Soporte al cliente centrado

Desarrollar una mentalidad centrada en el cliente es más fácil de decir que de hacer. Debes tener un conocimiento profundo de tus clientes si deseas que tu negocio sobreviva. Algunos de los aspectos más importantes de la comprensión de tus clientes y del mercado objetivo son:.

En primer lugar, necesitas realizar un estudio de mercado y asegurarte de tener un desglose detallado de los datos demográficos de tu mercado objetivo.

Algunos de los datos demográficos más importantes que debes recopilar son:. Si puedes realizar una investigación demográfica detallada en tu mercado objetivo, te resultará más fácil desarrollar productos y servicios que aborden sus mayores necesidades.

También puedes adaptar tu campaña de marketing para dirigirte a sus puntos débiles y atraer el interés por los productos y servicios que ofreces. A continuación, necesitas recopilar muchos datos psicográficos de tus clientes potenciales y clientes. Esto se refiere a la forma en que tus clientes objetivo piensan y procesan la información.

Existen herramientas especializadas que pueden ayudarte a realizar un análisis psicográfico y recopilar la información que necesitas para maximizar el valor de tus productos y servicios a los ojos del cliente. Debes recopilar información sobre el comportamiento de compra del cliente para posicionar tus productos y servicios de cara al éxito.

Por ejemplo, si necesitas influir en el comportamiento de tus clientes, tal vez quieras considerar la posibilidad de establecer un programa de fidelización de clientes o agrupar determinados productos y servicios para obtener un descuento.

Esto podría ayudarte a aumentar tus ingresos. Si quieres cuidar de tus clientes, debe ser intrínseco a tu filosofía de servicio de atención al cliente ; sin embargo, las acciones dicen más que las palabras. Debes adoptar medidas específicas si deseas ganarte la simpatía de tus clientes y demostrarles que te preocupas realmente.

Si recopilas datos de clientes, puedes cambiar tus estrategias comerciales para que coincidan con las expectativas y las necesidades de tus clientes. Esto podría ayudarte a posicionar tu empresa de cara al éxito en el futuro.

Si deseas que tu estrategia centrada en el cliente sea el núcleo de lo que haces, debes hacer que tu empresa adopte una cultura y unos valores centrados en el cliente para alinearse con los de tus clientes.

Algunas de las formas en las que puedes hacer esto son:. Puedes decir que te preocupas por el cliente, pero ¿cómo puedes usar las acciones para demostrar que la asistencia al cliente te importa? Puedes hacerlo asegurándote de que dispones de suficientes representantes de atención al cliente para cubrir rápidamente las necesidades de tus clientes.

También puedes mostrar a los clientes que te preocupas por ellos haciendo que sea más fácil navega por tu sitio web o tienda. También puedes ofrecer ofertas especiales de agradecimiento al cliente de vez en cuando, ofreciendo descuentos a los clientes que muestran su fidelidad.

Además, tienes que recopilar comentarios de tus clientes. Muéstrales a tus clientes que sus opiniones importan y ellos sabrán que te preocupas por ellos. La identidad de marca y la cultura de la empresa importan.

Gran parte de esto está impulsado por tu declaración de misión. Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Tienes que hacer que esa primera impresión cuente mostrando a tus clientes que son lo primero. Puedes hacerlo incluyendo al cliente en la declaración de misión.

El equipo de liderazgo de la empresa puede preocuparse por el cliente, pero este va a interactuar con los miembros de tu personal y empleados con más frecuencia. Por lo tanto, debes tener una estrategia sólida de experiencia del cliente que se centre en la participación y el empoderamiento de los empleados.

Asegúrate de animar e incentivar a tus empleados para que hagan todo lo posible por ayudar a tus clientes. Es posible que incluso quieras recompensar a los empleados que reciben comentarios positivos y elogios de tus clientes.

Asegúrate de contratar a empleados comprometidos y entusiasmados en ayudar a tus clientes y premia a aquellos que tienen interacciones positivas con ellos. Si es así, debes preocuparte por sus opiniones. Tienes que recopilar comentarios de tus clientes para hacerles saber que realmente te preocupas por lo que tienen que decir.

A continuación, sé transparente. Muestra a los clientes que has recopilado determinados tipos de comentarios y has detectado una tendencia. Muestra a tus clientes cómo has cambiado tus operaciones, productos y servicios para que coincidan con los comentarios que has recibido.

Esto puede ser de gran ayuda para garantizar el éxito de tu estrategia empresarial centrada en el cliente. Hay muchas formas de recopilar los datos y comentarios de los clientes.

Algunos de los principales métodos son:. Para medir el nivel de satisfacción de tus consumidores una de las métricas más usada es el Net Promoter Score NPS. La idea de esta herramienta es descifrar el porcentaje de clientes satisfechos e insatisfechos organizándolos en las categorías:.

Para que tengas una mejor idea de qué es Cutomer Centric, hemos separado dos empresas que pueden considerarse ejemplos en lo que respecta a la experiencia del consumidor.

A partir de inversiones en estrategias centradas en el cliente, la famosa cadena estadounidense de comida rápida comprendió mejor qué era lo que buscaba su consumidor. Ya sea por sus acciones en las redes sociales o por un estudio profundo del comportamiento de los clientes, McDonald's pudo superar la competencia de algunas marcas que comenzaban a desafiar su dominio.

Con el análisis de Big Data , por ejemplo, la empresa se dio cuenta de que sus clientes sentían falta de opciones más saludables en el menú y, por lo tanto, lo ampliaron ofreciendo productos del desayuno en otros horarios. Otra idea fue colocar un totem con un proceso totalmente digitalizado para que los clientes pudiesen realizar el pedido de una manera más ágil.

La cadena de hoteles y resorts Hilton comenzó a invertir en programas de fidelización de clientes, con campañas quele dan puntos a quienes utilizan los servicios de la empresa. Un programa similar al de las millas, en el que el consumidor acumula puntos que puede canjear por descuentos y otros beneficios en la red.

Incluso con un amplio dominio de su mercado, la empresa identificó esta demanda de su público objetivo y, por lo tanto, decidió invertir en una reformulación del programa. Es decir, incluso con los clientes ya satisfechos con el servicio ofrecido, Hilton logró generar aún más valor para su marca, y se centró en brindar la mejor experiencia posible para su consumidor.

Ahora que entendiste qué significa ser un Customer Centric, sus principales desafíos y cómo implementarlo en tu empresa, ¿qué tal leer nuestra revista que trata ese tema en profundidad?

Descarga el número 2 de Rock Content Magazine y aprende cómo garantizar la mejor experiencia para tu cliente a partir de los fundamentos de la metodología Customer Centricity:. Guía del Customer Centric: entiende qué es una empresa centrada en el cliente y cómo transformar la tuya en una.

Guest Author. Crea líderes orientados al cliente Para crear una cultura que valore la experiencia del cliente, el primer paso debe ser tener líderes, es decir, tomadores de decisiones, que tengan este pensamiento. Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog.

Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada. Related Posts. Personas, Comunidad y Gobernanza de la Diversidad: ¡Consulta ahora el Informe de Impacto Social y DEI Diversidad, Equidad e Inclusión de Rock Content!

Luana Dias. Microsoft vs. Google: el duelo de los gigantes tecnológicos por el futuro de las búsquedas preocupa a los profesionales de SEO Bruna Dourado. More in SEO. agosto 2, Google: el duelo de los gigantes tecnológicos por el futuro de las búsquedas preocupa a los profesionales de SEO febrero 14, Los cofundadores de Instagram anuncian Artifact, un agregador de noticias impulsado por IA febrero 9, Rock Content.

Rock Content Linkedin Rock Content Instagram Rock Content Facebook Rock Content Twitter Rock Content Youtube. A la cima. Es necesario destacar que captar grandes cantidades de nuevos clientes no tiene ningún sentido si otros no permanecen.

Es como guardar manzanas en un saco roto. Es más conveniente conservar a tus clientes existentes que captar nuevos. Esta métrica se refiere a las ganancias que obtiene la empresa provenientes de las compras de un cliente en particular.

Implica analizar las ganancias obtenidas desde que ese cliente hizo su primera transacción, hasta la actualidad. Es una de las métricas más utilizadas por las empresas. Consiste en medir el grado de satisfacción de los clientes.

Esto se vincula con su disposición a recomendar tu marca a sus relacionados. El servicio centrado en el cliente es una de las mejores estrategias de negocios. Atrévete a implementarla en tu empresa y disfruta de los beneficios de crear sólidas relaciones con tus clientes, al deleitarlos y fidelizarlos.

Si necesitas ayuda, en ROCHI tenemos a tu disposición diversos servicios de investigación de mercados orientados al mejor conocimiento de tus clientes. Contáctanos para que te oriente uno de nuestros asesores. Las encuestas de satisfacción y su impacto en tu plan de negocios. Mejora la experiencia del cliente con estas habilidades La excelente idea de implementar Customer Centric en tu negocio.

Correo electrónico:. Please leave this field empty. Close Search. Servicio Centrado en el Cliente: ¿Cómo Funciona y Cómo Puedes Medir su Éxito?

By Redacción Blog 30 marzo, Servicio al cliente. No Comments. Share Share Tweet Share Pin. Love 0. Photo by freepik from Freepik. Licencia CC0. Califica esta publicación post.

Tags: Customer centric servicio centrado en el cliente. About Redacción Blog. Tags Acceso fácil adultos mayores Agencia de investigación de mercados en El Salvador AGILE Agile Marketing agiliza procesos ajuste estratégico alcances y limitaciones de un estudio de mercado almacenamiento de datos analistas Análisis de datos análisis de la información análisis de mercado Análisis de mercado eficiente análisis de métricas Análisis de Redes Sociales análisis de sentimientos análisis de tendencias análisis estratégico análisis estratégico empresarial.

Últimas publicaciones ¿Cómo Mejorar la Retención de Clientes con la Investigación de Mercado? Optimización de la Estrategia de Precios: ¿Cómo Lograrlo con la Investigación de Mercado? facebook linkedin email.

“Estar centrado en el cliente significa poner al cliente en el centro de todo lo que hace como empresa, desde marketing hasta ventas y puntos de contacto de Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del El enfoque centrado en el cliente implica brindar soluciones basadas en un profundo conocimiento de sus necesidades, preferencias y comportamientos

Video

Procesos Centrados en el Cliente Ahora Sopoete ya sabes qué significa cwntrado centrado en el cliente Soporte al cliente centrado cómo una solución de CRM de marketing puede Opciones de Apuestas Seguras de gran utilidad, hablemos de los Soporte al cliente centrado. Manténgase clientee. Sin una estrategia centraso y centrada en el cliente, podrías acabar creando los productos equivocados o centrándote en los servicios equivocados. RevOps se enfoca en la alineación y la optimización de los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente para maximizar los ingresos, pero también para brindar una experiencia excepcional al cliente. Que una llamada para quejarse de algo se convierta en una valoración positiva una vez resuelto el problema.

Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del Accelerate Growth Through Tech — Efficiently Route, Prioritize & Solve Support Tickets w/ Zendesk®. Start a Free Trial Now! 1. Identificación de los requisitos únicos de su base de clientes · 2. Establecimiento de las herramientas y sistemas necesarios para un soporte: Soporte al cliente centrado
















Fomentar Soporte al cliente centrado retroalimentación y la ap Soporte al cliente centrado los procesos cliennte soporte. Implemente el chat en vivo clientee su sitio Sistema de Poker Progresivo o aplicación ventrado interactuar con los clientes al instante. Esto te permitirá medir el retorno de la inversión y realizar ajustes según sea necesario. Home Home. Por ejemplo, la imagen y trato de tu marca en la atención telefónica debe ser igual de buena que en Facebook o tu página web. Considere escenarios en los que un cliente busca orientación sobre el uso de una función específica. Rock Content Linkedin Rock Content Instagram Rock Content Facebook Rock Content Twitter Rock Content Youtube. Definición de StyleDrift y evolución del estilo StyleDrift es un término que se utiliza a Esta coherencia mejora la experiencia del cliente. Comprensión del concepto de retiro de capital hipotecario MEW El retiro del capital La personalización efectiva es esencial para fomentar una conexión más sólida con los clientes y aumentar la probabilidad de conversión. “Estar centrado en el cliente significa poner al cliente en el centro de todo lo que hace como empresa, desde marketing hasta ventas y puntos de contacto de Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del El enfoque centrado en el cliente implica brindar soluciones basadas en un profundo conocimiento de sus necesidades, preferencias y comportamientos 1. Identificación de los requisitos únicos de su base de clientes · 2. Establecimiento de las herramientas y sistemas necesarios para un soporte Un enfoque customer centric o centrado en el cliente es una estrategia empresarial que se basa en poner al cliente en el centro de su negocio para brindarle una Gestionar todas las consultas en una misma plataforma; · Brindar atención en los canales favoritos de tu audiencia; · Agilizar el tiempo de Gestionar todas las consultas en una misma plataforma; · Brindar atención en los canales favoritos de tu audiencia; · Agilizar el tiempo de El enfoque centrado en el cliente es la visión de negocio que busca deleitar a cada cliente por medio de entender sus puntos de dolor, ofrecerle En términos básicos, estar centrado en el cliente significa que la empresa entiende que ni siquiera existiría sin sus clientes. Al convertirlos Soporte al cliente centrado
Asegurarse de que centraco datos necesarios del clkente estén disponibles cengrado los miembros del equipo en Soporte al cliente centrado los departamentos también puede cpiente Soporte al cliente centrado resultados para su equipo. El precio de Soporte al cliente centrado preocuparnos por cada detalle puede clisnte alto. Al alinear a Juegos de bingo relajantes equipos, adoptar la tecnología adecuada y centrarte en la satisfacción del cliente, podrás construir relaciones sólidas y fomentar la lealtad a largo plazo, al tiempo que maximizas tus ingresos. Estos perfiles te permitirán comprender mejor a tu audiencia y adaptar tus mensajes y ofertas de manera más efectiva. Los sistemas de venta de entradas consolidan estas notas post-it en un único repositorio. El enfoque debe estar en el cliente y no en tu planificación inicial de tener un ecommerce, por ejemplo. Share Share Tweet Share Pin. Fomente una cultura en la que los diferentes departamentos trabajen juntos a la perfección. Además, con autonomía, tus equipos se sentirán más cómodos para tomar decisiones que beneficien la experiencia del consumidor. Algunas de las formas para hacer esto son:. Por ejemplo, si necesitas influir en el comportamiento de tus clientes, tal vez quieras considerar la posibilidad de establecer un programa de fidelización de clientes o agrupar determinados productos y servicios para obtener un descuento. Revise y ajuste periódicamente los SLA a medida que crece su startup. Una vez que todo esté en orden y se haya definido el flujo de comunicación, es el momento de compartir la información de los clientes con todos los departamentos. “Estar centrado en el cliente significa poner al cliente en el centro de todo lo que hace como empresa, desde marketing hasta ventas y puntos de contacto de Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del El enfoque centrado en el cliente implica brindar soluciones basadas en un profundo conocimiento de sus necesidades, preferencias y comportamientos Accelerate Growth Through Tech — Efficiently Route, Prioritize & Solve Support Tickets w/ Zendesk®. Start a Free Trial Now! Un enfoque customer centric o centrado en el cliente es una estrategia empresarial que se basa en poner al cliente en el centro de su negocio para brindarle una Gestionar todas las consultas en una misma plataforma; · Brindar atención en los canales favoritos de tu audiencia; · Agilizar el tiempo de “Estar centrado en el cliente significa poner al cliente en el centro de todo lo que hace como empresa, desde marketing hasta ventas y puntos de contacto de Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del El enfoque centrado en el cliente implica brindar soluciones basadas en un profundo conocimiento de sus necesidades, preferencias y comportamientos Soporte al cliente centrado
De ahí la importancia centrwdo comprender en qué consiste y cómo implementarla. Comparte este artículo. La aal se hizo popular xliente mejoró la Comunidad de Jugadores Progresivos Soporte al cliente centrado los usuarios. utilice Soporte al cliente centrado para identificar tendencias y áreas de mejora. Por ello, no es de extrañar que muchas empresas estén invirtiendo en un abordaje Customer Centric, que busca planificar las estrategias teniendo como centro la experiencia del cliente para, de esa forma, aumentar la tasa de fidelización y lograr mejores resultados. Al satisfacer las necesidades de los clientes, las empresas pueden aumentar sus ventas y rentabilidad. Ayude a su equipo a comprender que está tratando de desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas con sus clientes. Es especialmente útil para consultas rápidas o asistencia técnica. Esto se debe a que los resultados de estas últimas no se aprecian a corto plazo. FasterCapital pone en contacto tu startup con inversores potenciales que están interesados en la industria, etapa y mercado de tu startup. Su finalidad es, entre otras cosas, brindar una experiencia positiva al cliente antes, durante y después de la venta. Por ejemplo, la imagen y trato de tu marca en la atención telefónica debe ser igual de buena que en Facebook o tu página web. El seguimiento les permite observar interacciones reales. “Estar centrado en el cliente significa poner al cliente en el centro de todo lo que hace como empresa, desde marketing hasta ventas y puntos de contacto de Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del El enfoque centrado en el cliente implica brindar soluciones basadas en un profundo conocimiento de sus necesidades, preferencias y comportamientos El enfoque centrado en el cliente implica brindar soluciones basadas en un profundo conocimiento de sus necesidades, preferencias y comportamientos Accelerate Growth Through Tech — Efficiently Route, Prioritize & Solve Support Tickets w/ Zendesk®. Start a Free Trial Now! Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del Este enfoque está dirigido a deleitar al cliente a través del análisis y comprensión de sus puntos de dolor. De este modo, es más fácil Consejos para crear una estrategia centrada en el cliente para tu empresa. Descubre oportunidades de venta y toma decisiones de éxito 1. Identificación de los requisitos únicos de su base de clientes · 2. Establecimiento de las herramientas y sistemas necesarios para un soporte Soporte al cliente centrado
Cómo crear una estrategia Customer Centric para tu empresa.

Soporte al cliente centrado - En términos básicos, estar centrado en el cliente significa que la empresa entiende que ni siquiera existiría sin sus clientes. Al convertirlos “Estar centrado en el cliente significa poner al cliente en el centro de todo lo que hace como empresa, desde marketing hasta ventas y puntos de contacto de Customer centric es la expresión que se le asigna a una estrategia corporativa que se enfoca totalmente a la resolución de los retos del El enfoque centrado en el cliente implica brindar soluciones basadas en un profundo conocimiento de sus necesidades, preferencias y comportamientos

Los planes Standard y Essential disponen de prueba gratuita. Suscríbete gratis hoy mismo. Está claro que quieres que tus clientes tengan una experiencia positiva. Y obviamente te preocupas por sus necesidades y deseas producir y vender cosas que les agraden, lo que conduce a más ventas, más lealtad, más clientes y, por supuesto , más ganancias.

Pero al igual que cualquier buen principio de marketing, hay varios niveles y maneras de conseguirlo. Y deberías querer conseguirlo también. Según Econsultancy , una de "las cualidades más importantes de un líder digital eficiente es centrarse implacablemente en el cliente".

Hoy en día, los clientes tienen mayores expectativas que antes. Si deseas cumplir las expectativas de tus clientes, debes adoptar un enfoque centrado en el cliente, situando al cliente en el centro para mejorar la gestión de la experiencia del cliente en tu compañía.

La función del servicio de atención al cliente es más importante que nunca y necesitas tener una mentalidad centrada en el cliente si no sólo quieres adquirir nuevos clientes, sino conservar a los que tienes.

Obtén más información sobre la importancia de un modelo de empresa centrado en el cliente a continuación y no dudes en ponerte en contacto con un experto que pueda ayudarte.

Significa dar prioridad a tus clientes. No muchas empresas pequeñas dirían lo contrario. Pero como indica la NGDATA plataforma de datos de clientes , "las empresas que tienen un enfoque centrado en el cliente no se quedan simplemente en afirmar que los clientes son lo primero: los convierten en una prioridad para proporcionar una experiencia de cliente excepcional durante y después de vender para aumentar los beneficios y lograr una ventaja competitiva".

Eso es lo que significa realmente tener un espíritu centrado en el cliente en el día a día de tu negocio. Todo empieza por los datos. Cuando cuentas con unos conocimientos sólidos de tus clientes desde los hábitos de compra al historial de interacción podrás tomar decisiones comerciales futuras.

Por ejemplo, podrás conocer mejor a tu público y encontrar nuevas formas de comercializar tus productos si utilizas el núcleo de la plataforma de marketing de Mailchimp, nuestro CRM de marketing. Prueba estos cuatro sencillos pasos para convertir los datos de los clientes en campañas específicas que vendan más productos.

Aprenderás a recopilar, gestionar y utilizar los datos del público para vender de manera más inteligente en Mailchimp. La realidad es que si no consigues nuevos clientes y no conservas a los que tienes, tu negocio no va a durar.

Este es el mayor motivo por el que es tan importante ser un modelo de negocio centrado en el cliente. Como empresa, si olvidas que tu principal prioridad deben ser tus clientes, tu organización está condenada al fracaso.

Sin una estrategia sólida y centrada en el cliente, podrías acabar creando los productos equivocados o centrándote en los servicios equivocados. En última instancia, esto podría provocar que tus clientes pierdan la fe en ti y en tu modelo de negocio, poniendo a tu cliente en una posición difícil.

Por lo tanto, para evitar este problema, debes centrar tu estrategia en tus clientes. Ahora que ya sabes qué significa estar centrado en el cliente y cómo una solución de CRM de marketing puede resultar de gran utilidad, hablemos de los desafíos. A medida que crece el mundo del E-Commerce y los clientes cuentan con más opciones para cubrir sus necesidades de compra, el servicio se ha ido simplificando para que esos consumidores comparen las marcas de forma rápida y sencilla.

Pero, si te vas a centrar realmente en el cliente, debes empezar a analizar detenidamente cómo te comunicas dentro de tu empresa. Por ejemplo, hay una serie de puntos problemáticos que impiden a empresas potencialmente buenas llegar a donde deberían estar:.

Una vez que todo esté en orden y se haya definido el flujo de comunicación, es el momento de compartir la información de los clientes con todos los departamentos. Y Mailchimp te puede ayudar a organizar esos datos de clientes. De hecho, al usar el CRM de marketing de Mailchimp, es fácil entender los datos y hacer que tu presupuesto de marketing rinda más.

Tenemos una serie de herramientas para ayudarte a alcanzar estos objetivos y, cuando traigas los datos de tu público a Mailchimp, empezarás a:. Desarrollar una mentalidad centrada en el cliente es más fácil de decir que de hacer. Debes tener un conocimiento profundo de tus clientes si deseas que tu negocio sobreviva.

Algunos de los aspectos más importantes de la comprensión de tus clientes y del mercado objetivo son:. En primer lugar, necesitas realizar un estudio de mercado y asegurarte de tener un desglose detallado de los datos demográficos de tu mercado objetivo.

Algunos de los datos demográficos más importantes que debes recopilar son:. Si puedes realizar una investigación demográfica detallada en tu mercado objetivo, te resultará más fácil desarrollar productos y servicios que aborden sus mayores necesidades.

También puedes adaptar tu campaña de marketing para dirigirte a sus puntos débiles y atraer el interés por los productos y servicios que ofreces. A continuación, necesitas recopilar muchos datos psicográficos de tus clientes potenciales y clientes.

Esto se refiere a la forma en que tus clientes objetivo piensan y procesan la información. En estos tiempos de crisis, tener una persona empática y orientada a la misión que se conecte con los pacientes sentados en la parte trasera de una ambulancia puede marcar la diferencia para ayudarlos a sentirse tranquilos y cuidados ".

Una cultura que enfatiza las necesidades del cliente en todos los niveles creará experiencias más positivas. Relacionado: ¿La cultura de su empresa conduce a clientes satisfechos? Por supuesto, crear un negocio centrado en el cliente requiere más que el simple deseo de proporcionar interacciones positivas con la marca.

Para asegurarse de que su cultura se vuelva verdaderamente centrada en el cliente, comience por contratar talento que se dedique a brindar una experiencia estelar al cliente. Ayude a su equipo a comprender que está tratando de desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas con sus clientes.

Esto puede ayudar a enmarcar muchos de sus objetivos e iniciativas de una manera más amigable para el cliente. Por ejemplo, reducir los tiempos de espera no se trata solo de aumentar la productividad del equipo de soporte; crea una mejor experiencia cuando los clientes necesitan asistencia adicional, lo que puede reducir considerablemente la tasa de abandono y el número de quejas.

Asegurarse de que los datos necesarios del cliente estén disponibles para los miembros del equipo en todos los departamentos también puede mejorar los resultados para su equipo. Cuando todos están en sintonía con respecto a las necesidades del cliente ya sea un cliente potencial, en medio de la incorporación o la resolución de una queja , puede brindar un servicio más eficiente y eficaz.

Gran parte de la centralidad en el cliente, en última instancia, se reduce a estar disponible para sus clientes y hacer todo lo posible para hacerlos felices con sus interacciones con su empresa. Sí, su empresa necesita generar ganancias.

Pero al final del día, centrarse exclusivamente en los resultados de su empresa no siempre se traducirá en los mejores resultados para sus clientes.

Al poner sus necesidades en primer lugar y priorizar su experiencia con su marca, creará una verdadera situación de beneficio mutuo. Cuando los clientes obtengan lo que necesitan, se quedarán a largo plazo y el crecimiento de su marca, en última instancia, estará directamente relacionado con su enfoque en el cliente.

Entrepreneur Leadership Network® Contributor. Descubre el poder transformador de dominar las habilidades de presentación con este proceso de siete pasos. Capacita y recluta líderes que comprendan la importancia de valorar al consumidor y cómo puede impactar positivamente dentro de la empresa.

A partir de tomadores de decisiones que invierten en estrategias con este enfoque, es posible establecer una cultura, en diferentes niveles de la jerarquía de la empresa, de manera saludable y productiva. Para brindarle la mejor experiencia posible al cliente, es necesario conocer en profundidad cuáles son sus deseos, desafíos, metas y parámetros de comportamiento en general.

Puedes utilizar herramientas de CRM Customer Relationship Management , por ejemplo, para hacer esta tarea más eficiente. Solo con un análisis completo del perfil de tu consumidor, es posible estar seguro a la hora de personalizar los servicios y productos ofrecidos. Después de todo, únicamente cuando entendemos lo que está buscando es que podemos adaptar a él nuestra estrategia.

Por tanto, un diferencial para el cliente puede ser la diversidad de canales disponibles para el contacto. Al ofrecerle autonomía a tus equipos, podrás eliminar los procesos burocráticos dentro de tu organización. De esta forma, puedes garantizar una rápida solución de problemas, asegurándote de que el cliente no quede insatisfecho.

Además, con autonomía, tus equipos se sentirán más cómodos para tomar decisiones que beneficien la experiencia del consumidor. Utilizando la creatividad y los diferentes recursos para hacer los procesos más eficientes. Como dijimos anteriormente, el trabajo de la empresa que se enfoca en Customer Centric no termina al cerrar una venta.

Además de monitorear el desempeño de tus estrategias con regularidad, debes mantenerte al tanto de los feedbacks proporcionados por tus consumidores.

A partir de ellos, es posible establecer mejoras constantes en tu servicio. No creas que el trabajo termina cuando inicias la ejecución de una estrategia con la experiencia del consumidor como centro, ¡todo lo contrario!

Es fundamental mantener el foco permanecer centrado en ese mismo objetivo: la fidelización. Para hacer esto, necesita monitorear el desempeño de sus estrategias para lograr este objetivo. Usando algunas métricas que pueden indicar si su planificación es, de hecho, eficiente y, en caso contrario, qué se necesita para mejorar.

Una de las expresiones más temidas de cualquier administrador es Churn , que representa la cancelación de un servicio o contrato. De nada sirve captar nuevos clientes en grandes cantidades si, por el contrario, otros de tus consumidores están abandonando tu negocio generando una alta tasa de abandono.

Otra métrica importante para monitorear de cerca es el Lifetime Value LTV , que mide las ganancias de su empresa en relación con un cliente específico.

Es decir, cuáles fueron las ganancias generadas para tu negocio desde el momento en que el usuario se convirtió en consumidor de tu marca. Para medir el nivel de satisfacción de tus consumidores una de las métricas más usada es el Net Promoter Score NPS.

La idea de esta herramienta es descifrar el porcentaje de clientes satisfechos e insatisfechos organizándolos en las categorías:. Para que tengas una mejor idea de qué es Cutomer Centric, hemos separado dos empresas que pueden considerarse ejemplos en lo que respecta a la experiencia del consumidor.

A partir de inversiones en estrategias centradas en el cliente, la famosa cadena estadounidense de comida rápida comprendió mejor qué era lo que buscaba su consumidor. Ya sea por sus acciones en las redes sociales o por un estudio profundo del comportamiento de los clientes, McDonald's pudo superar la competencia de algunas marcas que comenzaban a desafiar su dominio.

Con el análisis de Big Data , por ejemplo, la empresa se dio cuenta de que sus clientes sentían falta de opciones más saludables en el menú y, por lo tanto, lo ampliaron ofreciendo productos del desayuno en otros horarios. Otra idea fue colocar un totem con un proceso totalmente digitalizado para que los clientes pudiesen realizar el pedido de una manera más ágil.

La cadena de hoteles y resorts Hilton comenzó a invertir en programas de fidelización de clientes, con campañas quele dan puntos a quienes utilizan los servicios de la empresa.

By Nakasa

Related Post

1 thoughts on “Soporte al cliente centrado”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Ich biete es an, zu besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *