Suministros Entrenamiento en Casa

Luego, está la cuestión de ponerse manos a la obra. Los tres señalan la importancia del trabajo de fuerza. Respecto al material, los tres profesionales coinciden en que hay una serie de utensilios básicos para realizar ese trabajo de fuerza e intensidad, y luego material accesorio secundario que no es imprescindible aunque sí muy útil para que el entrenamiento sea más divertido y genere más adhesión.

Por ello, su propuesta es sencilla y asequible, tanto en las rutinas como en los materiales, y al mismo tiempo completa. En EL PAÍS Escaparate , en base a la opinión de los expertos consultados, hemos seleccionado diez productos divididos en dos grandes categorías: cinco imprescindibles para realizar unas rutinas básicas y cuatro accesorios para un trabajo específico de cardio y recuperación.

El básico por excelencia para realizar multitud de ejercicios de grandes grupos musculares en rutinas de fuerza. Empujes horizontales y verticales como los clásicos press de pecho y hombro, y tirones como remos de todo tipo.

Este set es de los más completos, e incluye cinco bandas de resistencia, con distintos colores y diferentes tensiones.

Además, incorpora dos mangos acolchados, dos correas de tobillo, un anclaje para puerta y una bolsa de transporte. Tanto para entrenar con mayor comodidad, como apunta Menéndez, como para realizar un buen calentamiento o trabajo específico en el suelo, recuerda Fernández, una buena colchoneta es fundamental.

Este modelo está pensado para practicar yoga, pero sirve para cualquier otro entrenamiento en casa. Tiene una densidad de 10 mm y está disponible en varios colores.

Sus dimensiones son x61 cm. Es fina y perfectamente plegable para guardarla cómodamente después de realizar la rutina. Este kit de mancuernas con revestimiento de vinilo está disponible en 2 y 3 kg. Las mancuernas son el material más básico para trabajar con peso de una forma completa cuando no se dispone de las máquinas de palanca o poleas de los gimnasios.

Son perfectas para ejercicios fundamentales, como "los remos a una mano o los empujes verticales como el press militar" en el que los brazos y los hombros empujan y elevan el peso por encima de la cabeza , explica Alejandro Menéndez.

Este kit de mancuernas está revestida con material de neopreno y superficie texturizada. Todo un dispositivo fácil de usar para estirar y mejorar la flexibilidad de las piernas, trabajar el equilibrio y rango de movilidad en una postura natural.

Se monta de forma sencilla anclándose al marco de una puerta y es capaz de llevar tu flexibilidad a un nuevo nivel. Aptas para entrenamientos con cargas no superiores a kilogramos. Las dominadas son uno de los ejercicios favoritos de quienes practican deporte en casa y trabajan muchas partes del cuerpo.

Este tipo de barras para colocar en los marcos de las puertas son la opción ideal para lograr el escenario más similar al de un gimnasio. Este modelo cuenta con sistema de fijación seguro y una goma acolchada antideslizante que rodea la barra.

Apto para personas que pesen hasta kilogramos. Fáciles de montar y de desmontar, apenas ocupan espacio este par de soportes circulares para realizar flexiones.

Su empuñadura ergonómica ayuda a distribuir el peso. Permiten fortalecer la zona de los pectorales, hombros, tríceps y bíceps. Este modelo que escogemos está compuesto por dos ruedas paralelas y silenciosas, y agarraderas ergonómicas y antideslizantes.

Eso sí, su uso no es sencillo y requiere de cierto control corporal, especialmente de la zona lumbar. No es indicado para principiantes. Esta cuerda está fabricada en plástico súperligero, con cable de acero y sus mangos son ergonómicos reforzados con espuma.

Mide 3 metros de longitud. Por último, al terminar el entrenamiento un buen trabajo con un rodillo de liberación miofascial puede ayudar a relajar los músculos, aflojando los nudos en la espalda, las pantorrillas, las espinillas, los cuádriceps, los isquiotibiales, el aductor, el dorsal ancho o los glúteos, según los tres entrenadores personales entrevistados.

Esos nudos son los llamados puntos desencadenantes, una pequeña porción de músculo contraído con fuerza, un espasmo aislado que afecta solo una pequeña parte de tejido muscular.

Este conjunto incluye dos rodillos, uno externo para trabajar los puntos desencadentantes, y otro interno de espuma que ayuda a prevenir lesiones y a la recuperación muscular tras el ejercicio, ya que alivia la tensión y favorece la eliminación de ácido láctico.

Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete.

Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones. Ignacio Gomar. Madrid - 21 ene - Actualizado: 01 sept - CEST. Ejercicio perfecto para tonificar y perder grasa. Además, la cuerda de Beast Gear presenta un diseño fuerte, ligero, duradero y flexible para aguantar entrenamientos a alta intensidad.

El cable interno de acero cuenta con un recubrimiento protector para que la cuerda no se doble o enrede. Sin duda, lo que para muchos será una tontería, es para mí una de las grandes recomendaciones para hacer deporte en casa.

Hazte ya con una de las mejores cuerdas del mercado por menos de 20 euros. Empieza a saltar la comba y luego me cuentas si ha sido o no una buena compra.

Si estas empezando a acumular grasa abdominal pocas herramientas serán más útiles que una Ab Wheel. La rueda para hacer abdominales se puede utilizar en cualquier sitio y es perfecta para quemar grasa localizada. Además, con esta compra te aseguras hacer las abdominales con una mejor técnica y minimizar así el riesgo de lesión.

En lo personal te recomiendo esta Ab Wheel de Adidas. Una de las más exitosas y vendidas del mercado. La sujeción es buena y el material de calidad.

El foam roller es la herramienta auto masaje que todo deportista debería tener en casa. Un rodillo de espuma que se utiliza tanto para ejercitar como para relajar musculatura.

El foam roller te permite trabajar puntos gatillos y mejorar la recuperación y la circulación sanguínea. El rodillo de espuma es fácil de transportar ya que apenas ocupa espacio.

Te recomiendo que te hagas lo antes posible con alguno de estos foam rollers que tienes por menos de 20 euros. Échale un ojo ya que están disponibles en varios colores.

Una tabla de equilibrio te permitirá hacer multitud de ejercicios sin salir de casa y sin apenas moverte del salón.

La tabla de entrenamiento es ideal para hacer entrenamiento de fuerza, coordinación y equilibrio. Además la tabla de equilibrio SportPlus cuenta con un fondo de goma antideslizante y seguro para el suelo.

El agarre es bastante bueno y cuenta con asas laterales para que puedas hacer cómodamente flexiones. Un producto interesante, de gran utilidad y que tampoco ocupará espacio en tu caso.

Lo tienes disponible en el siguiente enlace de compra Amazon. Las mancuernas están volando literalmente. La clásica herramienta de gimnasio está siendo vendida a ritmo de vértigo estos días. Todavía quedan algunos modelos disponibles así que aprovecha lo que queda en stock y cúrate en salud.

Este juego de mancuernas Riscko que puedes encontrar en Amazon todavía está disponible a un precio decente. Si te parece que el peso es poco prueba de aumentar el número de repeticiones y verás cómo empiezan a quemar los brazos.

La verdad es que con esto del confinamiento las tiendas online se están quedando sin stock. Todo el mundo está comprando material para hacer deporte en casa y es difícil encontrar productos en catalogo y a precio decente. Todo el mundo tiene en mente, mancuernas, bandas elásticas con resistencia, barras de dominadas… todo esto está muy bien, pero ¿qué tal si pruebas suerte con un chaleco lastrado?

Sube tu propio peso corporal y veras lo complicado que te resulta terminar con los ejercicios programados. Crea tu propia resistencia y reparte el peso por todo el cuerpo con el chaleco lastrado.

Compra de gran utilidad también pensando en un futuro. Te lo podrás llevar al gimnasio o incluso salir a correr con él. En una buena rutina de ejercicios para hacer en casa no pueden faltar las flexiones. Por este motivo te traigo las push up bars de 5 billion que te permiten hacer flexiones en el suelo sin hacerte daño en las espalda ni en las palmas de la mano.

Al trabajar con barras de empuje hacia arriba puedes hacer todo tipo de flexiones para acondicionar pecho, tríceps , espalda o incluso músculos abdominales. El diseño es robusto y de calidad por lo que puede soportar cualquier peso.

Además, las barras están cubiertas con espuma blanda que absorbe el sudor. No dejes pasar la oportunidad, mientras queden existencias en Amazon, de hacerte con las push up bars de 5 billion.

Si quieres sumar algo de cardio pocas inversiones más interesantes que la de esta bicicleta estática. Un modelo muy básico que seguramente no tendría mucho antes del confinamiento.

Te recomiendo que la compres cuanto antes porque como esto se alargue demasiado el precio empezará a subir y las existencias a bajar.

Si no tienes rodillo ni cinta de correr esta es de las pocas opciones que tienes a mano para sumar algo de cardio y mantener el peso y la grasa bajo control. La bicicleta es plegable, abulta poco y cuenta con 8 niveles de resistencia. Por menos de euros tienes una bicicleta estática que no necesita de montaje.

Si la bicicleta anterior no te termina de convencer todavía tienes disponible este stepper con mangos. Un producto fácil y cómodo de utilizar que cuenta con pantalla digital que monitoriza datos como el tiempo, el consumo de calorías, el nivel de resistencia o la distancia recorrida.

El stepper es perfecto para quemar calorías y tonificar zonas del cuerpo especialmente vulnerables a la hora de acumular grasa. Hazte con este stepper y empieza a realizar trabajo de pierna, glúteo y caderas. Tienes el stepper con envío gratuito a través del siguiente link de compra. Espero que te gusten.

Si es así mándame un correo o un mensaje a mis redes sociales para saber qué tal te han parecido, así como etiquetarme o mencionarme en tus historias. De la misma forma si tienes cualquier duda o quieres hacer alguna modificación, también puedes escribirme sin ningún problema.

En el siguiente enlace podrás encontrar las rutinas, que las disfrutes y te sea leve el confinamiento. Escríbeme y lo comentamos. Estoy seguro de que voy a poderte ayudar a resolver un montón de dudas y ayudarte en tu propia mejora 💪🏼.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Rendimiento Físico y Deportivo y Experto en la mejora de la Estética Corporal y el Entrenamiento de Fuerza ayudo a personas como tú a conseguir su mejor versión.

Política de cookies, aviso legal, privacidad y sitemap. Supported by PabloMarketer. Home Quién soy Equipo Servicios Blog Recursos Contactar Menú.

MATERIAL Y RECURSOS PARA ENTRENAR EN CASA. Webs de compra online. Amazon Decathlon Bulevip Olive fitness Mundofitness Fitnessdigital Gymcompany SingularWod ManiakFitness Todas las webs que te acabo de indicar se encuentran operativas y hacen envíos.

Material de entrenamiento, tu gimnasio en casa. Bandas elásticas Una de las cosas que no pueden faltar en nuestro arsenal de material para entrenar en casa son las bandas elásticas. Loop o miniband Si eres chica posiblemente estés más familiarizada con este tipo de material. Los loops son unas minibandas que se suelen utilizar en las clases colectivas de gimnasio y que utilizan un montón de famosas y fitness influencer para sus entrenamientos de glúteos, ya sea en casa o en el propio gym.

Son grandísimas opciones si estás preocupada por no perder glúteos en esta etapa de confinamiento. Por otro lado, si eres chico también podrás realizar un montón de ejercicios con este tipo de material y aunque en el papel parezca «fácil» te aseguro que hacer algunos ejercicios con este tipo de material te dará unas muy buenas congestiones y algunas agujetas aunque levantes bastantes kilos en el gym.

Rueda de abdominales Aunque tenemos un montón de ejercicios con los que podemos trabajar nuestros abdominales sin necesidad de recurrir a ningún tipo de material, si tuviéramos que seleccionar uno en concreto posiblemente sería la rueda de abdominales o también conocida como Abs-wheel.

Fitball Otro material que también podemos tener en cuenta para comprar es un fitball. Barra de dominadas Si eres de las personas que tiene espacio en casa, garaje o un patio puedes considerar comprar una barra de dominadas.

TRX Como ya te mencioné en el apartado anterior otra opción que podemos comprar, sobre todo si tenemos espacio en casa o alguien con quién hacer ejercicio, es un TRX. TRX personalizado. TRX PRO. Esterilla Otro material que también podemos considerar comprar son las esterillas o colchonetas de goma.

Piénsalo, aquí te dejo algunas opciones:. Deslizadores Hablando de hacer ejercicios en el suelo, otro material bastante útil y barato que nos puede servir de ayuda son los famosos deslizadores o slider.

Core sliders de BeastGear. Comba Este es un clásico que no puede faltar. Comba ligera. Foam roller Aunque este no es un material específicamente para «hacer» ejercicio, te será de gran ayuda para trabajar un poco de movilidad y para realizar un poco de liberación miofascial.

Foam roller. Rodillo de espuma. Bandas de oclusión Otra material que podemos tener en cuenta, aunque no es tan usual utilizarlo, son las bandas de oclusión o restricción de flujo sanguíneo.

Bandas de oclusión. Canales de Youtube donde extraer ideas para tus entrenamientos. Ejercicios de tríceps, bíceps y hombros con bandas elásticas. Rutina de liberación miofascial para las piernas.

Sistemas de entrenamientos alternativos. Entrenamiento en oclusión. Entrenamiento de electroestimulación. RGPD Acepto la Política de Privacidad.

Material de entrenamiento, tu gimnasio en casa · Bandas elásticas · Loop o miniband · Rueda de abdominales · Fitball · Barra de dominadas · TRX · Esterilla Móntate tu propio gimnasio en casa con la mejor oferta de productos para cardio y musculación. | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda Opciones de material para entrenar en casa · 1. Elásticos · 2. TRX o similares · 3. Peso libre · 4. Rack con Barras y Discos · 5. Sistemas de poleas · 6. Maquinas

Suministros Entrenamiento en Casa - Te proponemos varias máquinas y material que puedes comprar online para entrenar desde casa · Balón medicinal 1 a 10 kg · Pesa Rusa Proiron de 2 Material de entrenamiento, tu gimnasio en casa · Bandas elásticas · Loop o miniband · Rueda de abdominales · Fitball · Barra de dominadas · TRX · Esterilla Móntate tu propio gimnasio en casa con la mejor oferta de productos para cardio y musculación. | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda Opciones de material para entrenar en casa · 1. Elásticos · 2. TRX o similares · 3. Peso libre · 4. Rack con Barras y Discos · 5. Sistemas de poleas · 6. Maquinas

Pure Fitness Pack. Pack Home Gym Fuerza Básico PACKHOME-S1. Es ideal para la realización de ejercicios de musculación en casa. No disponible Consulta disponibilidad Banda Elástica Sveltus Elastiband 15kg SVE Es muy versátil ya que permite el fortalecimiento de todos los musculos del cuerpo, al igual que es fácil y cómodo de usar.

Envío entre 48 y 72 horas. Añadir al carrito. Banda de Resistencia Sveltus Power Band 1,9cm Naranja SVE Bandas altamente resistentes diseñados para refuerzo superior e inferior del cuerpo.

También se puede utilizar con pull-ups barra, barras paralelas, barras o pesas ponderados. Banda de Resistencia Sveltus Power Band 2,9cm Azul SVE Chaleco PRO Lastrado Sveltus Weighted Vest 15kg SVE Chaleco Lastrado PRO ideal para ajustar la intensidad de los entrenamientos, para mejorar cardio, fuerza y??

Fabricado en Neopreno. Barras Paralelas Sveltus SVE Barras paralelas ideal para entrenamiento cruzado y ejercicios de equilibrio, con entrenamiento de peso corporal. Trampolín de Salto Sveltus cm SVE Sin duda más caras pero una buena opción para entrenar en casa con una gran variedad de pesos sin almacenar muchos pares de mancuernas.

Las kettelbells son una opción igual de válida que las mancuernas. Pueden ser usadas de forma similar a las mancuernas en algunos ejercicios para otros no resultan tan cómodas.

Pero sus características y diferencias en diseño las hacen idóneas para algunos ejercicios y movimientos balísticos swing. Decantarse por unas u otras depende de tu experiencia previa, objetivos y tipo de entrenamiento que te guste realizar.

Otros materiales como sacos búlgaros, sacos de arena o balones medicinales puede proporcionar variedad a tus entrenamientos. Aunque, sinceramente, prefiero invertir en la compra de más variedad de pesos de mancuernas o kettlebells que en la compra de alguno de estos materiales.

La versatilidad de las anteriores es mucho mayor. Tanto si empiezas a hacer ejercicio ahora como si ya tienes experiencia y te gustan los entrenamientos intensos y variados, no necesitas un rack.

Con una buena selección de los productos y materiales vistos anteriormente tienes suficiente. Pero si estás acostumbrado a entrenar, quieres mejorar la fuerza y te gustan las sesiones intensas basadas en los ejercicios tradicionales, esta es tu opción.

Una barra con discos y una estructura rack, half rack o jaula te permitirán trabajar pesado y de forma segura ejercicios como sentadillas, peso muerto, presses y dominadas. Sin duda son ejercicios complejos técnicamente, pero muy efectivos y eficientes.

La inversión de dinero y la necesidad de espacio son mayores. Una estructura mínimamente robusta, una barra olímpica, unos cuantos kilos de peso y un banco ajustable no tiene un coste bajo.

Pero es una buena inversión si te gusta entrenar en serio. Las D. Dual Adjustable Pulley son sistemas de poleas que pueden ajustarse en diferentes posiciones y permiten realizar multitud de ejercicios en todos los planos. Sin duda es una de las herramientas que cualquier entrenador elegiría para el domicilio de sus clientes o para su propio centro de entrenamiento.

Son muy versátiles y se adaptan a distintas personas y objetivos. Suelen utilizar placas de hierro como forma de resistencia, aunque también las hay de resistencia neumática , isoinerciales o una mezcla de resistencia elástica y mecánica.

Muchas de ellas también incluyen diferentes tipos de agarres cinturones, tobilleras, barra, cuerda, manerales individuales, arnés…. Algunas, incluso una barra para hacer pull-ups dominadas o colgar un TRX. El principal inconveniente de este tipo de equipamiento suele ser el precio y el espacio que ocupan.

Aunque es cierto que podemos encontrar alguna opción tan bien resuelta en dimensiones y diseño que incluso resulta un elemento decorativo en el hogar.

Eso sí, ¡para gustos exquisitos y bolsillos holgados! Pese al espacio que ocupan, seguramente es uno de los que primero vienen a la cabeza cuando te planteas montarte un gimnasio en casa. De hecho, es frecuente encontrar alguna bicicleta estática de hace 40 o 50 años cuando esto del fitness todavía no existía aquí en España.

Cintas de correr o caminar , bicicletas estáticas, bicicletas de ciclismo indoor spinning , elípticas, remos, simuladores de escaleras… Hay infinidad de aparatos en el mercado que abarcan una amplia variedad de características y presupuestos.

Uno de estos aparatos es una buena opción…. pero como complemento si tienes presupuesto a otros equipamientos que principalmente te permitan entrenar la fuerza.

Sí, has leído bien, ¡la fuerza! Te lo explico en otro post, ¿ok? Muchos de los beneficios asociados al ejercicio cardiovascular pueden conseguirse con programa bien diseñado de fuerza p.

trabajando en circuito. Si puedes perder peso, mejorar la forma física, la salud e imagen corporal entrenando la fuerza, ¿para qué necesitas un aparato cardiovascular? Por otra parte, teniendo la posibilidad de caminar, correr o ir en bicicleta en el exterior, ¿por qué encerrarte en casa?

Una pieza de equipamiento cardiovascular puede ser una buena inversión si te permite entrenar específicamente tu deporte ciclismo, carrera, remo… o si quieres completar tu gimnasio en casa ya dispones de equipamiento.

También en algunos casos muy concretos en los que sea recomendable incluir un cierto volumen de ejercicio aeróbico donde caminar en cinta o pedalear sean las opciones más seguras para el individuo. Sí, son las típicas máquinas que encuentras en los gimnasios y en las que puedes trabajar la musculatura de una forma fácil y más o menos localizada.

Aunque ya te he comentado antes que tu programa de entrenamiento debería centrarse principalmente en el trabajo de fuerza, comprar alguna máquina de esta categoría no entraría dentro de mis recomendaciones.

Su precio, espacio y sobretodo la poca versatilidad a diferencia de los sistemas de poleas hacen que no estén entre en las primeras opciones a considerar. En todo caso, si el espacio y presupuesto no son un problema, una multiestaciones que permitan hacer los principales movimientos de empuje press , tracción pull y algún ejercicio de piernas puede resultar útil para complementar el trabajo que puedes realizar con todos los materiales anteriores.

En la siguiente tabla he resumido, de forma gráfica y visual, los aspectos que debes considerar al comprar material para entrenar en casa y cómo se ajustan a estos aspectos los productos descritos más arriba.

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores y sabiendo que existen matices y condicionantes individuales, estas son mis recomendaciones para hacer la mejor inversión en la compra de equipamiento para entrenar en casa:. TRX o similar: Con tu propio peso corporal puedes hacer un entrenamiento bastante completo, pero si incorporas algún equipo de entrenamiento en suspensión tendrás muchísimas más opciones.

Su versatilidad, facilidad de uso, adaptación a diferentes personas y objetivos y el que sea portátil lo sitúan en mi opción preferida. Elásticos y peso libre: Para complementar las opciones que te ofrece un TRX o similar, disponer de algún elástico o de peso libre mancuernas o kettlebells es muy interesante.

Si pueden ser ambos, mejor aún. Los sistemas de poleas son más fáciles y agradables de usar pero más caras.

Si estás entrenado y que quieres trabajar con intensidad movimientos básicos como sentadillas, peso muerto, presses y dominadas, disponer de un rack o jaula es lo que necesitas.

Máquinas de cardio: No deberían estar entre tus prioridades, ya que son poco versátiles, ocupan espacio y tienen un coste elevado. Además, es posible hacer ejercicio cardiovascular de muchas formas tanto en el exterior como en casa sin la necesidad de equipamiento. Pero si ya has cubierto tus necesidades de material para trabajar la fuerza y te apetece completar tu gimnasio casero con algún aparato cardiovascular, está bien ya depende de tu presupuesto.

Pero no como primera opción. Una excepción: si practicas algún deporte como correr, ciclismo o remo y te resulta difícil entrenar tu disciplina en el exterior por lluvia, frío, calor o falta de luz… una máquina de este tipo te resultará muy útil.

Máquinas de fuerza: además de ser totalmente prescindibles, su precio y poca versatilidad no justifican su compra. Ahora bien, si quieres un gimnasio en casa totalmente equipado, dispones de espacio y presupuesto suficientes y ya tienes todo el equipamiento anterior… Puedes incluir alguna multiestaciones, o varias piezas, que trabajen los principales movimientos con ejercicios globales y multiarticulares.

Si te ha quedado alguna duda, quieres compartir tu opinión o necesitas asesoramiento para montar un gimnasio en casa, déjame tu comentario o escríbeme a alex fit Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna de las nuevas entradas en el Blog, conoce todas nuestras novedades y ten acceso prioritario con descuentos especiales a algunas de nuestras actividades, servicios y productos.

Prometo compartir contigo cosas interesantes y no invadirte con spam. Por supuesto, podrás darte de baja en cualquier momento con un único click. Gracias Manu! Me alegro que lo encuentres interesante y espero que sirva de guía a tus clientes. Un abrazo! Muy buen artículo, la verdad que entrenar en casa tiene muchas ventajas, pero ojo, siempre creo que es recomendable tener experiencia, ya que aprender uno solo así como así es complicado, pero bueno, con un buen programa online se puede conseguir.

Lo que mejor de entrenar en casa es el ahorro de dinero, pero sobre todo de tiempo! Gracias por tu lectura y comentario! Como bien dices, entrenar en casa tiene sus ventajas… ¡si entrenas correctamente! Un saludo! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Aviso Legal Privacidad Cookies Condiciones. Entrenar en casa: ¿Qué equipamiento necesitas? El boom del home fitness El confinamiento a causa de la crisis sanitaria del COVID ha incrementado masivamente el número de personas que hacen ejercicio en casa.

Las ventajas de entrenar en casa También es cierto que antes ya existía un gran número de personas que habían optado por entrenar en casa.

Lo imprescible para entrenar en casa Si hay una cosa que sí o sí necesitas para entrenar en casa son… ¡Ganas! Cosas a considerar al comprar material para entrenar en casa Si quieres ir un paso más allá y seguir un programa de ejercicio de forma seria y regular, necesitarás un mínimo de material que te permita entrenar eficazmente y progresar para conseguir tus objetivos.

Precio Es obvio que este es un factor importante. Tamaño A menos que vivas en una casa grande o que puedas habilitar una habitación entera como gimnasio, las dimensiones del equipamiento es un aspecto al que debes prestar especial atención.

Portabilidad Si tu idea es disponer de un gimnasio en casa y no tienes previsto a corto o medio plaza cambiar de vivienda y tampoco te planteas usar el equipamiento en otros lugares, este punto no es importante para tí. Versatilidad La versatilidad es uno los aspectos más importantes a la hora de comprar material para entrenar en casa.

Facilidad de uso Con facilidad de uso me refiero principalmente a cómo de sencillo simple es su funcionamiento. Adaptabilidad a tus necesidades y objetivos Sin duda, algo determinante. Progresión Este punto está relacionado con el punto anterior.

Opciones de material para entrenar en casa Conociendo los anteriores aspectos que debes considerar en la compra de equipamiento para tu gimnasio en casa, veamos ahora las diferentes opciones que encontrarás en el mercado.

Elásticos El material elástico gomas es uno de los más populares, es asequible y muy versátil. TRX o similares El entrenamiento en suspensión , conocido como tal, no lleva tanto tiempo en el mercado pero se ha hecho popular muy rápido y prácticamente todo el mundo lo conoce.

Peso libre En esta categoría encontramos las mancuernas pesas y las kettelbells pesas rusas como las opciones más habituales, aunque también estarían los balones medicinales, los sacos de arena sandbags , sacos búlgaros, etc… También tienen cabida una barra con discos, aunque si no dispones de un rack o jaula seguramente te resulte más práctico y versátil unas mancuernas.

Rack con Barras y Discos Tanto si empiezas a hacer ejercicio ahora como si ya tienes experiencia y te gustan los entrenamientos intensos y variados, no necesitas un rack. Sistemas de poleas Las D. Maquinas cardiovasculares Pese al espacio que ocupan, seguramente es uno de los que primero vienen a la cabeza cuando te planteas montarte un gimnasio en casa.

Máquinas de fuerza Sí, son las típicas máquinas que encuentras en los gimnasios y en las que puedes trabajar la musculatura de una forma fácil y más o menos localizada.

Guía rápida de compra de material para entrenar en casa En la siguiente tabla he resumido, de forma gráfica y visual, los aspectos que debes considerar al comprar material para entrenar en casa y cómo se ajustan a estos aspectos los productos descritos más arriba. Mi selección de material para entrenar en casa ¡Llegó la hora del veredicto final!

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores y sabiendo que existen matices y condicionantes individuales, estas son mis recomendaciones para hacer la mejor inversión en la compra de equipamiento para entrenar en casa: TRX o similar: Con tu propio peso corporal puedes hacer un entrenamiento bastante completo, pero si incorporas algún equipo de entrenamiento en suspensión tendrás muchísimas más opciones.

No querrás perderte nada, ¿verdad? He leído y acepto la política de privacidad. Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.

Logros míticos premios no debes decidir Casino móvil en línea Suminsitros base a qué es más económico. Sistemas de Ebtrenamiento alternativos. Mantente en forma desde casa. El foam roller te permite trabajar puntos gatillos y mejorar la recuperación y la circulación sanguínea. Aunque, sinceramente, prefiero invertir en la compra de más variedad de pesos de mancuernas o kettlebells que en la compra de alguno de estos materiales. 10 productos para montar tu gimnasio en casa y ahorrarte un dinero cada mes

Video

Entrenar en Casa ✅ TOP 3 Materiales RECOMENDABLES 💪 (Iniciación)

By Yodal

Related Post

2 thoughts on “Suministros Entrenamiento en Casa”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *