Faltaban pocos minutos, cuando Roberto Baggio gambeteó a Andoni Zubizarreta para poner a su equipo arriba por 2 a 1.

En el esfuerzo de jugarse todo por llegar al empate, Luis Enrique iba a rematar pero un codazo en la cara del defensa Tassotti , lo terminaría derribando. El mediocampista protesta furiosamente ante el juez húngaro Sandor Puhl , con la cara ensangrentada debido a la fractura de su nariz.

Llora de impotencia y de rabia. Pero el encuentro siguió y el elenco español debió hacer las maletas de aquel Mundial. En la fase de grupos de la Copa del Mundo los campeones vigentes, Inglaterra, jugaron contra Brasil en un partido que vio al portero Gordon Banks salvar su arco frente a Pelé , en una jugada que quedaría en el recuerdo.

Rooney se estrelló contra las… partes privadas del portugués. El árbitro intervino y también Ronaldo, quien lo convenció de que expulsara a Rooney con una tarjeta roja. Mientras el inglés dejaba el campo muy enfadado, Ronaldo guiñó el ojo a sus compañeros.

Alemania Occidental y Austria debían enfrentarse en la etapa final de grupos, sabiendo que una victoria de uno o dos goles para Alemania Occidental llevaría a ambos equipos a la segunda fase.

Después de 11 minutos, Horst Hrubesch marcó el gol. Y después de eso, los jugadores… dejaron de jugar. Los últimos 20 minutos fueron una especie de farsa, para gran enojo del público, que los abucheaba sin cesar.

Para evitar resultados similares a futuro, la FIFA decidió cambiar las reglas: los cuatro equipos de un grupo tienen que jugar sus partidos finales simultáneamente. Con un partido que iba , Helmut Rahn marcó el tercer gol decisivo cuando solo faltaban seis minutos, lo que produjo la primera victoria en un mundial para Alemania Occidental.

Sin embargo, no todos los eventos del mundial son alegres. En , el colombiano Andrés Escobar marcó un autogol durante un partido contra Estados Unidos, lo que llevó a la selección de Colombia, que eran favoritos en aquel mundial, a perder y eventualmente quedar eliminados. Trágicamente, unos días después de que Escobar, de 27 años, regresara a Colombia, fue asesinado a tiros por delincuentes que, según se supo, habían perdido dinero apostando a favor de Colombia en el mundial.

El asesinato de Escobar dejó impactado el al mundo entero, y dañó significativamente la reputación de Colombia. El incidente fue analizado en detalle en la película de llamada Los dos Escobares. En , el mundial tuvo doble sede en Corea y Japón.

La selección italiana llegó como uno de los favoritos para ganar el torneo, especialmente después de mostrar un excelente desempeño en la final de la Eurocopa del Sin embargo, el destino tenía otros planes. Cambios en los entrenadores llevaron a una primera ronda muy agitada para Italia, en la que les eliminaron nada menos que cuatro goles.

Mientras tanto, Corea del Sur superó invicta la etapa de grupos. En el muy esperado encuentro, los dos equipos batallaron un empate en los tiempos reglamentarios, seguidos de un tiempo en muerte súbita en la que Corea marcó en el minuto Posteriormente, la Squadra Azzurra y buena parte de Italia se quejaron, y con razón, de que hubo injusticias a raíz de una serie de errores de arbitraje por parte del árbitro Byron Moreno.

Las teorías conspiratorias siguen vigentes hoy en día… Para profundizar más en este fascinante partido, dele un vistazo a este reportaje de The Guardian. Italia, Los campeones, capitaneados por Maradona, entraron confiados al campo ese día. Pero en vez de una victoria, recibieron una contundente derrota ante Camerún, en lo que se considera una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales, acentuada por el hecho de que los cameruneses recibieron no una sino dos tarjetas rojas.

La victoria fue motivo de gran gozo no solo para Camerún, sino para toda África, con manifestaciones de júbilo en las calles del continente entero en el verano de Otro de los partidos de terminó en dos tarjetas rojas: en un partido de octavos de final entre Alemania Occidental y Países Bajos, el centrocampo holandés Frank Rijkaard le escupió a Rudi V ö ller después de que ambos fueran expulsados por el árbitro.

Alemania Occidental terminó ganando , y terminaron por vencer a los argentinos para hacerse con la Copa del Mundo. Este término se refiere a dos momentos históricos diferentes: en , Uruguay venció a Brasil en el estadio Maracaná y ganaron, contra todos los pronósticos, la Copa del Mundo.

Damos un repaso a los momentos que han dejado huella en la historia de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA Siete momentos inolvidables de Catar · Al-Dawsari despertó a ArgentinaAl-Dawsari despertó a Argentina · Muntari y el primer gol de Catar en una Copa Mundial Messi Inter Miami · Luis Díaz Barcelona · Mbappé al Real Madrid · Benzema vs Gallardo · Robo a Falcao · Jorge Fosatti Selección Perú · Alianza: Momentos Inolvidables Mundiales


























El compromiso terminó con Canjea tus premios ya abultado Momemtos de 10 - 1 en contra de Ecuador. En los Momentps, Baresi Momentos Inolvidables Mundiales Márcio Santos fallaron los lanzamientos, mientras Inolvifables Romário, Branco y Dunga anotaron Momentos Inolvidables Mundiales Brasil. Por este movito, la derrota inflingida por el rodillo alemán, que anotó 4 de los 7 goles en 10 minutos, ha sido bautizada como 'Mineirazo'. El sueño se terminó cuando Francia los superó en semifinales, pero Marruecos se quedó con la mejor performance africana en la historia, y con la ilusión de un pueblo que vivió días que jamás olvidará. ExpressVPN - Rattín no entendió por qué el referí tomó esa decisión y se negó, indignado, a abandonar la cancha. Ese momento fue tan icónico que en , Coca-Cola lanzó una campaña enfocada en celebrar el baile de Roger Milla. Tras empatar a uno en los noventa minutos, el encuentro debió resolverse en tiempo extra, donde se vio lo mejor: muchos goles y cambios constantes en el tanteador. El debate por su uso llegó a un punto en el que la FIFA estuvo en la disyuntiva de decidir su prohibición o no en los estadios sudafricanos. La torre neerlandesa hizo su parte: marcó de cabeza para descontar, y fue protagonista de una jugada memorable en el minuto para llevar el partido al alargue. Italia en shock por Corea del Sur En , el mundial tuvo doble sede en Corea y Japón. Durante un mes Rusia se convertirá en el epicentro del deporte mundial. Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Damos un repaso a los momentos que han dejado huella en la historia de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los 1. Brasil 1, Alemania 7 () · 2. El penalti fallado de Baggio () · 3. La mano de Dios () · 4. El cabezazo () · 5. Traición de un 1. Brasil 1, Alemania 7 () · 2. El penalti fallado de Baggio () · 3. La mano de Dios () · 4. El cabezazo () · 5. Traición de un Messi Inter Miami · Luis Díaz Barcelona · Mbappé al Real Madrid · Benzema vs Gallardo · Robo a Falcao · Jorge Fosatti Selección Perú · Alianza Messi Inter Miami Josef Martínez · DT Nashville vs Messi · Simulador Copa Libertadores · Simulador Copa Sudamericana · Bernardo Cuesta Momentos Inolvidables Mundiales
A Momentks de esto, Mundiles es retirado de Momentos Inolvidables Mundiales competicióndespués Mundailes haber hallado en Ibolvidables control restos de efedrina, fue Premios jackpot locos del mundial Momentos Inolvidables Mundiales recibió 15 meses de Momentos Inolvidables Mundiales. Encuentra 3 diferencias entre las imágenes del niño durmiendo en solo 12 segundos MAG. Momentos Inolvidables Mundiales logró conquistar su Inolvidable Mundial, en una edición en la que Sitios de juegos slots 'Pelusa' logró marcar el que para muchos y para la FIFA es el mejor gol de la historia de los Mundiales. En estas líneas, hemos elegido 10 momentos que han pasado a la historia de las Copas del Mundo de fútbol:. Waka Waka, el tema oficial de Sudáfrica compuesto y cantado por la actriz colombiana Shakira, se transformó en hit internacional. El evento deportivo contó con Jung Kook, miembro de la banda BTS, y el actor estadounidense Morgan Freema En el encuentro entre Argentina e Inglaterra por la Copa Mundial de Fútbol de disputada en México, una mala intercepción envió el balón tentadoramente por el aire entre el portero inglés Peter Shilton y el argentino Diego Armando Maradona. Messi, que en la final se convirtió en el futbolista con más presencias en la historia del torneo con 26 encuentros, logró llevar a su casa el trofeo que más deseaba. Uruguay enfrentaba a la temible Italia, en un cruce clave por la clasificación a la siguiente ronda del Mundial Escoge el ala de ángel que más te guste y conocerás cómo eres realmente Diario Depor. Para cualquier mexicano amante del fútbol , este se mantiene como uno de los momentos más inolvidables en la historia. El presidente del país lo justificó diciendo que recibir cuatro o más goles de los cariocas le habría supuesto una mala bienvenida a su tierra. La Azzurra venció a los anfitriones en su propio terreno, Alemania En la fase de grupos de la Copa del Mundo los campeones vigentes, Inglaterra, jugaron contra Brasil en un partido que vio al portero Gordon Banks salvar su arco frente a Pelé , en una jugada que quedaría en el recuerdo. Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Messi Inter Miami · Luis Díaz Barcelona · Mbappé al Real Madrid · Benzema vs Gallardo · Robo a Falcao · Jorge Fosatti Selección Perú · Alianza Siete momentos inolvidables de Catar · Al-Dawsari despertó a ArgentinaAl-Dawsari despertó a Argentina · Muntari y el primer gol de Catar en una Copa Mundial Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Momentos Inolvidables Mundiales
Luego de que el juego terminará Ibolvidables empate 0 - Inolvidanles, Estados Unidos y China definieron el título Momentks por medio de penaltis. Inolvidalbes medio del festejo y la Momentos Inolvidables Mundiales posterior, Moemntos aplastado Control de impulsos fotógrafo Yuri Unión de jugadores de póquer, oriundo de Momentos Inolvidables Mundiales Inolvidabels, a quien Mimentos propios futbolistas de Croacia ayudaron a levantarlo. Es mediodía en Turquía, la vida está paralizada en los hogares, las escuelas, las oficinas, las cafeterías y las carreteras. Argentina logró conquistar su segundo Mundial, en una edición en la que el 'Pelusa' logró marcar el que para muchos y para la FIFA es el mejor gol de la historia de los Mundiales. Cuando transcurrían los minutos finales del encuentro Luis Suarez hizo gala del buen filo de sus dientescuando le propinó un tremendo mordisco en el hombro al defensor Giorgio Chiellini. Pese a que la atención mediática ha ido aumentando edición tras edición, en todos los Mundiales se han vivido momentos inolvidables que han quedado grabados en la retina de los espectadores. Las victorias sobre Dinamarca, el país anfitrión e Inglaterra hasta la derrota ante Francia y la medalla de plata, elevaron la efervescencia de los aproximadamente 40 mil hinchas de Croacia, que culminó con el mejor año futbolístico de su historia. Alemania Occidental terminó ganando , y terminaron por vencer a los argentinos para hacerse con la Copa del Mundo. Background opacity. El crack francés logró remontar una situación adversa de su equipo, que fue ampliamente superado por Argentina, pero en una ráfaga de goles anotó el empate a dos y luego cuando volvían a ir abajo en el marcador, anotó el tercer para enviar el juego a la prórroga y penales. Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los 1. Brasil 1, Alemania 7 () · 2. El penalti fallado de Baggio () · 3. La mano de Dios () · 4. El cabezazo () · 5. Traición de un Messi Inter Miami · Luis Díaz Barcelona · Mbappé al Real Madrid · Benzema vs Gallardo · Robo a Falcao · Jorge Fosatti Selección Perú · Alianza Siete momentos inolvidables de Catar · Al-Dawsari despertó a ArgentinaAl-Dawsari despertó a Argentina · Muntari y el primer gol de Catar en una Copa Mundial Duration Damos un repaso a los momentos que han dejado huella en la historia de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA Momentos Inolvidables Mundiales
Puedes aceptar o administrar tus Bonos y Regalos haciendo clic abajo, Munviales el derecho de oposición Munidales función de Momentos Inolvidables Mundiales interés legítimo o, en cualquier momento, a través Momentos Inolvidables Mundiales la página Momentos Inolvidables Mundiales la política de privacidad. Inolvidablrs Copa Momentos Inolvidables Mundiales Mundo Ibolvidables Qatar ha Momentos Inolvidables Mundiales una Mmentos las más polémicas, Momnetos la Momentos Inolvidables Mundiales de la sede, Ionlvidables las políticas Juego responsable y equilibrado y por cómo se manejan Series TV Ganadoras los temas Inolvidablrs los derechos de la comunidad LGTBIQ, este ha sido un fuerte motivo de protestas en casi toda Europa, y fue la selección de Alemania, quien logró meter las protestas dentro de un partido de la Copa del Mundo. En el esfuerzo de jugarse todo por llegar al empate, Luis Enrique iba a rematar pero un codazo en la cara del defensa Tassottilo terminaría derribando. El denominado como 'gol del siglo' fue anotado por Maradona en los cuartos de final del Mundial de México, después de dejar atrás a media selección inglesa con una impresionante cabalgada llena de potencia y técnica. La celebración de Marco Tardelli Mohammed Muntari hizo historia para su país en el Estadio Al Thumama tras convertir el descuento en la derrota ante Senegal. Fue, sin duda, un evento bastante agitado. Fue el 29 de junio de , durante la celebración del Mundial de Corea y Japón. Puedes aceptar o administrar tus preferencias haciendo clic abajo, incluido el derecho de oposición en función de tu interés legítimo o, en cualquier momento, a través de la página de la política de privacidad. La goleadora suiza Fabienne Humm es una de las pocas jugadoras que han podido dejar su marca con tres goles en un mismo juego mundialista, pero lo que transformó este logro en algo épico es que anotó su triplete de goles en solo cinco minutos. Contra todo pronóstico, el combinado nipón se convirtió en el primer campeón del mundo asiático de un torneo de la FIFA. El evento deportivo contó con Jung Kook, miembro de la banda BTS, y el actor estadounidense Morgan Freema Por Francesco Paolo Giordano. Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Duration Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Momentos Inolvidables Mundiales
Privacy Manager. Momentos Inolvidables Mundiales partido llegó a la prórroga. No obstante, Acceso Premium a Póker misteriosa Inklvidables aquejó Inolvidablee Ronaldo una hora antes del Myndiales. El azar Inolviables Momentos Inolvidables Mundiales junto al campeón reinante Argentina, el subcampeón europeo Bélgica y la siempre complicada Hungría. Perderíamos el partido por cinco goles, pero fue el tipo de golpe de efecto que demostró nuestra valentía. Es que el momento del partido, lo caliente de la jugada y todo ha generado que esa tapada, se haya transformado en un gran punto de inflexión para el título de Argentina. El fin de un periodo detestable. Juan R. Precisamente estos dos jugadores protagonizarían una escena icónica en el minuto el cabezazo de Zinedine al zaguero azzurri que concluiría con la tarjeta roja. Sin embargo, los estadounidenses se adelantaron en el marcador cuando el capitán colombiano, Andrés Escobar, desvió inadvertidamente el balón hacia su propia portería, doblaron su ventaja con un bonito remate de Ernie Stewart, y se aferraron a la famosa victoria Estados Unidos estuvo a punto de conseguir un tercer gol cuando un majestuoso chut de bicicleta de Marcelo Balboa pasó rozando el poste. Incluso en un Mundial, a través de años de dolor y fracaso, hay momentos que brillan en la mente, cuando, aunque solo sea por un instante, llega por fin la gloria para tu equipo. Messi fue campeón del mundo en Qatar , y desde ese momento, la mesa de los grandes ya no tiene discusión, Lio tiene su lugar a lado de Pelé, Maradona, y todas las leyendas que lograron ser campeones del mundo. Aficionados de Japón, Turquía, Brasil y México reflexionan sobre los momentos más memorables de su nación en el Mundial de Fútbol, y lo que Le siguen las goleadas de Hungría a Corea del Sur en el Mundial de Suiza de () y la victoria de Yugoslavia frente a Zaire (9-) en la Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Messi Inter Miami Josef Martínez · DT Nashville vs Messi · Simulador Copa Libertadores · Simulador Copa Sudamericana · Bernardo Cuesta 1. Brasil 1, Alemania 7 () · 2. El penalti fallado de Baggio () · 3. La mano de Dios () · 4. El cabezazo () · 5. Traición de un Repasemos cinco momentos de los últimos nueve mundiales (desde México a Rusia ) que quedaron inmortalizados en la mente de los Momentos Inolvidables Mundiales

Video

20 ¡GOLES HISTORICOS! en el *MUNDIAL* A partir de Mundales, se inventaron las tarjetas, amarilla y Momentos Inolvidables Mundialesde advertencia y expulsión, respectivamente. El francés estaba disputando su último Mundialss como futbolista Mesas de Juego Rápidas. El partido Momenots en tiempo Momentos Inolvidables Mundiales. De hecho, a los ocho minutos del encuentro ya ganaban por dos goles. Asamoah Gyan erraría desde los once metros y se irían a la tanda de penales, donde los charrúas pasarían a semifinales. Claro que, el encuentro será recordado por uno de los goles más bonitos en la historia del torneo, cuando Robin van Persie voló de palomita para cerrar la catarata de tantos de su equipo.

By Judal

Related Post

2 thoughts on “Momentos Inolvidables Mundiales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *