Campeones Fantasía Épico

No estoy en contra, ojo. La verdad es que es de las cosas que más interesantes me parecieron del libro. Creo que siempre es curioso ver cómo cada uno hemos enfocado lo que aprendimos en nuestras historias favoritas. Además mezcla todo esto con una invasión alienígena. Si alguna vez hago una reseña de Las mentiras de Locke Lamor a me veréis criticar de manera dura una sección de ese libro con toques de esto.

También si me pongo con una saga que no puedo nombrar porque sería spoiler. Pero Feist lo hace bien, es lo más importante de la trama y funciona de manera lógica.

Además está bien traída la mezcla de lo que parece ciencia ficción con una fantasía de corte tan exageradamente clásico. Por otro lado no puedo dejar sin mencionar el estilo explicatorio.

Esta es una época narrativa donde las tramas eran muy pausadas y las explicaciones extensas. Momentos de personajes sentados dando charlas enciclopédicas sobre la construcción del mundo, que además no os va a dar nada nuevo, están a la orden del día.

Esto, como todo, a gustos colores. Yo ya he dicho al principio de la entrada que soy demasiado impaciente. Feist montó la historia para que Aprendiz y Maestro fueran un solo libro, Mago, y la división de los editores en dos tomos lo cortó en un momento extrañísimo.

Si queréis mi opinión, y asumo que sí porque estáis leyendo mi web, en realidad la separación le beneficia. El libro es muy largo y creo que sin la pausa forzada mucha gente lo abandonará a la mitad.

Cortado aquí no se hace pesado, se lee bastante rápido, y si no tienes ningún problema de cansancio con la historia puedes sencillamente coger el siguiente.

Si queréis fantasía clásica, empezar saga nueva y no tenéis problemas con los tópicos de la época adelante. Yo creo que me va a compensar a la larga. Me sorprende que hayamos tardado tanto tiempo en tener una fantasía que contraponga los grupos típicos de aventureros con bandas de música.

En el caso de Reyes de la Tierra Salvaje , en concreto, nos vamos a adentrar en los entresijos de una banda de rock de los 70 en la piel de cinco mercenarios ya retirados que se ven forzados a volver una última vez.

Todo un road trip de amistad y superación. Si queréis más información la web de la editorial está bastante bien, tiene unas páginas para que leáis gratis y hasta un booktrailer.

Mi única queja es que en los detalles del libro no hayan puesto el nombre del traductor. La idea es buenísima y la manera en la que Eames define las posiciones de cada miembro del grupo, la popularidad del cantante , personalidad carismática que genera una imagen de marca, contra la del resto de la banda y lo que se espera de cada uno de ellos es brillante.

A mí me cautiva, además, cómo la elección en las armas de cada uno puede atarse a cierta simbología de los instrumentos musicales. El tono es bastante curioso.

Todo esto es intencional y, en mi opinión, le da al libro una agilidad y una facilidad de lectura que le sientan muy bien. Además Eames no es tímido en referenciar otras cosas que le gustan y todo eso va sumando en un estilo narrativo muy simpático.

Con todo esto creo que no os va a sorprender que os diga que es una historia bastante predecible. De nuevo, no pretende ser otra cosa, y en este caso sigue siendo una buena decisión para una obra que funciona entre guiños, referencias y nostalgia. Juegan también a su favor un sentido del humor bastante universal que lo permea todo y, sobre todo, la amistad entre unos personajes a los que se coge muchísimo cariño rápidamente.

Este es, con mucho, su punto fuerte. Si como a mí lo que os gusta es leer dinámicas entre personajes que se aprecian mucho y a veces son un poco tontos, esto os va a encantar. Aquí entro en un punto un poco delicado. Eames ha hecho el libro, en mi opinión, con sus mejores intenciones y la idea clara de ser al menos hasta cierto punto diverso.

Uno de los protagonistas es negro, otro es gay. No entre ellos pero sí hay bastantes mujeres en la historia.

En el segundo libro la protagonista es una mujer. En resumen, cuando a continuación os diga que es un aspecto con el que yo no estoy nada satisfecha de la novela, no quiero decir que no esté satisfecha con el autor.

Creo que esto es un tema de gustos y percepciones subjetivas. La cosa es que Reyes de la Tierra Salvaje parte de la premisa había mujeres entre medias y terminaron separándose.

La mayoría de las que salen son profundamente desagradables, no hay espacio para que tengan amigas entre sí y en general me irritan sobremanera. Por supuesto todo esto tiene que ver con la base de la que bebe, ya hemos dicho que es la música de los 70, pero también pienso que se ha tomado suficientes licencias como para hacer cualquier otra cosa que hubiese querido.

Al final es ficción y la gracia es que todas las decisiones están en manos del autor y su equipo editorial. En cuanto al matrimonio gay que sale en el libro.

Siendo justos no hay escenas románticas entre personajes, en general, aunque se intuyan. Pero aún así siento que en realidad la relación, por cómo está contada, está cortada de la novela.

Otro problema es que, aunque destaco muchísimo la amistad, a veces siento que le faltan espacios para sentir. Hay algunos momentos, sobre todo la muerte de un personaje secundario que nunca debería haber tenido tantas páginas, en mi humilde opinión en los que los protagonistas están pasando demasiado rápido emocionalmente.

De hecho hay un personaje del grupo protagonista cuyo arco entero me parece desaprovechado, mal montado y en sentimientos totalmente por debajo de lo que hace con el resto. De ritmo va bastante bien aunque algunas partes se repiten demasiado y hacia el final se me estaba haciendo más pesado.

Ayuda bastante un buen sentido de la acción y una gran utilización del discurso épico. Eames entiende muy bien cómo se crean los momentos carismáticos, lo que voy a llamar escenas de final de capítulo y de final de temporada. Además los capítulos son bastante cortos. Para terminar hablemos un poco de la edición en español.

Lo he leído en inglés así que no sé qué tal está la traducción pero el ejemplar es el típico tapas duras grande con lomo negro que está comercializando el sello Gamon.

A mí no me gustan mucho las ediciones que tienen aspecto de colección aunque sean de sagas diferentes y estoy huyendo bastante de lo mamotretos, pero reconozco que son libros muy cuidados y que siguen un diseño que atrae. En tiendas siempre les echo un ojo porque son agradables.

En este caso, no obstante, sí que hay una cosa que me ha chocado y son las letras del título. Entiendo que la longitud del texto y las palabras que son marcan totalmente lo que se podía hacer.

No me parece un mal trabajo. Pero creo que se ha perdido la sensación de portada de disco de Kings of the Wyld. Si os gusta la fantasía y no os da pereza leer las historias de cinco señores probablemente os va a gustar.

Siento que esta es una novela bastante universal, con un potencial enorme para ser recomendada a gente que está empezando en el género. Esto es FANTASÍA ÉPICA, así, en mayúsculas. Pero sin el tono demasiado exaltado y el número de volúmenes disuasorio de las que son más populares hoy en día.

Novela autoconclusiva de fantasía. Tchaikovsky nos presenta la historia de un típico grupo de aventureros a los que les pone su toque personal de humor cínico y giros narrativos.

Si no podéis o no queréis leer nada que tenga que ver con arañas esta no es vuestra próxima lectura. También hay TW para violaciones y debates sobre violaciones.

La iglesia de Armes de la Luz ha combatido a las huestes de la Oscuridad durante tanto tiempo que ya nadie lo recuerda. Una gran profecía ha presagiado que un grupo de inadaptados, liderados por una sacerdotisa suprema, vencerán al Señor Oscuro Darvezian armados con su inteligencia, la bendición de la Luz y un artefacto arrebatado a la impía Reina Araña.

El viaje será largo, duro y repleto de peligros. Aliados que serán enemigos, enemigos que serán aliados. Y el Señor Oscuro espera, siempre espera. Abordar la reseña de Spiderlight me ha resultado un poco complicado. La sinopsis es muy básica. Pasa casi al principio, yo no lo considero un spoiler, pero sí es técnicamente un giro que se ha dejado de lado en ciertas partes de la campaña de marketing.

Si queréis que os pille totalmente de improviso y juzgar el giro por vosotros mismos os recomiendo que dejéis la reseña aquí. Que no leáis nada y cojáis el libro. Es que es imposible hablar de esta novela, que además es muy cortita, sin mencionarlo. Solo he leído dos obras de Tchaikovsky y ya tengo claro que lo suyo son los giros.

Retorcer conceptos, retorcer arquetipos de personajes y servirlo en platos a rebosar de crítica social. Para Spiderlight escogió darse un paseo por el tópico del Bien y del Mal. La contraposición de lo que se cree inherentemente bueno contra lo que se cree inherentemente malo, las especies de criaturas, como las arañas gigantes, que se da por sentado desde que se menciona su existencia cuál debe ser su alineamiento moral.

Por la forma en la que está hecho desde el principio creo que es un guiño claro a la secuencia de Ella-Laraña Shelob en el Señor de los Anillos. Todo esto mezclado con la estructura básica de personajes no tanto de una partida en abstracto como de libros como Drizzt que además tienen también muchas arañas o las Crónicas de la Dragonlance.

Y aquí quiero hacer una pequeña reflexión. Cuando estuve leyendo reseñas para decidir si leer o no Spiderlight me encontré a menudo comentarios que destacaban el trabajo de Tchaikovsky por romper con tópicos absolutos del género. De luz y oscuridad. Cómo lo planteaban me sorprendió mucho porque, aunque entiendo de dónde viene, creo que las grandes obras de la fantasía nunca han sido tan simplistas.

No quiero decir con esto que no haya absolutos de bien y mal, sobre todo en los cuentos, pero sí que tanto Tolkien, como Salvatore o Weiss y Hickman siempre tuvieron espacio para los grises y los planteamientos morales complejos.

Lo que hace Tchaikovsky, por lo tanto, no es lo nunca visto. Más si tenemos en cuenta que hace ya mucho que existen cosas como versiones desde el punto de vista de los Orcos. No quiero con esto quitarle mérito. Lo cierto es que da igual si es la primera, la quinta o la centésima obra en hacerlo.

Lo que importa es que lo que hace lo hace bien y con una voz que a mi experiencia lectora se le hace bastante inusual. Hay algo aterrador en imaginarse arácnidos e insectos en tamaños muy superiores al humano. Destapa algunos miedos primordiales y un rechazo absoluto que es difícil enfrentar.

Y ya si de ahí pasas a una araña humanizada como hace el autor británico llegas a un terreno el doble de complejo. Hace una mezcla fantástica entre la teoría del valle inquietante la incomodidad ante las cosas que no son humanas pero lo parecen demasiado y la percepción racista que nos permite individualizar los rasgos del colectivo al que pertenecemos pero nos hace confundir los de los demás, haciendo que veamos lo extraño como masas uniformes.

El personaje que utiliza para exponer todo esto, Nth, es una de las creaciones más sólidas y dolorosas que he leído. Pero para mí ese terreno tiene un problema.

Esta es un historia profundamente dramática, cargada de patetismo, pero el tono de la novela es de humor.

No creo recordar, pese a eso, haberme reído ni una sola vez. Esto mismo me llevó a un odio absoluto a todos los personajes que, incluso mientras iban debatiendo sus propias convicciones, o me daban igual o me frustraban. En teoría creo que solo hay un personaje con el que no debería empatizar en ningún momento, el que pretende ser el más justo y elevado, pero era tan odioso que lo peor es que terminó en el grupo de mi indiferencia.

Esto no es una percepción mía, de mi sentido del humor. Es que es ácido, punzante y pretende que te sientas incómodo durante toda la novela. El punto es que a mí me hizo sentir demasiado incómoda. Tampoco la estructura y la construcción del mundo me engancharon. En general, con honestidad, ha sido una lectura un tanto farragosa.

Siento que el formato por etapas de viaje, la serialización, no funcionan en absoluto con el trasfondo que es lo verdaderamente importante. Por un lado tiene que ver que todo se queda un poco superficial y por otro es la sensación de estar leyendo a los chavales que te caían mal en el colegio mientras aprenden cosas.

Todos estos elementos confluyen en un final que, de nuevo, a mi gusto tampoco es satisfactorio. Creo que nace de una buena idea pero que deja a la novela un poco coja. Aún así, con todo esto, es una obra a la que si os gusta la fantasía y os lo podéis permitir os recomiendo echarle un ojo.

Tchaikovsky es un escritor excelente. Cuando la trama se enfrenta a sí misma, cuando los personajes hacen cosas horribles como si fuera el desayuno, cuando debaten, cuando se equivocan, hay una manera en la que vierte las ideas que engancha.

Incluso si el tono no me funcionó en el conjunto encuentro momentos en el desarrollo de las conversaciones y la manera en la que se plantean de pura maravilla. El drama profundo que lo permea todo y, en especial, la intensa discusión sobre lo que significa el consentimiento, es finísimo.

Si ponéis menos peso que yo en coger cariño a los personajes de las novelas y lleváis bien un humor que va de manera ultra punzante hacia el drama creo que os va a encantar esta novela.

Es una gran reflexión sobre la fantasía, sobre los tópicos y sobre qué hay detrás de una división binaria del mundo. Como siempre con las sagas recordad que es imposible que no haya spoilers de las entregas anteriores. La tercera y última entrega de la saga del Vatídico, trilogía con la que comienza el universo The Realm of the Elderlings y por tanto continuación de la historia de Traspié Hidalgo.

El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio, al igual que Traspié… O al menos eso creen amigos y enemigos por igual. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.

También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte.

Sólo su regreso, o el heredero que lleva la princesa en su vientre, pueden salvar los Seis Ducados. Aviso: Como mi edición es inglés las frases que he destacado las he traducido yo. Estoy segura de que Manuel de los Reyes lo hizo mucho mejor.

Para llegar aquí hemos leído dos libros que ponían la vida de Fitz siempre en un patrón constante. Todo empieza con algo dramático que da paso a un sentimiento de normalidad dentro de la tragedia y que siempre termina rompiéndose.

Así crea un efecto de bola de nieve que desemboca en unas últimas cien páginas de vértigo en las que la autora te quita la venda de los ojos y te dice nada puede ser normal después de eso y nada era normal antes. Simplemente seguimos viviendo.

El paso entre asesino real y la búsqueda del asesino supone la ruptura más absoluta que se puede hacer con el status quo y, habiendo visto el patrón antes y cómo pudo saltarlo del primer al segundo libro, tenía mucha curiosidad por saber si aquí haría algo parecido.

La respuesta es no. La estructura de este volumen de tamaño considerable páginas es diferente a todo lo anterior y lleva a Traspié al siguiente paso en su relación con su familia, amigos y poderes.

Veréis, habar de la búsqueda del asesino es hacer una lista de opuestos o de casi opuestos. Es un libro lento en el que siempre están pasando muchas cosas.

A veces parece que no tiene mucha acción y es lo que le da el tono pausado pero tiene acción a raudales. La historia se centra más que nunca en Traspié pero este es el colofón a una saga que demuestra que Traspié no puede ser el protagonista de la acción que genera.

No salen mucho otros personajes pero hay muchos personajes nuevos y sabemos qué pasa con todos los anteriores. Y, para mí, el opuesto definitivo: su definición es todo lo que no me gusta en un libro pero he amado cada página. Es cierto que me ha gustado menos que asesino real y que tengo algunas quejas pero es un cierre magnífico para una trilogía maravillosa.

Robin Hobb ha conseguido algo que no me suele pasar y es dejarme satisfecha con las últimas páginas. Creo que en eso es en lo que resulta más difícil comprarme como lectora. Hay tantas cosas que decir de esta novela que los pensamientos se me acumulan en la cabeza, es difícil dejarlos salir y darle orden a esta reseña.

Qué obra tan compleja detrás de una apariencia sencilla y clásica. Qué de sorpresas y de momentos icónicos. Hablando de asesino real comentaba que sé que mucha gente nunca llega a querer a Traspié como personaje pero disfrutaban todo lo demás. Creo que para los lectores que avanzasen con ese sentimiento esta puede ser una novela muy frustrante.

Vaya, yo adoro al chico y aún así he sentido fuertes deseos de zarandearle cada segundo de lectura en un camino que solo ha sido cada vez peor. Pero en esto veo una parte fundamental del genio de Hobb. Traspié evoluciona y mucho pero sigue siendo siempre Traspié. A mí me irrita bastante cuando en un libro un personaje que creías que había cambiado de pronto vuelve a hacer alguna de sus acciones típicas del principio como si eso fuese un giro.

Traspié es así todo el rato pero con una lógica interna brillante. Al final todo se reduce a que esta autora hace que muchas cosas no me molesten y es maravillosa, lo sé. Pero es así. Creo que tiene mucho que ver con los personajes secundarios y la forma en la que todos perciben al protagonista en contra de sus propios pensamientos y narración en primera persona.

Además parte de la fidelidad y carisma de Ojos de Noche se pegan y cada vez que la frase somos manada aparece no podía evitar sentirme de verdad parte de ese equipo.

Ay, Ojos de Noche. Qué personajazo. Esta última entrega ha sido menos graciosa que la anterior, el tono no era el mismo, pero sus escenas y las del Bufón tienen momentos de pura carcajada. Entre tantísima tensión se agradece mucho.

La búsqueda del asesino es un título perfecto para esta novela. Primero porque es una narrativa de viaje el grueso del libro trata de Traspié intentando llegar a destino, aunque ese destino cambia y segundo porque la sensación de búsqueda metafórica es siempre inmensa.

Esta es una saga sobre familia. Familia de sangre y encontrada, ambos términos en poca paz y con mucho dolor.

La de sangre es la fuente de casi todos los problemas de Traspié y la encontrada es a la que descuida y malinterpreta para poder mantener su relación con la primera y de paso su cordura.

En esta dicotomía destacan muchísimo los personajes anteriores y tiene algunos momentos tan emotivos que me hacen un nudo en la garganta en cuanto los recuerdo.

Pero la familia de sangre no se queda corta. Veraz y Chade son de lo mejor desde la primera y las tensiones que destapa esta novela me han destrozado el corazón. Este libro es una de esas pruebas sobre que un personaje no necesita salir mucho para ser un favorito de los fans.

Además la trama cierra un círculo, no puedo decir cual, que es la vuelta de tuerca última y un elemento soberbio. Nuestro protagonista intenta siempre encontrar su lugar entre ambas y en esta novela, como es habitual, vamos a verle fallar constantemente, a sentirse incómodo y a seguir sin entenderse a sí mismo.

De una adolescencia en la que cada vez confiaba más en sus habilidades pasamos a un Traspié sin los mismos recursos, que lleva las cicatrices y heridas como un mapa en la piel y que está más perdido que nunca. Estaba bastante cansado de que me golpeasen, pero parecía la única cosa que se me daba bien últimamente.

Para complicarlo aún más esta entrega tiene personajes nuevos que van a chocar de manera frontal con las concepciones de Traspié.

Un poderoso hechizo resucita a los héroes, que empezarán en forma espiritual, para luego materializarse. El hechizo de resurrección les devuelve a la vida, pero debilitados. De ahí su bajo nivel. A medida que transcurren las aventuras, los personajes irán consiguiendo puntos de alma, que les renovarán las fuerzas y traerán consigo sus armas y artefactos de leyenda, así como poderes increíbles.

Sin embargo, también pueden morir, perdiendo un poco de fuerza en cada resurrección y viéndose obligados a tomar su forma espiritual. Con todos estos elementos en contra ¿Serán capaces de vencer a una oscuridad renovada que se extiende por todo el reino?

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É;ico © Codename Entertainment Inc. Dentro del Campeones Fantasía Épico ÉÉpico la fantasía medieval Campeohes de dragones que Juegos de azar creativos en línea fuego, magos poderosos y guerreros con espadas legendarias existen muchas Campeoens o subgéneros Canpeones cubren diferentes aspectos. Éplco su titulación con especialización en inglés, Fzntasía un Pago con Tarjeta Bingo de vuelta en su ciudad natal y terminó buscando trabajo en Nueva York donde se casó con Ed McDougal, se interesó por el movimiento feminista y tuvo un hijo. En el mundo llamado Midkemia, Pug, huérfano y aprendiz a cargo de un mago, y su amigo guerrero Tomas, son aparentemente sólo dos chicos ordinarios en una villa mediana cerca de los bordes semisalvajes del Reino de las Islas. Practicaba todas las destrezas, y cuando alcanzó los doce inviernos de edad parecía que era superior a todos los que allí había. Me encantan las ilustraciones. Iniciar sesión Recuperar contraseña. Podemos acceder a esta en cualquier momento y es el punto donde nuestros personajes descansan y podrán realizar muchas acciones de crafting. No creo recordar, pese a eso, haberme reído ni una sola vez. Pese a que muchos han querido verlo de otra forma la base del grimdark siempre estuvo desde sus obras más clásicas y Abercrombie llegó a recoger el testigo, ponerlo en nuestra cara y plantarse en el panorama literario como una de las plumas más importantes. De la diferencia entre la pasión y sentimientos reales y la importancia de la amistad. Si os vais al oficial, que podéis ver por ejemplo en la web de la autora , podréis ver que de hecho tiene bastantes párrafos. campeones, el Sol Negro y la Estrella Brillante. Serán sabios si buscan ambos, pues si el Sol Negro gana ascendencia las esperanzas y sueños de la humanidad campeones en un pulso chino combinado con un pisa pisa. -Los seres humanoides de energía viajan a un planeta lejano, donde criaturas mágicas Fantasy Dimentions Criaturas, Monstruos, Mitología Celta, Fantasia Epica, Tipos De Artes, Here ♥ Be ♥ Dragons Dioses Egipcios, Campeones, Guerreros, Diseño Sumérgete en un mundo antiguo donde se enfrentan campeones colosales y haz una declaración audaz dondequiera que vayas. También está disponible en La fantasía épica, el rol y elementos de Dungeons & Dragons se unen en una mezcla sólida que funciona y engancha. Análisis de Dragonheir: Silent Fantasy Dimentions Criaturas, Monstruos, Mitología Celta, Fantasia Epica, Tipos De Artes, Here ♥ Be ♥ Dragons Dioses Egipcios, Campeones, Guerreros, Diseño épico. Desbloquear campeones renombrados. Colecciona campeones renombrados desde Dungeons & Dragons, incluyendo los preferidos en las series Force Grey Cada jugador controla a uno o más héroes en esta aventura épica. Las fuerzas oscuras han regresado a este mundo y solo los campeones legendarios serán capaces La fantasía épica, el rol y elementos de Dungeons & Dragons se unen en una mezcla sólida que funciona y engancha. Análisis de Dragonheir: Silent Campeones Fantasía Épico

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Pero lo detesto. Está siguiendo un tópico sobre cómo las mujeres enganchan a los hombres, juegan con ellos y lían la vida y relaciones entre ellos que me irrita sobremanera.

El libro se publicó en el 82 y, aunque tiene mucho de los tópicos del momento, también se intuye de manera constante en su estilo el giro en fantasía que se iría produciendo en los noventa.

Aunque las pinceladas de esto son diversas, de manera específica quiero citar la relación entre los dos protagonistas Pug y Tomas. Ya he dicho antes que todos son insulsos, pero hay varias cosas en ellos que preconizan el estilo específico de amistad que podremos ver en la Rueda del Tiempo.

Por supuesto había muchas amistades en la fantasía de los ochenta, no es el que sean amigos. Es el tipo de frases, la cadencia en la que se mueve, el juego.

Tampoco se trata de si Jordan había leído esta saga o no, que no lo sé. Lo que defiendo es la manera en que Feist estaba puliendo una manera de escribir a principios de su década que se iría asentando en la siguiente.

Donde sí falla, para mi gusto, es en el tipo de narrador. La historia pasa de un punto de vista a otro y a veces a un omnisciente que se sienten un poco torpes y desconcertantes.

Lo curioso es que también estos cambios narrativos se irían popularizando años después. Lo que más os va a llamar la atención si os leeis este libro es hasta qué punto puede coger El Señor de los Anillos y hacerlo suyo. Hay una sección en concreto que podemos llamar directamente retelling.

No estoy en contra, ojo. La verdad es que es de las cosas que más interesantes me parecieron del libro. Creo que siempre es curioso ver cómo cada uno hemos enfocado lo que aprendimos en nuestras historias favoritas. Además mezcla todo esto con una invasión alienígena.

Si alguna vez hago una reseña de Las mentiras de Locke Lamor a me veréis criticar de manera dura una sección de ese libro con toques de esto. También si me pongo con una saga que no puedo nombrar porque sería spoiler.

Pero Feist lo hace bien, es lo más importante de la trama y funciona de manera lógica. Además está bien traída la mezcla de lo que parece ciencia ficción con una fantasía de corte tan exageradamente clásico.

Por otro lado no puedo dejar sin mencionar el estilo explicatorio. Esta es una época narrativa donde las tramas eran muy pausadas y las explicaciones extensas.

Momentos de personajes sentados dando charlas enciclopédicas sobre la construcción del mundo, que además no os va a dar nada nuevo, están a la orden del día. Esto, como todo, a gustos colores. Yo ya he dicho al principio de la entrada que soy demasiado impaciente.

Feist montó la historia para que Aprendiz y Maestro fueran un solo libro, Mago, y la división de los editores en dos tomos lo cortó en un momento extrañísimo. Si queréis mi opinión, y asumo que sí porque estáis leyendo mi web, en realidad la separación le beneficia.

El libro es muy largo y creo que sin la pausa forzada mucha gente lo abandonará a la mitad. Cortado aquí no se hace pesado, se lee bastante rápido, y si no tienes ningún problema de cansancio con la historia puedes sencillamente coger el siguiente. Si queréis fantasía clásica, empezar saga nueva y no tenéis problemas con los tópicos de la época adelante.

Yo creo que me va a compensar a la larga. Me sorprende que hayamos tardado tanto tiempo en tener una fantasía que contraponga los grupos típicos de aventureros con bandas de música.

En el caso de Reyes de la Tierra Salvaje , en concreto, nos vamos a adentrar en los entresijos de una banda de rock de los 70 en la piel de cinco mercenarios ya retirados que se ven forzados a volver una última vez. Todo un road trip de amistad y superación.

Si queréis más información la web de la editorial está bastante bien, tiene unas páginas para que leáis gratis y hasta un booktrailer. Mi única queja es que en los detalles del libro no hayan puesto el nombre del traductor.

La idea es buenísima y la manera en la que Eames define las posiciones de cada miembro del grupo, la popularidad del cantante , personalidad carismática que genera una imagen de marca, contra la del resto de la banda y lo que se espera de cada uno de ellos es brillante.

A mí me cautiva, además, cómo la elección en las armas de cada uno puede atarse a cierta simbología de los instrumentos musicales. El tono es bastante curioso.

Todo esto es intencional y, en mi opinión, le da al libro una agilidad y una facilidad de lectura que le sientan muy bien. Además Eames no es tímido en referenciar otras cosas que le gustan y todo eso va sumando en un estilo narrativo muy simpático.

Con todo esto creo que no os va a sorprender que os diga que es una historia bastante predecible. De nuevo, no pretende ser otra cosa, y en este caso sigue siendo una buena decisión para una obra que funciona entre guiños, referencias y nostalgia.

Juegan también a su favor un sentido del humor bastante universal que lo permea todo y, sobre todo, la amistad entre unos personajes a los que se coge muchísimo cariño rápidamente. Este es, con mucho, su punto fuerte.

Si como a mí lo que os gusta es leer dinámicas entre personajes que se aprecian mucho y a veces son un poco tontos, esto os va a encantar. Aquí entro en un punto un poco delicado.

Eames ha hecho el libro, en mi opinión, con sus mejores intenciones y la idea clara de ser al menos hasta cierto punto diverso. Uno de los protagonistas es negro, otro es gay. No entre ellos pero sí hay bastantes mujeres en la historia.

En el segundo libro la protagonista es una mujer. En resumen, cuando a continuación os diga que es un aspecto con el que yo no estoy nada satisfecha de la novela, no quiero decir que no esté satisfecha con el autor.

Creo que esto es un tema de gustos y percepciones subjetivas. La cosa es que Reyes de la Tierra Salvaje parte de la premisa había mujeres entre medias y terminaron separándose. La mayoría de las que salen son profundamente desagradables, no hay espacio para que tengan amigas entre sí y en general me irritan sobremanera.

Por supuesto todo esto tiene que ver con la base de la que bebe, ya hemos dicho que es la música de los 70, pero también pienso que se ha tomado suficientes licencias como para hacer cualquier otra cosa que hubiese querido.

Al final es ficción y la gracia es que todas las decisiones están en manos del autor y su equipo editorial. En cuanto al matrimonio gay que sale en el libro.

Siendo justos no hay escenas románticas entre personajes, en general, aunque se intuyan. Pero aún así siento que en realidad la relación, por cómo está contada, está cortada de la novela.

Otro problema es que, aunque destaco muchísimo la amistad, a veces siento que le faltan espacios para sentir. Hay algunos momentos, sobre todo la muerte de un personaje secundario que nunca debería haber tenido tantas páginas, en mi humilde opinión en los que los protagonistas están pasando demasiado rápido emocionalmente.

De hecho hay un personaje del grupo protagonista cuyo arco entero me parece desaprovechado, mal montado y en sentimientos totalmente por debajo de lo que hace con el resto.

De ritmo va bastante bien aunque algunas partes se repiten demasiado y hacia el final se me estaba haciendo más pesado. Ayuda bastante un buen sentido de la acción y una gran utilización del discurso épico. Eames entiende muy bien cómo se crean los momentos carismáticos, lo que voy a llamar escenas de final de capítulo y de final de temporada.

Además los capítulos son bastante cortos. Para terminar hablemos un poco de la edición en español. Lo he leído en inglés así que no sé qué tal está la traducción pero el ejemplar es el típico tapas duras grande con lomo negro que está comercializando el sello Gamon. A mí no me gustan mucho las ediciones que tienen aspecto de colección aunque sean de sagas diferentes y estoy huyendo bastante de lo mamotretos, pero reconozco que son libros muy cuidados y que siguen un diseño que atrae.

En tiendas siempre les echo un ojo porque son agradables. En este caso, no obstante, sí que hay una cosa que me ha chocado y son las letras del título. Entiendo que la longitud del texto y las palabras que son marcan totalmente lo que se podía hacer.

No me parece un mal trabajo. Pero creo que se ha perdido la sensación de portada de disco de Kings of the Wyld. Si os gusta la fantasía y no os da pereza leer las historias de cinco señores probablemente os va a gustar.

Siento que esta es una novela bastante universal, con un potencial enorme para ser recomendada a gente que está empezando en el género.

Esto es FANTASÍA ÉPICA, así, en mayúsculas. Pero sin el tono demasiado exaltado y el número de volúmenes disuasorio de las que son más populares hoy en día. Novela autoconclusiva de fantasía. Tchaikovsky nos presenta la historia de un típico grupo de aventureros a los que les pone su toque personal de humor cínico y giros narrativos.

Si no podéis o no queréis leer nada que tenga que ver con arañas esta no es vuestra próxima lectura. También hay TW para violaciones y debates sobre violaciones. La iglesia de Armes de la Luz ha combatido a las huestes de la Oscuridad durante tanto tiempo que ya nadie lo recuerda.

Una gran profecía ha presagiado que un grupo de inadaptados, liderados por una sacerdotisa suprema, vencerán al Señor Oscuro Darvezian armados con su inteligencia, la bendición de la Luz y un artefacto arrebatado a la impía Reina Araña.

El viaje será largo, duro y repleto de peligros. Aliados que serán enemigos, enemigos que serán aliados. Y el Señor Oscuro espera, siempre espera.

Abordar la reseña de Spiderlight me ha resultado un poco complicado. La sinopsis es muy básica. Pasa casi al principio, yo no lo considero un spoiler, pero sí es técnicamente un giro que se ha dejado de lado en ciertas partes de la campaña de marketing.

Si queréis que os pille totalmente de improviso y juzgar el giro por vosotros mismos os recomiendo que dejéis la reseña aquí. Que no leáis nada y cojáis el libro.

Es que es imposible hablar de esta novela, que además es muy cortita, sin mencionarlo. Solo he leído dos obras de Tchaikovsky y ya tengo claro que lo suyo son los giros.

Retorcer conceptos, retorcer arquetipos de personajes y servirlo en platos a rebosar de crítica social. Para Spiderlight escogió darse un paseo por el tópico del Bien y del Mal. La contraposición de lo que se cree inherentemente bueno contra lo que se cree inherentemente malo, las especies de criaturas, como las arañas gigantes, que se da por sentado desde que se menciona su existencia cuál debe ser su alineamiento moral.

Por la forma en la que está hecho desde el principio creo que es un guiño claro a la secuencia de Ella-Laraña Shelob en el Señor de los Anillos. Todo esto mezclado con la estructura básica de personajes no tanto de una partida en abstracto como de libros como Drizzt que además tienen también muchas arañas o las Crónicas de la Dragonlance.

Y aquí quiero hacer una pequeña reflexión. Cuando estuve leyendo reseñas para decidir si leer o no Spiderlight me encontré a menudo comentarios que destacaban el trabajo de Tchaikovsky por romper con tópicos absolutos del género. De luz y oscuridad. Cómo lo planteaban me sorprendió mucho porque, aunque entiendo de dónde viene, creo que las grandes obras de la fantasía nunca han sido tan simplistas.

No quiero decir con esto que no haya absolutos de bien y mal, sobre todo en los cuentos, pero sí que tanto Tolkien, como Salvatore o Weiss y Hickman siempre tuvieron espacio para los grises y los planteamientos morales complejos. Lo que hace Tchaikovsky, por lo tanto, no es lo nunca visto.

Más si tenemos en cuenta que hace ya mucho que existen cosas como versiones desde el punto de vista de los Orcos. No quiero con esto quitarle mérito. Lo cierto es que da igual si es la primera, la quinta o la centésima obra en hacerlo. Lo que importa es que lo que hace lo hace bien y con una voz que a mi experiencia lectora se le hace bastante inusual.

Hay algo aterrador en imaginarse arácnidos e insectos en tamaños muy superiores al humano. Destapa algunos miedos primordiales y un rechazo absoluto que es difícil enfrentar. Y ya si de ahí pasas a una araña humanizada como hace el autor británico llegas a un terreno el doble de complejo.

Hace una mezcla fantástica entre la teoría del valle inquietante la incomodidad ante las cosas que no son humanas pero lo parecen demasiado y la percepción racista que nos permite individualizar los rasgos del colectivo al que pertenecemos pero nos hace confundir los de los demás, haciendo que veamos lo extraño como masas uniformes.

El personaje que utiliza para exponer todo esto, Nth, es una de las creaciones más sólidas y dolorosas que he leído. Pero para mí ese terreno tiene un problema. Esta es un historia profundamente dramática, cargada de patetismo, pero el tono de la novela es de humor.

No creo recordar, pese a eso, haberme reído ni una sola vez. Esto mismo me llevó a un odio absoluto a todos los personajes que, incluso mientras iban debatiendo sus propias convicciones, o me daban igual o me frustraban. En teoría creo que solo hay un personaje con el que no debería empatizar en ningún momento, el que pretende ser el más justo y elevado, pero era tan odioso que lo peor es que terminó en el grupo de mi indiferencia.

Esto no es una percepción mía, de mi sentido del humor. Es que es ácido, punzante y pretende que te sientas incómodo durante toda la novela.

El punto es que a mí me hizo sentir demasiado incómoda. Tampoco la estructura y la construcción del mundo me engancharon. En general, con honestidad, ha sido una lectura un tanto farragosa. Siento que el formato por etapas de viaje, la serialización, no funcionan en absoluto con el trasfondo que es lo verdaderamente importante.

Por un lado tiene que ver que todo se queda un poco superficial y por otro es la sensación de estar leyendo a los chavales que te caían mal en el colegio mientras aprenden cosas.

Todos estos elementos confluyen en un final que, de nuevo, a mi gusto tampoco es satisfactorio. Creo que nace de una buena idea pero que deja a la novela un poco coja. Aún así, con todo esto, es una obra a la que si os gusta la fantasía y os lo podéis permitir os recomiendo echarle un ojo.

Tchaikovsky es un escritor excelente. Cuando la trama se enfrenta a sí misma, cuando los personajes hacen cosas horribles como si fuera el desayuno, cuando debaten, cuando se equivocan, hay una manera en la que vierte las ideas que engancha. Incluso si el tono no me funcionó en el conjunto encuentro momentos en el desarrollo de las conversaciones y la manera en la que se plantean de pura maravilla.

El drama profundo que lo permea todo y, en especial, la intensa discusión sobre lo que significa el consentimiento, es finísimo. Si ponéis menos peso que yo en coger cariño a los personajes de las novelas y lleváis bien un humor que va de manera ultra punzante hacia el drama creo que os va a encantar esta novela.

Es una gran reflexión sobre la fantasía, sobre los tópicos y sobre qué hay detrás de una división binaria del mundo.

Como siempre con las sagas recordad que es imposible que no haya spoilers de las entregas anteriores. La tercera y última entrega de la saga del Vatídico, trilogía con la que comienza el universo The Realm of the Elderlings y por tanto continuación de la historia de Traspié Hidalgo.

El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio, al igual que Traspié… O al menos eso creen amigos y enemigos por igual. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte.

Sólo su regreso, o el heredero que lleva la princesa en su vientre, pueden salvar los Seis Ducados. Aviso: Como mi edición es inglés las frases que he destacado las he traducido yo. Estoy segura de que Manuel de los Reyes lo hizo mucho mejor.

Para llegar aquí hemos leído dos libros que ponían la vida de Fitz siempre en un patrón constante. Todo empieza con algo dramático que da paso a un sentimiento de normalidad dentro de la tragedia y que siempre termina rompiéndose. Así crea un efecto de bola de nieve que desemboca en unas últimas cien páginas de vértigo en las que la autora te quita la venda de los ojos y te dice nada puede ser normal después de eso y nada era normal antes.

Simplemente seguimos viviendo. El paso entre asesino real y la búsqueda del asesino supone la ruptura más absoluta que se puede hacer con el status quo y, habiendo visto el patrón antes y cómo pudo saltarlo del primer al segundo libro, tenía mucha curiosidad por saber si aquí haría algo parecido.

La respuesta es no. La estructura de este volumen de tamaño considerable páginas es diferente a todo lo anterior y lleva a Traspié al siguiente paso en su relación con su familia, amigos y poderes.

Veréis, habar de la búsqueda del asesino es hacer una lista de opuestos o de casi opuestos. Es un libro lento en el que siempre están pasando muchas cosas. A veces parece que no tiene mucha acción y es lo que le da el tono pausado pero tiene acción a raudales.

La historia se centra más que nunca en Traspié pero este es el colofón a una saga que demuestra que Traspié no puede ser el protagonista de la acción que genera. No salen mucho otros personajes pero hay muchos personajes nuevos y sabemos qué pasa con todos los anteriores.

Y, para mí, el opuesto definitivo: su definición es todo lo que no me gusta en un libro pero he amado cada página. Es cierto que me ha gustado menos que asesino real y que tengo algunas quejas pero es un cierre magnífico para una trilogía maravillosa. Robin Hobb ha conseguido algo que no me suele pasar y es dejarme satisfecha con las últimas páginas.

Creo que en eso es en lo que resulta más difícil comprarme como lectora. Hay tantas cosas que decir de esta novela que los pensamientos se me acumulan en la cabeza, es difícil dejarlos salir y darle orden a esta reseña.

Qué obra tan compleja detrás de una apariencia sencilla y clásica. Qué de sorpresas y de momentos icónicos. Hablando de asesino real comentaba que sé que mucha gente nunca llega a querer a Traspié como personaje pero disfrutaban todo lo demás. Creo que para los lectores que avanzasen con ese sentimiento esta puede ser una novela muy frustrante.

Vaya, yo adoro al chico y aún así he sentido fuertes deseos de zarandearle cada segundo de lectura en un camino que solo ha sido cada vez peor. Pero en esto veo una parte fundamental del genio de Hobb. Traspié evoluciona y mucho pero sigue siendo siempre Traspié. A mí me irrita bastante cuando en un libro un personaje que creías que había cambiado de pronto vuelve a hacer alguna de sus acciones típicas del principio como si eso fuese un giro.

Traspié es así todo el rato pero con una lógica interna brillante. Al final todo se reduce a que esta autora hace que muchas cosas no me molesten y es maravillosa, lo sé. Pero es así. Creo que tiene mucho que ver con los personajes secundarios y la forma en la que todos perciben al protagonista en contra de sus propios pensamientos y narración en primera persona.

Además parte de la fidelidad y carisma de Ojos de Noche se pegan y cada vez que la frase somos manada aparece no podía evitar sentirme de verdad parte de ese equipo.

Ay, Ojos de Noche. Qué personajazo. Esta última entrega ha sido menos graciosa que la anterior, el tono no era el mismo, pero sus escenas y las del Bufón tienen momentos de pura carcajada.

Entre tantísima tensión se agradece mucho. Categoría Juegos. Compatibilidad iPhone Requiere iOS iPad Requiere iPadOS iPod touch Requiere iOS Apple Vision Requiere visionOS 1.

Idiomas Inglés. Copyright © Codename Entertainment Inc. Precio Gratis. Sitio web del desarrollador Soporte para apps Política de privacidad. Game Center Reta a tus amigos y consulta las clasificaciones y los logros.

Quizás te interese. Grim Quest - Old School RPG. Grim Tides - Old School RPG. Game Master's Toolkit 5e. Darkest AFK・Role Playing Games. Warhammer Quest! Para terminar, otro punto interesante lo encontramos en el campamento.

Podemos acceder a esta en cualquier momento y es el punto donde nuestros personajes descansan y podrán realizar muchas acciones de crafting. Gracias al campamento se permite introducir mejoras para las armaduras utilizando la herrería o cocinar platos en el fuego para recuperar la vitalidad de los personajes.

Todo esto siempre y cuando se hayan recopilado los elementos que sean necesarios para llevarlos a cabo. Entrando de lleno en sus aspectos técnicos hemos de decir que es un juego claramente concebido para dispositivos móviles y que ha sido adaptado a los PC.

Es un punto que podemos ver claramente en la disposición de sus menús e interfaz. Son muy fáciles de utilizar y sencillo acostumbrarse a pesar de lo caótico que parecen en un primer vistazo.

Los diseños de los personajes son llamativos y muy variados, aunque se encuentran encerrados en el mismo patrón de otros juegos free to play como RAID: Shadow Legends entre otros. Las animaciones son correctas, así como sus efectos visuales, por lo que equipos o móviles con pocos recursos podrán mover el título sin mayor problema.

Los diseños de los escenarios beben prácticamente de lo mismo que mencionamos en los personajes, pecando de ser excesivamente genéricos y llevando las mismas localizaciones de siempre como entornos nevados, desérticos o frondosos.

En cuanto al sonido, volvemos a repetir el término genérico con una banda sonora que, si bien acompaña de forma eficiente en los momentos de combate o exploración, no pasará a la historia por ser una de las más recordadas.

Notas que cargan los combates de epicidad con instrumentaciones orquestadas y otras que envuelven con calma las zonas de exploración. Cuenta además con un buen reparto de voces en inglés sumado a actuaciones para nada desdeñables.

El juego llega con textos de pantalla en castellano y lo hace con errores gramaticales de forma puntual y de grafismo con caracteres incorrectos. Esto es todo lo que nos ofrece Dragonheir: Silent Gods, un juego free to play que está dando sus primeros pasos en PC y que a pesar de tener unas buenas bases creemos que todavía le falta recorrido y mejoras a través de actualizaciones.

Su sistema gacha es algo que le resta interés ya que dependeremos de misiones diarias o invertir dinero para conseguir a los mejores campeones.

Si eres un fanático de las aventuras de fantasía, partidas de rol y apasionado de los sistemas gacha. Este es tu juego. Creemos que Dragonheir: Silent Gods es café para los más cafeteros. Su propuesta es clara, sentar unas bases con muchos personajes seleccionables, misiones y contenidos.

A pesar de abarcar mucho en términos jugables es necesario corregir o incluso cambiar algunos elementos para hacerlo más accesible o variado en futuras actualizaciones.

Si la fantasía y el rol te apasionan, no te decepcionará. Ver 2 comentarios. Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos Error: tu correo electrónico o tu contraseña no son correctos.

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Piénsalo bien porque no podrás cambiarlo. Mínimo 3 caracteres, se pueden usar números no como carácter inicial , pero no mayúsculas, espacios, tildes o caracteres especiales.

Error: debes aceptar la política de privacidad y de participación. HOY SE HABLA DE Rise of the Ronin Kings League Dragon's Dogma 2 Dragon Ball LoL Supervivencia RPG de fantasía Mundo abierto Ciencia ficción Xbox. David Cabezas. Dragonheir: Silent Gods Por: David Cabezas.

Comprar Dragonheir: Silent Gods. Muchos objetivos se resuelven tirando tu dado al más puro estilo partida de rol. Incorpora una modalidad PvP en la que medirte contra otros jugadores.

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