Suspenso Instantáneo en Español

Maestro indiscutible de los relatos de terror, Edgar Allan Poe estableció una escuela con su peculiar forma de contar las historias más sórdidas y tenebrosas. Admirado por Borges, Cortazar y Lovecraft, entre muchos otros grandes escritores, intentó vivir de la escritura con lamentables consecuencias.

Este audiolibro es una antología que recoge cuatro de sus narraciones más célebres — El cuervo, El gato negro, El pozo y el péndulo y La casa de los Usher —, las cuales cobran vida gracias a la voz de Joaquín Madrigal.

Resulta ideal tanto para fanáticos del bostoniano como para aquellos que buscan acercarse a su obra por primera vez y dedicar un fin de semana a conocerlo. Quizá la obra más famosa de Dostoyevski, Crimen y castigo está considerada como una de las novelas cumbre de la literatura rusa.

En ella conocemos al joven Raskolnikov, quien después de cometer dos asesinatos se hunde en un océano de remordimiento y desesperación. El amor de Sonya, la hija de Marmeladov, y su amistad con el detective Porfiry le ayudan, pero la carga es tanta que se siente obligado a confesar sus culpas.

El relato ha sido adaptado al cine, la televisión y el teatro. Ambientada en San Petersburgo, esta versión en audiolibro acompañará al escucha en el complicado camino de la perdición a la rendición. Considerado por el diario francés Le Monde uno de los cien grandes libros del siglo XX, El asesinato de Roger Ackroyd es la obra que encumbró a Agatha Christie como gran maestra de la novela detectivesca y de los mejores libros de misterio.

Hércules Poirot, recién retirado en la campiña inglesa, es llamado para resolver un crimen que envuelve tres asesinatos. Con inesperados giros de tuerca que culminan en un sorprendente final, la escritora inglesa nos regala una de las mejores historias del género de misterio.

Juan Miguel Díez presta su voz a Sheppard, el doctor del pueblo, que es también el narrador de la historia. La primera entrega de la serie Millennium , saga de novelas criminales del sueco Stieg Larsson —para muchos precursor de autores como Joël Dicker, Dolores Redondo, Javier Castillo y Juan Gómez-Jurado—, presentó al mundo a Mikael Blomkvist, pero sobre todo a Lisbeth Salander.

Esta original investigadora privada y hacker , llena de tatuajes y piercings , ha sido llevada al cine de la mano de Noomi Rapace, Rooney Mara y Claire Foy.

La temprana muerte de su creador contribuyó a la fama internacional que alcanzó la novela, considerada uno de los grandes bestsellers del siglo XXI, según The New York Times.

Un título cautivador, un misterio sin resolver y unos protagonistas capaces de seducir al escucha, hacen de este audiolibro una opción perfecta para los amantes del misterio nórdico, tan frío y cruel como el más crudo invierno. Descúbrelos ahora mismo. The Audible Editors September 1, Estudio en escarlata Arthur Conan Doyle.

Lugares oscuros [Dark Places] Gillian Flynn, Manuel Manzano - translator. La dama de blanco [The Woman in White] Wilkie Collins. El perro de los Baskerville Narración en Castellano [The Hound of the Baskervilles] Arthur Conan Doyle.

La Chica del Tren [The Girl on the Train] Paula Hawkins. Asesinato en el Orient Express Agatha Christie. Cuentos de Edgar Allan Poe [Stories of Edgar Allan Poe] Edgar Allan Poe. Crimen y castigo Fiódor Dostoyevski. El asesinato de Roger Ackroyd Agatha Christie, G. Bernard de Ferrer - traductor.

Los hombres que no amaban a las mujeres Serie Millennium 1 Stieg Larsson. Los 10 mejores audiolibros para tu cerebro Conoce los 10 mejores audiolibros en español para estimular las capacidades cognitivas de tu cerebro y hacer estallar tu creatividad.

Escúchalos y aprende a pensar como piensan algunas de las mejores mentes de nuestra época. Los audiolibros en español más vendidos. Y mientras Brian investiga el caso, se da cuenta de que sólo alguien con experiencia en tiroteos podría estar detrás del incendio provocado. Pero la película en sí es un intrigante thriller que lleva a los espectadores a Victory, California, un pequeño pueblo donde parece que la década de nunca llegó a su fin.

Jack Harry Styles , Dean Nick Kroll , Peter Asif Ali y el resto de los maridos pasan sus días trabajando en un proyecto secreto con Frank Chris Pine. Mientras tanto, sus esposas, Alice Florence Pugh , Bunny Wilde y Margaret KiKi Layne , interpretan a unas felices amas de casa.

Mientras más tiempo permanece en Victory, Alice más se cuestiona las cosas de su vida que ya no tienen sentido. Y puede que, al final, no le gusten las respuestas que encuentre. Efectivamente: Dwayne Johnson interpreta a un soplón en el thriller de acción Snitch.

Pero el personaje de Johnson, John Matthews, tiene una muy buena razón para hacerlo. Su hijo Jason Rafi Gavron fue engañado para que aceptara drogas en su casa sin darse cuenta de que su amigo le había tendido una trampa.

Y con Jason enfrentando una década tras las rejas, John se ofrece a ayudar al agente Cooper Barry Pepper de la DEA a atrapar a un pez gordo del mundo narco a cambio de reducir la sentencia de su hijo.

Sin embargo, John tiene que tomar algunas medidas moralmente dudosas para lograrlo, incluido engañar a su problemático empleado Daniel James Jon Bernthal para que este le presente a alguien del inframundo criminal.

Pero cuando tanto Daniel como John están demasiado hundidos para escapar, sus familias pueden pagar el precio por el engaño de John. La historia real está protagonizada por Tom Hanks como Richard Phillips, capitán del MV Maersk Alabama, de bandera estadounidense, que fue secuestrado por piratas somalíes en Fue el primer carguero estadounidense secuestrado en años.

Hace casi tres décadas, Meryl Streep y Kevin Bacon encabezaron un thriller de aguas bravas llamado The River Wild. Y aunque River Wild no es una nueva versión, tampoco es realmente una secuela.

Leighton Meester interpreta a Joey, una mujer que tiene problemas de confianza con su hermano, Gray Taran Killam. Peor aún: Gary invita a uno de sus amigos de la infancia, Trevor Adam Brody , a un viaje por aguas bravas con otras dos personas.

Cuando uno del grupo es atacado, Joey se da cuenta de que la única opción para salvarlos es desafiando las aguas para obtener ayuda. Pero puede haber un asesino entre el grupo, y Joey no está seguro en quién puede confiar. En un viaje nocturno de Nueva York a Londres, el ex policía convertido en Air Marshal Bill Marks Liam Neeson se enfrenta al vuelo más largo de su vida en el thriller de acción Non-Stop del director Jaume Collet-Serra.

Poco después de despegar, Marks recibe un mensaje de texto advirtiéndole que alguien en el avión morirá en 20 minutos a menos que se pague un alto rescate. Marks inicialmente sospecha del otro Air Marshal en el vuelo, Jack Hammond Anson Mount. Pero cuando los cuerpos comienzan a acumularse, Marks se da cuenta de que ha sido incriminado por estos crímenes y no tiene idea de quién es su verdadero enemigo.

En The Mule , Eastwood se dirige a sí mismo en el papel de Earl Stone, un anciano respetuoso de la ley y, por lo mismo, un candidato muy poco probable para ser una mula de drogas.

Si el cartel tuviera un premio al empleado del mes, entonces Earl sería el ideal. toma el control de la organización. Earl también enfrenta una presión adicional cuando Colin Bates Bradley Cooper y el resto de los agentes de la DEA comienzan a cercarlo.

Sarah Sarah Snook, Siobhan en Succession es una doctora en fertilidad con un firme conocimiento de la realidad y la lógica de la vida. Pero cuando su pequeña hija, Mia Lily LaTorre , comienza a exhibir un comportamiento sobrenatural cada vez más extraño, Sarah debe desafiar sus propias creencias.

Ese proceso la lleva a enfrentarse a un fantasma de su pasado que amenaza con destrozar a su familia. Bárbara Lennie interpreta a Alice Gould, una mujer institucionalizada por su esposo, Heliodoro David Selvas , a fines de los años 70 y que se encuentra bajo el cuidado del doctor Teodoro Ruipérez Federico Aguado.

Sin embargo, Alice tiene su propia agenda oculta mientras intenta resolver un asesinato mientras finge una enfermedad mental.

Algunos de los escalofríos con los que se encuentra Alicia, incluido el Gnomo Luis Sacristán , el Hombre Elefante Francisco Javier Pastor y los gemelos Rómulo y Remo ambos interpretados por Samuel Soler. La parte aterradora es que el personal del instituto analiza la historia de Alice y plantea preguntas sobre si es una investigadora o si simplemente es paranoica y delirante.

Cuando una madre desaparece mientras está de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas de June se ve obstaculizada por la burocracia internacional. Atrapada a miles de kilómetros de distancia en Los Ángeles, June utiliza creativamente toda la última tecnología a su alcance para tratar de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Pero, a medida que su búsqueda avanza, su investigación va sumando más preguntas que respuestas, y cuando June descubre secretos sobre su madre, también se da cuenta de que, en realidad, quizá nunca la conoció. Johnson, Will Merrick Rating: PG Duración: minutos.

Es muy apropiado que el personaje de Michael Fassbender en Snowman sea un detective llamado Harry Hole, porque su vida se encuentra en un pozo profundo cuando comienza la historia.

Harry ha roto con la mujer que ama, Rakel Fauke Charlotte Gainsbourg , mientras lucha por mantener la sobriedad. Desafortunadamente para Harry, un asesino en serie ya comenzó a enviarle mensajes enigmáticos. La nueva pareja de Harry, Katrine Bratt Rebecca Ferguson , está convencida de que el asesino está relacionado de alguna manera con un caso que una vez fue investigado por Gert Rafto Val Kilmer , un ex detective alcohólico que se parecía mucho al propio Harry.

Pero a medida que el misterio se intensifica, Harry se da cuenta de que Katrine tiene una conexión personal que alimenta su obsesión con el caso. Dragged Across Concrete ha encontrado en Netflix la audiencia que no encontró en las salas de cine en su estreno por allá por La cinta explora las historias paralelas entre dos amigos de toda la vida, Henry Jones Tory Kittles y Biscuit Michael Jai White , y dos policías desesperados, el detective Brett Ridgeman Mel Gibson y el detective Anthony Lurasetti Vince Vaughn.

Ridgeman y Lurasetti necesitan tanto dinero que aceptan robar a un jefe del crimen local, Lorentz Vogelmann Thomas Kretschmann. Mientras tanto, Henry y Biscuit trabajan como conductores de escape para los hombres de Vogelmann.

Pero una vez que los detectives comienzan a acercarse, Henry y Biscuit se dan cuenta de que es posible que no todos salgan vivos de este trabajo. Craig Zahler Rating: R Duración: minutos. Misterio y terror a partes iguales, la película comienza como un thriller cuando el detective Greg Harper Jon Tenney y su compañero Spitzky Gregory Alan Williams , son asignados a un secuestro en serie aparentemente relacionado con asesino que Greg encerró años atrás.

Al mismo tiempo, la vida hogareña de Greg ha sido destrozada por su esposa, Jackie Harper Helen Hunt , cuya aventura amenaza con destrozar su matrimonio. También hay una presencia invisible en la casa de Greg y Jackie que los persigue con bromas aparentemente inofensivas antes de convertirse en violencia y asesinato.

Todo lo anterior es solo el comienzo de una historia retorcida. Una secuela de 47 Meters Down , 47 Meters Down: Uncaged trae un nuevo elenco de personajes, pero mantiene viva la amenaza de muerte por mordedura de tiburón. Cuando cuatro adolescentes se sumergen en los restos de una ciudad maya hundida, lo que comienza como un descubrimiento que cambia la vida se convierte rápidamente en una angustiosa lucha por la supervivencia cuando al descubrir que el antiguo lugar es un imán para los tiburones.

Una nueva versión de la película de del mismo nombre, The Stepfather está protagonizada por Dylan Walsh como David, un individuo carismático y bastante modesto que cosas de la vida tiene unos secretos sangrientos.

Después de regresar a casa de la escuela militar, Michael Penn Badgley descubre que su madre Sela Ward está saliendo con David, que siempre sonríe, pero no pasa mucho tiempo antes de que el hombre aparentemente amable comience a resquebrajarse, revelando el verdadero monstruo que habita debajo.

Si bien algunas escenas te harán preguntarte cómo es posible que nadie llamase a la policía, es seguramente un thriller de fin de semana que disfrutarás.

I Came By está protagonizada por George MacKay como Toby Nealey, un artista de graffiti clandestino que opera en Londres, que se dirige a las propiedades aristocráticas de los principales impulsores y agitadores de la ciudad.

Infamemente conocido por el apodo pintado con aerosol «I Came By» que deja atrás, su arte lo lleva a aguas turbulentas cuando se dirige a un juez condecorado interpretado por Hugh Bonneville que tiene algunos secretos menos que filantrópicos al acecho.

su mansión: misterios que podrían amenazar la propia vida de Toby y las vidas de sus seres queridos. Si estás buscando originalidad pura, no la encontrarás aquí, aunque todavía hay muchas sorpresas diabólicas para sorprender a los espectadores.

Escrita y dirigida por Antonin Baudry, está protagonizada por François Civil como Chanteraide, un profesional del sonar que trabaja a bordo del Titan, un submarino militar francés. Después de recibir una llamada de socorro de un barco cercano, Chanteraide debe aprovechar su asombrosa comprensión de la acústica submarina para navegar por aguas traicioneras ocupadas por enemigos en tiempos de guerra.

En Circle , la distopía de ciencia ficción ocupa un lugar central. La premisa es bastante simple: un colectivo de 50 individuos está encarcelado en un recinto misterioso, cada uno estacionado en una sola plataforma.

Si intentan moverse de su ubicación, un rayo láser los fulmina al instante. Si te gustan las películas de suspenso oscuras y perturbadoras —aunque con tramas apasionantes— dale una oportunidad a Circle: no te decepcionará. La novela de la Primera Guerra Mundial de Erich Maria Remarque inspiró una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos en En se estrenó otra adaptación, y ahora, con la inestimable ayuda de los efectos especiales modernos, la versión alemana de puede ser la más lograda y provocativa de todas.

Estimulado por el patriotismo y los sueños de gloria, Paul Baumer Felix Kammerer se alista en el ejército alemán con sus amigos Albert Aaron Hilmer y Muller Moritz Klaus. Enviados a luchar en el frente occidental, el entusiasmo de los chicos es rápidamente borrado por los horrores de la guerra de trincheras.

Jessica Chastain interpreta a la enfermera Amy Loughren en este drama criminal original de Netflix. Después de una serie de misteriosas muertes de pacientes, Loughren sospecha que su colega, el Dr.

Tim Braun Noah Emmerich , puede ser el responsable. Preocupada por la seguridad de sus pacientes, Loughren arriesgará su propia vida para descubrir la verdad. Allison Janney protagoniza este original de Netflix como Lou, una mujer solitaria que lleva una vida tranquila en el bosque, tratando de dejar atrás su peligroso pasado.

Pero cuando la hija de su vecino Jurnee Smollett es secuestrada durante una gran tormenta, Lou se une a la mujer en una misión de rescate que pone a prueba sus límites y expone oscuros secretos del pasado de todos.

Pero cuando la aparente amistad comienza a fallar, es solo cuestión de tiempo antes de que las cosas comiencen a desbordarse. Wright Rating: R Duración: minutos. Cuando el magnate de los negocios de la ciudad de Nueva York Archer Monroe Patrick Warburton fallece, se le entrega una herencia más que saludable a los miembros de su familia sobrevivientes: su esposa Connie Nielsen , su hijo Chace Crawford y su hija, Lauren Lily Collins.

Pero cuando una confesión póstuma en video de su padre lleva a Lauren a un búnker subterráneo secreto debajo de la propiedad familiar, lo que descubre en el lugar se convierte en un desastre para ella y el resto de su familia.

Al intentar jugar como una combinación de distintos tipos de thrillers, Inheritance puede no conquistar a todos, pero los fanáticos del género apreciarán los giros y vueltas de la película. En A Walk Among the Tombstones , Liam Neeson interpreta a Matt Scudder, ex agente del FBI convertido en detective privado, un hombre a sueldo que trabaja en las calles de Nueva York.

Cuando un capo de la droga Dan Stevens llama a Scudder para rastrear a los hombres que asesinaron brutalmente a su esposa, la investigación de Matt arroja una serie de descubrimientos asombrosos que obligan al investigador a cuestionar y redireccionar constantemente su brújula moral.

A Walk Among the Tombstones juega un poco a ser una película negra sombría, una inclinación narrativa que refuerza el guión de la película y vende aún más las habilidades herméticas de los muchos talentos en pantalla.

Estrenada en marzo de en Netflix, esta película está provocando que los usuarios quieran saber más sobre todo lo que está representado en la producción. Y es que su historia ya de por sí llama la atención: Goreng, por su propia voluntad, ingresa a una especie de retiro en un lugar extrañísimo; mes con mes, experimenta cómo los retos que se implementan son cada vez más extremos, al grado de convertirse en una lucha por la supervivencia y de terminar con la dignidad de los participantes.

Se trata de la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia. Pues hay varias de ellas en este descarnado drama criminal dirigido por Martin Scorsese. Colin Sullivan Matt Damon y Billy Costigan Leonardo DiCaprio crecieron en las duras calles del sur de Boston y ahora desarrollan sus carreras en la Policía Estatal de Massachusetts.

Pero ambos hombres no son lo que parecen. Sullivan es una estrella descaradamente ambiciosa y en rápido ascenso en el departamento que informa en secreto al jefe de la mafia irlandesa, Frank Costello Jack Nicholson.

Costigan es un solitario al que supuestamente le revocaron su placa… solo para enviarlo de infiltrado en una operación contra Costello. Basado en el cuento de George Saunders Escape From Spiderhead , este thriller de ciencia ficción tiene lugar en una penitenciaría de última generación dirigida por el visionario Steve Abnesti Chris Hemsworth.

En la prisión, todos los reclusos usan un dispositivo colocado quirúrgicamente que administra drogas que alteran sus mentes a cambio de sentencias conmutadas. El lugar no se parece en nada a una prisión, ya que a los reclusos se les permite deambular a voluntad, siempre y cuando tomen una droga para solucionar todos sus problemas.

Pero cuando dos sujetos forman una conexión, su camino hacia la redención se vuelve más complicado. Cuando era niña, Abby presenció sin darse cuenta un hecho desgarrador: un secuestro llevado a cabo a plena luz del día.

Ahora adulta, Abby regresa a su ciudad natal de Niagara Falls, Ontario, después de heredar un motel familiar tras el fallecimiento de su madre. Al instalarse en el resort de Clifton Hill, los recuerdos de Abby sobre el secuestro vuelven con toda su fuerza.

Ella comienza a reconstruir el crimen a partir de sus recuerdos, convirtiéndose en una detective que sigue un rastro de pistas sueltas que podrían revelar lo que le sucedió al niño que vio secuestrado hace años.

Un thriller sombrío y elegante con tintes de cine negro, Disappearance at Clifton Hill es una excelente incursión en el mundo del cine de género independiente.

En , las potencias aliadas planean un asalto total a Sicilia para debilitar el control de Hitler sobre Europa. Pero hay un problema. Es decir, parece imposible montar una invasión sin exponer la fuerza a una posible aniquilación.

Entonces, los oficiales de inteligencia Ewen Montagu Colin Firth y Charles Cholmondeley Matthew Macfadyen idean una campaña de desinformación —audaz e improbable— centrada en un solo hombre muerto. Netflix probablemente no sea el primer lugar en el que buscarías una película de acción protagonizada por algunos de los hombres más importantes de Hollywood y, sin embargo, existe Triple Frontera.

Dirigida por J. Chandor A most violent year y protagonizada por Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac y Pedro Pascal, la película sigue a cinco ex operativos de las Fuerzas Especiales que se reúnen para organizar un atraco en una pequeña zona fronteriza en América del Sur.

Es una misión personal, muy lejos de su pasado patriótico, por lo que cuando las cosas toman un giro inesperado, sus habilidades, lealtades y moralidad son llevadas al límite.

Llena de acción y emocionante hasta el final, Triple Frontera es la demostración de que Netflix puede hacer grandes éxitos de taquilla. Chandor Rating: R Duración: minutos. Lost Bullet es exactamente lo que el mundo necesita en este momento: un thriller de acción tenso con adrenalina en todo: cinematografía, edición, partitura, etc.

Protagonizada por Alban Lenoir como Lino, un mecánico talentoso que está abrumado cuando cobra por un el crimen que cometió en una horrible vida pasada. Para escapar de las garras de los policías corruptos que quieren encerrarlo, Lino debe viajar una vez más al mundo subterráneo de los arietes para encontrar su verdadera libertad.

Ruidoso, cáustico y muy divertida, Lost Bullet hace tanto lo familiar como lo atrevido con el subgénero en el que vive. Escrita y dirigida por Antonio Campos James White , Martha Marcy May Marlene , The Devil All the Time es un gótico americano en su forma más perversa.

Ambientada en la zona rural del sur de Ohio y Virginia Occidental después de la Segunda Guerra Mundial, la historia sigue a Arvin Russell Tom Holland , un joven que está decidido a proteger a sus seres queridos contra la corrupción y la violencia que asuelan su ciudad.

Desde completos desconocidos, hasta las instituciones más poderosas de la zona, la brutalidad está omnipresente, ya que todos buscan desesperadamente hacer valer sus propios pequeños pedazos de poder en un mundo roto, pero en recuperación.

Sin embargo, las cosas no están mejorando para todos y The Devil All the Time se toma su tiempo para explorar el trauma generacional y las frías verdades que habitan en esta siniestra ciudad.

Basada en la novela homónima de Sarah Alderson de , The Weekend Away está protagonizada por Leighton Meester como Beth, una mujer que vuela a Croacia para pasar tiempo con su mejor amiga, Kate Christina Wolfe.

Resulta que el matrimonio de Kate no va muy bien, pero después de una noche en la ciudad, las mujeres deciden aprovechar al máximo su escapada.

Pero cuando Beth se despierta a la mañana siguiente, Kate no se encuentra por ningún lado. Adaptación de las memorias de Elizabeth Kendall, The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy, Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, está protagonizada por Zac Efron como el infame asesino en serie y Lily Collins como su novia de toda la vida, Liz.

A medida que las noticias de los crímenes de Bundy comienzan a aparecer en los titulares, las autoridades se abalanzan sobre el asesino y lo ponen tras las rejas. Al principio, Liz duda en creer que Ted podría cometer crímenes tan horribles, pero a medida que la evidencia comienza a acumularse, la confianza en su pareja comienza a desvanecerse.

Con excelentes actuaciones principales y una historia cautivadora contada desde la perspectiva de alguien que no quiere creer que su amante es un psicópata, Extremely Wicked es desconcertante de principio a fin.

Pero cuando el magnate Plemons y su esposa Collins aparecen allí sorpresivamente, el ladrón se ve atrapado, con un enorme botín al alcance de la mano pero sin idea de cómo conseguirlo. Pues, suceden muchas cosas, y no siempre buenas.

Pasajero inesperado Stowaway , título original en inglés analiza seriamente la posibilidad de un polizón que aparece de la nada y que pone en riesgo la vida de todos —simplemente— por el hecho de estar presente.

De pronto, ante una elección imposible, la tripulación debe decidir cómo sacar adelante la misión. Director: Joe Penna Rating: TV-MA Duración: minutos. The Ice Road está protagonizada por el incombustible Liam Neeson como Mike, un conductor de camiones de gran tonelaje. Cuando una cuadrilla de mineros de diamantes queda atrapada tras un derrumbe, Mike debe conducir su camión de dieciocho ruedas a través de las duras tundras canadienses, sobre aguas congeladas y a través de una tormenta devastadora, todo para rescatar a los mineros.

Pero a medida que la Madre Naturaleza comienza a prevalecer, Mike y su equipo de respaldo se encontrarán con mucho más de lo que esperaban. Steve Anthony Mackie y Dennis Jamie Dornan son amigos de toda la vida y compañeros de trabajo paramédicos que operan en Nueva Orleans. Pero de pronto, la hija de Dennis desaparece, lo que obliga a ambos hombres a cuestionar las verdaderas propiedades de una droga peligrosa que se ha encontrado en las víctimas del accidente.

Alucinante thriller con tintes de ciencia ficción, Synchronic te hará cada vez más empático con las vidas y las dificultades de los socorristas, especialmente aquellos afectados por los narcóticos.

Jin-seok Kang Ha-neul acaba de mudarse a una nueva casa con sus padres y su hermano mayor, y es un lugar bastante inusual.

El cine español ha logrado ostentar algunas cintas de suspense imprescindibles como lo es Celda , una de las más grandes películas que Descubre el amplio catálogo de series, películas y novelas de Suspenso y en Español que ViX trae para tí Suspenso Book Lists · El silencio de Lucía · La Última Bala · El Mohan - misterio · Punto de inflexión · The Da Vinci Code (Robert Langdon, #2)

Las MEJORES películas de SUSPENSE, INTRIGA y MISTERIO de la historia (Actualizado 2023)

Suspenso Instantáneo en Español - Missing El cine español ha logrado ostentar algunas cintas de suspense imprescindibles como lo es Celda , una de las más grandes películas que Descubre el amplio catálogo de series, películas y novelas de Suspenso y en Español que ViX trae para tí Suspenso Book Lists · El silencio de Lucía · La Última Bala · El Mohan - misterio · Punto de inflexión · The Da Vinci Code (Robert Langdon, #2)

Los Asesinos De La Luna. Spider-Man: No Way Home. Misión: Imposible Sentencia Mortal Mission: Impossible - Dead Reckoning.

Ghostbusters: Afterlife. Harry Potter: Y La Piedra Filosofal. Rise Of The Planet Of The Apes. War for the Planet of the Apes. Five Nights at Freddy's.

Spider-Man: Into The Spider-Verse. Jurassic World Dominion - Extended Cut. Cheon and the Lost Talisman. Saw X: El juego del miedo Saw X. Race for Glory: Audi vs Lancia. The Marsh King's Daughter.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey Lord of the Rings, The: The Return of the King. El señor de los anillos: La comunidad del anillo Edición extendida The Lord of The Rings: The Fellowship of the Ring Extended Edition.

En cambio, si el protagonista no está armado, pide auxilio, trata de llamar por teléfono pero las líneas están cortadas, tranca la puerta, los intrusos comienzan a tumbarla, logran entrar, el protagonista se encierra en otro cuarto, en fin, si la amenaza se prolonga, entonces se genera suspenso.

Ahora bien, como se dijo en otra entrada de este blog, una historia de la literatura de entretenimiento se compone de obstáculos que el protagonista debe superar para alcanzar su propósito, es decir, por conflictos entre el protagonista y otros personajes o circunstancias ver: desarrollo de un cuento o historia.

Por esta razón, el suspenso aparecerá, en cierto grado, cada vez que el protagonista se enfrente a esos obstáculos y el lector quiera saber si logrará vencerlos o no. Por ello, se podría decir que casi en cualquier libro de la literatura de entretenimiento hay suspenso algo generalizable con más cautela a la literatura en general.

Otra herramienta para que el lector siga leyendo es el misterio. En el misterio ni el lector ni el protagonista un detective, una policía, una persona común saben quién es el responsable de un crimen, un asesinato, un robo, quién es el traidor en un grupo, etcétera.

El lector quiere seguir leyendo para averiguar con el protagonista la identidad de esa persona. El misterio es un proceso intelectual porque en él hay una pregunta sobre un elemento del pasado que no representa una amenaza directa o inmediata sobre el protagonista y por lo tanto no genera una emoción tan clara como la del suspenso.

En el misterio la curiosidad intelectual del lector se alimenta, para que siga leyendo, con diferentes sospechosos, pistas falsas, razonamientos sobre las pistas verdaderas que acercan al protagonista al culpable, interrogatorios tensos, en fin.

Por supuesto, el misterio y el suspenso se pueden combinar. Por ejemplo, en las novelas en las que se trata de capturar a un asesino en serie, si no se conoce su identidad, hay un misterio que resolver al respecto. Y también hay suspenso sobre el siguiente asesinato que se cometerá y sobre las amenazas que pesen sobre el protagonista en su investigación.

Hay innumerables posibilidades para combinar estas dos herramientas o géneros. Finalmente, llevando la interpretación de ambas nociones al límite e ignorando la parte temporal de la definición, se podría decir que en todo suspenso hay algo de misterio y viceversa.

En el suspenso hay en parte una curiosidad intelectual por saber lo que ocurrirá. Por su parte, en el misterio hay suspenso acerca de si este se resolverá y con qué consecuencias para las partes.

En la intriga, algunos personajes revelan partes de un plan para cometer un crimen, por ejemplo o se muestran acciones sin revelar del todo su significado. De este modo, el lector se preguntará qué están planeando esos personajes, qué están haciendo realmente, con qué propósito, por qué razón, y continuará su lectura para averiguarlo.

Así, se sabe que va a ocurrir algo con incertidumbre por el desenlace, como en el suspenso pero no se sabe exactamente qué o cuáles son las motivaciones que hay detrás, el elemento de misterio. Lo que va a ocurrir puede ser algo negativo o positivo o incluso puede que se nos oculte esa información.

No vayas a dejar subir a nadie. De ser necesario los haces pasar al lobby y ahí les disparas. Un clásico absoluto. Hablamos de una de las películas más grandes de la historia del cine reciente, una auténtica obra maestra que nos mantendrá atrapados desde el minuto uno, en parte gracias a la dirección de Jonathan Demme , pero sobre todo por unos protagonistas que llenan la pantalla en cada uno de sus fascinantes y memorables encuentros y, en especial, por un Anthony Hopkins llevando a cabo el papel de su carrera.

No es país para viejos Director : Joel Coen y Ethan Coen Duración : min. Reparto : Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly MacDonald, Woody Harrelson Sinopsis : En , en la frontera de Texas, Llewelyn Moss descubre a unos hombres acribillados a balazos y un cargamento de heroína junto con dos millones de dólares en efectivo.

Cuando toma el dinero, no tiene ni la menor idea de lo que esto va a provocar. Amamos a Cormac McCarthy. El escritor es el autor de algunas de las mejores novelas de los últimos tiempos, como La carretera o Hijo de Dios , sin embargo, de toda su carrera literaria los hermanos Coen decidieron fijarse en No es país para viejos , una historia que cuenta un suceso truculento con toques de asesinos en serie, dramas y road movies.

Con un reparto estelar especial mención al inquietante Bardem , esta cinta crepuscular, llena de matices y dobles lecturas, se te quedará grabada a fuego en las retinas. Director : Park Chan-wook Duración : min. Reparto: Choi Min-sik, Yoo Ji-tae, Kang Hye-jung, Ji Dae-han, Oh Dal-su Sinopsis : Oh Dae-su es un hombre de negocios que un día es secuestrado y confinado durante 15 años en una celda en la que sólo hay una televisión.

Ignora por qué está allí, y tampoco sabe que su pesadilla no ha hecho más que comenzar. El coreano Park Chan-wook, uno de los directores más influyentes de su país y del género thriller, conquistó a propios y extraños con Oldboy , una de las cintas más fascinantes del siglo XXI.

Explorando temas tan humanos como la culpa, la moralidad, la venganza o nuestros actos hacia el prójimo, esta historia llena de violencia es también una reflexión profunda y triste sobre las relaciones humanas. Todo ello con una puesta en escena impresionante y secuencias para enmarcar.

El infierno del odio Director : Akira Kurosawa Duración : min. Reparto: Toshirô Mifune, Kyôko Kagawa, Yutaka Sada, Takashi Shimura Sinopsis : En Yokohama, un malhechor secuestra a un niño, al que toma por el hijo de un industrial japonés. Aunque la realidad es otra y pronto se abre una investigación para tratar de resolver el asunto.

El maestro Kurosawa nos deleitó en con otra de sus obras magistrales. El director japonés desarrolla en este thriller una minuciosa y detallada investigación policial, con sobresalientes actuaciones, una fotografía espectacular y una complejidad admirable.

Tal vez menos conocida que sus populares clásicos, pero sin duda un film que merece la pena reivindicar , de esos que son capaces de tocar temas universales para remover consciencias.

Director : Martin Scorsese Duración : min. Reparto: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel Sinopsis : Travis Bickle, un ex militar de Vietnam está al borde de la depresión. La ansiedad no le permite conciliar el sueño, por ello decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches, una ciudad plagada de violencia, sordidez y desolación.

Una de las películas de culto más sonadas de la historia es también, posiblemente, la obra maestra de Scorsese y Paul Schrader quien firma el guion. Se dice que Schrader terminó la escritura de este en tan solo cinco días y que lo escribía con una pistola cargada en su escritorio.

De Niro está arrollador como este taxista atormentado y lleno de demonios personales, y es capaz de atraparte irremediablemente mientras te hundes con él hacia un pozo de paranoia y perturbación.

Director : Denis Villeneuve Duración : min. Reparto : Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard Sinopsis : Anna y su amiga Joy han desaparecido, presuntamente secuestradas.

A medida que pasa el tiempo, Keller Dover, el padre de Ana, comienza a derrumbarse y el pánico lo consume. Siente que la investigación policial no progresa, así que decide ocuparse personalmente del asunto.

Prisioneros nos cuenta el dramático descenso a los infiernos de un padre preparacionista obsesionado con la seguridad y un agente arrinconado y sin pruebas suficientes para llevar a buen puerto una investigación por secuestro.

Inmensos en sus actuaciones, Jackman y Gyllenhaal cargan con el peso dramático de una cinta que te deja helado y sin respiración. Villeneuve, el cineasta canadiense, impregna con su fórmula narrativa y su propia visión del mundo, oscura y sobrecogedora, cada minuto de la cinta.

Con personajes complejos y momentos incómodos, estamos ante un film mayúsculo. M, el vampiro de Düsseldorf Director : Fritz Lang Duración : min. Reparto: Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustaf Gründgens, Theo Lingen Sinopsis : Un sádico asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad.

La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. M, el vampiro de Düsseldorf fue la primera película sonora dirigida por Fritz Lang, y también la favorita del mismo en su carrera. Basada en un artículo de prensa sobre un asesino en serie de niños, esta cinta subversiva continua hoy en día siendo igual de fascinante que en su estreno.

Uno de los pilares del cine de suspense psicológico , con un genial Peter Lorre y una narración mórbida a la vez que entretenida y sólida. Director : David Fincher Duración : min.

Reparto: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. David Fincher es uno de los mejores directores de la historia. Sin paliativos. Zodiac es algo más que una película de intriga con crímenes por doquier.

Reinventa el género por sí sola gracias a una inteligente narración que descoloca al espectador a las primeras de cambio, y que consigue hacernos sentir parte del curioso y retorcido juego del asesino que aparece en la película.

Director : Clint Eastwood Duración : min. Reparto: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden Sinopsis : Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Deviner son tres amigos de la infancia que comparten una tragedia en común. Ahora, otro suceso los vuelve a unir, el misterioso asesinato de Katie, la hija de 19 años de Jimmy.

Pocas palabras pueden definir qué significa o supuso este drama moderno y referencia absoluta dentro de la intriga cinematográfica. Dirigida por Clint Eastwood , y basándose en la novela de Dennis Lehane , Mystic River ahonda en una dura y arraigada tragedia que marca para siempre la infancia de sus personajes y también en el doloroso hecho que los vuelve a unir ya siendo adultos; algo que despierta en ellos nuevos y viejos miedos, dudas y rencores.

El relato de Eastwood se hace grande por momentos conforme avanza el minutero, presentándonos un refinamiento exquisito en su narración gracias al soberbio guion firmado por Brian Helgeland y demostrando que el cine puede dar mucho de sí. Animales nocturnos Director : Tom Ford Duración : min.

Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson Sinopsis : Susan Morrow es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada que un día recibe un paquete en el buzón. Este contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias.

Adaptación de la novela Tres noches de Austin Wright, y dirigida por Tom Ford diseñador de moda , Animales nocturnos pilló por sorpresa a crítica y audiencia con una historia laberíntica y que atrapa desde el minuto uno.

Exquisita en sus formas y cuidada en su puesta en escena, el guion habla con nervio y pulso de la culpa y la venganza de una manera muy original, todo ello acicalado de un toque de melodrama noir realmente entretenido y un reparto en estado de gracia.

Director : Alejandro Amenábar Duración : min. Reparto : Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann Sinopsis : La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve a casa, en Jersey.

Sola en un aislado caserón victoriano, esta madre educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas al tiempo que estos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día.

En , muchos se quedaron boquiabiertos al comprobar la deslumbrante maestría de Alejandro Amenábar como director y guionista además de como compositor de bandas sonoras para muchas de sus obras. Aunque ya le precedían otras excelentes cintas como Tesis o Abre los ojos , el éxito de la oscura y tenebrosa Los otros , una cinta que contaba con Nicole Kidman como principal atractivo, presentó al director español de forma internacional y logró mantenernos completamente agarrados al asiento hasta sus créditos.

Director : Billy Wilder Duración : min. Reparto: Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Tom Powers Sinopsis : En Los Angeles un agente de una compañía de seguros y una cliente traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes.

El cine negro de intriga le debe mucho a Billy Wilder y esta Perdición , cinta cumbre que influyó muchísimo en los mimbres del género, supo sorprender y romper reglas cinematográficas y combinó a la perfección tragedia, sordidez y pasión.

Además nos presentó a Barbara Stanwyck como una de las femmes fatales más icónicas de la historia. Un clásico instantáneo.

Director : Michael Haneke Duración : min. Reparto: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering Sinopsis : Una familia formada por un matrimonio y su hijo está de vacaciones en una pequeña casa a las orillas de un lago.

Un día, unos extraños pero educados jóvenes vecinos se presentan ante la puerta. El austriaco Haneke tiene en su haber algunas de las cintas dramáticas y de suspense más crudas de la historia del cine.

En el año dio un golpe sobre la mesa al ofrecer al público Funny Games , un discurso sobre la violencia y la sed de sangre tan acomodada en el cine de nuestros días que te deja totalmente congelado en tu asiento. De un atrevimiento y rebeldía casi terrorífico , capaz de poner la piel de gallina, la obra tiene el descaro de mirarnos a los ojos y hacernos partícipes de su horror.

Diamantes en bruto Director : Ben Safdie y Joshua Safdie Duración : min. Reparto: Adam Sandler, Julia Fox, Kevin Garnett, Idina Menzel, Lakeith Stanfield Sinopsis : Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote.

Y vivo. A veces, aunque sea pocas en comparación al volumen de obras que produce y crea, Netflix da en el clavo. A películas como Roma, El irlandés o Historias de un matrimonio nos referimos, auténticas joyas que marcan un antes y un después en el género en el que se afianzan.

Guías electorales estatales. Sin Susppenso alguna, esta es una de las mejores películas de estafadores de Españpl la historia y una de las Suspenso Instantáneo en Español Instanátneo actuaciones eh Tom Hanks. Todd Suspenso Instantáneo en Español decidió poner en evidencia cómo Películas de ruleta regímenes Partidas Ágiles de Bingo son capaces de calar en las mentes de los seres humanos con gran facilidad con una novela que se convirtió en todo un éxito en Alemania y que se basaba en un experimento realizado en en California sobre el mismo tema. Las mejores 7 películas de suspenso que puedes ver en Amazon Prime Video 7 películas de suspenso de Amazon Prime Video que te mantendrán intrigado hasta el final. Estas sensaciones y diferencias en el lenguaje cinematográfico, cuajan un género por sí solo, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de recursos estéticos y estructurales que nos harán mantenernos pegados al sillón durante lo que dure la cinta.

Video

PELICULAS DE SUSPENSO COMPLETAS EN ESPAÑOL (FUERA DEL CAMINO)

By Kesida

Related Post

1 thoughts on “Suspenso Instantáneo en Español”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *